Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Varilla De Aceite 2.0 143 Cv

Iniciado por duran, 08 February 2015 a las 16:04

18 post en este tema

Seat exeo st 2.0 tdi 143 | Madrid | 10

Publicado 08 February 2015 a las 16:04

Buenas tardes señores, me presento desde Madrid ya que es mi primera incursion, el tema es que he comprado el exeo hace 15 días con 3 años y 75000 kms, ayer me dio por mirar el nivel de aceite y veo que no llega a manchar la varilla, hago el test del motor con el botoncito y todo ok,  la varilla no puedo meterla del todo ya que cuando llega a los dos agarres de plástico que tiene por mas que aprieto no llego a encajarla, es así o hay que meterla del todo?, el vendedor me dio factura de la revisión de los 60000 , lo que n me cuadra es que no me avise el display de la falta de aceite o es que no tiene avisador mi coche? Agradecería respuesta ya que estoy un poco mosca, lo que voy a hacer es cambiarle el aceite ya

  • Seat exeo | Madrid | 85

    Publicado 08 February 2015 a las 18:03

    La varilla hay que apretarla hasta que encaje bien, quizas le falte aceite pero no el suficiente para que te salte el testigo, mejor no esperes a que te avise, rellenale de aceite o cambiaselo y te quedas mas tranquilo.

    Seat exeo st 2.0 tdi 143 | Madrid | 10

    Publicado 08 February 2015 a las 19:30

    Ok, es que por mas que aprieto no consigo que entre del todo y me da miedo no vaya a ser que rompa algun plastico, supongo entonces que no habra llegado al minimo para qye salte el avisador, voy a cambiar el aceite y todos los filtros porque ya ni me fio de esas revisiones, o eso o esque me consume demasiado aceite, porque que en 15000 kms se haya bebido un litro y pico no creo que sea normal, gracias

    Seat exeo | La Coruña | 113

    Publicado 15 February 2015 a las 22:46

    Yo tengo el mismo motor que tú y tiene en la actualidad 89000km. Te puedo asegurar que  esto motor consume en torno a 1 lt de aceite cada 10000km, así que tenlo en cuenta para revisar el nivel de vez en cuando.

    La primera y única vez que me salto el chivato del aceite fue a los 11000km y desde entonces lo reviso de vez en cuando y las cuentas son esas, 1 lt cada 10000km.

    Lo comenté en la Seat y me dijeron que era normal.

    De echo, cada vez

    Seat exeo 143cv | Zaragoza | 63

    Publicado 14 March 2015 a las 8:14

    Si efectivamente, yo tambien tengo uno igual y me consume aceite, 

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 14 March 2015 a las 11:20

    Qué tal @duran Como bien dices yo personalmente también cambiaría aceite y filtros para estar mas tranquilo.

    Lo de la varilla del aceite.Pues si,a este coche no se le pone fácilmente la varilla,pero como te a dicho el compi según la vas metiendo tienes que ir girando por que entra hasta dentro.

    Y enhorabuena te as comprado una buena maquina,que la disfrutes un saludo

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 March 2015 a las 12:54

    la varilla como ya han dicho se mete girándola. Lo del consumo de aceite 1 litro cada 10.000kms me parece excesivo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 March 2015 a las 23:26

    la varilla como ya han dicho se mete girándola. Lo del consumo de aceite 1 litro cada 10.000kms me parece excesivo

    Depende.... Depende el uso que se le de el motor, de si lo exprimes mucho o no, del tipo y calidad de aceite que lleve, del trato que haya tenido el motor....

    Ojo que yo también lo veo excesivo, pero con el aceite tan claro que recomienda seat y que después en circulares internas desaconsejan utilizar por posible falta de lubricación en determinados casos... Pues yo ni loco le dejaba ese aceite...

    También hay marcas de aceite que siendo "buenas" el aceite es muy fino y se quema con mucha facilidad y sin embargo cambias a otra marca y notas como disminuye el consumo..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 March 2015 a las 10:25

    que circular de seat es esa de no usar el aceite que indican, que no me he enterado, y que aceite recomiendan usar entonces

    Seat exeo | Madrid | 202

    Publicado 15 March 2015 a las 12:11

    Si compi dinos que aceite recomienda Seat,por que si que es cierto que cuando le das caña el aceite se queda corto,y no consume.

    De todas formas el mío es un 120cv y no consume tanto como dice el compi.

    También es por que voy con el enano en el coche y no le apreto.

    Antes le apretaba mas ,y siempre estoy muy pendiente de los líquidos del coche,y no se si alguien se habrá fijado pero empieza a consumir a partir de 170km/h manteniéndolos, por que entre 120 y 150 el mío no consume absolutamente nada

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 15 March 2015 a las 17:58

    interesante cuestión, @pereneke, quien te lo ha chivado? y por cual han cambiado?

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 15 March 2015 a las 19:05

    A mi me paso algo parecido y en el concesionario de Seat de Salamanca me dijeron que  en este tipo de motores la varilla se debe mirar con el motor caliente, no frío como se hace habitualmente. 

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 15 March 2015 a las 23:34

    A mi me paso algo parecido y en el concesionario de Seat de Salamanca me dijeron que  en este tipo de motores la varilla se debe mirar con el motor caliente, no frío como se hace habitualmente.

    Cierto aunque ni Dios lo hace y por su puesto también lo pone en el Elsawin:

     

    Nivel de Aceite.pdf

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 March 2015 a las 18:39

    Pues no lo entiendo, se supone que caliente, el aceite está disperso por todo el motor, aunque lo dejes 3 minutos. Toda la vida ha sido con el motor frio. En fin, no se, no se.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 16 March 2015 a las 20:43

    chocao  chocao

     

    A estas alturas no sabemos mirar el aceite del coche.... en ese gran desconocido, el manual, pag 236 viene explicado como hacerlo  silbar  silbar

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 16 March 2015 a las 21:17

    que si, vale, pero es el primer coche en el que tengo que hacerlo así..... leyendo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 17 March 2015 a las 19:24

    Depende.... Depende el uso que se le de el motor, de si lo exprimes mucho o no, del tipo y calidad de aceite que lleve, del trato que haya tenido el motor....

    Ojo que yo también lo veo excesivo, pero con el aceite tan claro que recomienda seat y que después en circulares internas desaconsejan utilizar por posible falta de lubricación en determinados casos... Pues yo ni loco le dejaba ese aceite...

    También hay marcas de aceite que siendo "buenas" el aceite es muy fino y se quema con mucha facilidad y sin embargo cambias a otra marca y notas como disminuye el consumo..

     

    Explicate un poco mas @pereneke , la circular esa  ups  ups

     

     

    que si, vale, pero es el primer coche en el que tengo que hacerlo así..... leyendo

     

    timido  timido  Era un comentario en general... ya se que lo sabias  victoria , pero otros se sorprenden al leerlo  silbar  silbar

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.