Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rotura volante motor

Iniciado por Lamperti, 17 May 2013 a las 17:48

54 post en este tema
  • Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 02 June 2013 a las 12:44

    Vale, muchas gracias! Me pasaré esta semana a ver. Ahora me lo ha hecho poquito, es algo extraño. A ver si para llevarlo al taller lo hace y así lo comprueban. Muchas gracias!!

    TSI

    Seat Exeo | 33

    Publicado 03 June 2013 a las 14:52

    pues si, llevalo, porque en caso de cambiarlo, a partir de 40.00 kms el kit de embrague no te entra, ya que lo consideran desgaste, y tan solo te cubriria el volante motor... ( lamentable....)como se va a romper un embrague con 40.000 kms??

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 08 June 2013 a las 15:42

    oyes como un "grilleo", porque puede ser el bimasa, pero en gasolina se me hace raro, raro, no sufren tanto los embragues como en los diesel.

    Seat EXEO TSI my11 | Barcelona | 172

    Publicado 11 June 2013 a las 22:16

    No, no hace ningun ruido. Es algo que hace al reducir a 2a o a 1a, pero solo cuando tengo el pedal a la miad, no se explicarlo muy bien, es extraño. ahora ha dejado de hacerlo o apenas se nota... me dijeron que puede ser suciedad, pero no se yo

    TSI

    Seat Exeo | 5

    Publicado 03 July 2013 a las 21:35

    si que estan dando mucha guerra lo se por experiencia tengo un taller y al mes caen 2 seguros da igual la marca ,

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 July 2013 a las 9:59

    pero diésel no? los gasofa es más dificil.

  • Seat Exeo | 5

    Publicado 14 July 2013 a las 12:02

    caen en proporcion mucho mas los diesel

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 July 2013 a las 14:32

    Por supuesto.. Los motores diesel son mas broncos y las combustiones son mas fuertes por eso hace que el giro del cigueñal sea mucho mas escalonado.. Y eso es lo que revienta el bimasa y los damper de la polea accesorios.. Para que lo entendais, el cigueñal no gira en un movimiento continuo si no que gira 180 grados por la fuerza de la combustión de un cilindro y despues tiende a pararse por la compresión del siguiente cilindro, hasta que se produce la combustión de ese y vuelve a girar mas rápido otros 180 grados.. Eso es continuamente y a 2000 rpm varia esa velocidad 4000 veces..  Es como si martillearas el volante bimasa...  Tarde o temprano rompe... Esto se acentua al llevar el motor a regímenes bajos porque se produce menos continudad en el giro y por la tanto se daña mas el bimasa... Un ejemplo: a los taxistas les rompen como moscas... Mucho ralentí y velocidades bajas. A un comercial le durará casi la vida del vehiculo, mucha carretera a 2000 o 2500 rpm... La velocidad del motor es mas continua y se daña menos el bimasa. Espero os quede claro el porqué de que se rompan los bimasa... Un saludo desde el sur!! Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 15 August 2013 a las 0:07

    tras coger el coche después de 12 días parado, las 2 primeras salidas en primera han dado un retemblor bastante acusado, una vez caliente todo bien. No lo acabo de entender pero diría que tiene que ser un tema más de disco de embrague que de bimasa , en mi caso claro.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 17 September 2013 a las 0:41

    tras coger el coche después de 12 días parado, las 2 primeras salidas en primera han dado un retemblor bastante acusado, una vez caliente todo bien. No lo acabo de entender pero diría que tiene que ser un tema más de disco de embrague que de bimasa , en mi caso claro.

    si te llovió la ultima vez que lo cotiste o donde lo dejas aparcado hay mucha humedad puede que se te oxidara un poco el plato de embrague y por eso te vibrara algo.. Si no lo hace mas...

    Suele pasar mucho con los discos traseros,  como llegues y lo aparques con los frenos humedos.. Cuando lo coges estan pegados y te dejan la marca en los discos.. Pero se quita al poco de frenar..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo ST | Barcelona | 369

    Publicado 17 September 2013 a las 23:58

    sí , correcto , lo lavo el viernes con las mangueras de presión y el lunes tiembla los primeros minutos al salír en primera. pero, como llega la humedad al embrague si está dentro de la caja de cambios?

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 September 2013 a las 13:04

    que me corrija Pereneke si me equivoco, pero el embrague no está dentro de la caja de cambios, el disco del embrague lo que hace es el acoplamiento por fricción del movimiento del motor a la caja de cambios, por lo que no es un elemento que esté dentro herméticamente

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 September 2013 a las 13:14

    que me corrija Pereneke si me equivoco, pero el embrague no está dentro de la caja de cambios, el disco del embrague lo que hace es el acoplamiento por fricción del movimiento del motor a la caja de cambios, por lo que no es un elemento que esté dentro herméticamente

    exacto!! Sergi-gim el embrague se encuentra ENTRE el motor y la caja de cambios.. Recubierto por la campana de embrague que une el motor con la caja de cambios.. Y no no es hermetica por lo que humedad puede entrar, no mucha, ni agua a raudales pero si lo dejas en sitio humedo puede absorver humedad..

    Es parecido a lo que le pasa a los frenos de tambor, van cerrados les entra menos mierda y agua pero si llueve mucho se mojan tb..

    Por eso el motor lleva los plasticos de debajo del motor para evitar que se ensucie el hueco por salpicaduras, y a su vez encauza el aire y hace más aerodinamico el coche..

    Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valencia | 30

    Publicado 17 January 2014 a las 13:22

    Hola, yo tambien he sufrido el tema del bimasa, esta misma tarde voy a por él y me diran todo lo que le han cambiado pero entre otras cosas el bimasa seguro, mi coche es un TSI y tambien se ha jodido asi que no es un problema exclusivo de los gasoil. Ya llevaba un año reclamando el tema de las vibraciones al soltar el embrague al salir en primera y al reducir de 3a a 2a en la seat y me decian que ellos no notaban nada y que en todo caso era un tema normal del coche que como son tan silenciosos cualquier vibración parecia que habia algo mal pero que no era asi.

    Ha tenido que saltar un zumbido mas fuerte y notorio al subir en cuestas pronunciadas saliendo de parado en 1a para que lo tomaran en serio y finalmente se han hecho cargo de la reparación en la garantia ( ya que al principio antes de desmontar nada decian que podia ser del embrague y que como es pieza de desgaste podia no entrar en la garantia que todo dependia del ingeniero de seat que viniera y lo peritara). Ya os comentare todo lo que me digan que han tenido que cambiar.

    Comento esto para que todo forero pueda verlo y no deje el tema de lado ya que las vibraciones y ruidos no son impresiones de los conductores sino que estan dando muchos problemas los bimasa. A causa de mi problema he googleado bastante y he visto que es un problema generalizado.

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.