Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 16 November 2016 a las 17:31
    hace 4 horas, manuelmoreno dijo:

    HOLA CHICOS SUPONGO Q EL TEMA DE LOS MOTORES TRUCADOS  DE NUESTROS EXEOS ESTARA MAS Q TRILLADO PERO COMO NO ME DECIAN NADA  DESDE LA SEAT  HOY HE PREGUNTADO AQUI EN LA DE MARBELLA Y ME HAN DADO CITA PARA HACERLE LO Q SEA,EL MIO ES EL DE 143CV, ALGUIEN `PUEDE DECIRME Q LE HACEN Y SI LE AFECTA ALGO A LA POTENCIA  O EL CONSUMO, GRACIAS   DECIR Q LO HE PUESTO AQUI POR Q NO ENCUNTRO  EL TEMA

    1 podias presentarte

    2 evita escribir en mayúsculas

    3 si usas el buscador del foro hay post sobre esa información. ...

    Gracias

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 16 November 2016 a las 22:43

    @manuelmoreno este es el tema, he movido aqui lo del otro post.... en minusculas please porfa

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Sevilla | 9

    Publicado 17 November 2016 a las 10:17

    Hace tiempo que no me conecto, así que ante todo un saludo al club. Otro que se ha sumado a lleva el coche a que me hagan el apaño.
    Al llegar al taller me recibe el jefe de taller, y casualidades de la vida que el hombre tenía ganas de hablar sobré el tema, de sí afecta a las características del vehículo ( menos potencia o más consumo) os dejo las palabras de él :
    La reprogramacion que le hacen sólo afecta a una cosa, a la válvula egr( según formación de actualización que nos dieron sobre ese tema) Y  permanecerá más tiempo abierta. Luego también afecta al filtro de partículas y regenerara más asiduamente. 
    No soy entendido de mecánica así que os lo pongo tal y como me lo dijo. Ahora pensando me viene unas cuantas preguntas¿ si se mantiene la válvula egr más tiempo abierta no la ensuciara antes y se tendrá problemas con dicha válvula? 
    ¿Si hay más regeneraciones al final no afecta al consumo?¿ y la vida útil del filtro antiparticulas? En fin, he vuelto con más dudas..... Eso si con un pen, un llavero y un año de asistencia en carretera.Es de locos!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 November 2016 a las 11:50

    pues yo la información que tengo es que lo único que se le hace al coche es eliminar el programa que hace que entre en funcionamiento en modo test cuando se dan determinados parámetros en el coche. En el mío no he notado ni que ande más, ni que ande menos, ni que varíe el consumo.

    Con lo que comenta Tony, si la valvula EGR se mantiene más tiempo abierta, pues de cara al coche es mejor, porque el motor respiraría aire limpio más tiempo en lugar del recirculado. Lo de las regeneraciones, yo no he notado que las haga más frecuentes que antes, las sigue haciendo sobre los 500 kms más o menos, lo llevo observando en los últimos 1500kms, es más, si las hiciera más frecuentemente a criterio mío se alargaría más la vida del filtro, ya que se limpiaría antes y mejor porque acumularía menos hollín, que es lo que va reduciendo la vida del filtro, hay que tener en cuenta que el filtro se va saturando poco a poco un poco más, porque en las regeneraciones no se consigue eliminar el 100% del hollín, y eso es lo que reduce su vida y llegará un punto en que no se podrá limpiar ni con una regeneración forzada con máquina, de ahí la importancia de dejar al coche regenerar, que ya vendrán los problemas cuando tenga una buena panzada de kilómetros a sus espaldas

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 November 2016 a las 11:59

    con respecto a las posibles indemnizaciones y las asociaciones de consumo, cada cual que haga lo que quiera, pero para mi y visto las sentencias, de existir algún tipo de indemnización en todo caso sería únicamente al estado y ayuntamientos, que son quienes han establecido unos beneficios fiscales por ser menos contaminantes los coches, y a nivel particular a ninguno nos han engañado, porque ninguno se ha comprado el coche mirando si emite mucho o poco, porque de ser así y tener un ánimo ecologista, habríamos optado por otro tipo de coche, como el eléctrico o el hibrido, por lo que nadie se haga ilusiones de ver un euro, porque el coche tampoco se ha visto afectado en prestaciones, y como ya se ha dicho en este hilo hace mucho tiempo, los fabricantes tienen unos margenes en los motores, y salvo que uno demuestre que entre el antes y el después el coche ha perdido unas prestaciones en el motor considerables, que se de por jodido si pretende seguir esta vía, en definitiva, milagritos a Lourdes.

