Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

problemas familiares serios

Iniciado por napa, 04 February 2013 a las 22:43

23 post en este tema

Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

Publicado 04 February 2013 a las 22:43

Bueno a lo mejor el título no es lo más acertado pero....... El caso es que quiero vender mi Skoda Octavia rs tdi porque he tenidos dos reparaciones en garantia de esas que sufre toda la familia VAG(culata e inyectores) Mi idea es comprar un exeo st tsi dudo entre el 200 automatico o un 210 manual,la cuestión es que no me pase lo mismo y que pasados 20000km me de cuenta por los foros de que a estos coches les pasa de todo y yo sin saberlo. Sufren de algún mal asiduo del estilo lo mencionado?que es lo más normal que les pasa?cuanto de fiables son? y el que piense que los octavia motor 2.o de los taxis son cojo..que no se compre uno con denominacion BNM porque lo va a sufrir en sus carnes. Otra cosa entre estos dos modelos cual va mejor?ya se que el 210 gasta menos pero cuanto menos?estoy acostumbrado al fabia rs tsi y su dsg de 7ª que es inmejorable pero que tal va el 200 automatico?. De donde saco uno lo más nuevo posible ? Gracias y perdón por esta entrada tan dura pero las preguntas se me amontonan

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 04 February 2013 a las 22:58

    El 200 multitronic a mi me va de lujo jejejejeje. De consumo real en conduccion normal, entre 8 - 9 litros, 1 litro mas o menos que el manual y 2 litros mas que el 211. Donde conseguirlo al mejor precio con el menor tiempo..........chungo, puesto que por mas que busco en internet, 200 cv multitronic, solo me sale uno en coches.net. Pilles cual pilles, no te vas a equivocar.  Por aqui el 98% de foreros, estamos encantados. ;D Enviado desde...............

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 04 February 2013 a las 23:20

    Pues cuanto gasta un 210 manual???????? Mi fabia lo normal son entre 7,5 solo carretera y 8,5 mixto.Si le doy mucha caña un litro más respectivamente

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 04 February 2013 a las 23:26

    Quizas alguien con el 211 pueda responderte mejor, pero por oidas anda sobre los 7 litros Enviado desde...............

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 05 February 2013 a las 9:46

    entre el 200 y 210, pilla el 210, la diferencia de consumo entre ambos es bastante y mas entre el manual y el automático, los automáticos siempre gastan como poco 0,5 más. El 210 es valvelife, que hace que el coche gaste menos. Las ventajas que ofrece incluyen un mejorado comportamiento del motor con una respuesta más ágil al acelerador, un menor consumo de carburante y un tacto más suave del motor. ¿Cómo? Este sistema está basado en el actual sistema de apertura de válvulas variable en el tiempo y aporta el siguiente paso en la evolución de estos sistemas, ofreciendo una nueva variabilidad para la elevación de las propias válvulas. ¿Ésto qué significa exactamente? Pues que se puede modificar la altura, dentro de unos determinados rangos, a la que se elevan las válvulas según la carga y la necesidad de rendimiento que se le está exigiendo al motor. En momentos de baja carga, la elevación variable de las válvulas oscila entre los 2 y los 5.7 mm, mientras que a una carga más alta las válvulas se elevan hasta un máximo de 11 mm, cuidando en todo momento que, independientemente de la altura de apertura de las válvulas, la admisión se produzca de forma correcta dentro de los cilindros. El rango de revoluciones estándar de operación para el AVS se sitúa entre las 700 y las 4.000 rpm, con un punto rojo de funcionamiento en las 7.000 rpm y un máximo en la escala, en cuanto a ahorro de combustible, con un funcionamiento constante a revoluciones medias. Este ahorro puede alcanzar hasta un 7% en comparación con el mismo motor sin esta tecnología. Ya lamento lo que te ha ocurrido con el octavia RS, aquí en el foro por ejemplo con los diesel (tampoco con los gasolina), no hemos tenido ni un solo caso de lo que te ha ocurrido, entiendo que el motor de tu octavia será BI y no CR, como los exeos, de echo el exeo según las últimas publicaciones, está entre los 3 coches más fiables del mercado en su categoría

