Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido al encender o apargar el motor

Iniciado por Putnicof, 25 April 2013 a las 20:24

12 post en este tema

Seat exeo | 27

Publicado 25 April 2013 a las 20:24

Bueno, conmigo la cosa de ruidos... Creo que este es normal, pero por preguntar... Al encender o apagar el coche suena un ruido como si una gota de agua callera en un cubo lleno de agua (se que el ejemplo es bastante malo, pero la verdad que es a lo que suena). Con el cubre motor de arriba quitado se aprecia que el ruido es como de la mariposa de una tubería que se cierra y se abre en la parte izquierda del motor (aproximadamente por donde se rellena el aceite). Si puedo lo grabaré y paso el link ¿os sucede lo mismo? Gracias !!

Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 April 2013 a las 10:28

    a lo mejor es cuando se cierran las toberas del aire del habitáculo. En este coche cuando apagas el motor, las toberas de aire se cierran, y cuando arrancas se abren

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 April 2013 a las 15:44

    Pues despues de llenar un cubo de agua y echar una gota para recordar que sonido tiene, yo solo puedo decir que en el mio no lo escucho compi. Yo salvo el ruido como de relé que hace cuando le das un cuarto de vuelta y un ruido de como abrir una puerta en una peli de miedo que hace cuando seapagan todos los testigos, no oigo ningun ruido mas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | 27

    Publicado 26 April 2013 a las 19:54

    Gracias !! En el taller dicen que es normal...es de la mariposa de encendido...sin comentarios !!!...

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat Exeo | 11

    Publicado 30 April 2013 a las 14:03

    Buenas tardes, A mi también me ha pasado hace varios días, pero tampoco se de que puede ser. Saludos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 30 April 2013 a las 14:05

    La verdad es que el tema de los ruidos raros de los coches actuales al encender o apagar el encendido es inacabable. Antes dabas el contacto y arrancabas y ya esta no sonaba nada. Ahora tienen que saltar los Reles del contacto, el chequeo de los sistemas, varias valvulas que abren para facilitar el arranque, las bombas de gasoil/gasolina cebandose, las bombas de gasoil de alta presion para la inyeccion etc etc... .

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 02 May 2013 a las 15:57

    Lo de los ruidos es la leche. De lo malo estos son normales. Lo malo es como se tiene la costumbre como yo de nada mas arrancar el coche poner la musica y asi no oyes nada y un dia que no la pones por cualquier motivo oyes ruidos que no sabias que existian. Yo de momento solo me paso con un ruido de las pastillas, pero desde esa vez me acostumbre a quitar la radio y bajar la ventania y escuchar jajajajaja. Luego tuve otro ruido que era que cada vez que arrancaba sonaba como un petardo y era que me habian instalado mal el dvd gps.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 04 May 2013 a las 12:21

    ese ruidito que dices que suena como a chupón al meter contacto, lo hacen todos y es "algo" que "ceba" otro "algo" ( yo me entiendo) Sin fallo. Mientras no oigas " cataclonk grrrr, shhhh ñicñic,clonk clonk" todo va nikelao

    Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 04 May 2013 a las 21:02

    En el mio también suena ese ruido de "chupón" o "gota" pero creo recordar que sólo al apagarlo, al darle al contacto se escuchan otros que supongo que serán los relés que mencionáis. Me quedo más tranquilo porque yo suelo arrancar y apagar el coche con la radio apagada para estar al loro de ruidos nuevos o que den la señal de que algo va mal, y ya estoy cerca de la obsesión. Será la inercia de venir de un coche con casi 20 años al que cada día se le escucha algo nuevo.

    Seat exeo style 120 cv | 62

    Publicado 12 July 2013 a las 15:34

    Me uno a los que tenéis el ruido de la "gota" al arrancar el coche, suena dos veces al girar un poco la llave. Lo que me preocupa es que estoy seguro que eso no lo hace, y de unas semanas para aquí no se si por el calor o por que, ha empezado ese ruido. Y claro de momento no falla nada pero una vez acabada la garantía cualquiera lo lleva al concesionario sin saber que puede ser, porque me pueden contar lo que quieran. Alguno os ha pasado en garantía u os han dicho que es lo que hace ese ruido?

    Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 13 October 2014 a las 8:39

    Buenas!!!! La verdad que obsesion por los ruidos....ayer al apagr el motor y dejar el coche escuche como un click...click....click...por la parte del motor ...y claro llego mi obsesion, a alguien le ha ocurrido o a notado algo o si es normal???

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 13 October 2014 a las 12:29

    Deberías presentarte primero en el apartado de presentaciónes,alguno te llamaría la atención por eso,luego el ruido no podría ser el aceite cuando cae,cuando va el motor muy caliente y lo apagas deprisa se suele escuxar como gotea el aceite y Ace ese ruido de click clikc

    Seat exeo | Madrid | 22

    Publicado 13 October 2014 a las 22:14

    Sorry por lo de las presentaciones...no se como va esto...si que es posible que sea lo que dices del aceite esta tarde lo he comprobrado en el coche del curro!!!Muchas gracias me quedl mas tranquilo!!!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.