Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Brico-Cambio De Termostato

Iniciado por bartds, 29 December 2014 a las 21:32

59 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 2.487

Publicado 29 December 2014 a las 21:32

Bueno chavales pues aquí os dejo este tutorial por si alguno lo necesita y tuviese que cambiar el termostato por mal funcionamiento del mismo.

Ojo que aunque parezca sencillo con las explicaciones que doy es complicado de quitar porque el espacio es muy ajustado.

De todas formas os dejo pdf del cambio de termostato como lo he cambiado yo y también os dejo otro pdf de cómo cambiarlo según viene en el ElsaWin.

Lo he cambiado porque las ultimas dos semanas le costaba mucho coger temperatura y en cuanto levantaba el pie, bajaba alguna cuesta pronunciada, o entraba en población, la aguja se bajaba bastante. Bien pues mi problema esta resuelto, ya que solo oscila la aguja en temperaturas igual o inferior a 5º y solo cuando reduzco para entrar a población.cosa que considero dentro de lo normal.

Bien pues las herramientas que necesitareis serán un juego de carraca, llaves torx en concreto T30 y llaves XZN 8 y 10 ademas de destornilladores planos y de estrella.

Un consejo tener a mano una luz portátil y un iman de esos largos flexibles por si se os cae algún tornillo que será lo mas probable.

Bien pues comenzamos quitando el cubrecarter no es necesario quitarlo entero (2 piezas) solo la delantera,bien pues hecho esto y con el coche caliente abrimos la botella de expansión

post-12-0-35590100-1419883939_thumb.jpg

Abrimos el grifo a la salida del manguito del radiador en la parte izquierda del coche (siempre visto desde el asiento del conductor) yo en mi caso le puse una goma para no pringarlo todo pero con poner un recipiente vale.

post-12-0-42065100-1419883987_thumb.jpg

Bien pues mientras se vacia el circuito comenzamos a desmontar todo lo que nos estorba jeje

1º soltamos el manguito de aire de la chapaleta de admisión y lo desplazamos donde podamos sugetarlo y que no nos estorbe, en mi caso lo meti hacia el deposito del liquido de dirección.

post-12-0-25700400-1419884060_thumb.jpg

Bien pues la ubicación del termostato aunque no se aprecia bien es justo detrás del alternador aquí donde os marco en la siguiente foto

post-12-0-95472900-1419884151_thumb.jpg

2º quitamos el conector de la chapaleta de admisión y a continuación quitamos la chapaleta de admisión con la llave torx T30, vereis que lleva tres tornillos entre ellos uno muy largo que es el que esta debajo y que comparte con la EGR, con cuidado de no dañar la junta.

3º quitamos la EGR a la que solo le quedan dos tornillos torx y otros dos tornillos xzn10 que son los de la tubería que viene del escape para la recirculación, ojo y mucho cuidado con la junta de esa tubería para no dañarla y poder reutilizarla (limpiar bien el apoyo de la junta tanto en la EGR como en la tubería) en caso de que se dañe la junta esta es la ref. 069131547D

post-12-0-29583200-1419884214_thumb.jpgpost-12-0-13585200-1419884308_thumb.jpg

Una vez suelta la egr, quitamos el conector.

Bien pues con la egr quitada ya nos queda el hueco asi y ya podemos ver el termostato, que es el que os señalo.

post-12-0-31695100-1419884414_thumb.jpg

Ahora soltamos todos los conectores que nos puedan estorbar: alternador,bomba de alta, otro que hay encajado en un soporte que va sujeto al lado del termostato con una tuerca, la varilla del aceite la soltaremos del refrigerador de aceite y la sacaremos de su alojamiento después de haber soltado los manguitos y sacado el termostato de su alojamiento ya que al soltar los manguitos y sacar el termostato tirara bastante anticongelante y corremos el riesgo de que entre en el aceite por el alojamiento de la varilla.

post-12-0-53404600-1419884486_thumb.jpg

Ahora continuamos soltando los manguitos superior e inferior del termostato ojo porque saldrá bastante anticongelante. Y quitamos los dos tornillos que unen el termostato al bloque.

post-12-0-75722900-1419884555_thumb.jpg

Ahora solo nos queda quitar un tornillo que esta detrás de la caja del filtro del aceite y que sujeta el ultimo manguito que nos queda y que será el que nos de un poco de guerra.

