Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante."

Iniciado por 20vt, 23 September 2015 a las 0:52

1244 post en este tema
  • Seat | Asturias | 7

    Publicado 14 November 2016 a las 12:58

    Hace un par de días hice la modificación del motor, me llego la carta de la DGT, he probado el coche y de consumo lo veo igual y respecto a la potencia anda mucho mas, mas fino y con mas potencia, nose si es el par motor o los caballos, pero el coche anda mucho mas. Por lo menos en mi caso.

    Seat | Asturias | 7

    Publicado 14 November 2016 a las 13:04

    He llevado a la seat mi seat exeo 143 de 2010, y después de recibir la carta de la DGT. Mi experiencia es que respecto al consumo aunque es pronto es que es mas o menos igual, no noto diferencia. Donde si noto diferencia es en la potencia. Nose si es el par motor o los caballos pero el coche anda mucho mas y tiene mas potencia y con diferencia, ese es mi caso.

    Seat Exeo | Madrid | 11

    Publicado 14 November 2016 a las 13:12

    Alguien mas lo ha hecho? porque yo acabo de dejar el coche en la seat y al dejarme claro y reclaro que no es algo obligatorio he preferido que no le toquen nada, la carta tambien me llego..... el mio es del 2012.

    Gracias y un saludo.

    Seat EXEO | Barcelona | 1

    Publicado 14 November 2016 a las 17:23
    Hola, a mi me ha llegado esta mañana la carta y ya estoy como loco buscando información al respecto. Qué es exactamente lo que varían al reprogramar la centralita motor? He leído en algunos foros que disminuyen la potencia, en otros que no tocan nada de eso...no sé. A ver si entre todos los afectados nos vamos aclarando. El mío es de 2010 de 143 CV con el tuyo, Rodolfo, de modo que tu has notado, incluso, mejoría? Nachst, o sea que no es obligatorio? No tardarán en hacerlo obligatorio o no te para la ITV

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 15 November 2016 a las 4:00

    Esta mañana le hice la repro por el tema de los gases en la seat y de vuelta a casa he notado que el coche anda muchisimo mas. Mejor respuesta en bajas y con un tiron impresionante, cosa que antes no notaba tanto. Tambien he de decir que ha gastado mas de lo normal, hacia bastante viento en contra, supongo que eso afectara pero no se si tanto, sobre unos 7 a 8 litros a unos 120km/h. A esa velocidad antes de la repro me consumia unos 4.7 a 5.2l .No se si sera normal, pero  esperare unos dias haber si sigue igual. 

    Mi coche es un exeo tdi sport 143cv de principios de marzo del 2009.

    Un saludo.

  • Seat Exeo | Madrid | 11

    Publicado 15 November 2016 a las 9:56

    Gracias por meterme en el hilo.

    A mi me lo han a  clarado que no es obligatorio puede que cuando le manden la carta a todo el mundo con este problema y los del grupo VAG se aseguren de que todo el mundo a sido debidamente advertido e informado personalmente (ya que a ellos les piden explicaciones de los coches que no han ido a hacerlo) la DGT saquen alguna ley en la que sea obligatorio cosa que dudo ya que para que les  aparezca este problema en la ITV tendrian que estar nuestros coche mas de 30min en la ITV haciendole la famosa prueba. Mi opinion personal es que si no es obligatorio, es por algo los de la seat me dejaron claro que no me pueden obligar hacer nadie nada en mi coche eso si

    tuve que firmarles un papel en el se reflejaba que he sido informado (por aquello de que les piden explicaciones de los que no lo han hecho) Por cierto pase la ITV hace un par de meses la primera, sin problema claro. Decir que a mi me llego carta, e-mail y llamada, el dia que sea obligatorio lo pienso meter en un banco antes y despues.

     

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 15 November 2016 a las 10:06
    hace 6 horas, sportmanx dijo:

    Esta mañana le hice la repro por el tema de los gases en la seat y de vuelta a casa he notado que el coche anda muchisimo mas. Mejor respuesta en bajas y con un tiron impresionante, cosa que antes no notaba tanto. Tambien he de decir que ha gastado mas de lo normal, hacia bastante viento en contra, supongo que eso afectara pero no se si tanto, sobre unos 7 a 8 litros a unos 120km/h. A esa velocidad antes de la repro me consumia unos 4.7 a 5.2l .No se si sera normal, pero  esperare unos dias haber si sigue igual. 

