Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo MY13

Iniciado por pollorefrito, 01 January 2013 a las 12:51

33 post en este tema

Seat Exeo | 287

Publicado 01 January 2013 a las 12:51

Hola a todos y Feliz año 2013. Un vecino esta interesado en comprar un Exeo Sport CR170 MY13 y me pregunta que diferencias de equipamiento hay respecto al MY12, y yo no tengo ni idea. Según me comenta en algún conce le han dicho que como ya prácticamente ha llegado al fin de su vida comercial, lo único que han cambiado es la nomenclatura del año y nada más salvo los equipamientos opcionales y algunos accesorios del catalogo que ya no están disponibles. En otros Conce le han dicho que no lo saben, osea que no tienen ni idea. Y por último en algún otro sitio le han dicho que los fabricados apartir de diciembre 2012 les habían reducido algunas tonterías muy sutiles... Es decir que al final no ha quedado la duda resuelta. Alguien podría echar un cable en el asunto. Saludos,

  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 01 January 2013 a las 16:55

    Hola compañero yo por los comentarios que he ido leyendo en el foro los mejores son los M10 y M11, sobre M12 y el M13 no sabria decirte si hay alguna diferencia. Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 January 2013 a las 19:40

    Yo diría mas bien las versiones 2009/2010 lo podías pedir a tu gusto extra a extra o por paquetes a partir del 2011 quitaron x extras y bajaron calidad de algún qur otro material.cosa que ya hicieron en los my10

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 02 January 2013 a las 1:37

    Pollo,si te sirve de ayuda en éste post reciente estamos hablando sobre diferencias entre modelos:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,17787.0.html

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 02 January 2013 a las 18:52

    Básicamente el MY13 es como le dijeron el fin de la vida comercial, en diferencia de unos con otros, en el my13 se han suprimido motorizaciones y extras, para dejar una gama bastante básica.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 05 January 2013 a las 2:44

    Gracias a todos por las respuestas. Al final parece ser que le han puesto tantas pegas que se va a comprar el Mazda 6 el modelo nuevo que sale ahora y pasa del EXEO. Los plazos de entrega que me dijo que le dieron eran demasiado largos para el Sport 170 y el 143 no puedes ponerle ni el servotronic además viene con unas llantas de 16" que le dijeron que no podía cambiarlas por otras de mayor tamaño. Vamos que todos son pegas. además yo lo que no entiendo es porque para el 170 Cv te tardan tanto tiempo en entregar si no venden prácticamente nada. La excusa que le dieron es que el 170 Cv prácticamente no hay planificación en fabrica de producción y que presumiblemente se dejara de montar este motor en el exeo en marzo/abril. Le aconsejaron que se pillase un león de los nuevos que es mejor coche, más actualizado, más moderno y repleto de extras. y que la calidad de acabados y ajustes no tiene nada que envidiar al A3 y que si quiere potencia y deportividad se olvide del exeo y a por el Leon Fr TDI150 con luces Full Led y llantas de 18". Al final como digo se comprara el nuevo Mazda 6, ya que un león no es precisamente lo que buscaba y el Exeo parece que no tiene muchas ganas de venderlo, es más en algunos concesionarios o solo tiene expuesta la versión más básica o ni lo tienen expuesto. Saludos, Saludos

    Seat exeo sport 143 ecomotive | Barcelona | 20

    Publicado 05 January 2013 a las 12:38

    Pues yo tengo el 143 comprado hace una semana y le puse el servotronic sin ningún tipo de problemas, las llantas si que te tienes que comer las de 16 pulgadas en el caso de que sea el ecomotive,pero con cambiarlas después se acabó el problema, a mi me suena que no lo querían vender. Además cuando yo pedí el 143 me lo daban en 7 semanas y el 170 exactamente lo mismo o sea que todo eso me suena a milonga del comercial. Un saludo

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 05 January 2013 a las 13:09

    Este es el GRAN problema que tiene SEAT 1º Su MALÍSIMA Red Comercial y sus comerciales 2º Su NEFASTO Marketing, que pretenden vender coches sin hacer publicidad Y la verdadera razón de que no se venda más el Exeo a parte de estas 2 es que no les sale " tan " rentable el Exeo como el León nuevo o cualquier otro a demás que comparta línea con el Q3 lo mata definitivamente ya que se la INFINITAMENTE más a cuentas ocupar ese puesto de la cadena con un Q3 que con un Exeo.... La verdad es que en el fondo le daba con un calcetín sudado en toda la cara al J.Muir más agusto.... Por qué la culpa de todo esto la tiene el.... Que no traga al Exeo..... Inútil.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 January 2013 a las 14:42

    Gracias a todos por las respuestas.