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 February 2013 a las 14:29

    Depende de todo lo que busques. Yo prefiero el tsi 200 automatico al tsi 211 manual. No por el motor, si no por el cambio en si, es una delicia de suavidad, te olvidas de todo, llevas levas en el volante que en carreteras de curvas vienen de vicio y el modo sport es una pasada. Pero estoy es muy relativo, para mi encontrar uno con cambio automatico fue un plus que decidio la venta, hay otra gente que huye de los automaticos por que no les gusta o lo que fuere. Yo desde luego es el primero que tengo, y a raiz de este, los que vengan despues seran automaticos SI O SI. (a no ser que el proximo sea un Porsche gt3 que en ese caso sera manual) Lo malo de uno de estos es encontrarlo... Hay muy pocos tsi multitronic por ahi, y a la venta de ocasion menos, puesto que ya nuevo no se puede comprar. El automatico gasta algo mas, litro y medio dos litros mas o menos. Pero eso si, si compras gasolina te digo lo mismo, olvidate los consumos del tdi, lo mas normal en un uso mixto en el ordenador de a bordo veras entre 8.5-10 litros. Y en ciudad facilmente veras 13-14 litros. Los consumos que homologa seat son un poco de campanillas. DOnde conseguirlo nuevo? En ningun sitio, tanto el tsi 200cv multitronic, como el tsi 211cv ya no se fabrican. Los mas nuevos los encontraras directamente en la web de seat, hace dos dias mire yo con mi hermano para buscarle uno que quizas le interesara, y tsi 211 creo que habia 3 en toda españa (un ST y dos sedan) y ambos de 2011 sin restyling (es decir con los faros normales no de led) De hecho casi el 90% de los que tiene de km0 la seat son pre restyling, solo habiendo alguno por ahi siendo tdi 143 o tdi 120. OTra opcion es tirar al mercado de ocasion y adquirirlo de un particular. Lo unico que esos modelos ya carecen de garantia y la verdad es que suelen estar algo rodados (50-60mil km) Yo el mio, es tsi 200cv multitronic, y tiene 57000km y no he tenido ni una averia ni nada, va como un reloj.

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 05 February 2013 a las 15:12

    Muchas gracias a los dos. Creo que lo que quiero es un 210,no es lo principal el tema consumos pero dos litros de diferencia son muchos litros y por lo que me han dicho el cambio no tiene nada que ver con mi dsg por lo que luego igual ni me gusta. Lo de donde conseguirlos tengo claro que nuevo no y sin garantia tampoco,de donde me saco un 210 con menos de dos años y 20000km con garantía???? El tema de consumos me tiene muy confuso porque hay gente que habla de 8l que no me creo otros de 12l que tampoco me creo.Me gustaria comentarios contrstados de consumos mixtos a velocidades normales ni modos flanders ni racing. Yo se que a mi tsi le puedo hacer consumos de hasta 7l pero llendo a 100 por carretera y se que si le doy zapatilla me meto en 10l

  • Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 05 February 2013 a las 18:34

    Estos son los consumos de mi coche tras unos 18000 kms rodados. Son medias calculadas con consumo real, no con el ordenador del coche,  es decir, consumo "real" Como podras comprobar, y el consumo medio es de 8,62, por lo que calculo q el 211 gastara en torno a 7 litros a los 100, dado que supuestamente consume 1,5 - 2 litros menos a los 100. Entre la suavidad del multitronic y el dsg..........ahi ahi, aunque se supone que el dsg es mas avanzado. Intenta probar un multitronic,  seguro que te convence, y opino lo mismo que Polete,  no volveré a comprar un manual jejejejeje. Enviado desde...............

    post-22-13881169158594_thumb.jpg

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 February 2013 a las 19:43

    Muchas gracias a los dos.

    Creo que lo que quiero es un 210,no es lo principal el tema consumos pero dos litros de diferencia son muchos litros y por lo que me han dicho el cambio no tiene nada que ver con mi dsg por lo que luego igual ni me gusta.

    Lo de donde conseguirlos tengo claro que nuevo no y sin garantia tampoco,de donde me saco un 210 con menos de dos años y 20000km con garantía????

    El tema de consumos me tiene muy confuso porque hay gente que habla de 8l que no me creo otros de 12l que tampoco me creo.Me gustaria comentarios contrstados de consumos mixtos a velocidades normales ni modos flanders ni racing.

    Yo se que a mi tsi le puedo hacer consumos de hasta 7l pero llendo a 100 por carretera y se que si le doy zapatilla me meto en 10l

    Eso es a gustos, es un sistema distinto nada más.