post-12-0-92888400-1419884645_thumb.jpg

Como no hay espacio ni para meter una llave articulada yo lo quite con la pieza xzn8 y una llave fija-carraca10 aquí la foto.

post-12-0-89376300-1419884754_thumb.jpgpost-12-0-53559000-1419884747_thumb.jpg

Esta complicado pero se hace bien, una vez suelto este manguito, sacamos el termostato de su alojamiento con cuidado y haciendo un poco de palanca porque esta un pelin duro,después que hayamos sacado el termostato y esperado a que tire todo el anticongelante,sacamos la varilla del aceite de su alojamiento sin llegar a quitarla del todo solo lo justo para que nos de juego el termostato y poder girarlo hacia nosotros , tenemos que tirar hacia la derecha del manguito que esta unido al termostato a la vez que tiramos hacia la izquierda del termostato girándolo hacia nosotros ya que si no se le gira no saldrá porque nos da en el soporte del alternador. Ojo este manguito solo va encajado dentro del termostato y no lleva ninguna abrazadera.

Bien pues asi nos queda después de quitarlo.

post-12-0-58099700-1419884850_thumb.jpgpost-12-0-47974600-1419884858_thumb.jpg

Aquí tenemos el termostato viejo.

post-12-0-92212000-1419884924_thumb.jpeg

Y aquí el nuevo donde podeis ver la referencia.

post-12-0-54119100-1419884985_thumb.jpg

Y como podeis ver en la siguiente foto sin desmostar el frente del coche y ponerlo en posición de servicio como indica el elsawin.

post-12-0-61122100-1419885038_thumb.jpeg

Bien pues después de esto procedemos a montar el nuevo, antes aprovechamos y limpiamos bien la zona para después que no parezca que esta perdiendo anticongelante porque tire lo que haya quedado por ahí.

Antes de montar el nuevo mojamos la junta torica que lleva con anticongelante y también la junta del manguito que va detrás de la caja del filtro de aceite, metemos primero el manguito que va detrás de la caja del filtro de aceite, un consejo lo metemos todo lo que podamos y le ponemos su tornillo asi podrermos hacer mas fuerza y meterlo del todo mas comodamente, puesto este manguito ya metemos el termostato en su alojamiento y lo fijamos con sus tornillos,

Ahora metemos el manquito inferior y superior, metemos la varilla del aceite en su alojamiento y la fijamos al refrigerador de aceite(ojo al meterla ya que hay que hacer un pequeño giro para que quede en su sitio si no me equivoco a derecha) sugetamos todas las bridas del cableado que habíamos soltado y ponemos todos los conectores en sus respectivos sitios, montamos la EGR (podemos aprovechar y limpiarla) con su conector y montamos la chapaleta de admisión también con su conector, ponemos el manguito en la chapaleta, sugetamos la varilla del aceite en la chapaleta y ya lo tenemos todo montado.

Ahora cerramos el grifo del manguito del radiador y echamos el anticongelante nuevo, llenamos la botella de expansión y esperamos a que vaya saliendo el aire o también podemos ir apretando con la mano el manguito donde va el grifo y asi ir sacando el aire mas deprisa.

En mi caso le eche unos 6 litros de anticongelante y estoy seguro de que no salió todo ya que en el elsawin dice que son unos 8 litros pero bueno después de haber hechado el nuevo ya no iba a investigar donde esta el tornillo del bloque si es que lo lleva para sacarlo otra vez, bien pues después de tenerlo un rato arrancado y ver que ya no salian burbujas por la botella de expansión me fui a dar una vuelta para que calentara, luego lo deje enfriar y comprobé el nivel (no tuve que rellenar) volví a dar otra vuelta y que calentara y esto lo repeti una vez mas.

Y hasta hoy todo funciona perfectamente y el problema por el cual lo cambie esta resuelto.

Espero haberlo explicado bien y si alguno tiene alguna duda pues por aquí estare.

Un saludo a todos.

