Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Anular sistema Start Stop

Iniciado por HANIBALLECTER, 18 December 2013 a las 16:48

93 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 April 2014 a las 13:31

    Una idea: alguien que controle de electrónica y programación de microcontroladores no tendrá difícil hacer un módulo que simule una pulsación del botón al arrancar. Yo no tengo start&stop, pero me imagino que el comportamiento será similar al del botón de desactivar el ESP.

    Si se hace bien, sería posible conservar el funcionamiento del botón por si una vez arrancado quisieras activarlo.

    Si el botón tiene un LED indicador de si está activado o no, sería super sencillo de hacer.

    buena idea.. Se podría hacer un temporizador que a los 5 seg de arrancar mande la señal automaticamente como si pulsaras el pulsador..

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 15 April 2014 a las 0:33

    Como puedes saber si el turbo esta muy caliente?

     

     

    Compañero se nota que no has visto nunca un turbo por la noche despues de darle cera al coche.A mí me enseñó una vez un amigo un scort rs turbo,todavía me acuerdo era de noche y le dió cera,pues bien en medio de una carretera comarcal paró en el arcen,levantó el capó y estaba el turbo al rojo vivo,joder al rojo vivo.Cuando le das caña al coche el turbo se calienta muchissimo.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 April 2014 a las 1:42

    y no seria posible instalar un arduino nano de tal forma ke al arrancar el coche hiciera una cuenta de x segundos y pulsara el boton.

     

    como comentan los compañeros sycho y pereneke

     

    por ejemplo:

    usamos una de las salidas/entradas del arduino y la conectamos a un relé.

    arrancamos el coche, el arduino se enciende y comienza a contar, cuando llega a 3 segundos (por ejemplo) el arduino manda la señal al relé y este hace la funcion como si pulsaramos el boton.

    ke lo queremos activar? pulsamos nuestro boton del coche.

     

    no se, pero no creo ke sea muy complicado de implementar (ojo, ke desconozco como funciona el start&stop en nuestros coches.....).

     

    pero si se ke con los arduinos se pueden hacer autenticas virguerias, yo mismo en casa estoy trasteando con uno para hacerme un cronotermostato y manejarlo desde el movil (esa es la idea..... jajaja).

     

    ademas son componentes asequibles....

     

    arduino nano

    rele

     

    todo es cuestion de ponerse..... :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 April 2014 a las 8:14

    Katano como vas a meter a un enano pa que cuente tres so cafre?? Jajajajjajj

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 15 April 2014 a las 11:08

    Jajaja los enanos hacen lo ke se les diga! Y punto!! Jaaja

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 15 April 2014 a las 12:34

    Jajaja los enanos hacen lo ke se les diga! Y punto!! Jaaja

    Si se planea una conjunta para pillar unos enanos me apunto 😉 jaja. Estoy hasta los co....nes del start & stop

    Saludos

    Using Tapatalk

  • Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 16 April 2014 a las 0:01

    La idea de @sycho es muy buena, y la de hacerlo con Arduino también. Voy a ver si puedo investigar algo para hacerlo con una de estas placas.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 April 2014 a las 1:23

    se puede se puede..... lo acabo de probar.

     

    te pongo un video donde se ve como despues de encender el arduino, a los 5 segundos mediante el relé "simula" la pulsacion del boton start & stop durante 1 seg y luego lo devuelve a su estado original por si keremos activarlo nosotros manualmente desde el boton.

     

     

    PD: no hagais caso a todos los cables y arduino ke veis en el video jajaja, son de otras pruebas.... para hacer lo del start&stop solo seria necesario la placa arduino nano y un rele (mucho mas pequeño), meterlo en una cajita pequeñita, meterle corriente del contacto y puentear el boton start&stop del coche con el rele de arduino y estoy seguro de ke funciona, lastima ke mi coche no lleve este sistema para probarlo.

     

    saludos!!!!!!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 April 2014 a las 1:35

    no sabia como funcionaba este sistema en nuestro coche y e estado leyendo un poco.... os lo dejo (en un spoiler, para no meter la "ladrillada" directamente en el post) por si a alguien mas le interesa.

     

    Las nuevas versiones ECOMOTIVE del SEAT EXEO dispondrán de la función START-STOP que, gracias a las investigaciones del Centro Técnico de Martorell, permiten no sólo una reducción considerable del consumo de combustible sino también de las emisiones de CO2. Esta función ya esta presente en el resto de la gama SEAT.

