Club SEAT Exeo

 REGÍSTRATE

final de financiacion

Iniciado por RJROLIN, 03 agosto 2013 a las 2:21

48 post en este tema

Conduce un Seat exeo - 500 mensajes

Publicado 03 agosto 2013 a las 2:21

al financiar con volkwagen finance al final del crédito hay que esperar 30 días para pedir la carta de pago (que es el tiempo que hay que esperar para no poder devolver el recibo del banco) esta carta hay que solicitarla por tlf y la mandan por correo os paso el equivalente al 902 tel 914279900. bueno pues hay no queda la cosa después de pagar mis tres años religiosamente ahora también me dicen que hay que hacer un levantamiento que vale unos 20 euros y tengo que ir yo al paseo de la castellana 44 pero que esto ultimo nadie lo hace hasta que no se vaya a vender el coche . es importante hacer esto ultimo o se puede quedar asi?

  • Conduce un Seat exeo st - 2.145 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 7:27

    eso es por pillar la financiera de seat?? y si no tienes esa carta el coche no es tuyo??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat exeo - 500 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 8:33

    La carta de pago es lo de menos esa te la mandan gratis. Y en su día seat era la mejor opción ya que era interés 0

  • Conduce un Seat Exeo - 252 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 8:45

    Yo también me acogí a esa financiación 0% TAE. Y la verdad es que no he hecho ningún papeleo. Terminé de pagar y listo. ¿Es que hay que realizar más gestiones después de eso?

    Vida sólo hay una

  • Conduce un Seat exeo - 500 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 9:00

    si hay que realizar mas gestiones de momento solicitar la carta de pago al tlf que te puse antes eso te justifica que el coche esta pagado

  • Conduce un Seat exeo st - 2.145 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 9:33

    si hay que realizar mas gestiones de momento solicitar la carta de pago al tlf que te puse antes eso te justifica que el coche esta pagado

    y eso para q sirve??  Que yo tambien tengo esa financiera....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat Exeo - 1.396 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 10:16

    Imagino qué se será por lo del derecho de dominio. Cuando queráis vender el coche, os lo pedirán para saber que no se debe nada a la financiera, y en tráfico también figura con derecho de dominio, por lo que tráfico no debería permitir el traspaso del coche sin ese documento. También imagino que se podrá eliminar el derecho de dominio en tráfico con esos papeles, aunque no es necesario si no vais a venderlo.

  • Conduce un Seat exeo - 500 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 10:21

    Hay hay top lo ha explicado muy bien sólo hay que hacerlo si vas a vender el coche Pero la carta de pago es importante tenerla sin ella no puedes hacer lo del derecho de dominio

  • Conduce un Seat exeo st - 2.145 mensajes

    Publicado 03 agosto 2013 a las 11:43

    no pienso vender nunca el veyron!! no se q pensais vosotros pero yo me lo voy a kedar jejejejejejeje (ok) (ok) pero va bien saberlo, por si lo kiere heredar mi crio!! gracias

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 19 agosto 2013 a las 12:05

    Efectivamente, al pedir un préstamo con una financiera para comprar el coche, a la compra del mismo se añade una reserva de dominio, que indica que el coche está pagado provisionalmente por el banco a falta de irse saldando la deuda por las cuotas del préstamo contratado. Generalmente el préstamo lo liquidas en su tiempo correspondiente o antes si amortizas cantidades anticipadas, y listo, pero la reserva de dominio generalmente es algo que se queda sin eliminar, y que efectivamente tiene un coste de unos 20 ó 30€, básicamente por desconocimiento del comprador original del vehículo, y se entera al momento de vender el coche, que en la gestoría lo ven y entonces antes de oficializar la venta tienen que ir al sitio que corresponda a pagar el levantamiento de dicha reserva, con la cual ya se reconoce la totalidad de la titularidad del vehículo al comprador. Al final es un coñazo, porque o lo sabes y lo tienes preparado al hacer la venta, o haces la venta un día de diario a primera hora, o como sea tarde o fin de semana, te toca esperar a hacer el papeleo el día hábil siguiente, y en algunos casos este retraso supone incluso la pérdida de la venta.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo - 1.456 mensajes

    Publicado 20 agosto 2013 a las 16:27

    Yo núnca he financiado un coche desconocia el termino de "dominio" pero si había oído lo de la carta de pago. Y hasta donde yo se, mientras no se pague el coche no se puede transferir... supongo que será como las viviendas que a pesar de que compras. Si lees la escritura la titularidad de la vivienda es el Banco que presta el dinero. Y la única manera de poder vender la vivienda es liquidar la hipoteca o bien subrrogando esta al nuevo comprador. Lo que no tengo ni idea es si en el caso de un vehículo el titular del coche es la financiera o el comprador (pensativo) de ser así las multas y las responsabilidad de los daños ocasionados por el vehículo....  :P :P supongo que esto explica lo de la carta de pago para evitar ser responsables del vehículo pero guardandose un az en la manga de que no se pueda vender.

