Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Valvula N80 Defectuosa? Clic-Clic Al Ralentí Tsi

Iniciado por n4n0_dj, 22 February 2014 a las 23:00

26 post en este tema

Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

Publicado 22 February 2014 a las 23:00

Buenas!

El problemilla que tengo es que la N80 me hace un ruido aleatoriamente cuando esta am ralentí, un clic-clic pero que se oye más que el propio motor...

De golpe empieza y se acelera y se para, o se tira un minuto haciendo clic-clic a un ritmo estable y de para, al minuto o así vuelve a empezar, siempre al ralentí, en marcha no se si suena.

La N80 es la recirculación de gases de gasolina creo, algo tiene que ver con la gasolina.

La hemos desconectado, quitándole el conector eléctrico y se deja de oír ese ruido, pero en el vagcom sale fallo de estar desconectada, tampoco sé si es perjudicial llevarla desconectada.

Os dejo una foto para que sepáis de cuál hablo.

Un saludo y si a alguien más le pasa, aquí tiene el motivo!

post-4722-0-00117000-1393106738_thumb.jp

TSI

  • Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 23 February 2014 a las 12:12

    Es la válvula que regula la entrada de gases de gasolina del depósito a la admisión, la acumulación de gasolina que se hace en el filtro de carbono en el canister.

    El relé se vuelve loco y por eso hace el clic clic clic constantemente.

    También provoca que el coche pierda potencia, dé tirones, etc. Síntomas que tengo en el coche, pero no se si són provocados por esta válvula.

    Buscando por internet he visto que le falla a mucha gente, así que todos los quenos falle o suene, si tenéis garantía id a la SEAT.

    Un saludo!

    TSI

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 23 February 2014 a las 12:49

    Hilo del foro

     

    a varios del foro nos pasa y no tenemos muy claro lo que es, llegamos a la conclusion de que podian ser los inyectores

     

    yo no tengo ni perdidas de potencia ni tirones (ni garantia) pero si el click click que mencionas

     

    podrias poner una foto mas amplia para saber donde esta esa valvula??

     

    y esto que dices me coincide con lo que investigue yo en su dia, pero no llegue a una conclusion clara

     

    @mustang @pereneke volvemos a abrir el melon !!!jajaj

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 23 February 2014 a las 13:00

    chavales no se si os servira de algo pero esto es lo que he sacado del alsawin referente al funcionamiento de la valvula N80  tambien llamada valvula de regeneracion aqui os dejo el funcionamiento y vereis que trabaja por impulsos con lo cual quizas sea ese el clik clik que estais escuchando. espero que os sirva de algo.

     

     

     

     

    Sistema del depósito de carbón activo

    Funcionamiento Por encima de la superficie del combustible del depósito se crean, dependiendo de la presión del aire y la temperatura ambiental, más o menos vapores de combustible. El sistema de depósito de carbón activo evita que estas emisiones de HC lleguen al exterior. Los vapores del combustible llegan, estrangulados en su cantidad, al depósito de carbón activo desde el punto más alto del depósito de combustible por la válvula gravitatoria (que se cierra con una inclinación de 45°) y la válvula de mantenimiento de presión. El carbón activo acumula estos gases como una esponja. Durante la marcha con la regulación lambda activa (motor caliente), la electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80- (llamada también válvula de regeneración) es controlada por impulsos en función de la carga y el régimen por la unidad de control del motor. El tiempo de apertura depende de las señales recibidas. Durante el proceso de vaciado (regeneración del carbón activo), por el efecto de la depresión del colector de admisión se aspira aire fresco a través de la abertura de ventilación situada en la parte inferior del depósito de carbón activo. Los vapores de combustible almacenados temporalmente en el carbón activo y el aire fresco se añaden a la combustión de forma dosificada. La válvula de mantenimiento de presión evita que se aspiren vapores de combustible del depósito cuando la electroválvula esté abierta y haya depresión en el colector de admisión. De esta forma se asegura un vaciado prioritario del depósito de carbón activo. Si no recibe alimentación de corriente (p. ej. interrupción del cable), la electroválvula está cerrada. El depósito de carbón activo no se vacía.

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 23 February 2014 a las 15:22

    @Pegaso por lo que he podido comprobar es esa valvula, al menos esa me lo hace ya que quitándole la alimentación eléctrica se para y al enchufarla vuelve.

    Queda sacando la tapa de plástico del motor, arriba a la derecha de la tapa, justo en la esquina.

    Luego cuando baje a por el coche si aún es de día hago una foto que se vea mejor.

    A ella va un tubo metálico que viene desde la aleta del lado del copi, se ve como se mete por el muro del vano.

    Si la localizas y tienes vagcom desactivala y haz un check, te marca como que da fallo.

    Os subiré una captura de pantalla para que veáis el fallo.