Brico-Cambio de Termostato.pdf

Cambio de termostato segun ElsaWin.pdf

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 29 December 2014 a las 23:03

    Grande [emoji122] [emoji122] [emoji122] eres grande [emoji122] [emoji122]

    Mañana lo miro desde el pc, que con el móvil me quedo pistojo [emoji16]

    Un abrazo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 December 2014 a las 1:03

    Pedazo de currada que te has metido bartds!! Bravo!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 22

    Publicado 30 December 2014 a las 12:32

    Eres un máquina!! Vaya pedazo de brico, tío eres un crack, enhorabuena por el tutorial

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 30 December 2014 a las 13:42

    Me reitero en lo que dije ayer, pedazo currada.. eres grande  alabar  alabar  bravo  bravo

     

    Por cierto, añadido al indice de bricos  silbar  silbar  Hilo del foro

     

    Un abrazo @bartds

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Pontevedra | 209

    Publicado 30 December 2014 a las 14:43

    Muy bueno!! Para la semana cambiare el mio a la vez que el refrigerante, filtros ,aceite y liquido de frenos.

    Cuanto te costo el termostato? Y el liquido g12+? Cuanto lleva?

    Un saludo y mil gracias!!

    2.0 TDI 120 DPF 538334_5.png

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 30 December 2014 a las 17:02

    Gracias barts por el brico,para un futura vez que pase ahora intentare que lo hagan en garantia y no gastarme un duro pero lo dicho e visto el pdf de el elsa y esta gente te desmontan medio coche para hacer lo que ta as hecho sin desmontar la mitad eres un maquina

    Seat Exeo | 15

    Publicado 30 December 2014 a las 17:50

    Gracias por el brico que además me viene de perlas ya que ultimaménte me esta dando problemas de temperatura mi exeo, en las próximas vacaciones me lio con el mio.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 30 December 2014 a las 21:36

    gracias a vosotros compañeros, siempre un placer poder contribuir con loque os pueda ayudar ok 

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 30 December 2014 a las 21:51

    Muy bueno!! Para la semana cambiare el mio a la vez que el refrigerante, filtros ,aceite y liquido de frenos.

    Cuanto te costo el termostato? Y el liquido g12+? Cuanto lleva?

    Un saludo y mil gracias!!

    el termostato y dos garrafas de 5 litros de anticongelante me costaron, no estoy seguro porque no tengo a mano la factura pero entre 71-73€ en sealco, y de anticongelante según el elsawin sobre 8 litros pero yo le metí unos 6L aproximadamente, cuando termine de hacer un recorrido y purgarle y vi que no tuve que rellenar ya no tenia ganas de buscar si tiene tornillo en el bloque para vaciar además del grifo del radiador,yo lo eche en un cubo y además al soltar el manguito inferior del termostato me tiro un monton de anticongelante y cuando saque el termostato también tiro otro monton.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 30 December 2014 a las 21:57

    Gracias barts por el brico,para un futura vez que pase ahora intentare que lo hagan en garantia y no gastarme un duro pero lo dicho e visto el pdf de el elsa y esta gente te desmontan medio coche para hacer lo que ta as hecho sin desmontar la mitad eres un maquina

    si tio intenta que te lo solucionen en garantía porque como os digo en el tutorial parece sencillo y en las fotos se ve espacio pero es todo lo contrario hay muy poco espacio y es complejo, pero si heres un poco hechao palante lo cambias seguro ok  

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 30 December 2014 a las 23:26

    Hola Bartds,colega tienes mi admiración,mi respeto y mi aplauso.

     

    Eres grande Bartds,muy grande.

    Seat exeo blanco | Cantabria | 884

    Publicado 31 December 2014 a las 18:01

    Buen briko dicen que falla mucho en el exeo a4 esa pieza de echo para el año que viene que toca distribución aprovecharé a cambiarla

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 01 January 2015 a las 17:47

    Oye. Una pregunta. Me sale este error en el coche de mi hermano.

    16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High

    Es un Golf IV GTI 1.8T 150Cv.

    Yo creo que puede ser el termostato que se ha quedado abierto todo el rato..... lo que me pregunto es si con el Vag Com puedo ver yo si ese termostato se ha quedado abierto o no...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 01 January 2015 a las 19:43

    Oye. Una pregunta. Me sale este error en el coche de mi hermano.

    16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High

    Es un Golf IV GTI 1.8T 150Cv.

    Yo creo que puede ser el termostato que se ha quedado abierto todo el rato..... lo que me pregunto es si con el Vag Com puedo ver yo si ese termostato se ha quedado abierto o no...

    ese es el sensor de temperatura, no el termostato, ese en nuestro coche va alojado en una tubería justo debajo de la bomba de vacio ese sensor esta en torno a los 40-45€ y es sencillo de cambiar ya que no tiene mucho lio voy a ver si puedo mirartelo y te pongo como cambiarlo en el golf.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.