    Las asociaciones lo mismo que los abogados al final son para sacar dinero

    Seat exeo tdi 120cv 2000 ecomo | Lugo | 16

    Publicado 17 November 2016 a las 12:12

    Me lamaron esta mañana para darme cita....casi que amenazándome por que le dije que de momento que no !!! estoy indeciso me dijo que de momomento es gratis y luego tengo que pagar.Voy esperar de momento que os parece?

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 November 2016 a las 12:21
    hace 8 minutos, Galdo dijo:

    Me lamaron esta mañana para darme cita....casi que amenazándome por que le dije que de momento que no !!! estoy indeciso me dijo que de momomento es gratis y luego tengo que pagar.Voy esperar de momento que os parece?

     

    Te he movido aqui el mensaje, que es donde se esta hablando de ello victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.215

    Publicado 17 November 2016 a las 12:58

    buenas, mañana tengo cita yo a las 10:00 ya os comentare las impresiones.....jejejjee

    Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 17 November 2016 a las 14:45
    hace 2 horas, Galdo dijo:

    Me lamaron esta mañana para darme cita....casi que amenazándome por que le dije que de momento que no !!! estoy indeciso me dijo que de momomento es gratis y luego tengo que pagar.Voy esperar de momento que os parece?

     

    Te lo vuelvo a citar, aquí tienes el tema,  seguro que o encuentras la respuesta o alguien te responde 

     

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 27

    Publicado 17 November 2016 a las 15:27

    Buenas pues me llego la famosa carta a casa y no se si hacerle la repro o no?

    el tema es al no hacerla en teoria no pasaria la itv..

    he estado leyendo y al parecer el coche no cambia nada.. misma potencia mismo consumo.

    tengo el 120cv tdi

    saludos 

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 17 November 2016 a las 22:13
    hace 10 horas, sergi_gim dijo:

    pues yo la información que tengo es que lo único que se le hace al coche es eliminar el programa que hace que entre en funcionamiento en modo test cuando se dan determinados parámetros en el coche. En el mío no he notado ni que ande más, ni que ande menos, ni que varíe el consumo.

    Con lo que comenta Tony, si la valvula EGR se mantiene más tiempo abierta, pues de cara al coche es mejor, porque el motor respiraría aire limpio más tiempo en lugar del recirculado. Lo de las regeneraciones, yo no he notado que las haga más frecuentes que antes, las sigue haciendo sobre los 500 kms más o menos, lo llevo observando en los últimos 1500kms, es más, si las hiciera más frecuentemente a criterio mío se alargaría más la vida del filtro, ya que se limpiaría antes y mejor porque acumularía menos hollín, que es lo que va reduciendo la vida del filtro, hay que tener en cuenta que el filtro se va saturando poco a poco un poco más, porque en las regeneraciones no se consigue eliminar el 100% del hollín, y eso es lo que reduce su vida y llegará un punto en que no se podrá limpiar ni con una regeneración forzada con máquina, de ahí la importancia de dejar al coche regenerar, que ya vendrán los problemas cuando tenga una buena panzada de kilómetros a sus espalda

    hace 10 horas, sergi_gim dijo:

    con respecto a las posibles indemnizaciones y las asociaciones de consumo, cada cual que haga lo que quiera, pero para mi y visto las sentencias, de existir algún tipo de indemnización en todo caso sería únicamente al estado y ayuntamientos, que son quienes han establecido unos beneficios fiscales por ser menos contaminantes los coches, y a nivel particular a ninguno nos han engañado, porque ninguno se ha comprado el coche mirando si emite mucho o poco, porque de ser así y tener un ánimo ecologista, habríamos optado por otro tipo de coche, como el eléctrico o el hibrido, por lo que nadie se haga ilusiones de ver un euro, porque el coche tampoco se ha visto afectado en prestaciones, y como ya se ha dicho en este hilo hace mucho tiempo, los fabricantes tienen unos margenes en los motores, y salvo que uno demuestre que entre el antes y el después el coche ha perdido unas prestaciones en el motor considerables, que se de por jodido si pretende seguir esta vía, en definitiva, milagritos a Lourdes.

