Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambiar barras estabilizadoras

Iniciado por koldo, 23 September 2013 a las 17:36

41 post en este tema

Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

Publicado 23 September 2013 a las 17:36

Buenas,

pues nada, hace ya un tiempo hice el cambio de las estabilizadoras, y os dejo aqui el brico.

 

Enlace:

 

https://www.lowandfat.com/index.php/bricos/79-sustitucion-barras-estabilizadoras

 

Brico:

 

Posted Image

 

En este coche, es de lo mas sencillo cambiar las barras estabilizadoras. También el caso de los Audi A6, A8, Passat, es bastante similar, por no decir idénticos

 

Este proceso, se viene a tardar entre 1 y 2h, según las ganas que le pongamos, y la prisa que tengamos.

 

Materiales a utilizar:

- Kit estabilizadoras

- Llave fija de 13mm

- Llave fija de 16mm

- Carraca mediana con vasos 13 y 16.

- Destornillador plano

 

Empezaremos por la barra delantera. Lo primero es quitar el cubrecarter. Para ello, con ayuda del destornillador plano, sacaremos el puñado de tornillos que lleva.

Como podemos ver, los tornillos de la barra están muy a la vista, tanto que no hace falta ni soltar las llantas para realizar la sustitución.

Para soltar la barra, os recomiendo primero soltar los tirantes con la llave fija de 16mm, también podéis usar la carraca, aunque no es recomendable usar estar herramienta a la hora de hacer fuerza.

 

Posted Image

 

Posted Image

 

Hay que sacarlos enteros, por lo que lo mejor es empezar soltándolos de la parte superior, en lugar de la punta de la barra. Seguidamente, con la llave fija de 13mm o la carraca (o pistola neumática si tenéis), soltamos los soportes que sujetan la barra estabilizadora junto con los silenblocks de la misma. Hay que tener cuidado, por que la barra se vendrá abajo, por lo que la tendréis que sujetar, bien con la ayuda de otra persona, usando un gato de transmisión, o bien simplemente con la mano que os queda libre. Ya tenemos la barra desmontada. Le quitamos los dos tornillos que faltan del tirante y listo. Un trabajo de niños.

 

Posted Image

 

Posted Image

 

Para montar la nueva barra, seguimos el mismo proceso inverso, aunque con la ligera diferencia, de que no apretaremos los tornillos hasta que este todo situado en su sitio. Así, primero ponernos los tirantes en las puntas, pero solo enroscando el tornillo ligeramente, para que se sujete, pero que nos deje mover lo. Cuidado a la hora de colocar las sujeciones, ya que el silenblock nuevo lleva posición, y el cual habrá que lubricar con la grasa que acompaña, tanto por dentro como por fuera. Una vez presentada la barra, amarraremos los tirantes en su parte superior. El primero no nos dará ningún problema, entrara perfecto, pero el segundo quizás nos cuente un poco mas meter. Ojo, si veis que le cuesta enroscar no lo fuerces, ya que la pieza es de aluminio y la rosca se vera deformada. Probablemente, tendrás que empujar la barra hacia abajo, para que el tornillo entre lo mas recto posible. Una vez echo esto, procedemos a apretar todos los tornillos, y volveremos a montar el cubrecarter.

Con esto, la parte delantera esta acabada.

 

Posted Image

 

Ahora a la trasera. Esta parte es algo mas incomoda, ya que el acceso a los tornillos es algo menos sencillo.

Empezaremos soltando los tirantes, en esta ocasión, con soltar el tornillo que esta en la punta de la estabilizadora ya nos valdrá. Podemos sacar el tirante completo ya que solo lleva dos tornillos mas por debajo, pero no nos servirá de mucho. Seguido, soltamos los soportes de la estabilizadora, y ya la tendremos fuera. En mi caso, al tener un solo escape, un lado esta muy accesible, y el otro un poco mas complejo, aunque con una carraca mediana, entre perfectamente. Inclinamos la barra, y la pasamos por encima del escape, y listo. Ya la tenemos fuera.

Ahora, al igual que con la delantera, engrasaremos los silenblocks, y los colocaremos en su sitio con sus soportes. En esta barra trasera, tendremos la opción de una pequeña regulación, si la queremos mas dura o mas blanda. Si amarramos el tornillo en el 1º agujero (mas al extremo), la barra sera mas blanda, y si la amarramos en el 2º agujero la barra sera más dura. Todo depende de lo que quieras conseguir. Como no lleva mucho trabajo, lo mejor es ponerlo en el extremo, y probar. Si necesitas mas dureza, se cambiar rápidamente al 2º agujero.

Y con esto, ya hemos terminado. Ya hemos sustituido nuestras barras estabilizadoras por otras de mayor grosor.