    Mi coche es un exeo tdi sport 143cv de principios de marzo del 2009.

    Un saludo.

    No estarías pasando la regeneración? En mi coche cuando está pasando el coche anda mucho más y consume mucho más por la sobreinyeccion para subir la temperatura de los gases y del escape.

    Un saludo.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 November 2016 a las 11:46
    hace 7 horas, sportmanx dijo:

    Esta mañana le hice la repro por el tema de los gases en la seat y de vuelta a casa he notado que el coche anda muchisimo mas. Mejor respuesta en bajas y con un tiron impresionante, cosa que antes no notaba tanto. Tambien he de decir que ha gastado mas de lo normal, hacia bastante viento en contra, supongo que eso afectara pero no se si tanto, sobre unos 7 a 8 litros a unos 120km/h. A esa velocidad antes de la repro me consumia unos 4.7 a 5.2l .No se si sera normal, pero  esperare unos dias haber si sigue igual. 

    Mi coche es un exeo tdi sport 143cv de principios de marzo del 2009.

    Un saludo.

    Por lo contrario colega el coche quando esta regenerando anda menos pk el motor va más apretado .....

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 15 November 2016 a las 11:51
    hace 1 hora, VEVIMFA dijo:

    No estarías pasando la regeneración? En mi coche cuando está pasando el coche anda mucho más y consume mucho más por la sobreinyeccion para subir la temperatura de los gases y del escape.

     

    hace 1 hora, VEVIMFA dijo:

    No estarías pasando la regeneración? En mi coche cuando está pasando el coche anda mucho más y consume mucho más por la sobreinyeccion para subir la temperatura de los gases y del escape.

    Pues la verdad no creo. Llevo 6 años con el coche y jamas lo note asi, con ese empuje. Es muy extraño. He de decir que desde el taller hasta a mi casa hay como media hora de trayecto por carretera, unos 40 km mas o menos. 

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 15 November 2016 a las 12:02
    hace 14 minutos, davesaw dijo:

    Por lo contrario colega el coche quando esta regenerando anda menos pk el motor va más apretado .....

    Pues será la sensación, pero tengo la sensación que anda mucho más sobretodo en bajos y de hecho alguna vez que se pone a regenerar en carretera pega un tirón al empezar a regenerar.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 15 November 2016 a las 12:39

    Pues yo la verdad esque no noto las regeneraciones cuando va por carretera, sera que no le presto atencion. Y que yo recuerde jamas me la ha hecho al llegar a algun sitio y parar el coche. Lo mismo a mi coche no le da la gana de hacerlas jajajaj.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 15 November 2016 a las 12:41
    hace 1 minuto, sportmanx dijo:

    Pues yo la verdad esque no noto las regeneraciones cuando va por carretera, sera que no le presto atencion. Y que yo recuerde jamas me la ha hecho al llegar a algun sitio y parar el coche. Lo mismo a mi coche no le da la gana de hacerlas jajajaj.

    Si no coges nunca  caravana y siempre haces carretera por encima de 2000 rpm es muy probable que siempre estés en regeneración pasiva y no se te encienda la activa.

    Un saludo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143cv style | Valencia | 42

    Publicado 15 November 2016 a las 13:27

    Buffff menudo jaleo llevamos :-\ Yo pase la ITV el lunes 7 de noviembre y el miércoles 9 recibí la carta de la DGT junto con la de la Seat. No se que hacer, he hablado con un amigo que es abogado y dice que si es factible que el dia de mañana se perciba una indemnización, pero claro ¿donde te metes? Yo estoy de baja por enfermedad y no estoy para pagar una cuota mensual todos los meses la verdad, que por poco que sea al final va sumando pero claro pienso que es una estafa lo que nos han hecho a todos ya que por todo lo que he podido leer parece ser que algo de potencia perdemos aunque no lo notemos. Por la parte de ir a la Seat también tengo mis dudas ya que el coche va perfecto y solo falta que lo toquen para que pase algo y ya lo que me faltaba vamos..... Entonces pregunto, ¿alguna asociación donde apuntarse para reclamar y poder percibir alguna indemnización si es que el dia de mañana sale la sentencia favorable? Aparte que mi coche lo compre se segunda mano (con 4 años) y no se si tendría que darle algo o contactar con el antiguo dueño.... Y como segunda duda ¿Lo llevamos a la Seat a que lo reprogramen o no?  Lo dicho que mar de dudas y confusiones.... Un saludo a todos. Pd: Mi Exeo es un 2.0 tdi 143cv style del 2010. 