    Las asociaciones lo mismo que los abogados al final son para sacar dinero

    Buenas tardes a todos!  Yo no estoy de acuerdo con la opinión de Sergi. Pienso que a mí me han engaňado al comprar el vehículo. Si en ese momento me dicen que mi coche lleva instalado un software para pasar la prueba anticontaminacion vigente,  yo compro otra marca que sí la cumple sin engaňos. No es cuestión de ser un ecologista o defensor del medio ambiente, sino que el coche que compras tiene que cumplir una ley,  la euro 5 y así lo pone en el catálogo, como el resto de modelos de otras marcas, y los del grupo Vag sin la trampa o el engaño no lo cumplían, siendo necesario ahora reprogramacion sin garantía de cambio de prestaciones, consumos, posibles averías, etc. Otro tema es la responsabilidad medioambiental de haber estado emitiendo más Nox que corresponden a los gobiernos.  Asi ha sido en EEUU : indemnizaciones a propietarios por haberlos engaňado y multas por consecuencia medioambiental. 

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 17 November 2016 a las 22:27

    La cuestion es que aqui en Europa nos toman por tontos y seguramente no veran ni un euro los que se querellen contra el grupo el grupo VAG ya que disponen de miles de millones de euros para pagarse unos buenos abogados,  no como en EEUU que han sido denunciados por el mismo gobierno y alli tendran que soltar mas de 13.000 millones de dólares en compensaciones dando a cada afectando entre 5 mil y 10 mil dolares segun el valor del vehiculo y aparte el derecho a la recompra del vehiculo o la reparacion del mismo.

  • Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 17 November 2016 a las 22:36
    hace 13 minutos, autoemotivo dijo:

     

    Luego en cuanto a lo de que con la nueva reprogramacion vaya mejor el coche,  permitanme que lo ponga en duda!!!!Que después de la reprogramacion el coche funcione mejor,  dure más el dpf y la válvula egr seria una total incongruencia,  puesto que vw lleva vendiendo sus coches con trampa desde el 2009 hasta el 2015, cuando estalló el escándalo. Porqué no lo quitó, reprogramó y eliminaba todos los problemas que se le han venido encima? Propietarios que han pasado la reprogramacion no han notado muchos cambios, lo que no quiere decir que no los haya ni que salgan problemas en un futuro. Seat,  Volkswagen, Audi.... no garantiza la reparación del engaño. Ni que pierda prestaciones,  ni mayores consumos, ni futuras averías, aunque si te da un aňo de grúa por si te deja tirado.

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 17 November 2016 a las 22:52

    Podemos darle muchas vueltas, pero la verdad es que a día de hoy nadie te garantiza nada. Vw no habla claro, nunca lo ha hecho, sólo habla de resetear un software en nuestro caso, el cual no se sabe que tipo de parámetros anulan o modifican, Ninguna agencia u organismo ajeno a Vw ha contrastado mediante pruebas que lo que dicen es cierto. Y por supuesto las organizaciones de consumidores, advierten de que no se pase esta revisión hasta que hayan resultados corroborados.