    Sobre el consumo depende de tu pie, pero si te gusta ir alegre quizás esos 12 litros sean pocos.

    No nos engañemos, no deja de ser un 2 litros gasolina turbo de 200cv en un envase de 1500kg.

    El coche gasta poco pero los milagros... Jajaja.

    A velocidad estable si baja a esos 7 o así.

    El compañero Pegaso subió hace poco una foto del suyo un 210cv y tiene una media de 9.7 litros en 10000km.

    Yo mi media normalmente esta entorno a 10 litros. Y los días que voy alegre(cambios a 4000rpm) y autopista 150km/h más o menos y con algún puerto de montaña alegre(me refiero a ir alegre no a todo lo que da) si que suelo ponerle de ordenador de abordo en 12-14 litros.

    Yo es lo que te digo, no se puede comparar con el diésel.

    A mi la verdad que 2 litros quizás en comparación uno con otro creo que es algo demasiado.

    Yo cuando lo compre también venía de un diésel y le si vueltas por miedo al consumo, pregunte y mire y la gente me decía que gastaba "poco" me decidí por el y si que tengo que decir que yo pensé que iba a gastar menos, e iba a ser más fácil hacerle gastar menos.

    50000km después sigue con su mismo consumo pero no lo cambio ni de broma jajaja!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 February 2013 a las 19:53

    Sobre la compra, si lo quieres con garantía tienes que irte a los V.O. De seat, o bien a algún compraventa por ahí. En seat la verdad es que hay creo recordar 3, en estos días(mirado en la página de seat) luego es que tengas la suerte que sean el acabado que buscas,o el color o equipamiento km, etc... O si te toca irte a la otra punta de España a por el (yo lo hice, soy de segovia y lo compre en ourense) Eso ya es tener suerte, por que la verdad desde que recortaron la gama, el 95% de los exeos de km0 son diésel.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 February 2013 a las 19:58

    Si te gusta conducir, yo me pillaria el manual. No me gustan los automaticos. Eso si, el 100% de los que les pregunto y que tienen automaticos, me dicen que no volverian a tener uno manual  wtf Debe ser que cuando lo pruebas ya no vuelves del lado oscuro...  que bueno

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2013 a las 20:21

    Napa.... Un consejo... Suelta el octavia lo antes posible... Y pillate el 210cv que gasta igual que el 1.8 de 120cv... Que es el mio.... Ese motor no gasta nada comparado con lo que anda... Pero deshazte ya del Skoda que vaya mierda de marca... Lo digo como si hubiera tenido uno y se hubiera salido ardiendo estando en garantía y decir la marca que eso era normal.. enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 05 February 2013 a las 20:28

    Napa.... Un consejo... Suelta el octavia lo antes posible... Y pillate el 210cv que gasta igual que el 1.8 de 120cv... Que es el mio.... Ese motor no gasta nada comparado con lo que anda... Pero deshazte ya del skoda que vaya mierda de marca... Lo digo como si hubiera tenido uno y se hubiera salido ardiendo estando en garantía y decir la marca que eso era normal..

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Si pues Seat tampoco se queda corta en ese aspecto de decir que todo es normal. Que a mi me dijeron que era normal que en un dia se me metiera un pajaron en el filtro del aire, tuviera huevos, se muriese, y se secase. La contestacion fue: es normal si hiciste ciudad...

    O que era normal que al subir la ventanilla se bajase sola con el aire porque era el sistema antipinzamiento para que no te pille los dedos...

    Pero coincido contigo. No me da buena espina Skoda :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 05 February 2013 a las 21:08

    Hay que reconocer que lo de los consumos es una pasada porque hay quien dice que 14l otros que 7l y creo que en uso normal no debería haber tantas diferencias. Yo ciudad ciudad pocopoco,ciudad sin atascos poco y carretera casi todo velocidades sobre 140-150 de marcador ,en viajes 160 mantenidos. Una preguntilla porque hay unos 210 de sep del 2011 que van con dos salidas de escape una a  cada lado y otros las dos por la izq.?????

