Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo bombin de arranque e hidraulicos

Iniciado por RoBeR To, 12 diciembre 2012 a las 13:03

4 post en este tema

Conduce un Seat Exeo ST TDI 120 cv Style - 816 mensajes

Publicado 12 diciembre 2012 a las 13:03

Hola a todos. Desde hacia un tiempo, venia observando que al sacar la llave del contacto no hacia el característico "CLIK" y se me quedaba todo encendido, luces, radio, etc además los hidraulicos del porton trasero habian perdido toda la presion, subir subia mas o menos ayudandolo un poco pero bajar, lo hacia a peso y ya me habia dao varios sustos y unas 3 o 4 veces se me habia caido encima sin consecuencias... El 20 de Noviembre lo llevé al taller porque el dia 3 de diciembre se me acababa la garantia. Total que como tenian que pedir el bombin nuevo y eso venia de Alemania, la historia se ha demorado hasta ayer día 11 (fuera de garantía). Entre prisa y cuento, además me ponían mil pegas porque la revision de los 60mil no la había pasado en le Seat... (lo hice en un taller homologado). Todo esto sin estar el jefe de taller (estaba de vacaciones). El miercoles pasado, dia 5, me llaman y me dicen que me lo podrían coger el dia 11 pero al estar fuera del período de garantía, posiblemente tendría que pagar al menos la mitad de la reparacion (jajajajaja) Asi que ayer fui a llevar el coche con el cuchillo entre los dientes, con intencion de NO dejarlo y poner una reclamacion en la Seat y llevarlo a la OCU. Para mi grata sorpresa, el jefe de taller habia vuelto de las vacaciones y me puse a explicarle la pelicula... y me dice que: 1º.- al haber llevado el coche ANTES de acabar la garantía y realizar una primera inspeccion y ver que lo cubría la garantía, que no habría problema. 2º.- Revisó el libro de revisiones y la factura del otro taller donde pasé la revision y vió que todo estaba correcto, que la garantía lo cubría todo sin problemas 3º.- Por las molestias que me han podido causar, ademas de arreglarlo todo, me han lavado el coche por fuera y por dentro, llevo el coche como recien sacado del conce.... Despues de la "mala sangre" que he hecho, no ha habido problemas. Lo que me mosquea es que lo del cierre me lo han cambiado 2 veces en 2 años que tiene el coche, espero que sea la ultima pq a saber lo que tiene que valer cambiar el bombin con el antirrobo y toda la historia que lleva... Me hizo gracia que me insistieran mucho en el porqué lo habia llevado a pasar la revision a otro taller, y les demosté la verdadera razón, tenía de presupueso en la Seat 286€, y en el taller donde la pasé que es de un amigo, como no me cobra la mano de obra, pagué 131€, asi que ceo que era una RAZON DE PESO, no? Bueno, siento el ladrillazo. Saludos

Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Conduce un Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit - 1.370 mensajes

    Publicado 12 diciembre 2012 a las 14:50

    BUenas. Yo en primer lugar, soy defensor de que, estando el coche en garantia, por lo menos el mio siempre a seat, y cuando ya tiene cierta edad, si no lo puedo hacer yo a conce oficial tambien, cuando compro el coche me informo de los mantenimientos en casa oficial, y luego veo a ver si me lo puedo permitir, y por eso ahora tengo un exeo y no un M3 E46, por que las revisiones en bmw flipabas, comprar el coche si, pero luego mantenlo, y yo me niego a llevar un coche de ese tipo a un midas.Aparte que luego para revenderlo el libro sellado importa bastante. Yo he currado 8 años entiendas de recambio y se como se las gastan en talleres multimarca. Si en seat tu coche se la pela, en estos mas aun(por lo menos en lo que he visto yo) A no ser que tu taller sea de un familiar/amigo. Ahora bien,quitando las opiniones personales, si es cierto que tienes toda la razon, hace años ya, cuando yo aun curraba en los recambios, se cambio la ley, permitiendo que, vehiculos dentro de garantia, pudieran pasar revisiones en talleres anexos a origen sin que la garantia se afectara, por que se trato de abusivo, que un cliente tuviera que estar obligado a visitar determinado taller por dos años (o mas) cuando un cliente debe ser libre de eleccion donde llevar su vehiculo en  las revisiones, sin que la garantia quedara afectada por ello. Fue muy curioso, por que ademas de eso, los talleres quedadon incomodos y enfadados, por que lo que ellos querian tambien, era arreglar el coche en garantia, y luego pasarle la factura a la casa oficial y que se la pagara, y obviamente a eso dijeron que nanay. Pero si es verdad que muchos talleres ponen pegas si las revisiones las pasas fuera de origen, pero si no estas informado, y cuela, te meten la reparacion y ya esta. Menos mal que el Jefe de taller en este caso fue majete. Por que normalmente suelen ser los que mas pegas ponen.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 15 diciembre 2012 a las 0:46

    Si se realiza la revisión en un taller independiente, conforme a las directrices de la marca, la garantía no pierde validez.

    Aquí el texto del reglamento Europeo 461/2010.

    https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:129:0052:0057:ES:PDF

    Ademas en tu caso, la hoja de reparación se abrió antes de acabar la garantía, por lo que se demuestra que el fallo se dio dentro del periodo y por motivos ajenos a ti, la reparación fue mas allá del fin de la garantía.

  • Conduce un Seat Exeo ST TDI 120 cv Style - 816 mensajes

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 11:02

    Si se realiza la revisión en un taller independiente, conforme a las directrices de la marca, la garantía no pierde validez.

    Aquí el texto del reglamento Europeo 461/2010.

    https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2010:129:0052:0057:ES:PDF

    Ademas en tu caso, la hoja de reparación se abrió antes de acabar la garantía, por lo que se demuestra que el fallo se dio dentro del periodo y por motivos ajenos a ti, la reparación fue mas allá del fin de la garantía.

    Todo correctisimo. Además, tenia el texto impreso por si se ponian tontos, pero como al final todo salió bien, pues a callar, dar las gracias y a decirles "hasta siempre"...

    Un saludo

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Conduce un Seat exeo tdi - 11.338 mensajes

    Publicado 19 diciembre 2012 a las 12:03

    Me alegro que te lo hayan solucionado compi !!!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.