hoy me he fijado en el mío, hacía 0ºC en 3 Cantos, y lo llevaba a 21, y la calefacción me salía calentita por los pies, por los laterales más fresquito, y por el centro más fresco....sin llegar a frio.
Y además recordando, cuando te metes por un tunel donde cambia mucho la temperatura, se nota que el coche automaticamente reajusta la ventilacion y la temperatura selectivamente por cada tobera.....si lo tienes en AUTO, tanto si lo tienes en ECON como no.
Y con el Passat, me pasa lo mismo, si desmontáis las toberas de aire, os fijareis que lleva unos sensores, casi en la salida, que calculan la temperatura que sale por esa zona, por si la tiene que ajustar. Y con el VAGCOM, podeis comprobar que veis la temperatura de esos sensores, y ver si funcionan, tocandolos con los dedos (la plaquita) y vereis como en el VAGCOM sube o baja como si fuera un termometro.
Con lo cual, si no es demasiado acusado, es totalmente normal ese funcionamiento, de echo, cuando reajusta la ventilación o la temperatura por las toberas selectivamente, escucharéis ruidos en la consola, como de que se abren o se cierran las compuertas interiores.