Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda compra de productos limpieza. Detailing

Iniciado por Sprewell86, 14 May 2013 a las 11:29

57 post en este tema

Seat Exeo | 10

Publicado 14 May 2013 a las 11:29

Buenas a todos. Acabo de comprarme un Exeo (segunda mano) hace un mes y medio y me gustaría cuidarlo muy mucho! Leyendo el foro, he descubierto un nuevo mundo que es el del detailing. Ahora bien, me surgen un montón de dudas sobre que productos comprar. En un primer pedido realizado en carcare he comprado lo siguiente: Einszett Limpiacristales APC Laquer Einszett Proteccion de gomas Me gustaría que alguien me dijera/aconsejara sobre que otros productos comprar: champú, limpia llantas y algún producto para hacer repeler el agua sobre la chapa y los cristales o alguna cosa que me esté pasando por alto y sea indispensable. Dejadme empezar en un nivel basico e! jejeje y poco a poco iré aumentando en productos y detalles! jejej Como veo que influye, el coche es de color oscuro y las lunas traseras ahumadas. Muchisimas gracias por vuestra ayuda, sin ella estoy perdidisimo.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 May 2013 a las 12:27

    Agus y Fonfy son tus hombres!! 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 May 2013 a las 16:51

    Agus y Fonfy son tus hombres!! 😉

    Así es, a mi Agus me aconsejo muy bien sobre como realizar una descontaminación de la pintura

    Seat Exeo | 10

    Publicado 14 May 2013 a las 21:10

    Bueno, pues esperaré a sus aportaciones y cuando me asesoren en los productos, a comprarlos y manos a la obra!!!

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 14 May 2013 a las 22:16

    no te gastes el dinero en limpiacristales, usa un glassex normal. champu, si lo vas a cuidar mucho y no vas a dejar que se ensucie demasiado, el dodo juice sour power que te puede durar un bote años, el ratio de disolucion es brutal (1:800) teoricamente es mas pero asi vale. es un champu cojonudo, he probado muchos y de gamas altas y como el dodo ninguno, limpia muy bien y la carnauba que trae deja un brillo brutal. Limpia llantas, el valetpro bilberry, con un bote de 1L tienes para mas de un año, limpia muy bien y es libre de acidos. limpia interiores, el 1z cockpit premium, que a parte de limpiar, acondiciona y es acabado mate, como trae el exeo. cada 3/4 meses le metes un repaso con APC y sigues con el cockpit. el apc no lo uses para limpiar a menudo que reseca mucho. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 14 May 2013 a las 22:17

    como protector de gomas el mejor es el carpro PERL. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 14 May 2013 a las 22:32

    por cierto, no se te olvide pillar un guante de lana y una toalla. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 14 May 2013 a las 23:05

    Fonfy, veo que nos reclaman, jajaja! A ver compi, empezamos por un nivel basico como tu nos dices y contando que es un color oscuro (mi preferido) con lo cual lo basico que necesitas seria: -guante de lana (para mi el softy genial) -Jabon, tenemos el de 1Z que es un buen limpiador y como un champu que para mi daba un brillo estupendo era el de Duragloos 901. -limpieza interior o Natural Look de Poorboys o VLR de Mothers, ambos validos para salpicaderos,  cuero, etc.. -Y por ultimo Toalla de secado WW con bolsillos medidas 95x60, la mia va ya para tres años y aun da la talla y creeme que tiene trote! Digamos que hasta aqui tenemos lo basico, ahora pasamos un pelin el nivel. -Acondicionador de neumaticos, como bien dice Fonfy, el perl es estupendo, pero para mi gusto muy mate, al contrario que el endurance Tiregel de Meguiar, s que da demasiado brillo y despues mi definitivo a sido el Poorboys trim restorer es el punto medio de los dos y una duracion bastante buena. -Limpia llantas el que te comenta fonfy es ideal. -APC, viene muy bien tener uno, ya que dependiendo de la dilucion se puede emplear para diversos usos, desde limpieza de tapicerias, quitainsectos, o desengrasante. Hasta aqui yo creo que te sera suficiente, en cuanto a lo que comentas de la repelencia del agua, es debido a la cera, pero no soy partidario de encerar sin un descontaminado y pulido, con lo cual con aplicar una cera liquida te sera suficiente como para tener una buena repelencia, como ejemplo te puedo poner el Meguiar's Ultimate Quick Wash deja un buen acabado y buenos resultados. Y ya como ultimo consejo y dejo yaceste tostonazo utiliza aplicadores y toallas para cada producto, no las mezcles y sobre todo no laves la toalla de secado WW con el resto de toallas con las que aplicas o retiras ceras, sellantes....ya que todo lo que expulsan esas toallas lo absorbe la de secado y tapa sus poros, con lo cual la siguiente ocasion que la utilices no te secara nada ya que esta obstruida! Espero q te sirva todo esto de utilidad!

