Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio De Luna Delantera

Iniciado por andressete, 05 March 2015 a las 18:24

67 post en este tema
  • Seat exeo | 318

    Publicado 18 August 2015 a las 15:42

    @miguelwhy sólo hay dos lunas para Exeo, y son las referencias del post de @Andresette, una termina en C y otra D. La D como bien dice Andrés es acústica y atermica(doble acristalamiento)

    @Davids osea que la luna de la segunda foto correspondería en seat a la que acaba en D si no me equivoco, con lo cual esa sería la luna acústica/atermica, si es así lo que me parece raro que si es atermica no se vea como en otros coche que desde lejos o en un ángulo concreto se suelen ver moradas, yo llevo en concreto la de la segunda foto y por más que la miro no se ve morada por ningún sitio

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 18 August 2015 a las 23:44

    Esta es la mía 0219d445b4164612ade4613b53289377.jpg

    No pone acoustic asique sera la normal no?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 18 August 2015 a las 23:50

    Bueno este tema siempre es un poco lioso,a ver si logro explicarme:

    Dos referencias de Seat: 3R0 845 011C (parabrisas normal) y 3R0 845 011D (parabrisas doble acristalamiento)

    Referencias Saint-Gobain: 43R-002687 (parabrisas normal) y 43R-00091 (parabrisas doble acristalamiento)

     

    Segun me informaron las dos poseen protección acústica,la diferencia es por el doble acristalamiento y la 

    protección térmica,de hay viene la diferencia de coste de una luna u otra,actualmente no viene escrita la palabra 

    ACOUSTIC sino que suele venir una A o un símbolo como de una oreja,todo esto depende de los fabricantes,

    pero vuelvo a deciros que la diferencia es el doble acristalamiento.

    Y nada lo triste es que tengamos nosotros que preocuparnos porque nos ponen ,ya que en la mayoría de sitios

    o no tienen ni idea o se limitan a mirar lo que les dice el programa de ordenador... En mi caso como ya dije lo mas 

    importante fue que yo lo tenía especificado en el seguro y se tuvieron que joder y poner la luna que yo estaba pagando,

    por lo que os recomiendo que lo reflejéis en la póliza los que tengáis este tipo de luna doble,es un extra del coche que

    en su día se pago y ahora todos se quieren ahorrar,tanto fabricante como aseguradoras,de hay la importancia de que

    este por  escrito. Espero que con esto os haya ayudado y sirva para el resto.

    Seat exeo | 318

    Publicado 18 August 2015 a las 23:59

    Tendremos que estar al loro cuando la cambien para que no nos la líen y asegurarnos que esta metida Enel seguro correctamente 

    Gracias @davids

  • Seat Exeo | 287

    Publicado 19 August 2015 a las 10:37

    Hola Compañeros.

     

    Yo cuando compre el coche pedí el extra de luna atermica. Lo cierto es que desde el primer día tengo la mosca detras de la oreja.... No se si me la colocaron.. cobrarla seguro que lo hicieron.

    He intentado obtener información, incluso me puse en contacto con Saint Gobain. Y aún no tengo claro si es atermica o no.

    Lo que si me dijeron que en el exeo se montaba la luna normal que ya era con protección acústica. y la atermica que es igual pero entre cristal y cristal lleva una lamina anti IR rayos infra rojos.

    Todos las lunas de los vehículos actuales son laminadas, así que son 2 capas de vidrio con una lamina de plastico donde quedan pegados los trozos en caso de impacto.

    El Audi se montaba una luna atermica que llevaba una protección acústica extra, pero no era por el doble vidrio, sino por el grosor de cada uno de los vidrios. Esta no se ha llegado a montar ni como extra en el exeo. En Audi era un extra menos en el modelo RS4 que venia de serie.

    Esto es lo que he logrado recopilar.... Pero aún no se que luna llevo yo puesta.....

     

    Saludos,

     

     

     

     

     

     

     

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 19 August 2015 a las 11:39

    Muy buen aporte y muchas gracias compi,  yo la verdad nunca e cambiado la luna pero andaré atento por que la tengo llena de chinazos y en cualquier momento se raja,a si que cuando eso suceda explicare esto mismo y para que no me pongan nada raro.

    muchas gracias un saludo

     

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 August 2015 a las 8:13

    Gracias por la info. Me la apunto para verlo en el mío, a ver que llevo.

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 27 August 2015 a las 0:16

    Hace poco cambié el parabrisas y tengo claro que era ANTITERMICA y ahora pone en el cristal ACOUSTIC.

    Preguntado en recambios me dicen que la referencia por bastidor es 3R0 845 011 C NVB y sale por 567,20€ con iva. Precio y referencia sacado del ETKA como albarán de material desde un concesionario SEAT.

    Claro, el papel aguanta lo que le pongan otra cosa es lo que me han puesto.

