Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con turbo, low boost error en vag-com p0299 y entra en limp mode.

Iniciado por pardo1984, 02 January 2013 a las 21:56

23 post en este tema

Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

Publicado 02 January 2013 a las 21:56

Buenas compañeros, Tengo un problema con el coche, no se si podríais ayudarme. Cada 500-300 kms el coche comienza a perder potencia, hasta que no me permite pasar de 2000rpm, si insisto en acelerar entra en limp mode (luz calentadores), y al apagarlo y volverlo a encender se soluciona el problema. Me gustaría repararlo yo mismo, podría ir cambiando piezas hasta acertar, pero si me podéis dar pistas de por donde empezar o si es mejor llevarlo al servicio oficial... haciendo un scan con el VAG-COM el error que lanza es P0299, presión baja. El coche en cuestión es un Audi A4 2.0 tdi 170cv DPF de junio de 2007, me han cambiado a día de hoy el sensor del DPF, inyectores y culata... :ranting2:en averias anteriores. Gracias de antemano y felices fiestas.

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 02 January 2013 a las 22:13

    Perdona, pero no seria mejor que preguntaras en el foro de AudiSport Iberia, mas que nada porque el coche y motores serán los mismos que el de tu coche Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

    Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

    Publicado 02 January 2013 a las 22:21

    El foro de Audi sport está un poco de capa caida...no contesta nadie... Era por si coincidia algún mecánico que conocierá por casualidad mi coche. Gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 January 2013 a las 22:25

    ¿Sabes que error queda registrado cuando le han hecho chequeo (si es que lo han hecho)?.

    Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

    Publicado 02 January 2013 a las 22:29

    Se lo he hecho yo es P0299, presión del turbo baja... esto me pasa cada 300-500kms, apago vuelvo arrancar y todo bien.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 January 2013 a las 23:13

    ¿Cuántos kilómetros tiene?, ¿siempre que da el fallo es en alguna manera concreta de conducir o un momento determinado? Subiendo una pendiente larga, acelerando a fondo, en frío, con revoluciones mantenidas... Depende de como se de el fallo, se pueden probar varias cosas. Si tiene kilómetros puede ser que este sucio el sistema de geometría variable, se mueva mal y genere baja presión en algún régimen especifico. Con desmontar el turbo y limpiarlo valdría. Explica un poco como llega el coche a perder potencia y estado del mismo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 02 January 2013 a las 23:27

    Quiza pueda ser algo de suciedad en el turbo. Si tiene carbonilla o lo que fuere puede ser el caso. Yo creo que lo que pasa es que el soplado demandado por la electronica, no es conseguido por el turbo y por eso cuando insistes te entra en limp mode.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 4:21

    Pffff, el motor de mi A4..., que Dios te pille confesado macho. Puede ser desde algún sensor de gases del DPF, a sobrepresión de salida del turbo por taponamiento del DPF, caudalímetro, inyectores, mazo de cables de la culata... O no ser nada!! Qué asco de motor, en qué puta hora compré el coche con esa mierda de motor. Espero que tú tengas mejor suerte.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 03 January 2013 a las 5:48

    Yo tuve un problema similar en un leon 1.9tdi 110cv y resulto que tenia el turbo sucio de carbonipla, desnlmontar y pimpiar y se quedo como nuevo. Saludos Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 January 2013 a las 11:43

    Yo tuve un problema similar en un leon 1.9tdi 110cv y resulto que tenia el turbo sucio de carbonipla, desnlmontar y pimpiar y se quedo como nuevo.

    Saludos

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

    pero los turbos hay que desmontarlos para limpiarlos?? Yo creía que se limpiaba pulsando el botón de descarga de adrenalina!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 January 2013 a las 13:47

    Cuando hay mucha mierda acumulada sí que hay que desmontarlos, claro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 January 2013 a las 14:10

    pero los turbos hay que desmontarlos para limpiarlos?? Yo creía que se limpiaba pulsando el botón de descarga de adrenalina!!