    La función “Start/Stop” cuenta también con el " sistema de recuperación de la energía "

    Función Start/Stop

    El sistema Start/Stop tiene como principal objetivo reducir el consumo de combustible, ya que se encarga de parar el motor automáticamente en las fases en las que el vehículo se ha detenido, volviendo a arrancarlo cuando detecta que el conductor quiere ponerse en marcha.

    La activación de la función Auto Start/Stop se efectúa de un modo automático en cuanto el vehículo -tras haberse puesto en marcha- ya ha circulado unos cuatro segundos a una velocidad mínima de 3 km/h. El funcionamiento del sistema Auto Start/Stop se realiza a través de la gestión del motor y va integrado en el software de la unidad de control del motor.

    La unidad de control del motor tiene que coordinar y concertar el funcionamiento del sistema con el resto de componentes del vehículo. Así, debido a que el motor es arrancado más frecuentemente que en un vehículo desprovisto del sistema Start/Stop, resulta necesario vigilar la tensión de la batería y la operación de carga del alternador. Con la ayuda de un estabilizador de tensión se procede a estabilizar adicionalmente a unos 12 V la alimentación de tensión para los sistemas de radio, radio/navegación, ventilador del habitáculo y el cuadro de instrumentos durante la fase de rearranque del motor.
    El sistema Start/Stop se ha desarrollado con componentes nuevos como la unidad de control para la vigilancia de la batería y la tecla para desconectar el sistema, así como también ha sido necesario adaptar adicionalmente ciertos componentes, tales como el motor de arranque y el alternador para sus continuas intervenciones en el modo de arranque y paro automático.

    La secuencia del funcionamiento del sistema es el siguiente: El vehículo está circulando y se acerca, por ejemplo, a un semáforo en rojo. El conductor reduce y frena el vehículo hasta que se detiene, pone el punto puerto y quita el pie del pedal del embrague. En este momento, el sistema Start/Stop para el motor, indicándose la disponibilidad de arranque en la pantalla del cuadro de instrumentos con un símbolo “Start-Stop”. Cuando el semáforo se pone en verde, el conductor pisa el embrague y el sistema vuelve a arrancar el motor por sí mismo -apagándose el símbolo “Start-Stop” en la pantalla del cuadro de instrumentos-.El conductor introduce una marcha y continúa conduciendo.

    Para que el sistema Start/Stop pueda detener el motor, además de las operaciones de mando por parte del conductor a través del embrague, la palanca del cambio y el freno, deben estar cumplidas otras funciones más: el vehículo debe estar parado; que el régimen del motor sea inferior a 1.200 rpm; que la temperatura del refrigerante esté entre 25 OC y 100 OC; que el vacío en el sistema de frenos sea superior a 550 mbar; que la temperatura de la batería sea superior o igual a –1 OC e inferior a 55 OC; que la diferencia entre temperatura teórica y efectiva de aire a la salida sea inferior a 8 OC; y que el filtro de partículas Diesel no se encuentre en el modo de regeneración.

    También para el rearranque automático del motor tienen que cumplirse las siguientes condiciones: que el conductor lleve el cinturón abrochado; que el capó del motor y la puerta del conductor estén cerrados; que esté pisado el pedal del embrague y la palanca de cambios se encuentre en punto muerto.
    Si el conductor no desea hacer uso del sistema Start/Stop, éste puede desactivarse con la tecla para tal efecto ubicada en la consola central. La indicación de disponibilidad del sistema se apaga en la pantalla del cuadro de instrumentos, reactivándose la función pulsando nuevamente la tecla. También hay que destacar que si se extrae la llave de contacto y se vuelve a introducir, se activa automáticamente el modo Start/Stop.

    También incorpora un sensor de la batería que va integrado en la unidad de control con el objetivo de conocer si la batería tiene suficiente energía eléctrica para volver a arrancar el motor, una condición esencial para el funcionamiento del sistema Start/Stop.

     

     

     

    PD: Info sacada de https://www.seatfansclub.com

     

    saludos.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 20 April 2014 a las 13:03

    Que burricos sois, para ésto no hace falta un arduino!

     

    A ver, lo primero es saber cómo disparar el sistema. Quiero decir, ¿hay alguna forma sencilla para saber cuándo iniciar la cuenta? Si es así de sencillo, no hay que usar ni un microcontrolador, se puede hacer un contador con un 555. 

     

    Yo lo había pensado de otra forma mas enrevesada: el microcontrolador al recibir alimentación comprueba el estado del led ¿tiene led el botón? y si el S&S está activado, lo desactiva y pasa a sleep (no vuelve a hacer nada hasta que se reinicie la alimentación). Para ésto no hace falta un arduino, sería como usar un PC para un microondas. Basta con un PIC de los más sencillos, por ejemplo un 12F675 de sólo 8 patillas con oscilador interno.