    Y eso es lo que figura también en la factura. Pero no estoy de acuerdo entre otras cosas porque noté especialmente en Julio que hacía mucho calor en el interior y si esta luna tiene una propiedad es la de filtrar los infrarrojos y reducir entre 8 y 10 grados la temperatura interior, además yo tengo en techo con células solares (rara avis) que casi nadie tiene y eso hace funcionar los ventiladores refrescando y manteniendo el habitáculo razonablemente aireado, además protege mejor los materiales frente a la acción solar. Cierto es que un GPS tardaba en "conectarse" y ahora va como un tiro, pero eso no me importa. Y por último que lo pagué en su momento.

    Lo que parece claro es que no son compatibles ANTITERMICA y ACOUSTIC, vamos a ver cómo termina el asunto.

    Por cierto alguien tiene una ANTITERMICA ??. Puedes poner foto de lo que está grabado en el cristal ??

    Gracias.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 27 August 2015 a las 1:24

    Pues te habrán timado ,la mía es Acustica y atermica

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 27 August 2015 a las 4:02

    La referencia en etka como ya hemos dicho es la misma, solo cambia la letra final, si llevas acabada en C no es termica,la termica es acabada en D,acústica y térmica.

     

     

     

     

     

  • Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 27 August 2015 a las 9:59

    Pues te habrán timado ,la mía es Acustica y atermica

    Por favor puedes colgar foto de lo que está grabado en tu parabrisas? Gracias.

    La referencia en etka como ya hemos dicho es la misma, solo cambia la letra final, si llevas acabada en C no es termica,la termica es acabada en D,acústica y térmica.

    A ti también te pido si puedes colgar foto de lo que aparece grabado en tu parabrisas. Gracias Davids y Davesaw

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 27 August 2015 a las 14:43

    @exeomen sin animo de ofender,podias leer el post que no es tan largo, tienes todo bien explicado creo yo,referencias de Seat, referencia de Saint-Gobain y capturas de lo grabado en la luna... Creo que no te costará mucho encontrar lo que buscas y saber que luna llevas en tu coche. Yo con leer tu post ya se que llevas la luna normal, acústica pero no térmica,osea que si antes llevabas la doble te la han colado.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 28 August 2015 a las 23:05

    Con el mosqueo que tengo lo leí varias veces pero pasé por alto el detalle que mencionas de que sea "compatible" a la vez una luna ACUSTICA+ANTITERMICA, letra D.

    Esta es la contestación del concesionario:

    Como ya te dije en su momento, las piezas se piden a bastidor, e decir es el propio programa quien indica que referencia se montó en fabrica a esa unidad y el fabricante suministra la referencia que corresponde, a veces exactamente la misma y otras veces con modificaciones.
    Vamos a repasar el proceso por si hubiésemos cometido algún error en el pedido. Si hubo error por nuestra parte se corrige inmediatamente.
    Si la pieza es la única alternativa técnica lo pondremos en conocimiento de producto,a ver que nos pueden decir.

    Una vez tenga resultados te informo.

    Saludos, cordiales, 
     

    Además pregunté directamente en Recambios y les pedí directamente un parabrisas para mi bastidor y me dan exactamente la que figura en la foto. Allí me comentaron que en ocasiones unifican varios recambios en una referencia. Yo de todas maneras voy a reclamar lo mío.

    Gracias por tu precisión.

    Parabrisas.JPG

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 29 August 2015 a las 17:47

    Si llevas la luna de esa foto no te preocupes porque es la luna buena.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 29 August 2015 a las 19:59

    Si llevas la luna de esa foto no te preocupes porque es la luna buena.

    En el adjunto tienes el extracto de la factura con el código del parabrisas con la letra C (según entiendo significa Acústica por la múltiples referencias del foro) pero la que debe llevar es una ANTITERMICA o ATERMICA con la letra D.

    Así no entiendo tu afirmación de que "es la correcta la que llevo puesta" en el EXEO pues solo indica Acústica y se corresponde por factura a una C. Ver:.  

    En qué quedamos. Y te digo que ahora el GPS, el mando a distancia del garaje funcionan al instante y desde lejos, respectivamente. También hace más calor dentro del coche..... más claro blanco y en botella.

    Parabrisas.JPG

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 29 August 2015 a las 22:06

    Perdona no te entendí entonces, referencia buena de Seat termina en D. Lo que no me cuadra es la del fabricante, porque según las capturas es igual a la otra.

     

     

     

     

     

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 30 August 2015 a las 23:48

    Gracias JALMERA por tu aportación, entiendo que son dos fabricantes con la misma prestación ACUSTICA.

    Davids no entiendo este embrollo, pero cualquier aporte será bienvenido. Lo que quiero evitar es montar un pollo sin razón, pero creo que la tengo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.