Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Apagón de Improvisto!

Iniciado por Indiowady, 06 December 2013 a las 19:57

11 post en este tema

Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

Publicado 06 December 2013 a las 19:57

Hola Compañeros!

  Historia para no dormir. nono:o

  Os pongo en situación ya que la cosa tiene miga.

  Coche nuevo, 1800 km, haciendo el rodaje por las maravillosas carreteras de Asturias, León y Cantabria.

  Ayer me dispongo a hacer una ruta turística por el Desfiladero de los Beyos, desde Cangas de Onis hasta Riaño, pasando por el Puerto del Pontón. Se trata de una ruta de Curvas y recurvas (45Km) para disfrutar del coche y dejar hecho el rodaje.

Posted Image

Después de una día maravilloso, me dispongo a hacer la ruta de regreso por el mismo del Desfiladero, de noche y con el asfalto humedecido por las nevadas y heladas de los últimos días. Cuando de repente y sin previo aviso, el coche de apaga :o. Apaga significa (se para, se apagan todas las luces y me quedo totalmente a oscuras, sin ver nada ni para poder frenar). Freno como puedo y no hay luz ni para ver donde se encuentra el Danger, aunuqe encuentro el botón, no funciona. Estoy en medio de una serie de curvas enlazadas sin visibilidad. Salgo del coche a la carrera, intento abrir el maletero y no abre. No se ve nada.

  La situación era bastante peligrosa, pero pienso rápidamente y decido que es algo electrico por la forma en la que se apaga el coche. Abro el capó, si abre ansioso, y con la luz del movil, localizo los bornes de la batería. Estaban apretados ups.

  Saco la llave, la pongo otra vez y nada. No hay manera.

  Vuelvo a motor y empiezo a mover todos los cables que llegan y salen de la batería, hasta que en uno d esos intentos, noto una especie de corto circuito. ansioso se en ciende las luces. Pero instantáneamente, vuelve a apagarse.

  Vuelvo a moverlo (se trata de un segundo borne que sale del positivo y que conezta dos cables, una de las dos tuercas que sujetan ese borne esta suelta) y se enciende de nuevo.

  Tengo que salir de alli lo antes posible es un sito tremenda mente peligroso para estar parado y sin luces. Hasta que unos km mas tarde, llevo a un restaurante en el que los dueños, muy amables, me dejan una llave para poder apretar el borne.

Posted Image

  Perdonar por el Ladrillo, pero quería explicar la situación para hacer ver lo peligroso que puede ser una avería como esta por el descuido de un mecánico a la hora de apretar una simple tuerca. Imaginaros esto mismo de a gran velocidad. Tener que frenar a oscuras total y quedarse en medio de una carretera.

  No pensáis que el Danger tendría que llevar una corriente autónoma?

  El martes voy a una revisión gratuita, ya sabéis lo que les espera. Además de esto, me han dado la segunda llave de otro coche. No es que esté mal configurada, es que no tiene ni el mismo dibujo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 December 2013 a las 20:42

    Bufff, primero menos mal que no ha pasado nada, y segundo ya puedes pedirles alguna compensación por lo ocurrido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 December 2013 a las 21:15

    Vaya putada, por que no tiene otro nombre. Menos mal que quedo en eso y no pasando nada y solucionandose,todo arreglado.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 December 2013 a las 10:41

    suerte que has tenido, porque eso a velocidad y con curvas, pa cagarse o mejor dicho para matarse

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 07 December 2013 a las 10:44

    Eso creo yo.   Voy a poner una reclamación en toda regla.   Sobre todo para que no vuelva a ocurrir.   Lo de la temperatura va a ir a industria, ver que dicen

    Seat exeo 2.0tdi 143cv | Zaragoza | 359

    Publicado 07 December 2013 a las 13:01

    Menudo agobio!! Y sin poder sacar los triángulos!! Y yo pienso... y si en esos momentos viene la benemérita, te podrían sancionar? porque claro si nos deja tirados por fallo eléctrico no podríamos sacar los triángulos. Lo importante es que no venia nadie y no paso nada. Un saludo.

    Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38

    Publicado 07 December 2013 a las 16:30

    Hola Compañeros.   Por poder si se puede. Accediendo al maletero por los sillones. Y luego sacar los. Pero sin nada de luz y con el agobio de un impacto...   A ver que dicen el martes, me voy a tener que reír por no llorar

  • Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 07 December 2013 a las 19:56

    joder!!!, menudo susto, desde luego no es normal que ocurran esas cosas, y seguro que sea defecto de montaje,, lo importante es que estes bien

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 December 2013 a las 21:28

    Joerr compi vaya susto!!  Eso me pasó a mi con un polo que yo tuve..  De repente se apagó todo.. Jeje denoche y en plena autovía.. Menos mal que te andaste listo buscando el problema.!! Comentalo en seat para que abran in expediente y pase a.. Naaa porque ya no hay exeos en fábrica.. Bueno.. Algo te dirán aunque será que ahhh te ha tocado.. Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 December 2013 a las 19:04

    Menudo agobio!! Y sin poder sacar los triángulos!! Y yo pienso... y si en esos momentos viene la benemérita, te podrían sancionar? porque claro si nos deja tirados por fallo eléctrico no podríamos sacar los triángulos. Lo importante es que no venia nadie y no paso nada.

    Un saludo.

    Yo al inutil que se le ocurrió quitar de la parte exterior de los maleteros la cerradura para poderlos abrir desde fuera del coche con la llave.Lo ponía en situaciones como la del compañero,haber la gracia que le hacía no poder abrir el maletero a oscuras y sin corriente.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 December 2013 a las 19:08

    Indiowady,me alegro de que no te pasara nada y que lo pudieras solucionar.A mi exeo le dejaron uno de los tornillos de una de las bisagras de la puerta del acompañante sin apretar.Lo mio no fué para tanto,pero lo tuyo pa matarlos macho.

    Seat Exeo | 56

    Publicado 10 December 2013 a las 18:48

    Vaya susto , lo raro es que no te pasara hasta ese kilometraje, porque estando la tuerca suelta en cualquier bache o baden te hubiese fallado, meno mal que el fallo solo quedo en eso

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.