Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cromados De Las Puertas Dañados Tras Limpieza

Iniciado por focusosuna, 04 November 2014 a las 18:22

35 post en este tema

Seat Exeo | 61

Publicado 04 November 2014 a las 18:22

Buenas a todos, os cuento mi caso.

He llevado el Exeo a lavar al mismo sitio de siempre (te lo lavan ellos, a mano, por fuera y por dentro), y al recoger el coche, los cromados de las dos puertas delanteras, en la zona de los espejos, estaban totalmente estropeados. Se ve que han echado un producto que no era, y se han quedado deteriorados, con todo el cromado ido, con salpicaduras del spray que han usado por error. Ya pondré fotos y os sorprenderéis de lo mal que han quedado.

Tras quejarme y no hacerme mucho caso, acabo de ponerles una hoja de reclamaciones. La duda es qué tengo que hacer ahora, si esperar o ir a consumo. O incluso si denunciarlos, aunque esto ya pasó hace una semana, y no tengo muchas pruebas, salvo que me conocen y no niegan que dejé allí el coche para su limpieza (faltaría más).

También, ya puestos, quería preguntar si sabéis referencia y precio de ambos cromados. Serían la parte inferior, la que está justo bajo las ventanillas, y si es muy jodido de cambiar.

En fin, una pena, porque el sitio es de confianza (he llevado todos mis coches allí durante años) y ahora que comenten un error parece que miran para otro lado...

Gracias a todos y un saludo.

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 04 November 2014 a las 22:15

    El tema de los cromados es un tema peliagudo en el Exeo. Hay varios casos de gente a los que se les han estropeado y no necesariamente por usar un mal producto es simplemente que son de mala calidad. El tema del precio no se como esta pero creo que es bastante complicado cambiarlos. Mucha gente lo que hace es vinilarlos de negro que esta tan de moda ahora. Pide un presupuesto en el conce y reclamales que se hagan cargo en consumo o mediante denuncia... Suerte!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 05 November 2014 a las 10:32

    Como te dice el compañero hugolainch, hay muchos exeo que tiene ese problema, incluido el mio, y no le he hechado nada en especial. Lo lavo yo y con un jabón suave, nada agresivo, no se por que, pero detras de los espejos tengo esas marcas en los dos lados.

     

    El tema de ir a consumo pues, es que ya tendrias que haber ido a llevarle la copia correspondiente de tu queja (deberias tener 3 copias, una para el servicio de consumo, otro para la empresa y otra para ti).

     

    Ya contarás como te ha ido.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 05 November 2014 a las 18:53

    Gracias por vuestros consejos. El caso es que los cromados siempre han estado bien, y el coche, en sus 3 años de vida, solo se ha lavado en el mismo sitio, y sin problema. He llamado a la Seat, y cuestan 120€ los 2, sin contar mano de obra. Así que los 200€ no me los quita nadie... Menuda putada, a ver si la reclamación llega a algún sitio...

    Os mando las fotos.

     

    post-5226-0-25270200-1415209921_thumb.jp

     

    post-5226-0-45832800-1415209938_thumb.jp

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 November 2014 a las 23:48

    Menuda putada te han hecho  muro  muro

     

    Mucha suerte con la reclamacion  ok

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 06 November 2014 a las 0:54

    Joer pues si ke te los jodieron bien si los mios estan tocados pero no asi no el tuyo ha perdido el cromo vamos la verdad es ke son delicados si puesto ke su capa de cromo es muy pequeña pero esos estan destrozados si en cuanto al tema de cambiarlos es carillo y da mucho trabajo pero si consigues ke te los paguen pues suerte si esperemos ke todo se solucione si

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 06 November 2014 a las 10:45

    Caray, pues eso no se parece en nada al problema que tengo con los mios. Los tuyos se ve claramente que es como si quedaran dañados por dejar secar el champú en ellos.

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 08 November 2014 a las 23:42

    Uff. Yo tengo marcas blancas y alguna rayada que con limpiacristales se minimiza pero lo que te han hecho a ti es para ir directamente a consumo.

    Un saludo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 08 November 2014 a las 23:47

    Si es una salvajada vamos eso ha perdido el cromo todo debia ser un champu sin ningun ph neutro ni nada vamos o sin estar rebajado con agua joer ke animales

    Seat exeo | Cantabria | 925

    Publicado 09 November 2014 a las 7:25

    Reclamación en toda regla...diles q se tienen q hacer cargo,o los denuncias..q ellos elijan...

    No se puede entregar un coche así y desentenderse del tema....

    No lo dejes...

    Salu2...

    Seat Exeo | 287

    Publicado 09 November 2014 a las 19:17

    Yo lleve el coche a un sitio que te lo limpian a mano y también por dentro y me dejaron los plásticos de los relojes de cuadro totalmente rayados. Los limpiaron con trapo en seco o vete a saber... Reclame a consumo etc.etc. y después de una año no he conseguido nada de nada.

    Lo mejor es llevar el coche a limpiar a sitios especializados o limpiarlo uno mismo.