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Jejjee, llega un momento que si apenas usas ese boton, se acumular tanta mierda que ya es inutil

    Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 03 January 2013 a las 14:49

    Yo cuando lo desmonte no se apreciaba que hubiese mucha mierda, pero en cuanto saque los alabes de la geometria variable flipe de como estaba, y una vez limpio flipe mas, jejeje. Y ya llega yn momento que ni el boton adrenalina funciona....jejeje comprobado. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

  • Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

    Publicado 03 January 2013 a las 21:03

    Solamente tiene 71000kms, lo hace cada x kms, sin deberse a un tipo de exigencia determinada... cuando toca lo hace. El motor durante los 300-500kms, funciona perfecto, hasta que entra en limp mode...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 January 2013 a las 21:36

    Solamente tiene 71000kms, lo hace cada x kms, sin deberse a un tipo de exigencia determinada... cuando toca lo hace.

    El motor durante los 300-500kms, funciona perfecto, hasta que entra en limp mode...

    El kilometraje no tiene "nada" que ver, si eres de los que te cuesta hundir el pie, en 71000km cualquier petrolero ya tiene ese problema o esos sintomas.

    Yo me sigo decantando por eso, ya que es probable que mientras conduces suave, el turbo si iguale la presion demandada por la Ecu, pero en el momento que sales con las rpm bien abajo, tirando de par, esto no se produzca y te entre en limp mode.

    Prueba a exigirle bien al turbo. Un buen zapatazo en tercera a ver que hace, si te lo aguanta hasta el corte, entonces no es problema de suciedad(aunque podria serlo si notas bastante perdida de potencia) y si te lo hace, paras y vuelves a arrancar vuelves a probar y te lo vuelve a hacer ahi tienes el problema.

    Otra cuestion, vas reprogramado?

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 January 2013 a las 19:05

    haces mucha ciudad? eres tranquilo conduciendo?

    Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

    Publicado 04 January 2013 a las 21:49

    Hago bastante carretera ultimamente, aunque si que conduzco bastante tranquilo, no suelo pasar de 2500rpm, a menos que tenga que hacer un adelantamiento. El coche llega al corte perfectamente, aunque a veces si que noto algo raro en el comportamiento del coche, a veces se muestra más perezoso que otras... no sé la verdad...

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 05 January 2013 a las 11:14

    tiene pinta entonces por lo que dices, que es suciedad, como bien dicen más arriba, si nadie me corrige, sería conveniente que limpiaras el turbo, y una vez limpito (junto a la egr) deberías adoptar una medida que no cuesta nada y puede prevenir mucho lo que te pasa, y es que de vez en cuando, subas de vueltas el coche, en 3ª por ejemplo, lo pongas entre 3000 a 35000 rpm durante unos minutos para que se limpie de depositos de suciedad. un saludo y a ver si algún entendido puede corregirme o matizarme. Espero que se te solucione de esta manera qeu es más barata. ok

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 January 2013 a las 22:56

    Hombre puede probar a echar un tanque de gasoil del caro que limpia bastante ya que quema mejor y a su vez apretarle mas al coche que eso que dice de no pasarlo de 2500 rpm... Lo llena de mierda,  y despues por ahorrar....  Te gastas 400 pavos en limpiar carboncilla... También tiene pinta de ser el filtro de particulas que se obstruya y no entre em modo de pirolisis... Sobretodo si no le pisas al coche.... Pero deberia saltar algun indicador creo... De vez en cuando hay que dejar el pié abajo un ratito!!! Preferiblemente casi todos los dias!! enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 January 2013 a las 0:00

    Pereneke a ese motor macho da igual que le des o no, como te toque una unidad chunga la has cagdo. No te imaginas lo puñetero que es ESE modelo en concreto.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 06 January 2013 a las 11:04

    como te dicen los compañeros, tiene pinta del turbo sucio. Intenta apretarle  como dice Mustang y nos cuentas si te sigue dando el fallo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.