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 17 November 2016 a las 22:58
    hace 29 minutos, sportmanx dijo:

    La cuestion es que aqui en Europa nos toman por tontos y seguramente no veran ni un euro los que se querellen contra el grupo el grupo VAG ya que disponen de miles de millones de euros para pagarse unos buenos abogados,  no como en EEUU que han sido denunciados por el mismo gobierno y alli tendran que soltar mas de 13.000 millones de dólares en compensaciones dando a cada afectando entre 5 mil y 10 mil dolares segun el valor del vehiculo y aparte el derecho a la recompra 

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 17 November 2016 a las 23:15
    hace 22 minutos, zenom dijo:

    Podemos darle muchas vueltas, pero la verdad es que a día de hoy nadie te garantiza nada. Vw no habla claro, nunca lo ha hecho, sólo habla de resetear un software en nuestro caso, el cual no se sabe que tipo de parámetros anulan o modifican, Ninguna agencia u organismo ajeno a Vw ha contrastado mediante pruebas que lo que dicen es cierto.

    A mí me ha sentado muy mal eso que comentan sportmanx y zenom. Nos toman por tontos, no explican ni garantizan nada. Se piensan que por estar muy arriba pueden pisar a los clientes, que gracias a ellos han sido los número 1.Yo después de enviar 3 cartas seat sin respuesta alguna, hablar con taller concesionario decidí no volver a pisar ningún concesionario oficial seat ( mi exeo pasaba las revisiones en la seat y el último en taller multimarca). También he presentado demanda, por orgullo, porque por muy buenos abogados y dinero si una crisis no se gestiona bien puede dar resultados sorprendentes y nefastos ...... David venció a Goliat y en la historia se han dado más casos de esos.  

    Seat Exeo | Toledo | 26

    Publicado 17 November 2016 a las 23:56

    Buenas noches

    Tengo programada la visita para la actualización, como parece ser, nadie sabe lo que hacen, solo que tienen el coche, le actualizan la centralita y te hacen un par de regalos. Pero se firma algo?, quiero decir que si se firma algo que los exima de responsabilidad o algo así ?

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 18 November 2016 a las 0:30
    1 hour ago, autoemotivo dijo:

    A mí me ha sentado muy mal eso que comentan sportmanx y zenom. Nos toman por tontos, no explican ni garantizan nada. Se piensan que por estar muy arriba pueden pisar a los clientes, que gracias a ellos han sido los número 1.Yo después de enviar 3 cartas seat sin respuesta alguna, hablar con taller concesionario decidí no volver a pisar ningún concesionario oficial seat ( mi exeo pasaba las revisiones en la seat y el último en taller multimarca). También he presentado demanda, por orgullo, porque por muy buenos abogados y dinero si una crisis no se gestiona bien puede dar resultados sorprendentes y nefastos ...... David venció a Goliat y en la historia se han dado más casos de esos.  

    Lo siento si te has sentido ofendido, la verdad es que no era mi intención, tan solo quería decir que aquí en 
    España no se cuida de los consumidores como hacen en otros países. En España seguimos esperando respuestas mientras que en EEUU ya están dando las indemnizaciones.

    Seat Exeo Sport ST 2.0 TDI 170 CV | Barcelona | 339

    Publicado 18 November 2016 a las 6:02

    No tienes que sentirte mal. Cada uno da la opinión que tiene sobre este tema. Y por supuesto todas las decisiones o soluciones, son muy respetables.

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 18 November 2016 a las 7:09
    hace 6 horas, sportmanx dijo:

    Lo siento si te has sentido ofendido, la verdad es que no era mi intención, tan solo quería decir que aquí en 
    España no se cuida de los consumidores como hacen en otros países. En España seguimos esperando respuestas mientras que en EEUU ya están dando las indemnizaciones.

    No me he sentido ofendido compaňero con tu opinión. Es más estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Además respeto a todas las opiniones, aunque no las comparta,  como a los que piensan que la compañía se han portado bien al dar una solución al problema de forma gratuita,para solucionar el daňo. Yo estoy mosqueado con la forma de actuar y gestionar la crisis de vw y puede haber otras personas que tengan otras opiniones. Ayer veía publicado que las ventas del grupo Vw en Europa habían bajado en relación al mismo periodo de 2015, mientras que el numero de matriculaciones había subido. Y eso que se han sacado muy buenos coches, como el ateca  etc. Hay mucha gente como yo, mosqueada y aunque nos gusten los Vag no pisamos por sus concesionarios...... 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.