Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Anular sistema Start Stop

Iniciado por HANIBALLECTER, 18 December 2013 a las 16:48

93 post en este tema
  • Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 10 May 2014 a las 13:29

    El problema es que yo no puedo probarlo, y si nadie lo prueba no voy a hacer nada...

    El tema de la fabricación, si fueran 50 se podrían sacar por 20€+Envío, pero si son menos se encarece mucho por el coste de las placas y el ensamblaje, donde mucho puede ser 40€ si sólo se hacen 10... es el resultado de la economía de escala de nuestros días.

    Fabricar un PCB (placa) de éstas características no cuesta más de 1€ por unidad si se hace una tirada razonable, pero además existen unos costes fijos hagas 1 o hagas 1000 de entre 100 y 200€ como mínimo que pesan muchísimo cuando fabricas sólo una decena. A la hora del ensamblaje ocurre parecido, para tan pocas unidades tendría que hacerse manual, nadie para y prepara las máquinas para 50... y eso también encarece.

    Siento decirlo así, pero es lo que hay.

    Un saludo,

    Pues habra que seguir con la investigacion a ver si sale algo mas sencillo y facil , para mi por lo menos o si algún compi lo comprende y lo quiere intentar pues que lo comente.

    Pd. Te mandado un mp con un video , cuando tenga permiso del autor lo pongo directamente.

    Un saludo

    Using Tapatalk

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 10 May 2014 a las 16:41

    Pues habra que seguir con la investigacion a ver si sale algo mas sencillo y facil , para mi por lo menos o si algún compi lo comprende y lo quiere intentar pues que lo comente.

    Pd. Te mandado un mp con un video , cuando tenga permiso del autor lo pongo directamente.

    Un saludo

    Ostia! Pues básticamente la placa que usa es mi esquema (con el 556) y relé en vez de optoacoplador.

     

    No creo que nadie se moleste por colgar aquí el vídeo:

     

    El circuito es el Cebek I-33 o I-34 (sólo se diferencian en el rango de segundos en el que se pueden ajustar).

    150272085-1.jpg

     

    Así que ya tenéis solución plug&play para desactivar el start&stop. No hace falta que fabriquemos nada, aunque se podría hacer 10 veces más pequeño!

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 10 May 2014 a las 16:51

    Ostia! Pues básticamente la placa que usa es mi esquema (con el 556) y relé en vez de optoacoplador.

    No creo que nadie se moleste por colgar aquí el vídeo:

    El circuito es el Cebek I-33 o I-34 (sólo se diferencian en el rango de segundos en el que se pueden ajustar).

    150272085-1.jpg

    Así que ya tenéis solución plug&play para desactivar el start&stop. No hace falta que fabriquemos nada, aunque se podría hacer 10 veces más pequeño!

    Comentar que este video es de un compi de area-vag (djpolachi) que lo compartió en el foro hace unos días. Y viendo que ya esta fabricado pues es algo a tener en cuenta y parece fácil de instalar. Yo cuando pase la garantía pondré algo así seguro.

    Aqui os paso el enlace al post de area vag.

    https://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=36179

    Un saludo

    Using Tapatalk

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 19 October 2015 a las 22:23

    Buenas noches. Se que habia un post sobre este tema pero no me aclaro cn el buscador del foro. 

    En otro foro preguntan como desactivar esta mierda en un polo y contestan que en los Audi b8 por vagcom consiguen memorizar la ultima posicion de la tecla. Quieren decir que si apagas el coche con el start&stop apagado, el coche se enciende con el apagado.

    Ya se que nuestra centralita poco o nada tiene que ver con la de los Audi b8 pero como vi que hablan de entrar en diferentes canales.....y me vino a la cabeza que nuestra centralita tambien funciona por canales

    Pues eso alguien que tenga vag y ganas de trastear que mire. Pego


    *- Puedes desactivar el start-stop
    * - Que funcione como siempre pero guardando memoria de la última posición, y arrancando en esta posición ( si al parar lo habias desactivado con el botón, al arrancar, se encuentra desactivado)
    * - Que la indicación del botón esté al reves ( botón encendido-->función activada ...)
    Entramos en:
    - Módulo 09-Cent. Elec .
    - introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS creo que es 20113) y luego
    - Adaptación(entramos) en el Canal 34 ;
    si quitamos 4 del valor -> Start & Stop siempre desactivado
    si añadimos 32 al valor -> memoriza último estado (el estado Start & Stop al motor inicio será el de la última parada del motor),
    Cuando cambiamos valor hay que terminar con test & save.  
    Además de estos valores, si añades 64 al valor, la luz del botón Start & Stop funcionará al revés.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 20 October 2015 a las 9:12

    @Pelaez147 este era el tema que decias, verdad??