    Seat exeo style 2.0tdi 143cv | La Coruña | 4.257

    Publicado 09 November 2014 a las 20:16

    Cierto si aparte los lavados estos andan ahorrando en productos entonces los pillan al mas barato claro y al final sale caro o lo hace uno mismo con buenos productos o lo llevas a gente detailers buenos ke saben lo ke utilizar en todo momento si

    Seat exeo | 318

    Publicado 09 November 2014 a las 22:31

    Valla pu...ada amigo espero que se te solucione el problema reclamandolo en consumo, si no es así y tienes el seguro a todo riesgo ya sabes dos partes uno para cada lateral del coche y cromados nuevos. Que para eso pagamos un seguro

  • Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 10 November 2014 a las 21:12

    Creo que deberían hacerse cargo. Los han dejado hechos polvo. Si siempre lo has llevado ahí y han probado un producto nuevo es responsabilidad suya.

    Seat EXEO STYLE 2.0TDI 120CV | La Coruña | 96

    Publicado 11 November 2014 a las 10:47

    "...para eso pagamos un seguro..."

     

     

    Yo creo que un seguro no está para eso. Si el daño fuera causado por riesgos creados por la conducción pues si, para eso están, pero para cubir los daños causados por la negligencia de otros, pues no. Para eso está el seguro del que causó el daño, no el tuyo. Y como tenga fanquicia en el seguro, pues ya lo veo pagando franquicia por cada cromado y naturalmente para el año que viene, incremento del importe de la póliza.

    Seat exeo | 318

    Publicado 11 November 2014 a las 15:25

    "...para eso pagamos un seguro..."

     

     

    Yo creo que un seguro no está para eso. Si el daño fuera causado por riesgos creados por la conducción pues si, para eso están, pero para cubir los daños causados por la negligencia de otros, pues no. Para eso está el seguro del que causó el daño, no el tuyo. Y como tenga fanquicia en el seguro, pues ya lo veo pagando franquicia por cada cromado y naturalmente para el año que viene, incremento del importe de la póliza.

     

    respeto mucho tu respuesta compañero. pero no comparto tu opinion ,yo solo he dicho algo que se puede hacer si lo tienes a todo riesgo ,en caso que no lo pueda solucionar de otra manera (reclamacion en consumo)como he puesto mas arriba o con el seguro de la empresa como bien a dicho tu, pero encaso que no se le solucione y el compañero tuviera que arreglarlo por su cuenta con el seguro a todo riesgo podria dar un parte perfectamente , el que le suba la poliza del año siguiente, pues depende de la compañia de seguros y lo que el tenga contratado o pactado con la compañia .yo concretamente en la mia puedo dar hasta tres partes que no me suben nada pero tampoco me va ha bajar como es logico pero claro si doy mas de tres me subira seguro . de todas maneras  espero que esto se le solucione al compañero lo mas pronto posible 

     

    con este comentario no pretendo crear polemica ni manchar le tema del amigo focusosuma . que solo es una opinion y aqui todas las opiniones que le podamos dar a nuestro amigo para ayudarle son mas o menos buenas  pero todas validas

     

     

     

    saludos y rafagas

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 12 November 2014 a las 17:48

    prepara €.

    hay q desmontar la madre del cordero para sacar esa mierda. hay q quitar panel, y la ventanilla completa. no es un trabajo complicado, pero lleva mucho curro.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 18 November 2014 a las 13:17

    Esos cromados entran a presión, es super jodido ponerlos, pero afortunadamente no hay que desmontar nada de la puerta como decía otro compañero.

    Lo sé porque a mí me entregaron el coche con el de una puerta trasera doblado hacia arriba como si se hubiera enganchado con algo o alguien y ví como sufrieron para poner el nuevo.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 20 November 2014 a las 17:51

    Joder que negatividad xD.

    A mi también me dieron rayado el del copiloto... y me metieron el mismo miedo que vosotros al chaval.

    Como dice Sycho se cambian sin desmontar nada mas que el cromado. Con un rascacristales de Plastico, y salen a veintitantos cada uno.

    Aunque antes probaría con Autosol, igual te sorprende y lo saca sin cambiar nada

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | 61

    Publicado 20 November 2014 a las 18:37

    Hola de nuevo. Os cuento las novedades.

    Tras hablar con el encargado, éste negó que el daño fuera causado allí. Así que decidí hablar con el jefe del establecimiento directamente, y no tener que aguantar intermediarios que solo saben echar balones fuera. El caso que me ofreció llevar el coche y echarle todos los productos para ver si alguno había sido. Al llegar con el coche la actitud ya era otra, porque ya intuían qué podía haber causado el daño. Así que le echaron el líquido limpiallantas y efectivamente, a los dos minutos se vio que manchaba el cromado. Decir que son profesionales, que les he llevado mis coches desde hace 7 años y nunca había pasado nada. Lo que me ha jodido es que han negado lo evidente, menos mal que con el jefe no ha habido problema, y ha aceptado la reparación (reclamación por delante, eso sí). 

    Así que, tras peritarlo, he pedido presupuesto en el concesionario oficial, y sale, los 2 cromados de las puertas delanteras, uno de la trasera y ambos marcos superiores, la friolera de 528€. Por lo visto tiene mucha mano de obra, hay que desmontar las puertas por dentro para poder quitar las piezas.

    Ya os contaré el final de la historia, espero que llegue a buen puerto.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.