    Seat Exeo | Cantabria | 910

    Publicado 14 May 2013 a las 23:39

    que tal Agus. un dia que vaya a Madrid tengo que ir a conocerte jejejeje yo el endurance lo uso para los neumaticos y me encanta, brilla mucho aunque es verdad que hay gente que prefiere algo mas mate, eso si, hay que retirar el sobrante que si no se ponen los bajos perdidos. el perl en neumaticos me gusta pero menos, donde arrasa es en plasticos exteriores, por ejemplo en los plasticos de las defensas y bordes de los retrovisores. he probado uno de la marca elve pero da demasiado brillo y lo uso para los plasticos del motor jejeje, los otros que comentas no los he usado nunca pero cuando tenga ocasión los utilizaré. saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

    Vale mas mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegria.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 15 May 2013 a las 9:49

    Cuando vengas a madrid no lo dudes!! En cuanto a los productos, es que te vuelves loco, y como encima uktimamente lo compro en tienda fisica de car care europa es peor aun, te cebas mas!!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 May 2013 a las 20:00

    El APC Laquer ese es la leche  que bueno. Yo limpio con eso todo el coche y queda muy bien. Salpicadero, alfombrillas, techo, asientos, compartimento motor...rtc En cuanto al limpia cristales yo si que me gastaria dinero en comprar uno en car care por ejemplo, que usar el glassex. Por lo menos yo si noto, y mucho la diferencia de limpiarlo con el glassex (cuando se me acaba el otro) y hacerlo con el Stoner invisible que pille en car care europa. El stoner fue el unico, junto con polish para cristales, que me quito las marcas de las ventanillas. No lo cambio por ningun otro ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 10

    Publicado 15 May 2013 a las 21:26

    Muchisimas gracias a todos, así da gusto ponerse a comprar productos! Gracias de verdad, me ha servido mucho la ayuda!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 15 May 2013 a las 21:52

    Muchisimas gracias a todos, así da gusto ponerse a comprar productos!

    Gracias de verdad, me ha servido mucho la ayuda!

    Esa era mi intencion, tio, cualquier otra duda pregunta sin problema, que si esta en mi mano....

    Un saludo y bienvenido al mundo de los maniacos!!

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 18 May 2013 a las 21:34

    Por aqui andaremos por si hay alguna duda!

    Seat Exeo ST 2.0 TSI Sport 211 CV | Barcelona | 34

    Publicado 19 May 2013 a las 10:28

    Aprovecho el tema creado por el compañero para hacer unas consultas, así no duplicamos.... Mi consulta viene para la limpieza interior....(exteriormente aun sigo a pistola y creo que de momento no me meteré en mas follones) Interiormente suelo darle un repaso semanal, siempre con agua, un poco de amoniaco y unas gotitas de fairy, con una bayeta bien escurrida para quitar polvo y las marcas de las manazas... (ni idea si es bueno o no para los interiores  timido pero siempre he usado lo mismo, incluso para los cristales) Suelo llevar en el maletero una botella con la mezcla y una bayeta. Viendo la infinidad de productos que existen, agradecería que me indicarais algo para llevar siempre encima para ese mantenimiento semanal del interior. Supongo que mas adelante cuando me vaya adentrando en este mundillo vaya adquiriendo productos mas especificos para cada parte del interior. Decir que tengo un ST Sport con asientos de tela. Espero consejos, gracias de antemano.  ok

    Saludos!

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 19 May 2013 a las 11:26

    A ver compi, para el interior tienes varios QD de interiores, yo te puedo hablar de los utilizados por mi, a mi me gusta mucho hacer una mezcla de APC para telas y tapicerias quitas el polvo superficial y queda un olor a limpio estupendo, y al los plasticos y salpicadero puedes usar alguno de estos tres: -VLR de la marca Mhother's -Quick interior de Meguiar's -Natural Look de Poorboys Cualquiera de estos tres a mi me encantan, dejando un olor a limpio estupendo. Un saludo!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 May 2013 a las 11:28

    Yo siempre uso agua y nada más, me da mucho miedo usar algún producto que quite el olor a nuevo y cuero del coche. Por cierto, dfernandezs, con qué tengo que limpiar mi avatar para que quede tan bien como el tuyo?? :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST 2.0 TSI Sport 211 CV | Barcelona | 34

    Publicado 19 May 2013 a las 11:49

    A ver compi, para el interior tienes varios QD de interiores, yo te puedo hablar de los utilizados por mi, a mi me gusta mucho hacer una mezcla de APC para telas y tapicerias quitas el polvo superficial y queda un olor a limpio estupendo, y al los plasticos y salpicadero puedes usar alguno de estos tres:

    -VLR de la marca Mhother's

    -Quick interior de Meguiar's

    -Natural Look de Poorboys

    Cualquiera de estos tres a mi me encantan, dejando un olor a limpio estupendo.

    Un saludo!

    Esa mezcla de APC en que proporción sería?? He visto que hay cepillos especiales para los asientos, recomendais el uso de estos o mejor aspirar ypunto??

    De los 3 siguientes que me comentas... la aplicación es directa al salpicadero, plasticos o hay que mezclar con agua¿?

    Gracias de antemano!!

    Saludos!

    Seat Exeo ST 2.0 TSI Sport 211 CV | Barcelona | 34

    Publicado 19 May 2013 a las 11:50

    Yo siempre uso agua y nada más, me da mucho miedo usar algún producto que quite el olor a nuevo y cuero del coche.

    Por cierto, dfernandezs, con qué tengo que limpiar mi avatar para que quede tan bien como el tuyo?? :P

    Con cariño sobe todo 😉

    Es mi prima la del pueblo, me acompaña en los foros desde 2005 amor jejeje

    Saludos!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.