    Al final parece ser que le han puesto tantas pegas que se va a comprar el Mazda 6 el modelo nuevo que sale ahora y pasa del EXEO. Los plazos de entrega que me dijo que le dieron eran demasiado largos para el Sport 170 y el 143 no puedes ponerle ni el servotronic además viene con unas llantas de 16" que le dijeron que no podía cambiarlas por otras de mayor tamaño. Vamos que todos son pegas. además yo lo que no entiendo es porque para el 170 Cv te tardan tanto tiempo en entregar si no venden prácticamente nada. La excusa que le dieron es que el 170 Cv prácticamente no hay planificación en fabrica de producción y que presumiblemente se dejara de montar este motor en el exeo en marzo/abril. Le aconsejaron que se pillase un león de los nuevos que es mejor coche, más actualizado, más moderno y repleto de extras. y que la calidad de acabados y ajustes no tiene nada que envidiar al A3 y que si quiere potencia y deportividad se olvide del exeo y a por el Leon Fr TDI150 con luces Full Led y llantas de 18".

    Al final como digo se comprara el nuevo Mazda 6, ya que un león no es precisamente lo que buscaba y el Exeo parece que no tiene muchas ganas de venderlo, es más en algunos concesionarios o solo tiene expuesta la versión más básica o ni lo tienen expuesto.

    Saludos,

    Saludos

    NO

    Y respecto a lo de la potencia y deportividad, ponme al FR ése de 150cv al lado, que va a ser una merienda de negros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 05 January 2013 a las 15:20

    Los conces son muy pajaros les interasa vender coches recien salidos del horno que no tienen descuentos. Y sobre el equipamiento el León deja mucho que desear, quizas tenga alguna pijada pero igualar el equipamiento del Exeo no llega.. o le falta una cosa o le falta otra. Tienes que irte al más alto de gama y vale como un Exeo o más y al mimso precio yo no quiero un coche juvenil. El Exeo es un modelo que desde el Reference al Sport practicamente tienen todo disponible y la diferencencia es mínima entre las tres gamas. Tienes que conocerlos muy bien para distinguirlo y son más esteticos que otra cosa. Si tienen intención de sacar un sustituto para el Exeo... po mira pero dejar de fabricar un modelo que gusta y que tiene demanda para ofrecer un León  zas. Yo si Seat no hubiese sacado el Exeo  amor me voy a otra marca.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 05 January 2013 a las 15:40

    Eso mismo pienso yo, si no existiera el exeo no tendría un seat. ya que la única berlina que quedara será el Toledo y os puedo decir yo que vengo de un Toledo 2.0 GT de los de primera generación que el que yo tenia del año 95 le pega cien patadas a este engendro de Ibiza + trozo maletero añadido que le llaman Toledo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais. O a Seat o a los conces les sale más rentable vender Leones que Exeos. Por eso tantas pegas te ponen si quieres un exeo. Lo del equipamiento es una pena, pero es lo que hay. Las opciones digamos más Premium las han desterrado del catalogo de Exeo. Por lo menos el vecino ya lo tiene claro el Mazda 6 modelo nuevo, que por cierto es precioso, tiene un cierto aire al jaguar. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 January 2013 a las 16:05

    Buenísimo ese motor del Toledo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 287

    Publicado 05 January 2013 a las 18:49

    Y que lo digas. Lo tire al desguace mas por capricho que por que no funcionase. 350.000 Km. y ninguna avería seria. El único problema que empezaba a tener era el consumo de aceite, pero estaba más que justificado con los km que ya tenia. por lo demás iba como una seda y en equipamiento y calidad salvando los años que tiene si lo extrapolásemos a la actualidad este modelo de Toledo estaría por encima del actual en todos los aspectos. o casi en todos. Saludos,

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 January 2013 a las 19:07

    Mi tío lo tenía y me parecía feo pero un cochazo, y más con ese motor que es uno de mis favoritos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 08 January 2013 a las 9:51

    No es cierto que les salga mas a cuenta vender un leon nuevo que un Exeo, porque el exeo esta amortizado casi desde el principio al traerse la linea de montaje del a4 b8 y el desarrollo ha sido menos costoso que un modelo nuevo. Lo que yo pienso que ocurre es que querran vender mas el modelo que acaba de salir, con menos descuento como alguien ha dicho, seguramente con mas margen comercial para el concesionario. Y eso de que el Leon es mejor coche...  no me lo creo, la version basica tien tambores traseros, por poner un ejemplo...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 January 2013 a las 10:36

    NO

    Y respecto a lo de la potencia y deportividad, ponme al FR ése de 150cv al lado, que va a ser una merienda de negros.

