Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar barras estabilizadoras

Iniciado por koldo, 23 September 2013 a las 17:36

41 post en este tema
  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 November 2013 a las 19:02

    en el etka marca q la del. del rs4 sale 150€, aprox, y es de 29mm de diametro. y la tras. del mismo marca 165€, y es de 22mm. yo las q llevo son de 32mm y de 24mm.

    Seat Exeo | La Coruña | 42

    Publicado 25 November 2013 a las 21:40

    Koldo ¿Cuáles son las tuyas ?¿y cuanto de costaron? Gracias Un saludo

    Seat Exeo | 26

    Publicado 26 November 2013 a las 0:13

    The parts I used were: Rear sway bar: 8E0511409AL (1 pc) Bushings: 8E0511327D (2 pcs) Bushing brackets: 8E0511439 (2 pcs) Bolts for brackets: N10127707 (4 pcs) Bolts for sway bar: N10528103 (2 pcs) ... and some Loctite 243. Total cost appr. 178 euro including the Loctite. The rear sway bar upgrade is one of the best modifications. The rear sway bar will reduce the under steer and add over steer. It really improves the handling of the car when taking corners or overtaking other cars (changing lanes).

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2014 a las 9:44

    entonces las del RS4 se podrían montar en el Exeo?

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 January 2014 a las 12:55

    Pués parece que si... A espera de que lo aclaren... Si es que no se puede entrar en el foro!! Siempre cuesta dinero!! Jejejeje Desde la cara oculta de la luna os deseo felices fiestas!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 07 January 2014 a las 16:30

    la del rs4 no lo se, la del s4 fijo. e imagino q la del rs4 tb, xq al final es el mismo coche.....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 January 2014 a las 18:56

    pues a ver si alguno de los dominadores del ETKA puede sacar referencias y precio de las del S4, porque si la diferencia no es mucha con respecto a las del Sport del Exeo, puede ser bastante interesante.

     

    Yo el RS4 tengo dudas de que tenga las mismas medidas que las del exeo, y después de ver el brico de Koldo, la verdad es que estoy muy tentado a cambiar las barras

    Seat Exeo | 547

    Publicado 08 January 2014 a las 6:44

    Una pregunta, sabéis si al poner las barras estabilizadoras de eibach hay que hacer un proyecto individual por un ingeniero para poder ir legal con dichas barras rojas ? Quiero poner las de eibach, pero tengo miedo que cuando vean las 2 barras rojas todo cangosas mendigan algo...

    No se si hay que integrarlo en la ficha tecnica..

    Si alguien sabe al respecto del tema...

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 09 January 2014 a las 11:48

    yo hice una homologacion de un golf, q tb tenia las barras, y no se meterieron en el proyecto xq no debe existir normativa al respecto.

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 26 March 2014 a las 17:01

    Al comprarme el exeo la idea principal era dejarlo 100% de serie salvo repro claro esta jejej pero al leer este hilo ya me estoy envenenando con las estabilizadoras...la suspension me encanta y no me gustaria modificarlo ni en altura ni en dureza pero si que es verdad que viniendo de un ibiza con suspension gorda , estabilizadoras , separadores...ahora me monto en el exeo y es todo comodidad pero en las curvas sin ir haciendo el loco me da hasta vertigo de como balancea....y la mejor opcion para dejar la configuracion de la suspension de serie y solucionar en parte el tema balanceo es montando estabilizadoras mas gordas/duras , pero como es de esperar si evita el balanceo es porque "evita" que la rueda de un lado suba sin que la del otro lado del mismo eje copie en parte esa misma intencion de subir con lo que la carroceria se inclina menos al tener una estabilizadora que no quiere que las ruedas del mismo eje esten a distintas alturas con lo que eso me crea varias dudas que nadie mejor que quienes han echo esta modificacion pueden ayudarme ...

     

    -Realmente es una mejora muy notoria o es mas algo sutil ?

    -Repercute mucho el "efecto copia" en cuanto a comodidad o cuando se coge iregularidades con un solo lado o hay es inapreciable el aumento de rigidez ?