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 05 February 2013 a las 21:20

    todos los 210 van con doble salida , una a cada lado, los que la llevan a un lado son  todos los demas, solo que algunos cromadas como el 170 y otros no respecto a consumos y a las velocidades que comentas , en carretera sacaras unas medias de entre 9/9.5 litros mas menos, dependiendo que tipo de carretera sea, a una velocidad constante de unos 140 , podras andar entre los 8 y los 8.5 y para conseguir esos 7 litros de los que habla la gente tendras que ir a 120/130 seamos sinceros, gasta poco, para lo que es, pero como dice polete, los milagros para los santos siendo suave con el pie no cuesta tanto sacar "buenos" consumos

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 05 February 2013 a las 21:39

    tienen uno anunciado en la web de seat en un conce de barcelona y en las fotos se ven los escapes a la izq.Vamos que no coinciden las fotos con el coche.No se puede fiar uno ni de los seat selección.La verdad es que tenía buen precio y mejor pinta pero.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 February 2013 a las 21:45

    Si te gusta conducir, yo me pillaria el manual. No me gustan los automaticos.

    Eso si, el 100% de los que les pregunto y que tienen automaticos, me dicen que no volverian a tener uno manual  wtf

    Debe ser que cuando lo pruebas ya no vuelves del lado oscuro...  que bueno

    Eso te iba a decir, por que no has probado uno actual! jajaja.

    Si lo comparas con un tiptronic del 2000 pues si, pero ahora mismo, son mucho mas efectivos, aunque si la esencia del manual no la igualan.

    Hay que reconocer que lo de los consumos es una pasada porque hay quien dice que 14l otros que 7l y creo que en uso normal no debería haber tantas diferencias.

    Yo ciudad ciudad pocopoco,ciudad sin atascos poco y carretera casi todo velocidades sobre 140-150 de marcador ,en viajes 160 mantenidos.

    Una preguntilla porque hay unos 210 de sep del 2011 que van con dos salidas de escape una a  cada lado y otros las dos por la izq.?????

    Ten en mente 10 litros siempre, sobre ahi anda la cosa.  Esos 7 litros se pueden sacar en momentos puntuales, un viaje despacito, con terreno favorable etc etc... yo he llegado a sacar 6.8 litros en 100km (a 90 clavados) . Pero en un uso normal, y viajes a esos ritmos... dificil.

    A 150 160 mantenidos, rondaras los 10,12 litros si vas ganando altura.

    Mi coche a 150 desde madrid a segovia por la A6 sin quitar el control de crucero, al llegar a segovia son casi 11 litros. (un trayecto que hago bastante)

    Lo mal de gasolina es que es muy susceptible al pedal, es decir, llaneando puedes ver en el consumo instantaneo que llevas 8 litros, y encuanto viene un repecho, te sube hasta 13,14 etc etc... y eso afecta a la media.

    Es como dice pereneke, el coche para lo que es, no gasta tanto,pero el coche tiene sus consumos.

    Sobre las salidas traseras, TODOS los 2.0 Tfsi llevan doble salida atras, si has visto uno anunciado con una salida a un lado, o el coche no es un 2.0 Tsi, o la foto no se corresponde con el anuncio.

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 05 February 2013 a las 22:41

    A 120 por terrenos llanos, no es difícil hacerle 7-7.5 litros. Diré lo mismo de siempre. Málaga-Granada (dos personas y equipaje para fin de semana), a 120-130-140 8.5 l. (de costa a 800m de altura) A la vuelta a esa misma velocidad 7l. He llegado a hacer con control de velocidad a 120 7.4l. a la subida MLG-GR y a la bajada 6.5l. TSI 200 Con el 211 seguro que medio litro menos se hace, como poco.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 06 February 2013 a las 11:21

    210, es lo que digo siempre, como llevar 2 motores, si vas tranquilo, sacas consumos bajos (7l más o menos) y si tienes el día divertido ya se sube a lo que te han comentado, ya que la física del coche está ahí. Búscate uno, pruébalo, y verás como no eres capaz de soltarlo. Suerte. Y no te obsesiones tanto con los consumos.  conduciendo

    Seat Exeo st TSI 210cv | Guadalajara | 101

    Publicado 06 February 2013 a las 13:43

    El problema es de donde sacar uno en garantía por menos de 20000€ No hay tantos en España,sólo he localizado tres

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 06 February 2013 a las 14:37

    El problema es de donde sacar uno en garantía por menos de 20000€

    No hay tantos en España,sólo he localizado tres

    Ya te lo dije...

    En españa padecemos dieselitis aguda, y para tener en stock los concesionarios no se arriesgan con un coche de gasolina que es mucho mas dificil de sacar que uno diesel. Y tal y como esta la situacion mucho mas.

    Alguno habra, pero no es facil lo que buscas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.