    +1

    Me suena a que le han intentado colocar el León que seguramente como novedad tengan más comisiones de venta, pero vamos comparar el León con el Exeo es como comparar un Ibiza con un Montero, son incomparables dado que no están ni siquiera en el mismo segmento.

    Amén que dudo que la calidad interior del León siquiera se acerque a la del nuevo Audi A3.

    O eso o que no quieren vender más Audi A3 la verdad.

    En cuanto a prestaciones me presiento que andarían ahí ahí por que con el peso que hay de diferencia...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 1:04

    Hola compañero yo por los comentarios que he ido leyendo en el foro los mejores son los M10 y M11, sobre M12 y el M13 no sabria decirte si hay alguna diferencia.

    Un saludo

    Y una leche!! Los mejores los de principios del 2009 jajaja 😉

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 January 2013 a las 16:56

    Y una leche!! Los mejores los de principios del 2009 jajaja 😉

    Por motor si :P jajaja luego ya veremos cuando cumpla una decada cual es mejor :P

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 January 2013 a las 17:24

    Yo estuve viendo el León III el otro día y la verdad.... Me quede así " O_o " y así " WOOWWW " ajjajajaj

    El salto en calidad interior con respecto al León II es AVISMAL. A ver el León II no era malo malo malo, pero es que el León III esta MUY bien terminado por dentro. Vale que la versión que yo vi era la FR y con tapicería Cuero/Tela pero es que tenía algunas partes de las puertas también en cuero y tenía igual que en el Exeo, la parte alta de las puertas en goma blanda, luego cuero y más abajo como en el Exeo plástico duro pero eso los 10 últimos Cm... El salpicadero y ambiente gomas blandas asta la misma altura que el Exeo, el navegador arriba... Y el cuadro FIS una pasada de dibujitos y de colores jejejej tipo al de los últimos Ford...

    La verdad es salto es GRANDE. Y sinceramente una semana antes había ido a ver el Golf 7 y ahora SI que SI el León III le mira de tu a tu al Golf 7. AHORA SI, antes no... Antes los plásticos de las puertas eran " plástico duro " de arriba a bajao y con tela en medio, ahora ya digo que es plástico blando todo y cuero en medio... MUY BIEN...

    Si bien hay cosas que se pueden mejorar como la doble goma de aislamiento en las puertas que sólo tiene 1 ( igual que el Golf 7 ) o las luces en los pies y en las puertas que no tiene o que el cinturón de seguridad no se pueda regular en altura... Esos detalles deberían de haberlos mejorado, pero en general... Salido MUY MUY contentó con el León III...

    Como bien decís comparar el Exeo con el León III es absurdo, 2 productos diferentes totalmente... Pero aún así...

    Por comparar los 2 del mismo precio:

    https://www.km77.com/precios/seat/leon/2013/leon-14-tsi-122-cv

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-reference-18-tsi-120-cv2

    Yo me quedaría con el Exeo... Más motor. Más equipado. Más coche. Más grande. Mejor insonorizado... Y habría que ver las calidades interiores de este León III Style y del Exeo Reference por que no es lo mismo el FR que yo vi con Cuero/Tela y navegador y demás que este León III Style. En el Exeo ya sabemos que la calidad de los interiores es para TODOS igual, vale, los Reference no tienen el cenicero con tapa ni la guanterira de encima con tapa pero en plásticos y gomas la calidad es igual... Cosa que no se que me da que en el León no pasa...

    Aprovecho para añadir una cosa... Y es que yo creo que Seat si se esta pensando en sacar un Exeo II pero no se que me da que los tiros van a ir por hacer un León III con culo...... Tiempo al tiempo.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 January 2013 a las 21:34

    Yo a día de hoy lo tendría claro:

    https://vo.seat.es/ficha_datos.php?ad_id=495922

    O

    https://vo.seat.es/ficha_extras.php?ad_id=543850

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 12 January 2013 a las 21:56

    Pues yo creo que no se hara un Exeo II y se centraran en el nuevo toledo que es 100% Seat. Solo hay que ver el my13 y lo que cambia respecto a modelos anteriores. Me parece a mi que poquito le queda al Exeo por desgracia. Ojala me equivoque.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.