Brico-Cambio De Termostato
Iniciado por bartds, 29 December 2014 a las 21:32
Pensando en comprar un Seat Exeo | Barcelona | 30
Hola:
- Quisiera aportar mi experiencia, ya que durante meses he estado con el mismo problema (circulando en carretera no alcanzaba mas de 70 o 75 grados).
- Tengo un 2.0 TDI 143 cv del 2012 con motor CJCA y caja automática Multitronic.
- Primero cambié la válvula antiretorno, ya que era lo más sencillo de cambiar, y nada. Todo seguia igual.
- Despues decidí cambiar el termostato principal de 4/2 vias y el termostato secundario, y problema solucionado. Ahora alcanza los 90 grados de forma rápida, y se mantiene clavada a esa temperatura. Da igual que vaya a punta de gas que la temperatura se mantiene inalterada a 90 grados aunque ponga la calefacción.
- Quise hacer una prueba bajando un puerto de montaña sin tocar para nada el acelerador, o sea bajé el puerto por inercia, con una temperatura exterior de 8 grados, y después de unos 5 minutos bajó hasta los 82 grados aproximadamente, pero en cuanto empecé a usar el acelerador volvió a subir a los 90 grados y así durante un trayecto de unos 140 kms.
- Tanto la valvula antiretorno, como el termostato secundario, los he comprado originales sin tener que comprar el ramal de tuberias al completo.
- La valvula antiretorno tiene referencia 3W0122351 y me costó 29,65 euros (la original tenia la "bolita" de color naranja, y la nueva de color negro). Va insertada dentro de un manguito de la parte posterior.
- El termostato secundario tiene referencia 1K0121113A y me costó 67,88 euros. Va instalado "en linea" entre dos manguitos en la parte posterior.
- El termostato principal 4/2 vias tiene referencia 03L121111AD y me costó 118,70 euros.
- Cuando tuve los termostatos principal y secundario desmontados, hice circular agua del grifo a través de ellos para compararlos con los nuevos, y el principal estaba bien, ya que se comportaba igual que el nuevo, pero el secundario dejaba pasar el agua a cascoporro, y en cambio el nuevo no, o sea que creo que mi problema radicaba en el secundario.
Saludos.
Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 192
Gran aportación de datos y experiencia.
Salu2