Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se Paro...

Iniciado por Josexeo, 30 May 2014 a las 17:36

101 post en este tema
  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 26 July 2018 a las 15:42
    En la primera página de este post tienes la foto del famoso tubo.
    Donde va en el motor? Es fácil comprobar su estado a simple vista?


    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 26 July 2018 a las 15:44
    Ahora, Barruso dijo:

    Donde va en el motor? Es fácil comprobar su estado a simple vista?


    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     

    Va en la admisión del interculer y con tocarlo se sabe por qué ves que una parte está rígido como tiene que estar y la zona afectada que es la que estrangula el interior está blanda. Osea hay que palpar el tubo.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 282

    Publicado 26 July 2018 a las 15:48
    Va en la admisión del interculer y con tocarlo se sabe por qué ves que una parte está rígido como tiene que estar y la zona afectada que es la que estrangula el interior está blanda. Osea hay que palpar el tubo.
    Tendré que buscar en Google alguna imagen, que ahora mismo ni idea dónde está.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 12 October 2018 a las 19:09
    On 26/7/2018 at 14:18, alvamora dijo:

    Después de 8 años con mi Seat Exeo y y 1670000 km sin ningún problema me ha pasado esta avería. El coche se quedó sin potencia en pleno adelantamiento hasta que se paró, por suerte pude completar el adelantamiento y echarme al arcén justo donde había un desvío.

    No sabía lo que era, me cogió de viaje en Pamplona (soy de Madrid), me remolcó la grua el coche hasta Iruña Motor y allí me detectaron la avería. El manguito parecía "chicle", me comentaron que no era una avería común pero que pasaba...tuvieron que pedir el repuesto porque no lo tenían en taller. Al final me lo sustituyeron, 200€ la broma, y pude continuar mi viaje al día siguiente.

     

    Hola Foreros, yo creo que como el coche ya no se vende hace años ya poca gente se mete aquí. Aún así los coches se siguen parando en marcha con el peligro que ello conlleva y sin que SEAT haga nada. SEAT tiene que llamar a revisión a todos los vehículos afectados y cambiarles el tubo que falla, el 3R0145738A.

    Os adjunto un link a otro twitter por si lo queréis retuitear.

    https://twitter.com/JuanmasanBCN/status/1050792848541528065

    Un saludo.

    Juanma.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 11 February 2019 a las 10:47

    Me ha ocurrido la semana pasada.

    130.000km exeo 143 tdi repro my'12

    270€ de reparación en el servicio oficial.

     

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2021 a las 21:30

    El 2017-12-26 15:22:18 Capita dijo:

    Buenas, 

    parece que a mi Exeo también le ha pasado esto, es un tdi 143 con 105000 km y es del 2010... hoy se ha quedado sin fuerza hasta calarse, luego a los 45 minutos el coche le he vuelto a arrancar para bajarlo de la grúa y aparcarlo en el taller y tenía fuerza otra vez, algún compañero me ha dicho que puede ser el dichoso tubo por lo que tocará cambiarlo. Espero que no sea nada mas. 

    Gracias a todos por toda la información 

    Tengo el mismo problema. La primera vez me deja tirado, se ahoga. Se enciende la luz de calentadores intermitente.

    Me cambian la EGR y me limpian conductos. Me han dejado la repro de fabrica porque les daba fallos de turbo por sobrepresion. Me ha vuelto a dejar tirado. Subió a la grua perfectamente y entró al conce andando.

    Han desmontado el turbo para que lo revise un turbero  y está OK. Ahora a ver que me dicen.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 May 2021 a las 21:32

    Perdon, no he dicho que es un tdi 120 repro con revo del año 2012 y con 141000km.

    Ya os mantendré informados.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 20 May 2021 a las 12:26

     

    El 2021-05-19 21:32:55 bernie dijo:
     

    Perdon, no he dicho que es un tdi 120 repro con revo del año 2012 y con 141000km.

    Ya os mantendré informados.

     

     

    Hola Bernie, podrías decirnos que número de bastidor monta tu Exeo? Solo con números finales basta, ya que la SEAT decía que a partir de los 6480. estaba subsanado el problema por cambio del famoso tubo.

    Gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 May 2021 a las 14:48

    4595 son los ultimos cuatro numeros.

    Entonces está afectado?

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 May 2021 a las 3:39

    Me han desmontado el turbo y lo he llevado a que lo comprueben y el turbero me ha dicho que está todo OK.

    Los de la seat no encuentran nada. La diagnosis no les da ningun error.

    Le he dicho al taller seat lo del dichoso tubo y me dicen que está bien, que me lo cambian si yo quiero.

    Me parece muy fuerte que en la seat no sepan lo que tiene el coche.

    Cuando cambien el tubo lo probaré con el mecanico de seat antes de sacarlo del taller.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 172

    Publicado 26 May 2021 a las 19:47

    El 2021-05-20 14:48:45 bernie dijo:

    4595 son los ultimos cuatro numeros.

    Entonces está afectado?

    En principio si. Yo cambiaba ese tubo por el nuevo ya modificado y dejaría el exeo sin repro durante un tiempo. Y a ver que ocurre. Saludos

  • Seat Exeo | Alicante | 136

    Publicado 07 June 2021 a las 15:33

    Donde esta el tubo fisicamente, para desmontarlo y tocarlo, que hay uno parecido que va de la egr al intercooler , gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 June 2021 a las 16:39

    El tubo es el que va del intercooler al turbo.

    Lee las paginas anteriores y copia la referencia del tubo.

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 June 2021 a las 13:52

    El 2021-05-26 19:47:49 Sankatu dijo:

     

     

     

    El 2021-05-20 14:48:45 bernie dijo:

     

     

     

     

    4595 son los ultimos cuatro numeros.

     

     

    Entonces está afectado?

     

     

     

     

     

     

    En principio si. Yo cambiaba ese tubo por el nuevo ya modificado y dejaría el exeo sin repro durante un tiempo. Y a ver que ocurre. Saludos

    Me cambiaron el tubo y de momento va bien. Hay que ver la que puede liar un puto tubo de goma.

     

    Seat Exeo | Alicante | 136

    Publicado 25 June 2021 a las 14:23

    Pero la referencia del tubo bueno o que no falla es esta 3R0145738A, o esa es la del que falla? Es que esa referencia en autodoc no la encuentro alguien la tiene para autodoc o que tengo que poner, gracias

    Otra cosa, cambia algo que sea el st o berlina el mio es 143, lo digo porque los st suele ser 3R5

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 June 2021 a las 20:43

    La referencia es la misma.

    Usuario dado de baja
    Publicado 26 August 2021 a las 9:24

    Señores no he vuelto a tener problemas desde que cambié el dichoso tubo.

    Desde el incidente hasta ahora le he hecho 4000 km.

    Si lo llego a saber antes no me hubiera gastado un pastizal en la seat y en esa desesperación de casi dos meses sin coche no hubiera dado la señal para otro coche estando mi exeo de puta madre para hacerle muchos más km.

    Señores antes de cambiar por otro coche nuevo sopensenlo bien, que el Exeo es un buen coche y aunque sea antiguo anda mejor, gasta menos y está mucho mejor hecho que los coches de ahora nuevos.

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 03 September 2021 a las 17:02

    ? lastima que al final tengas que deshacerte de el ?

    Salu2 y suerte con la nueva machine ?

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 18 November 2021 a las 17:25

    Me acaba de pasar en un CR 143cv de 2011. Vergonzoso que Seat no llamase a los afectados a revisión.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.