     

    Para simular la pulsación del botón no hace falta usar un relé! Eso es tecnología de hace 20 años. Un optoacoplador es más barato, se puede excitar directamente, no tiene unos ciclos de vida limitados y es 100 veces más pequeño.

     

    Que alguien diga si tiene led de estado en el botón y si está encendido cuando el SS está activo o es al revés, porque se me ocurre una forma más sencilla de hacerlo, alimentando el timer del propio led (un 555 consume demasiado para eso, pero hay microcontroladores que no consumen una mierda).

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 April 2014 a las 15:16

    El problema es ke yo en casa ni tengo pics, ni tengo optoacopladores ni tengo un coche con start & stop, pero si tengo un arduino con su plakita de reles, por lo ke yo doy una idea con lo ke tengo jajajaja (ke no es ni pa mi.....).

    Esta claro ke si nos ponemos a buscar lo ideal, mas comodo y mas chachipiruli seria modificando la centralita para ke esta por defecto arranke con el sistema apagado y no encendido, ke se puede hacer? Fijo, pero yo no tengo ni los medios ni los conocimientos para ello.

    De ahi ke yo suguiera una solucion (ke funciona) y facil de hacer por cualquiera (ojo ke no tiene porke ser la mejor, ya dije arriba para mi cual es la ideal......).

    Ojala mi microondas tuviera un pc dentro.... (esto mismo pensaba yo hace 10 años con las teles y mira ahora) jajajaja.

    Saludos!

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 20 April 2014 a las 17:08

    ARDUINOS?,OPTOACOPLADORES?,PICS?,MICROCONTROLADORES?,555,12F675,ETC,ETC............ babeando    babeando    babeando     babeando

     

    Joder,esas palabras son nuevas para mí.Tenemos en el foro autenticos cientificos y yo no lo sabía.  muro   muro   muro   muro

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 20 April 2014 a las 17:42

    Jajaja y algunos diran: si yo lo unico ke kiero es desactivar el maldito start&stop!! :P

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 20 April 2014 a las 17:57

    Que burricos sois, para ésto no hace falta un arduino!

    A ver, lo primero es saber cómo disparar el sistema. Quiero decir, ¿hay alguna forma sencilla para saber cuándo iniciar la cuenta? Si es así de sencillo, no hay que usar ni un microcontrolador, se puede hacer un contador con un 555.

    Yo lo había pensado de otra forma mas enrevesada: el microcontrolador al recibir alimentación comprueba el estado del led ¿tiene led el botón? y si el S&S está activado, lo desactiva y pasa a sleep (no vuelve a hacer nada hasta que se reinicie la alimentación). Para ésto no hace falta un arduino, sería como usar un PC para un microondas. Basta con un PIC de los más sencillos, por ejemplo un 12F675 de sólo 8 patillas con oscilador interno.

    Para simular la pulsación del botón no hace falta usar un relé! Eso es tecnología de hace 20 años. Un optoacoplador es más barato, se puede excitar directamente, no tiene unos ciclos de vida limitados y es 100 veces más pequeño.

    Que alguien diga si tiene led de estado en el botón y si está encendido cuando el SS está activo o es al revés, porque se me ocurre una forma más sencilla de hacerlo, alimentando el timer del propio led (un 555 consume demasiado para eso, pero hay microcontroladores que no consumen una mierda).

    Madre mia que nivel !! A lo que te pueda ayudar lo pides que yo si llevo S&S y lo odio.

    Lleva un led que solo se en enciende cuando lo pulsas para desactivarlo y cuando paras y vuelves a arrancarlo por defecto esta apagado.

    Un Saludo.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 22 April 2014 a las 20:16

    Bueno, veo que la cosa va avanzando en buena dirección. Es cierto que lo del Arduino es un poco engorro, pero con mis conocimientos era la opción más fácil... jejeje. A ver como va la opción que comenta @sycho.

     

    Por otro lado, la explicación del sistema Start&Stop que ha colgado @katano confirma lo que suponía, que los coches del grupo VAG no comprueban las revoluciones y temperatura del Turbo, algo que, como dije, si he visto en otros coches, y que es importante. Un motivo más para anular el sistema.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 April 2014 a las 3:52

    Yo conFirmo que al sistema le da igual como y cuando, el otro día venia con mi cuñao en la alhambra (1.4 tsi) venia dandole cera, y al llegar a un pueblo tuvimos que parar y se paró el motor solito.. Que bueno tiene que ser eso para todo el motor...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 27 April 2014 a las 21:50

    Madre mia que nivel !! A lo que te pueda ayudar lo pides que yo si llevo S&S y lo odio.

