Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problema con turbo, low boost error en vag-com p0299 y entra en limp mode.

Iniciado por pardo1984, 02 January 2013 a las 21:56

23 post en este tema
  • Audi a4 2.0 tdi 170cv dpf | Barcelona | 6

    Publicado 06 January 2013 a las 22:52

    Estoy trabajando en ello bailon... le estoy dando más duro. Si me lo vuelve a hacer lo subire al eleador y desmontaré y limpiaré, a ver que encontramos. Muchas gracias a todos, os voy comentando.

    Audi a4 b7 cabrio 2.0 tdi | Madrid | 2

    Publicado 09 August 2015 a las 22:22

    Tras un año con el fallo p299 en mi a4 2.0 tdi esporádicamente y desde hace una semana continuamente he logrado resolverlo.

    El motivo en mi coche era una bolsa de aire en el circuito de refrigeración de gases Egr.  Es decir el enfriador de gases egr no estaba trabajando. Eso provoca que los gases de egr entren calientes en la admisión. Y el.aire caliente ocupa más volumen por tanto baja la presión en la admisión. 

    Este problema se acentúa cuando la ecu activa la regeneración del fap. Ya que modifica la inyección para aumentar la temperatura de.escape y quemar los residuos del fap.

    Si a eso le sumas días calurosos....tienes la mezcla necesaria para que tengas el fallo p299.

    En mi.coche además se bajaba la temperatura del motor al salir a carretera no manteniendo 90 grados sino bajando a 70 grados. El motivo el mismo....los gases de egr no aportaba aportaban calor al anticongelante....

     

    En resumen que el fallo p299 puede venir porque el enfriador egr se quede Baypaseado...tenga una bolsa de aire....el intercooler no trabaje bien.

    Tambien.puede Ser por todo lo que se comenta por Internet (geometría sucia...n75 falla...manguito de vacío rajado....depresor fallando).

    Suerte a los que tengan este fallo porque es para volverse loco buscando el motivo.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 August 2015 a las 16:27

    Después de leer este post y ver que mi conducción es siempre a 2.000 rpm aproximadamente, me he preocupado y para darle una limpiada he circulado unos 8 km en tercera a 3.500rpm con el regulador de velocidad, y limpiar seguro que ha limpiado, pero vaya 8 km que he pasado... Estaba nerviosito y sufriendo... 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.