Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Anular sistema Start Stop

Iniciado por HANIBALLECTER, 18 December 2013 a las 16:48

93 post en este tema
  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 02 February 2014 a las 16:23

    Confirmado el acceso de seguridad es 12233 y luego hay otro que es para regeneración del DPF.

     

    Quizás debas de quitarlo en más centralitas ya que al llevar el sistema Start/Stop llevas módulos que los demás no tenemos. Como el vigilante de la baterías,...etc

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 04 February 2014 a las 1:54

    pues confirmado que no valen los codigos.. me dice que esta fuera de rango

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 07 March 2014 a las 11:07

    En el exeo no se puede desactivar el start stop? En el Q3 de un colega tiene un boton para ello. Aunque de activa por defecto cuando lo arrancas de primeras

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 March 2014 a las 18:07

    En el exeo no se puede desactivar el start stop? En el Q3 de un colega tiene un boton para ello. Aunque de activa por defecto cuando lo arrancas de primeras

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    eso es lo que se intenta modificar.. Que si tu lo desactivas no se vuelva a activar sólo al volver a arrancar el coche...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 March 2014 a las 1:37

    Pero entonces existe un boton para quitarlo no? Perdonad mi ignorancia es que no he visto ninguno. no obstante tanto problema es quitarlo siempre que te subes?

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 March 2014 a las 6:56

    Pero entonces existe un boton para quitarlo no? Perdonad mi ignorancia es que no he visto ninguno. no obstante tanto problema es quitarlo siempre que te subes?

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    sii claro existir existe pero cada vez que apagas se vuelve a autoconectar.. Es igula que si dejarás el clima en off y cuando arrancas te mete aire "sin preguntar".

    No es tanto problema pero de una vez tras otra entre el coñazo de que se pare y arranque doscientas veces en 10 min cuando callejeas y el dichoso botoncito dándole pués supongo que te hartas...

    Enviado desde la cara oculta de la luna...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 08 March 2014 a las 9:57

    Ah ok ok!

    Gracias!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Audi a3 | 57

    Publicado 09 March 2014 a las 0:51

    Todos intentáis anular el star stop por vag com y eso me parece que puede resultar peligroso, no se. El coche trae una batería distinta y más cosas que los no start stop. Yo lo que haría sería ponerle un modulo electronico como un circuito que haga que haga que el botón del start stop esté apagado,  que cuando detecte corriente siempre lo apague el botón es decir nunca funcione, que es lo que quereis, pero sin el consiguiente riesgo.

     

    Esto funciona con algunos coches de audi es cuestion de preguntarlo, existen de más empresas que tienen modulos de este tipo:

     

    https://www.ebay.de/itm/Deaktivier-Modul-fur-die-nervige-Start-Stop-Automatik-von-Audi-3938-/261236997873?pt=DE_Autoteile&hash=item3cd2f03ef1

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 10 March 2014 a las 22:21

    se podria puentear los dos cables del boton.. sinquitar nada de casa..lo he visto en el elsawin.. voy a probar y os digo

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 10 April 2014 a las 0:49

    Desde mi total ignorancia, eso que quede dicho de antemano, os cuento mi modo de ver el tema. Hasta donde se, el sistema Start&Stop de cualquier vehículo está formado por multitud de componentes. Batería, embrague, cambio, motor de arranque, todos estos componentes llevan algún tipo de modificación respecto a los vehículos que no llevan el sistema, y probablemente alguno más.

     

    Como ya ha dicho alguien por aquí, no creo que anular el sistema a las bravas sea la opción más adecuada. Siempre que he probado vehículos con Start&Stop he terminado harto del mismo, salvo en un Ford Focus ECOBoost, que añade a todos los sensores uno en el Turbo, que controla la velocidad de giro y temperatura de la turbina, algo que creo que no lo hacen en el grupo VAG (un gran fallo).

     

    Todo este tocho viene a cuento de que si en algún momento me comprase un coche con Start&Stop, querría anularlo igualmente, pero creo que la forma de abordar el problema debe ser otra. Estoy seguro que igual que mediante el VAGCom se puede modificar parametros como por ejemplo el cierre de las ventanillas, o el comming home, también se podrá cambiar el comportamiento del botón Start&Stop (aquí es donde comienza a entrar en juego mi ignorancia). Habría que ver si es posible codificarlo de tal forma que el sistema esté desactivado al arrancar el coche, y activarlo mediante el botón en caso de que queramos hacerlo.

     

    Perdón por el tocho, pero llevo varias lecturas al tema, y no entendí que nadie lo estuviese mirando desde ese punto de vista.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 April 2014 a las 0:40

    Desde mi total ignorancia, eso que quede dicho de antemano, os cuento mi modo de ver el tema. Hasta donde se, el sistema Start&Stop de cualquier vehículo está formado por multitud de componentes. Batería, embrague, cambio, motor de arranque, todos estos componentes llevan algún tipo de modificación respecto a los vehículos que no llevan el sistema, y probablemente alguno más.