    Los he unido para que este toda la informacion en un solo tema 😉

    A la espera que lo pruebe algun compi silbarsilbar victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Opel astra G | Pontevedra | 28

    Publicado 31 October 2015 a las 14:48

    un circuito para desactivar el start/stop.... hummm como me suena...

    yo he hecho 4versiones. con electronica sin optoacopladores, llamadme antiguo, pero las cosas sencillas, son las que mejor funcionan.

    Posdata: yo hice el esquema de dos 555 secuenciados con un 556, en mi caso no me funcionó. a causa de las bajadas de tensión que se producían al arrancar.

    pero factible es como se ve en el circuito cebek. Que qué casualidad usa un relé en vez de Optoacopladores, Que gana de complicarlo too.

    Saludos.

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 15 December 2015 a las 15:19

    Hola.

    Acabo de desactivar mi puñetero start stop mediante un elm wifi y una app que se llama Ican (ios) en solo unos sencillos pasos y queria compartirlo con vosotros.

    La app vale 9,99€ en la app store y el elm wifi es de un compañero.

    Aqui os dejo unas capturas y vereis lo sencillo que es. 00115d7cf04e4c3e4b42baa217f5e7f9.jpg8bf65f4729b4e15043d0f01c0f869f04.jpgdfb11f22ae3580c38afb57305cb26ea0.jpg91cb222a987b532820b1d21072b6501e.jpg

    Decir que probé con el procedimiento puesto unos post mas atrás y no lo conseguimos , haciendolo con un vas original (taller).

    Using Tapatalk

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 16 December 2015 a las 0:22
    Hola.

    Acabo de desactivar mi puñetero start stop mediante un elm wifi y una app que se llama Ican (ios) en solo unos sencillos pasos y queria compartirlo con vosotros.

    La app vale 9,99€ en la app store y el elm wifi es de un compañero.

    Aqui os dejo unas capturas y vereis lo sencillo que es. 00115d7cf04e4c3e4b42baa217f5e7f9.jpg8bf65f4729b4e15043d0f01c0f869f04.jpgdfb11f22ae3580c38afb57305cb26ea0.jpg91cb222a987b532820b1d21072b6501e.jpg

    Decir que probé con el procedimiento puesto unos post mas atrás y no lo conseguimos , haciendolo con un vas original (taller).

    Me autocito para comentar que ha comenzado a funcionar otra vez el start stop de nuevo esta noche !!

    Por que le da la gana. Lo vuelvo a desactivar igual que esta mañana y ni caso. Joer que frustración

    Ya comentare si me lo cepillo definitivamente.

    Using Tapatalk

    Seat exeo | 318

    Publicado 02 May 2017 a las 22:12

    Creo que la suyo seria encontrar el canal donde viene el voltaje de funcionamiento de s&s que el valor seria 12V dejarlo en 7V así no se activaria ( lo llevo echo en el león MK3) y lo único que sale es el testigo en el fis como si se activará pero el coche no separa y la otra forma será por la temperatura activación dejarla en 50 grados así tampoco funcionaria , pero no se si se podrá llegar hacer ya que yo en el exeo no llevo este sistema, en el león lleva una clema negra en uno de los bornes de la batería no recuerdo cual de la cual salen dos cables no se si el exeo lo traerá igual pero desconectandola tampoco funcionaria el sistema pero no se que tipo de error saltaría en el cuadro o si no saltara nada

    Saludos

  • Opel astra G | Pontevedra | 28

    Publicado 02 May 2017 a las 23:55

    ESe sensor que existe en el borde de la bateria se llama shunt,  y en muchos coches tiene doble funcion; pues te avisaria de fallo por bateria descargada. Eso significa desde que no te permita arrancar el coche en unas marcas pasando incluso a acelerarle el ralenti (opel); por lo que llevarias el coche a 1000 rpm o más,  continuamente...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.