  • Conduce un Seat Exeo - 16.786 mensajes

    Publicado 20 agosto 2013 a las 18:02

    Lo tienen todo muy bien atado, no te preocupes por las multas que ellos ni las huelen. Digamos que en la titularidad del coche aparece una coletilla en los registros que indica que el coche está financiado por una financiera y parte del capital de compra está aportado por ellos. Esto no pasa si el coche lo has comprado al banco mediante un préstamo personal, ya que ellos te habrán prestado a ti el dinero personalmente y luego tú lo usas para lo que corresponda, por lo que ellos no entran directamente en el pago del vehículo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo ST sport 143 - 2.042 mensajes

    Publicado 18 enero 2014 a las 14:10

    Hola buenos días compañeros, he estado leyendo el hilo y no me ha quedado muy claro que gestiones tengo que hacer.

     

    Yo tenía parte del coche financiado con Wolkswagen finance, y justo este mes he acabado de pagarlo.

     

    Me han enviado una carta de "liquidación de financiación" en la que dice que el importe pendiente es de 0€.

     

    Una vez hecho esto, ¿Qué tengo que esperar un mes para solicitar la reserva de dominio? ¿Qué coste tiene realizar esta gestión?.

     

    Les he puesto un email, y me han dicho esto:

     

    "Con el fin de obtener el documento necesario para la tramitación de la transferencia del vehículo (Reserva de Dominio), Volkswagen Finance deberá de esperar el plazo correspondiente en relación con el derecho de devolución que podrá ejercer a través de su entidad bancaria, rogamos consulte este extremo con su banco.

    Una vez transcurrido dicho plazo, podrá solicitar la Reserva de Dominio por esta misma vía o mediante el teléfono de Atención al Cliente 902 120 210, indicando además de sus datos personales, los datos correspondientes al vehículo financiado (marca, modelo y matrícula), conjuntamente con la dirección postal de envío."

     

    Vamos que es un papel necesario si quiero vender el coche, que me imagino que tendrá un coste. Me imagino que les proporcionaré los datos y me lo enviarán a casa. ¿Estoy en lo cierto?

     

    ¿Después me queda por realizar alguna otra gestión?

     

    Es que me mosquea eso que dijo @RJROLIN de ir al paseo de la castellana!!

     

    Gracias por vuestro tiempo y perdón por la parrafada, ya veis que tengo pila dudas.

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Conduce un Seat exeo - 2.757 mensajes

    Publicado 19 enero 2014 a las 0:30

    Bla,bla,bla,bla.compañeros no calentaros la cabeza.Yo he estrenado 4 coches y los 4 los he financiado y eso es un tramite que al hacer la transferencia de la venta se paga sobre la marcha y listo.No comeros el talento.

     

     

    Y respecto al piso más de lo mismo, hay que hacer un levantamiento de hipoteca,pero en ambos casos la cantidad a pagar es ridicula comparado con la cantidad de la venta.

  • Conduce un Seat exeo st - 581 mensajes

    Publicado 19 enero 2014 a las 9:34

    A mi me paso al dar de entrega mi grande punto y no sabia nada acabas de pagar el coche vas a venderlo y te dice el del concesionario no puedes tienes reserva de domino:angry::angry::angry:, total me tire pagando coche 5 años para que cuando acabes te digan no puedes no es tullo aun es nuestro.total llamas pagas 30 euros me lo hicieron todo ellos si no eran 20 e para el papel y luego ivas tu a pagar a trafico los 10 para levantar la reserva y esp mosquea con lo que valen y encima vas y 30 euros mas y cuando compre el exeo pregunte y también lo mismo pero bueno aora ya no me pillara de nuevo porque ya se lo que hay pero a los nuevos que financian ya sabeis lo que os tocara al final del pago del coche desembolsar 30 euros mas<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

  • Conduce un Seat Exeo ST sport 143 - 2.042 mensajes

    Publicado 19 enero 2014 a las 12:33

    Ok gracias por la info!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Conduce un Seat exeo st - 2.145 mensajes

    Publicado 19 enero 2014 a las 14:09

    no lo voy a vender nunca (victoria) (victoria) (victoria) (victoria) (victoria)   pero gracias por el aviso!!

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Conduce un Seat exeo st - 581 mensajes

    Publicado 25 enero 2014 a las 9:49

    Moe no digo de venderlo pero cuando el coche tenga 20 años y digas lo voy a canviar, no podras porque tendrias la puta reserva de dominio jajajaja:p<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.