    Como ya ha dicho alguien por aquí, no creo que anular el sistema a las bravas sea la opción más adecuada. Siempre que he probado vehículos con Start&Stop he terminado harto del mismo, salvo en un Ford Focus ECOBoost, que añade a todos los sensores uno en el Turbo, que controla la velocidad de giro y temperatura de la turbina, algo que creo que no lo hacen en el grupo VAG (un gran fallo).

    Todo este tocho viene a cuento de que si en algún momento me comprase un coche con Start&Stop, querría anularlo igualmente, pero creo que la forma de abordar el problema debe ser otra. Estoy seguro que igual que mediante el VAGCom se puede modificar parametros como por ejemplo el cierre de las ventanillas, o el comming home, también se podrá cambiar el comportamiento del botón Start&Stop (aquí es donde comienza a entrar en juego mi ignorancia). Habría que ver si es posible codificarlo de tal forma que el sistema esté desactivado al arrancar el coche, y activarlo mediante el botón en caso de que queramos hacerlo.

    Perdón por el tocho, pero llevo varias lecturas al tema, y no entendí que nadie lo estuviese mirando desde ese punto de vista.

    tienes toda la razón en el tema de que no se supervise el turbo a la hora de hacer parar el motor.. No hay nada mas malo que ir con el turbo al rojo y pararlo casi de golpe....

    Lo mas comodo sería poder modificar la logica de la centralita para que no se autoarme el pulsador del star an stop ese de marras... Pero hay que ver si se puede hacer algo.

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 12 April 2014 a las 10:57

    En el libro de instruciones del coche creo recordar que esplica el funcionamiento del star stop y dice que si el motor esta demasiado frio no entra en funcionemiento y esplica al igual que si se viene de un viaje largo y el motor o el turbo esta muy caliente tampoco entra en funcionamiento. Aparte hay que sumarle que tampoco funcionaria si tenemos una puerta abierta o si no tenemos el cinturon puesto. Voy a mirar a ver si lo lei en el libro o si fue en internet para colgarlo. Con esto quiero decir quiero decir que estos coches al igual que en los Ford llebara algun tipo de sensor. Es mas supongo que lo montaran asi ya toas las marcas.Saludos

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 13 April 2014 a las 16:58

    ya.... a mi si se me ha parado viniendo de madrid.. en un semaforo de entrada a Sevilla... despues de 4 horas y pico sin parar....que estaba mas caliente el coche... que yo... (en invierno).... asi q... se me paro.. y me cague en su madre.. asi q... mejor acordarse de darle al botoncito... ah por cierto... no sirve puentear el boton.. no se puede... le manda una señal electronica al motor al pulsarlo.. no vale q este puenteado de por si al arrancar el coche..asi q... 

    Seat exeo | Madrid | 64

    Publicado 13 April 2014 a las 23:38

    Ya os digo que el sistema del Exeo no lo eh probado, pero en los Golf si he notado lo mismo que dice @HANIBALLECTER, y el coche es para aunque vengas dándole caña. A ver si @Pelaez147 encuentra lo que leyó, y vamos descubriendo cositas.

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 13 April 2014 a las 23:43

    Perdonad la intromisión.

    Entonces cuando vienes de un viaje con el motor caliente y lo paras. No es igual q cuando el sistema star-stop lo para? Hay q tener alguna precaución al pararlo?

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 14 April 2014 a las 11:27

    La precaucion es si vienes de un viaje largo o de darle cańa tiens que dejarlo en relenti minimo un minuto para que baje la temperatura del turbo y para que cuando apagues el coche el aceite que quede en el eje del turbo no se queme y quede carbonizado que eso es lo que causa olguras en el turbo incluso roturas.

    PD: sigo buscando dondd lei lo del start stop. Mire en el libro y trae lo que todos sabemos. Saludos

    Seat exeo | Murcia | 929

    Publicado 14 April 2014 a las 12:26

    Como puedes saber si el turbo esta muy caliente?

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 14 April 2014 a las 12:50

    Como puedes saber si el turbo esta muy caliente?

     

     

    Siempre que le vayas dando cera al coche sabrás que el turbo esta calentito, no tenemos un medidor exclusivo para el turbo como traen otros coches, hay que hacerlo a ojillo y por precaución

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 14 April 2014 a las 13:12

    Una idea: alguien que controle de electrónica y programación de microcontroladores no tendrá difícil hacer un módulo que simule una pulsación del botón al arrancar. Yo no tengo start&stop, pero me imagino que el comportamiento será similar al del botón de desactivar el ESP.

    Si se hace bien, sería posible conservar el funcionamiento del botón por si una vez arrancado quisieras activarlo.

    Si el botón tiene un LED indicador de si está activado o no, sería super sencillo de hacer.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 April 2014 a las 13:29

    Como puedes saber si el turbo esta muy caliente?

    por ejemplo con un obd2 sabes la temperatura del catalizador y es muy similar a la del turbo.. Cunado voy tanquilo está sobre 650 grados y cuando le das cera.... 800.. 900.. Depende.. Lo dejas enfriar y en un par de minutos ya se baja sobre 550 o así.. Que ya no son 800 grados.. post-4727-1397474916,09_thumb.jpg por ejemplo aquí marca 402 grados..

    Enviado desde la cara oculta de la luna..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.