Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que quiere decir con interrupción de proceso DPF?

Iniciado por chadry, 24 April 2013 a las 12:20

14 post en este tema

Seat Exeo | León | 30

Publicado 24 April 2013 a las 12:20

he leido varios temas sobre ello y aun no me ha quedado claro comentan que el proceso que realiza la limpiza del DPF( aumentar consumo, subir revoluciones...) puede ser malo interrumpirlo pero a que se refieren con que no se debe interrumpir? tengo que dejar el coche arrancado 10" hasta que acabe?

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 April 2013 a las 13:26

    Hola chadari siii tienes que es perar no 10 si no lo que necesite el coche ya que si no, segun seat.. Primero que la siguiente regeneración tardará mas tiempo y aparte, dicen que ya no se limpia el 100% del filtro por lo que empieza a dañarse... Eso es lo que dicen... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | León | 30

    Publicado 24 April 2013 a las 13:31

    ok habra que esperar entonces pa la proxima la verdad que me rayaba que se quedara el ventilador encendido

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 April 2013 a las 13:39

    exacto pereneke, lo has dicho muy bien, de hecho es tal cual lo dices hay que esperar a que termine si notas que lo esta haciendo, en caso de que no lo notases (cosa rara a no ser que te pille en carretera) y parases la regeneración volveria a empezar cuando volvieses a arrancar el coche y coge su temperatura y asi incluso una vez mas, luego ya entraría en modo de auto protección y te tocaria de llevarlo al taller porque 1º no subiría de 2500 vueltas y 2º se te encendería el testigo de el motorcito en el cuadro con lo cual visita a seat  para que te hiciesen una regeneración de emergencia que es algo mas agresiva y fuerza unas temperaturas mas altas para la limpieza de el filtro. de esto hay mucha información en el foro usa el buscador porque ya esta hablado. un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 24 April 2013 a las 13:43

    una cosa mas, un síntoma de que esta a punto de hacer la regeneración es cuando noteis que el coche va un poco perezoso osea que como que le cuesta un poco mas de lo habitual lanzarse y al poco notáis como que tiene mas brio eso es señal de que ha hecho la regeneración y esta limpio con lo cual respira mejor y el rendimiento también es mejor. PUTO FILTRO DE PARTICULAS....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 24 April 2013 a las 14:45

    Es una puta mierda y punto, pero ya no ke tenga ke regenerarse, si no ke hayan sido tan sumamente cenutrios de no poner ni un puto, simple, ridiculo, misero TESTIGO para saber ke la regeneracion se esta efectuando, ke no estoy pidiendo un mensajito en el FIS ni nada de eso coño, un simple led puesto en el cuadro o donde sea, pero ke avise ke la regeneracion se esta haciendo..... Cutrisimo vamos.... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 24 April 2013 a las 15:15

    Es una puta mierda y punto, pero ya no ke tenga ke regenerarse, si no ke hayan sido tan sumamente cenutrios de no poner ni un puto, simple, ridiculo, misero TESTIGO para saber ke la regeneracion se esta efectuando, ke no estoy pidiendo un mensajito en el FIS ni nada de eso coño, un simple led puesto en el cuadro o donde sea, pero ke avise ke la regeneracion se esta haciendo.....

    Cutrisimo vamos....

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Ahora en verano lo notaras circulando con la ventanilla bajada jajajajajajajajaja. Pega una peste a pegamento de flipar.

    Lo mejor yo creo es mantenerlo a raya. De vez en cuando circular alto de revoluciones y mas o menos ya no da tanto la lata. Ademas no hace falta darle caña al coche. Con ir en una marcha mas corta se puede ir despacito. Aunque yo pa eso prefiero darle un poco de cera y asi de paso me divierto :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 April 2013 a las 10:54
    nono nono,  luego te pillan los de verde y veras....jejeje, que jodío aprovechas la menor oportunidad

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 25 April 2013 a las 17:27

    No no, si con darle cera me referia a ir a 100km/h por autopista en 4  silbar timido Eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh hay que ser responsables. Eso ante todo  ok No andeis haciendo el loco pa que regenere el filtro.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 25 April 2013 a las 20:57