 

Posted Image

 

Posted Image

 

Y con esto se acabo lo que se daba.

 

saludos

  • Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 23 September 2013 a las 17:50

    Buen brico muy detallado además no habia oido nunca de que se cambiaran las barras estabilizadoras. Ahora mi pregunta de inculto ¿para que sirve cambiarlas? ¿Como se comporta el coche con estas barras estabilizadoras?

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 September 2013 a las 22:19

    buen brico y bien explicado Koldo bravo

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 23 September 2013 a las 23:52

    Muy buena explicación Koldo.. te llevas un merecido aplauso  bravo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Guipúzcoa | 611

    Publicado 24 September 2013 a las 11:43

    Gran brico Koldo.  ok. Me hice con una barra trasera de un sport en 18 mm con idea de cambiarla por la mia del style de 16 mm. De momento la tengo aparcada, pero igual con este tuto me animo. Tu crees que notare algo de diferencia???. Actualmente monto amortiguador del sport con muelles rojos del catalogo.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 24 September 2013 a las 14:07

    Gracias por el brico y por la explicación  gorrilla

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 25 September 2013 a las 17:00

    Gran brico Koldo.  ok.

    Me hice con una barra trasera de un sport en 18 mm con idea de cambiarla por la mia del style de 16 mm.

    De momento la tengo aparcada, pero igual con este tuto me animo.

    Tu crees que notare algo de diferencia???. Actualmente monto amortiguador del sport con muelles rojos del catalogo.

    diferencia vas a notar. la barra estabilizadora no es como la de torretas, la estabilizadora se nota bastante. claro, q como siempre, depende del uso q le des.

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 27 September 2013 a las 0:04

    buenas koldo  un preguntilla cuanto vale dicha barra y donde puedo pillarla😃 por cierto buen brico y un plauso ganado  ok

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 September 2013 a las 1:14

    Buen brico,y muy valorado a la hora de darle uso al coche (si se quiere ganar dureza). Tienes mi aplauso.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 26

    Publicado 27 September 2013 a las 17:20

    Installed the Audi RS4 rear sway bar (22mm) today:

    Posted Image

    See these links for info:

    - https://www.audiction.com/audi-tuning/audi-rs4-rear-sway-bar-install/

    - https://www.audizine.com/forum/showthread.php/225821-RS4-Rear-Sway-Bar-Install

    Este mensaje incluye imágenes subidas por McDonald a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por McDonald a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 10 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 27 September 2013 a las 20:06

    buenas koldo  un preguntilla cuanto vale dicha barra y donde puedo pillarla😃

    por cierto buen brico y un plauso ganado  ok

    plis precio 😃

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 29 September 2013 a las 13:35

    el kit de eibach sale caro. algo menos ede 400€ las dos barras. yo te las puedo proporcionar si te interesan.

  • Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 29 September 2013 a las 13:39

    Ostia un capricho un poco caro para 2 trozos de hierro

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 September 2013 a las 15:55

    Swo estas cosas valen dinero, son dos trozos de hierro con mucha ingeniería detrás que hay que pagar.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 701

    Publicado 29 September 2013 a las 16:55

    Hombre eso esta  claro , pero no dejan de ser  2 hierros jeje el que pueda permitirselos adelante, yo ya te digo que no me los puedo permitir jeje

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 September 2013 a las 22:09

    Muy buen brico koldo!!  Facil y accesible!! También hay dos diametros 16 y 18 mm en seat pero solo para la trasera, la delantera es la misma para todos... Voy a investigar primero lo que dices de ajustar la que tenemos antes de cambiar mas cosas que tengo medio exeo en el trastero... Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 30 September 2013 a las 0:05

    de origen no se puede ajustar. la trasra del kit eibach es ajsutable, pero no la de origen.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 September 2013 a las 11:59

    de origen no se puede ajustar. la trasra del kit eibach es ajsutable, pero no la de origen.

    ahh ya decía yo... Tengo remirao el etka y no salia nada de ajuste el la de casa... Pero si no me equivoco no sale muy cara la de casa... Es una opción....

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 September 2013 a las 12:50

    Unos100€.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | La Coruña | 42

    Publicado 25 November 2013 a las 18:44

    Muy bueno Compañero. Una pregunta he mirado en Etka online y abriendo en link de McDonald, he comprobado las referencias y salen: 8E0511409AC (es la del RS4) sale 101.50 €, supongo que no será el real y me salen unas medidas 1025*210*73 8E0511409AQ (Es la del Exeo Sport) sale 69.50€ y medidas 1013*215*70. A lo mejor es una pregunta ignorante, pero las del rs4 no valdría.  no se Por que ya puestos si se pudiera supongo que al ser mas gruesas serian mejores. Gracias Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.