Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Luna Delantera

Iniciado por andressete, 05 March 2015 a las 18:24

67 post en este tema
  • Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 31 August 2015 a las 21:11

    Pollo para nada!! @exeomen esto es un foro, y lo bueno es que nos ayudemos entre nosotros y todo lo que se pueda sacar en claro mejor. Yo no puedo aportar más de lo que expuse,las referencias de Seat, que esas están claras cual es la buena (aparte la diferencia de precio entre ellas), pero el tema de los fabricantes ya es más complicado.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 September 2015 a las 14:37

    Gracias JALMERA por tu aportación, entiendo que son dos fabricantes con la misma prestación ACUSTICA.

    Davids no entiendo este embrollo, pero cualquier aporte será bienvenido. Lo que quiero evitar es montar un pollo sin razón, pero creo que la tengo.

    Yo entiendo totalmente a exeomen, yo tengo un Style Plus que supuestamente venía como extra acustica+atermica....y todavía estoy en la duda....por???

    porque no hace mucho descubrí que ni los cristales laterales, son de doble acristalamiento (comparando con otros foreros...que me sacaron de dudas)...son como los de un R9...sencillos

    Y mi luna delantera es exactamante igual a a la tuya exeomen en estos momentos..pero en vez de poner "1 punto y un 3", yo tengo "3 puntos y un 0", siendo la original de fabrica, que pone Seat y debajo Saint....etc...

    el caso es que la tengo rajada y cuando tenga tiempo tengo que ir a cambiarla, y quiero que me pongan la correcta...acustica+atermica..porque me hace gracia que en factura pongan una referencia y en la pieza o la luna no venga esa referencia...por qué???? y si el almacenero de Martorell se equivoca y manda una que no corresponde? yo me tengo que fiar??

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 07 September 2015 a las 9:36

    Los cristales laterales (laminados de seguridad como la luna delantera) se podían pedir como opción pagando el extra.

    Es posible que los puntos o números que aparecen gravados en la luna hagan referencia al tinte del cristal, si te fijas puede que tengas alguna leve diferencia de tono entre luna, cristales laterales delanteros y por supuesto si pediste "tintados detrás". A parte de todo esto está la "cuna de color" que no es otra cosa que la franja horizontal que hay en la parte superior de la luna.

    Para saber si tienes una "atérmica" o también llamada "antitérmica" verás que el GPS tarda bastante tiempo en conectarse al satélite; el mando del garaje le cuesta abrir la puerta automática desde una cierta distancia; el aparato del "telepeaje" o lo llevas en la zona indicada para colocar en caso de lunas antitérmicas o tendrás problemas para pasar por el carril VIA-T; por último notarás más calor en el interior del coche si está parado al sol (yo tengo techo de células solares y ventilación continua -al sol- y con el cambio noto más calor -una antitérmica rebaja de 8 a 10 grados el calor en el interior siempre que esté orientada la luna hacia el sol y se nota-); además los materiales del salpicadero y volante, así como la piel de conductor y ocupante- sufren menos por la radiación solar al reflejar este tipo de lunas más del 35% de la radiación ultravioleta.

    Seat exeo | 318

    Publicado 07 September 2015 a las 19:35

    Sí es cierto los style si los traen, yo los llevo

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 07 September 2015 a las 23:30

    Aprendiendo con vuestra aportación/corrección sobre los Style.

    Pasé por el concesionario y tienen claro que el coche efectivamente traía de fábrica la antitérmica, que por bastidor sale una acústica, que pasaron la información al departamento de recambios y otro que no recuerdo y que buscarán la documentación de fabricación y montaje de mi vehículo (histórico de la cadena de montaje)  y que están a la espera de una respuesta. El número de bastidor no codificó bien este elemento.

    Seguiré informando.

     

     

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 08 February 2016 a las 21:45

    Ha llegado el dia D, mañana llevo el Exeo para que le pongan el parabrisas con doble acristalamiento, tal como fue parido de fábrica.