    Yo el mío gerenerava Muxas veces y quando aparcava y luego se ponía a regenerar ,yo apagaba el coche. No iba estar ahí de plantón ,luego se me encendió el testigo de emisiones seguramente por esas cosas Falló en la mariposa .... Solución modificarla ,o sea abrir más la mariposa ...efecto k ahora noto k el coche se suelta más ...y ya no regenera tAntas veces ..creo k sera por eso >😀 _______----DAVESAW----_______

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 April 2013 a las 0:18

    Yo el mío gerenerava Muxas veces y quando aparcava y luego se ponía a regenerar ,yo apagaba el coche. No iba estar ahí de plantón ,luego se me encendió el testigo de emisiones seguramente por esas cosas

    Falló en la mariposa ....

    Solución modificarla ,o sea abrir más la mariposa ...efecto k ahora noto k el coche se suelta más ...y ya no regenera tAntas veces ..creo k sera por eso >😀

    _______----DAVESAW----_______

    A mi tambien me paso alguna vez lo de apagar el coche mientras regeneraba. Llegando al curro por ejemplo, y no podia quedsrme ahi esperando. Asi que lo que hacia era al volver a cogerlo, esperaba a que cogiese temperatura y a subirlo de vueltas. En cuanto volvia a dejar el coche al ralenti ya estaba en las 800 y pico revoluciones.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 26 April 2013 a las 0:31

    Es una puta mierda y punto, pero ya no ke tenga ke regenerarse, si no ke hayan sido tan sumamente cenutrios de no poner ni un puto, simple, ridiculo, misero TESTIGO para saber ke la regeneracion se esta efectuando, ke no estoy pidiendo un mensajito en el FIS ni nada de eso coño, un simple led puesto en el cuadro o donde sea, pero ke avise ke la regeneracion se esta haciendo.....

    Cutrisimo vamos....

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    En el Freetrack 2.0 Tdi 170 que tenemos en casa si lleva testigo... yo nunca lo he visto encendido las cosas como son, pero al arrancar el coche hace chequeo se enciende y se apaga, y en el manual pone testigo del DPF.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 April 2013 a las 9:14

    En el Freetrack 2.0 Tdi 170 que tenemos en casa si lleva testigo... yo nunca lo he visto encendido las cosas como son, pero al arrancar el coche hace chequeo se enciende y se apaga, y en el manual pone testigo del DPF.

    pues por decirlo.... Ta tocao!!!!!  Poleteeeee hazte un brico testigo regeneración dpf y dejate ya de cascar cohone!!!! Jijijiji

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 April 2013 a las 10:15

    Yo el mío gerenerava Muxas veces y quando aparcava y luego se ponía a regenerar ,yo apagaba el coche. No iba estar ahí de plantón ,luego se me encendió el testigo de emisiones seguramente por esas cosas

    Falló en la mariposa ....

    Solución modificarla ,o sea abrir más la mariposa ...efecto k ahora noto k el coche se suelta más ...y ya no regenera tAntas veces ..creo k sera por eso >😀

    _______----DAVESAW----_______

    Pero esto que dices no tiene ningún sentido con el funcionamiento del DPF, porque la mariposa que dices será de la válvula EGR, y por ello notaras el coche más suelto, y esto no afecta en ningún sentido para que el DPF regenere más o menos veces

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 April 2013 a las 11:04

    Pero esto que dices no tiene ningún sentido con el funcionamiento del DPF, porque la mariposa que dices será de la válvula EGR, y por ello notaras el coche más suelto, y esto no afecta en ningún sentido para que el DPF regenere más o menos veces

    hombre que no afecta.... No se yo... Si abre mas la egr ( no se como) entrará mas recirculacion al motor y emite menos carboncilla porque entra menos aire limpio por lo tanto menos gasoil y menos hollin.. Pero de ahí a que ande mas.... Si es asi es porque no llevas el tapon (dpf) puesto (obstruido) vamoss digo yo!!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.