    Un saludo!

    TSI

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 25 February 2014 a las 20:19

    no tengo el vagcom, asi que no quiero desconectarla, aunque creo que con el torque puedo resetear errores, el tema como dice bartds, es que sea un ruido "normal" y nos estemos rayando mas de la cuenta.

     

    tu caso es diferente N4n0 porque tienes tirones y perdida de potencia, y eso ya es problema

     

    no creo que esa valvula de todas formas cueste mucho--- bartds, podrias darme la ref y miro lo que vale??

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 February 2014 a las 23:59

    A mi en concreto el clic-clic me lo hace en la zona del colector de admisión por eso creo que son los inyectores, además que me lo corroboran tanto pereneke como un mecánico de confianza, también decir que como dice @Pegaso, nosotros no tenemos ningún tipo de tirón o pérdida de potencia. Un saludo

  • Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 26 February 2014 a las 16:56

    @mustang la válvula N80 está justo en la admisión, encima de la admisión tocando la zona del salpicadero.

    Ahora hago una foto y la véis.

    De todas formas la admisión suena bastante, pero la válvula esta destaca sobre todo lo demás

    TSI

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 February 2014 a las 0:18

    Que motor tienes, en el mío, la válvula que tu dices, esta en el extremo interno del motor, junto al panel de separación del habitáculo, y el colector, a la derecha del motor según se mira de frente.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 February 2014 a las 6:51

    A mí tb me suena y cuando se lo dije a mi amigo (jefe de taller de la SEAT) al verlo me dijo que era normal y me dió la misma explicación que ha puesto Bartds.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 February 2014 a las 11:22

    no tengo el vagcom, asi que no quiero desconectarla, aunque creo que con el torque puedo resetear errores, el tema como dice bartds, es que sea un ruido "normal" y nos estemos rayando mas de la cuenta.

     

    tu caso es diferente N4n0 porque tienes tirones y perdida de potencia, y eso ya es problema

     

    no creo que esa valvula de todas formas cueste mucho--- bartds, podrias darme la ref y miro lo que vale??

    creo que es esta pero no estoy seguro de el todo porque no lo especifica.

    post-12-0-98698600-1393496551_thumb.jpg

    post-12-0-11314400-1393496554_thumb.jpg

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 February 2014 a las 11:32

    Correcto bardts esa es!!

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 February 2014 a las 11:44

    yo creo que lo mejor es pillar gomaespuma de esa aislante y forrarla asi no se oirá el clik,clik,clik porque aunque se cambie seguirá sonando ya que funciona por impulsos.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 February 2014 a las 12:52

    100.000Km = Sin problemas

    Ninguna reparación de ningún tipo. Solo cambios Aceite y Filtros.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 February 2014 a las 15:30

    @bartds, esa es la idea que yo tengo en mente, como tambien "forrar" el tubo de la gasolina a su paso por debajo del colector de admisión, y a ver si así se alivia un poco el sonido. Pero mejor que goma espuma, utiliza algún manguito que tengas por ahí por el tema de las temperaturas del motor. La gomaespuma no se yo si el calor del motor no la derretirá.

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 27 February 2014 a las 15:41

    @mustang esa es! Ahí la tengo yo. Mi motor es el 2.0 tsi del 2011.

    No se si puede tener que ver lls tirones que me da el coche... Hubo a un forero que le paso similar y al cambiar la válvula funcionó perfecto.

    Forrarlo con un manguito? Y el tubo de la gasolina para qué? También hace ruido?@mustang@mustang

    TSI

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 February 2014 a las 18:36

    a ver, tu posiblemete la tengas estropeada la válvula, lo de forrarlo, es para atenuar el clic-clic que hace, y el tubo de gasolina al que me refiero, me dá la sensación de que al vibrar con los impulsos de la gasolina, puede rozar el colector de admisón, eso sí, muy leve, y a lo mejor se atenua. Vamos es una prueba por curiosidad, nada más. Un saludo, y si te dá tirones el coche, es que algo pasa. Un saludo @n4n0_dj

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 27 February 2014 a las 18:40

    @mustang gracias!

    Si pediré cita la semana que viene en taes y a ver que dicen... Porque es incómodo conducir xon el coche así.

    Si forras el tubo enséñanos cómo lo has echo para tomar ideas!

    Un saludo!

    TSI

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 27 February 2014 a las 18:46

    tienes razon @mustang la gomaespuma no es aconsejable pero seguro que debe de haber algo que aisle del ruido y a la vez aguante bien la temperatuta

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 February 2014 a las 21:10

    @bartds, por eso te comentaba lo de algún manguito viejo, ya sea que lo tengas tú o bien cogerlo de un desgüace. @n4n0_dj en cuanto lo haga ( a ver si los peques me dejan) os lo enseño, y tambien si vale de algo. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.