    Y confirmado que el bastidor tiene un error de codificación, errores muy raros pero no imposibles. Mi insistencia y el apoyo del concesionario hicieron el resto, porque esto no ha sido nada fácil.

    Cuando esté colocada pondré grabación del cristal.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 09 February 2016 a las 18:46

    Pues cuéntanos que tal te va,por lo que fue mi experiencia y lo que veo ese error de codificación lo hemos sufrido varios y toca estar atentos a que luna llevamos y cual nos ponen.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 11 February 2016 a las 0:02

    Bueno ya está puesta, adjunto archivo de la grabación que lleva la luna. Pero por un problema de secado no se pudo colocar el retrovisor interior que esta luma no traía con la base (del retro) ya colocada.

    Me doy unos días para ver comportamiento, porque aquí no para de llover y no sale el sol.

    sello luna.JPG

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 11 February 2016 a las 9:41

    Lo que esta claro que por el grabado del cristal no nos podemos fiar ni de blas! aún no he visto dos lunas iguales jajajaj

     

    Yo tengo que cambiarla y estoy temblando...

     

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 11 February 2016 a las 18:35

    Si la verdad que lo único que veo ya fiable es la referencia de Seat,poder verla antes de que la pongan e insistir en que es la que quieres ( si la llevas) porque está claro lo del error de codificación ,a mí me pasó y al compañero también,y está claro que ni los concesionarios son conscientes de este hecho,ellos meten bastidor y los PR que les salgan es lo que les vale,y cuando ya lo ven con sus propios ojos que hay un error es cuando se dan cuenta,pero mejor insistir en que se lleva,mirar referencias antes de poner y avisarles.

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 974

    Publicado 11 February 2016 a las 19:57

    mi reference tambien tiene acoustic

    Exeo ST tsi reference cargado

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 15 February 2016 a las 17:24

    Para confirmar lo que tiene que ser después de mucho pelear adjunto escrito de Seat reconociéndome el fallo en la codificación del número de bastidor.

    luna exeo0001.jpg

    sello luna.JPG

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 15 February 2016 a las 19:46

    Me alegro que haya salido bien. Entonces entiendo que mi coche tiene una térmica y acústica ¿ no? Es que tengo un par de chinazos y quiero tenerlo claro si cambió la luna. 

     

    image.jpeg

    Seat EXEO ST SPORT TDI 143 | Barcelona | 116

    Publicado 15 February 2016 a las 20:06

    compañero tu tienes una luna acústica nada mas , no es atermica, si te fijas no tienes las siglas IR de protección infrarrojos ,un saludo

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 15 February 2016 a las 20:56

    Esto de las lunas es un tabú muy grande.... Yo llevo luna acústica y atermica y no tiene esas referencias..... Asík ya veréis 

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 15 February 2016 a las 21:20

    compañero tu tienes una luna acústica nada mas , no es atermica, si te fijas no tienes las siglas IR de protección infrarrojos ,un saludo

    entonces desde mi punto de vista y después de leer todo el post tres veces, los que nos ponen ACOUSTIC, es la referencia acabada en C y los que os pone IR-A es la referencia acabada en D 

    Seat exeo | 318

    Publicado 23 June 2016 a las 20:26

    Os confirmo para que quede mas claro yo la he cambiado hace 15 dias y pedi acustica/atermica y pague la diferecia ente la acustica y esta que he puesto acustica/atermica

     

    La que el numero de la luna acaba en 091 es la acustica solo que en el etka sale con referencia C

     

    Y la que el numero acaba en 993 es acustica/atermica que es la que sale con referencia D en el etka

     

    Espero que se quede un poco mas aclarado el tema porque hay un jaleo con esto.........

     

    Aqui os dejo un par de capturas de las lunas espero que os sirva

     

     

     

    Parabrisas.thumb.JPG.55cad85cc1292dda48352b107a60645c.JPG

    sello_luna.thumb.JPG.5620baad48d972c55d65401a1eaa923c.JPG

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.