A ver señores que no me he expresado correctamente.
El coche es un carrazo,se mire por donde se mire,pero......
Hay cosas q a mí no me gustas y doy mi opinión.
El cambio es duro si o si,que se suaviza con lo km ,genial y si no pues también.
Lo de soso,para mi si,será la diferencia del tdi 170 a este,yo tengo un fabia rs y da sensación de mucho más tirón y tiene 30 cv menos.
Lo del consumo...hombre tener un 210cv e ir a 100 pues cada uno sabrá pero así no tiene mucha gracia sacar consumos en carretera de 7,5-8,0.
Que por ciudad de tranqui gaste 12litracos por muchos 210cv sin usar que tenga no es muy buén consumo.
Sobre lo que me esperaba del coche ya lo he dicho es mejor de lo que esperaba y el motor peor de lo que esperaba.
Esto no quiere decir que no me guste el coche o que no lo recomiende pero...
En mi opinión el motor tiene demasiada fama de economico y andón para lo que yo he podido ver.
Está muy nuevo y seguro que necesita 20000km para sentarse.
Este finde me voy a la playa.
A ver compi, yo te voy a puntualizar cosas en las que no coincido y son:
- Que el coche te parezca soso, con poco tirón....etc. Bien, puede que te parezca que acelera menos que el Fabia con 30 cv más, y puede que así sea, pero claro, cuanto pesa ese Fabia?
Por otro lado, este coche empuja mucho pero es muy progresivo, no tiene sensación de tirón para tener 200-210 cv y eso es debido a la curva de potencia que tiene. En mi anterior coche teniendo casi la mitad de cv parecía que ibas a despegar y si mirabas la aguja....aceleraba rápido, pero ni de lejos como este, pesando este casi 500kg más.
- La verdad que tener este coche e ir a 100kph no tiene ninguna gracia ni razón de ser, pero si las circunstancias te limitan...
- El consumo en ciudad de 12l. bajo mis experiencias, es haciendo ciudad 100% con atasco incluido de larga duración, o varios atascos majos. Si la circulación es fluida y no te pesa el pie, puedes hacer 9-10 l.
Por otra parte, ten en cuenta que en ciudad un gasolina va a gastar SIEMPRE, lo mires por donde lo mires, más que un diesel, aunque sea de menor cilindrada. Mi anterior coche 1.8 con 120 cv gastaba de media 11l. y pesaba 1.110kg así que...
Un 2.0 tdi te va a hacer haciendo ciudad pura, unos 8-9 l. en igualdad de condiciones, las cosas son así.
- Si crees que la fama de económico y "andón" no es merecida, lo entiendo, pero no creo que hayas cogido muchos coches de gasolina de similares características (medidas, pesos y motor) que te ofrezcan lo que este.
Espero que con el tiempo y los km espabile, que ten por seguro que así será.
Saludos.