    Seat Exeo | Sevilla | 21

    Publicado 15 November 2016 a las 13:35
    hace 50 minutos, VEVIMFA dijo:

    Si no coges nunca  caravana y siempre haces carretera por encima de 2000 rpm es muy probable que siempre estés en regeneración pasiva y no se te encienda la activa.

    Normalmente por autovía voy en sexta a 120km/h a unas 1900 rpm, no suelo meterle mucha caña al coche. Y por ciudad pues cuando la parienta trabaja de tarde y me lo llevo al trabajo. Unos 2 km. 

    Seat exeo 2.0 tdi 143cv style | Valencia | 42

    Publicado 15 November 2016 a las 13:41
    hace 14 minutos, djjulen dijo:

    Buffff menudo jaleo llevamos :-\ Yo pase la ITV el lunes 7 de noviembre y el miércoles 9 recibí la carta de la DGT junto con la de la Seat. No se que hacer, he hablado con un amigo que es abogado y dice que si es factible que el dia de mañana se perciba una indemnización, pero claro ¿donde te metes? Yo estoy de baja por enfermedad y no estoy para pagar una cuota mensual todos los meses la verdad, que por poco que sea al final va sumando pero claro pienso que es una estafa lo que nos han hecho a todos ya que por todo lo que he podido leer parece ser que algo de potencia perdemos aunque no lo notemos. Por la parte de ir a la Seat también tengo mis dudas ya que el coche va perfecto y solo falta que lo toquen para que pase algo y ya lo que me faltaba vamos..... Entonces pregunto, ¿alguna asociación donde apuntarse para reclamar y poder percibir alguna indemnización si es que el dia de mañana sale la sentencia favorable? Aparte que mi coche lo compre se segunda mano (con 4 años) y no se si tendría que darle algo o contactar con el antiguo dueño.... Y como segunda duda ¿Lo llevamos a la Seat a que lo reprogramen o no?  Lo dicho que mar de dudas y confusiones.... Un saludo a todos. Pd: Mi Exeo es un 2.0 tdi 143cv style del 2010. 

    hace 14 minutos, djjulen dijo:

     

    Creo que esta asociación es la mas económica ya que solo pagas una cuota de 75€, nada de ser socio ni pagar cuotas mensuales como en otras plataformas. https://afectadosvolkswagen.info/ Por cierto me han informado que si pasamos la reprogramacion que tengamos cuidado con lo que firmamos.... Un saludo!

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 November 2016 a las 14:53
    hace 2 horas, sportmanx dijo:

    Pues yo la verdad esque no noto las regeneraciones cuando va por carretera, sera que no le presto atencion. Y que yo recuerde jamas me la ha hecho al llegar a algun sitio y parar el coche. Lo mismo a mi coche no le da la gana de hacerlas jajajaj.

    Comprate un obd ilm327 y descargate la app vag dpf y veras toda la información que ofrece el filtro de partículas y ya verás como tu coche hace regeneraciónes  cada 500 km

    ...

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.255

    Publicado 15 November 2016 a las 22:07

    Bueno exeo pasado por Seat con actualización de software realizada,de consumo no he notado nada raro y ha ganado brío en zona baja,mejor recuperación en marchas a bajo régimen,el consumo a velocidad normal lo veo igual pero hoy le he dado para probar como responde y todo y por eso me ha subido un poco normal al darle chicha siii,seguiremos viendo cosillas estos días siii pero me da ke todo normal siii

    Seat exeo | Málaga | 7

    Publicado 16 November 2016 a las 13:12

    HOLA CHICOS SUPONGO Q EL TEMA DE LOS MOTORES TRUCADOS  DE NUESTROS EXEOS ESTARA MAS Q TRILLADO PERO COMO NO ME DECIAN NADA  DESDE LA SEAT  HOY HE PREGUNTADO AQUI EN LA DE MARBELLA Y ME HAN DADO CITA PARA HACERLE LO Q SEA,EL MIO ES EL DE 143CV, ALGUIEN `PUEDE DECIRME Q LE HACEN Y SI LE AFECTA ALGO A LA POTENCIA  O EL CONSUMO, GRACIAS   DECIR Q LO HE PUESTO AQUI POR Q NO ENCUNTRO  EL TEMA

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.