     

    Repito que vengo de un coche de poco peso mucha potencia y suspension y barras muyy duras que derrapaba antes de empezar a inclinar con lo que quiero dejar eso de lado y no perder  el comford que tiene ahora el exeo pero si me gustaria perder todo lo posible el balanceo.

     

    Un saludo

    Seat EXEO ST | Barcelona | 70

    Publicado 25 April 2014 a las 10:02

    interesante ....otro que se anima.... 

    un saludo

  • Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 10 May 2014 a las 1:19

    Yo voy a hacerlo en cuanto pueda y comento

    Seat Exeo | 547

    Publicado 10 May 2014 a las 2:00

    @yomeca si verdaderamente quieres quitar el balanceo, te recomiendo cambiar la suspension; en ebay.de hay Bilstein B12 por 595€ + 29€ de envió y con esto, conseguirás un cambio brutal, sera como tener otro coche distinto, el coche ira plano y fino y no balanceará nada incluso con las peores estabilizadoras que hay "confort"

    Notaras que al frenar el coche frenara sin agacharse el morro ni nada y si quiere seguir teniendo mas confort eliges B12 ProKit que quieres algo mas deportivo, eliges B12 Sport Líne, en ambos ira muy bien. Yo lo cambie y perfecto 😃

    Si cambias al mismo tiempo las barras estabilizadoras, pues lo bordas y si cambias los frenos, mejor aun, todos estos cambios son SEGURIDAD y vale mas que la estética.

    Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

    El pájaro no canta porque está feliz, sino que está feliz por que canta

    Seat Exeo | Sevilla | 188

    Publicado 10 May 2014 a las 2:11

    Llevas toda la razón pero paso de suspensiones gordas..... me e pegado 12 años que el salpicadero y mis vertebras me hacían la ola cuando paraba el coche... y ahora buscando reproducirme no quiero volver a eso ni parecido... mi coche esta ya durito de suspensión pero comparado al taco que tenia antes lo veo balancear y "de momento" solo quiero quitar inclinación en las curvas

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 13 May 2014 a las 9:38

    eso lo sulucionas con las estabilizadoras. el coche no se inclina tanto en curvas, ni se endurece demasiado.

    es la mejor configuracion para quitar el balanceo y mantener el confor

    Seat Exeo | 111

    Publicado 28 May 2014 a las 19:14

    yo voy a montarlas cuando pueda. Lo que no se que sera mejor, rs4 o las otras?

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 24 February 2020 a las 23:36

    Pues 6 años despues igual me animo a cambiarla....?

    Me surgen un par de dudas despues de leer el manual de taller.

    Pone que el apriete del soporte de la estabilizadora hay que hacerlo de la siguiente manera

    Montar
    El montaje se realiza en el orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

    El silentbloc deberá hacer contacto con el collar -flecha- de la barra estabilizadora.

    Enroscar los tornillos -3- de la abrazadera del silentbloc de la barra estabilizadora y apretarlos primero sólo con la mano.

    Enroscar los tornillos -2- y apretarlos al par de apriete correspondiente → Pos..

    Enroscar los tornillos -1- y apretarlos → Pos..

    Apoyar el vehículo sobre sus ruedas y ballestearlo varias veces.

    Apretar los tornillos -3- al par de apriete correspondiente → Pos..

     

    Entiendo que los soportes del silent block se aprietan una vez apoyado en el suelo o se apoya se "ballestea" y se vuelve a levantar para apretarlo? Se engrasan los silent block? Alguien tiene los pares de apriete de los tornillos que van a la bieleta y los del soporte de la estabilizadora?

     

    Saludos.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 February 2020 a las 11:03

    no hace falta darle tantas vueltas.

    lo posicionas. metes las tuercas y tornillos de todas las piezas. lo aproximas todo, aprietas y acorrer.

     

    Seat Exeo | Alicante | 138

    Publicado 29 July 2020 a las 14:14

    Donde se pueden ver las barrar y cuales son? No se ven los enlaces antiguos, gracoas

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.