Seat Exeo ST 2.0 TDI | Madrid | 38
Hola Compañeros!
Historia para no dormir.
Os pongo en situación ya que la cosa tiene miga.
Coche nuevo, 1800 km, haciendo el rodaje por las maravillosas carreteras de Asturias, León y Cantabria.
Ayer me dispongo a hacer una ruta turística por el Desfiladero de los Beyos, desde Cangas de Onis hasta Riaño, pasando por el Puerto del Pontón. Se trata de una ruta de Curvas y recurvas (45Km) para disfrutar del coche y dejar hecho el rodaje.
Después de una día maravilloso, me dispongo a hacer la ruta de regreso por el mismo del Desfiladero, de noche y con el asfalto humedecido por las nevadas y heladas de los últimos días. Cuando de repente y sin previo aviso, el coche de apaga . Apaga significa (se para, se apagan todas las luces y me quedo totalmente a oscuras, sin ver nada ni para poder frenar). Freno como puedo y no hay luz ni para ver donde se encuentra el Danger, aunuqe encuentro el botón, no funciona. Estoy en medio de una serie de curvas enlazadas sin visibilidad. Salgo del coche a la carrera, intento abrir el maletero y no abre. No se ve nada.
La situación era bastante peligrosa, pero pienso rápidamente y decido que es algo electrico por la forma en la que se apaga el coche. Abro el capó, si abre , y con la luz del movil, localizo los bornes de la batería. Estaban apretados .
Saco la llave, la pongo otra vez y nada. No hay manera.
Vuelvo a motor y empiezo a mover todos los cables que llegan y salen de la batería, hasta que en uno d esos intentos, noto una especie de corto circuito. se en ciende las luces. Pero instantáneamente, vuelve a apagarse.
Vuelvo a moverlo (se trata de un segundo borne que sale del positivo y que conezta dos cables, una de las dos tuercas que sujetan ese borne esta suelta) y se enciende de nuevo.
Tengo que salir de alli lo antes posible es un sito tremenda mente peligroso para estar parado y sin luces. Hasta que unos km mas tarde, llevo a un restaurante en el que los dueños, muy amables, me dejan una llave para poder apretar el borne.
Perdonar por el Ladrillo, pero quería explicar la situación para hacer ver lo peligroso que puede ser una avería como esta por el descuido de un mecánico a la hora de apretar una simple tuerca. Imaginaros esto mismo de a gran velocidad. Tener que frenar a oscuras total y quedarse en medio de una carretera.
No pensáis que el Danger tendría que llevar una corriente autónoma?
El martes voy a una revisión gratuita, ya sabéis lo que les espera. Además de esto, me han dado la segunda llave de otro coche. No es que esté mal configurada, es que no tiene ni el mismo dibujo.