Seat exeo | Madrid | 460
Hola compañeros vamos a explicar como quitarle la S a la rejilla del kit aerodinámico.
Antes de empezar lo mas importante es tener mucha paciencia y buena mano con la fibra de vidrio y las lijas a mi me llevo una semana acabarla lo cogía a ratos para no acabar cansado y tirarla a la basura jejeje.
Herramientas necesarias. (Cúter, loctite, fibra de vidrio, pintura negra texturizada, imprimación, alicates de corte, guantes, lijas de 400, 1200, 2000, un par de trozos de plástico semirigido para hacer a medida donde ira puesta la fibra de vidrio por ejemplo una carátula de una película en dvd)
Este brico lo podemos dividir en 6 procesos.
El primer paso es quitar la S, para quitarla he utilizado alicates de corte y un cúter con mucha paciencia vamos rajando el plástico y dejamos el hueco sin la S (perdonar por no tener foto del proceso de corte, dejo las zonas de corte en la explicadas en la fotografía).
El segundo paso es buscar unos plásticos que nos sirvan para poder echar encima la fibra de vidrio en los huecos que ahora quedan al quitar la S, (utilicé unos plásticos de una carátula de un dvd y los hice a medida, después los pegue con un poco de loctite para que no se movieran)
El tercer paso la fibra de vidrio, es la típica que venden en centros comerciales norauto etc, con el bote de fibra y el tubo para que endurezca la mezcla (en este paso hay que utilizar guantes es la mejor forma de repartir la masa sobre los plásticos que hemos visto en el paso anterior)
El cuarto paso el que mas paciencia hay que tener darle forma a las piezas con la lija, para ello necesitaremos varias lijas con un grano de 400 para quitar digamos lo mas gordo de la masa que hemos echado, y luego utilizar lijas de agua 1200 y finalmente una 2000 para dejar un acabado con menos impurezas.
En la primera foto esta lijado con una de 400 y la segunda ya es el lijado final utilizando la 1200 y finalmente una 2000.
Quinto paso la imprimación, ya sabéis antes de echar la imprimacion limpiar bien las zonas del proceso de lijado, le eche una primera capa a toda la rejilla y seguí las instrucciones del bote en cuanto a los tiempos de secado (en la parte de la zona de la fibra de vidrio hay que echar mas capas puesto que la fibra siempre tiene algún poro que otro y para taparlo es necesario echarle varias manos)
Con la imprimación por toda la rejilla.
Primera mano de imprimación de cerca en la zona de la fibra de vidrio con poros sin tapar
Despues de varias capas de imprimación vemos como va tapando los poros de la fibra
Toda la rejilla con el proceso de imprimacion acabado y seco.
Sexto paso, la pintura negra texturizada en este proceso al igual que en la imprimación le echamos a toda la rejilla y en la zona de la fibra repasamos un poco los pequeños fallos (la pintura texturizada según la distancia el granulado sera mas o menos acentuado)
Una primera mano de texturizado
Una segunda mano del texturizado
Repaso de fallos y mano final del texturizado
Y aquí finaliza el brico de la rejilla si os animáis a hacerla espero que os resulte sencillo el brico y os sirva de ayuda, tenéis dos fotografías en mi galería de fotos de como queda en el coche y una fotografía con zoom para que veáis el efecto texturizado de la pintura.
Enlace a galeria de fotos.
https://mofler.com/foro/index.php/topic,10191.msg265494.html#msg265494
Agradecer a los compañeros del foro que me recomendaron la pintura texturizada, fue un gran acierto.