    Lleva un led que solo se en enciende cuando lo pulsas para desactivarlo y cuando paras y vuelves a arrancarlo por defecto esta apagado.

    Un Saludo.

     

    Entonces desgraciadamente el led tendría que estar encendido con el S&S encendido (tal y como está al arrancar) para poder alimentar el desactivador de él... así que tendréis que coger 12V de otro sitio.

     

    Aquí os dejo el esquema que acabo de hacer con paint como he podido, ya que ahora mismo no tengo a mano software de diseño.

    post-5456-0-65608100-1398634511_thumb.pn

     

    Éste circuito lleva dos LM555, pero se pueden sustituir por un LM556 que lleva dos 555 dentro.

    El optoacoplador puede ser casi cualquier modelo, los más comunes son 4N25, 4N35, o los PC817 que podéis encontrar dentro de cualquier fuente conmutada barata. Como digo, casi cualquier opto sirve, sólo tenéis que conectarlo adecuadamente según el pinout que tenga. Para probar el circuito en casa, podéis sustituir el optoacoplador por un led y ver como se enciende.

     

    El circuito funciona así: cuando recibe los 12V, el primer 555 (IC1) se dispara y genera un pulso de 5seg que va a la entrada del segundo, cuando éste termina, el segundo 555 (IC2) genera un pulso de 1seg aproximadamente que excita el optoacoplador, haciendo conducir el transistor de salida. Los dos "pines" de salida del optoacoplador tienen que ir conectados en paralelo al pulsador del S&S para simular una pulsación. Si de primeras no os funciona, invertid los cables que van al pulsador.

     

    Si queréis retrasar aún más el pulso, cambiando C1 por 22uF, el retraso sube a algo más de 10seg.

     

    Todos los condensadores de 10uF son electrolíticos de 25V (o más). El resto, que son de 10nF, son cerámicos (de lenteja). Las resistencias son resistencias normales de 1/4W.

     

    Podéis montarlo en una placa de topos. Si hubiera mucho interés, puedo organizar una tirada de placas profesionales, pero tendrían que ser al menos 50 para que saliera rentable.

     

    Ya me contaréis.

     

    P.D.: Acabo de darme cuenta de que hay dos condensadores con la referencia C2  muro no os liéis a la hora de ir a hacer la compra por ésto! El de arriba, que va conectado a los 12V, tendría que ser C7...

     

    Un saludo,

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 09 May 2014 a las 19:30

    ¿Alguien lo ha probado?

    Vaya molestias te tomas compi y encima ni te contestamos.

    Yo mire los octoacopladores 4n25 por google pero se me escapa todo el esquema ya que ni papa de electronica. Y cuando vi que era un chisme con patitas y sin botones jeje eso no es pa mi.

    Pd. Y por cuanto saldría todos los chismes en su placa para llegar y montar ... En el caso de que no se hiciesen 50 ?

    Un saludo y gracias

    Using Tapatalk

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 10 May 2014 a las 12:56

    Vaya molestias te tomas compi y encima ni te contestamos.

    Yo mire los octoacopladores 4n25 por google pero se me escapa todo el esquema ya que ni papa de electronica. Y cuando vi que era un chisme con patitas y sin botones jeje eso no es pa mi.

    Pd. Y por cuanto saldría todos los chismes en su placa para llegar y montar ... En el caso de que no se hiciesen 50 ?

    Un saludo y gracias

     

     

     

    El problema es que yo no puedo probarlo, y si nadie lo prueba no voy a hacer nada...

     

    El tema de la fabricación, si fueran 50 se podrían sacar por 20€+Envío, pero si son menos se encarece mucho por el coste de las placas y el ensamblaje, donde mucho puede ser 40€ si sólo se hacen 10... es el resultado de la economía de escala de nuestros días.

     

    Fabricar un PCB (placa) de éstas características no cuesta más de 1€ por unidad si se hace una tirada razonable, pero además existen unos costes fijos hagas 1 o hagas 1000 de entre 100 y 200€ como mínimo que pesan muchísimo cuando fabricas sólo una decena. A la hora del ensamblaje ocurre parecido, para tan pocas unidades tendría que hacerse manual, nadie para y prepara las máquinas para 50... y eso también encarece.

     

    Siento decirlo así, pero es lo que hay.

     

    Un saludo,

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.