Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encuesta afectados perdida de potencia en rasantes, rotondas, etc

Iniciado por pereneke, 06 November 2012 a las 13:47

77 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 06 November 2012 a las 13:47

Hola a todos, volvemos a las encuestas, para reunir toda la información posible sobre este "problema" que por lo visto padecen algunos compañeros del foro. Para rellenar la encuesta, he habilitado 6 votos por usuario, para poder especificar lo mejor posible en las circunstancias en las que se produce este problema, así como también es beneficioso especificar el tiempo durante el que se produce el fallo, así como el tipo de motor afectado, creo que en gasolina no hay afectados, pero por si a caso, pongo la opción también.. Toda la información que reunamos en este hilo puede ayudar a la resolución satisfactoria para los afectados, así que... A VOTAR!!

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | 55

    Publicado 06 November 2012 a las 14:47

    yo creo sobre este tema que no es ningún tipo de perdida de potencia ,es la sensación que te trasmite en cambios  de rasante  etc. siempre que cogo un rasante o resalto prolongado que incluso llega el coche casi a despegar las 4 ruedas  del suelo teda una sensacion  de perdida de potencia por falta de adderencia al suelo, así activando el veiculo los sistemas de seguridad  como el esp,al activarse deja el coche nulo y el acelerador pierde su función en e segundos asta que el esp detecta que todo va correctamente  y todo vuelve  a la normalidad.cuando el ESP  se activa , el acelerador pierde función hasta  que el coche  no detecte ninguna  anomalía  en la tracción.

    post-7377-13881166800061_thumb.jpg

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 15:53

    juanma exponiendolo así está claro, por eso me refiero a problema entre comillas... me temía que podría ser algo así, pero confiaba en que no seríais tan cafres como para ir dando saltos con el coche por los cambios de rasante.... ups En ese caso es cuestión de probar lo mismo pero con el esp desactivado a ver si hay cambios... saludos.... P.D.: por favor no vayáis a lo Colin mc Rae y después os quejéis porque si hace clac, o suena cli cli cli... CAFRES!!! [move] conduciendo[/move]

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 06 November 2012 a las 17:05

    A mi lo hace al comenzar bajadas fuertes, y no despego ninguna rueda del suelo ni voy en plan McRae. Es mas, voy a pedo burra cuando me lo hace. He probado en cambios de rasante bruscos (de estos que se te sube el estomago) y ahi no noto nada. Mi voto ya está apuntado.  ok Aunque en mi caso no lo considero un problema preocupante. Espero que consigamos sacar algo en claro.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 18:58

    Gracias josexeo... a ver si podemos ir sacando algo en claro... Comentaros, que yo noto, he notado y se nota en muchos coches, como un pequeño tirón al acelerar, y al retener pasa casi lo mismo, no es nada de fallo del motor, si no que el volante motor, que en nuestros coches es bimasa, (para atenuar vibraciones en la transmisión de fuerza a la caja de cambios), digamos que se mueve, me explico, son dos piezas que son elásticas y puede moverse una sobre la otra unos grados, poco pero lo hace, para que me entendáis, es como si la cubierta pudiese girar sobre la llanta unos 3 o 4 cm. en ambos sentidos, por lo que al acelerar llegaría suavemente a un tope, y al frenar se desplazaría todo el recorrido hacia el otro tope al hacer fuerza el motor en sentido contrario... No se si puede ser esto, pero a mí la sensación que me da es esa...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 06 November 2012 a las 23:59

    Yo,sinceramente,lo que noto es la perdida de tiron cuando entro acelerando a la salida de una rotonda,lo que comentabamos del tema del ESP intrusivo. Por lo demas,nada mas. No voto,por no "romperte" la encuesta Pereneke,pues si es lo que yo digo,es totalmente normal,es la manera de actuar del ESP,nada preocupante.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 November 2012 a las 4:14

    Como me rompas la encuesta te doy 20vt!! Jejeje yo pienso casi lo mismo, habría que probar en el mismo sitio sin el ESP a ver como se comporta.. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 7:18

    El ESP de este coche es una basura. No se podrá regular por Vag-Com o algo así, verdad?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 07 November 2012 a las 9:23

    Hala, ya he votado: motor TDI 120cv, cambios de rasante acusados, motor colgado 1 segundo.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 07 November 2012 a las 9:51

    Pero cuando actúa el ESP se te enciende en el cuadro parpadeando el testigo, y yo lo que entiendo es que a lo afectados por estas circunstancias más que por actuar el ESP es por el tema de lo particular de nuestro embrague, sobre todo cuando uno encara la entrada en una rotonda. Sacadme de dudas. A mi cuando me entró un día el ESP lloviendo, vamos me enteré bien, es más joder menos mal que se me encendía el testigo del ESP y me tranquilizó, porque pensé ya se me ha jodido el coche. La sensación fue de que el coche hacía lo que se salí de alli mismo y yo no controlaba nada del acelerador

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 07 November 2012 a las 10:02

    Estamos mezcalndo temas muy diferentes.. arnau, te lo hace en todo el rango de revoluciones, solo en bajas, o como ? Y esto para los del ESP intrusivo, vuestro exeo tiene boton en el cuadro para desconectarlo, verdad ? pues ya sabeis, asi ya no tendreis ESP intrusivo....... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 November 2012 a las 12:58

    Citizen es que es así.. El ESP del exeo es de última generación y lo qie hqce es mantener la trazada que había antes de que empezara a patinar, y para ello actúa sobre los frenos, frenando cada rueda independientemente para obtener la trayectoria, así como en el acelerador si es necesario, tanto cortar gas como dar potencia a  una rueda en concreto, (si frenas  la rueda del. Der y das gas, la fuerza se transmite a la izq., ayudando a girar hacia la derecha) lo que pasa que eso no lo notamos a no ser que el coche se vaya demasiado ya, y como el ESP es bastante intrusivo, ( lo veo bien ya que es un sistema de seguridad para evitar accidentes) es mejor así a que entre cuando ya es tarde no??? Isma,!!! Wi no te gusta desactivalo leches!!!!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 07 November 2012 a las 13:26

    El ESP de este coche es una basura. No se podrá regular por Vag-Com o algo así, verdad?

    Va a ser que no.. si acaso,solo lectura,no deja escribir.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 14:49

    Citizen es que es así.. El ESP del exeo es de última generación y lo qie hqce es mantener la trazada que había antes de que empezara a patinar, y para ello actúa sobre los frenos, frenando cada rueda independientemente para obtener la trayectoria, así como en el acelerador si es necesario, tanto cortar gas como dar potencia a  una rueda en concreto, (si frenas  la rueda del. Der y das gas, la fuerza se transmite a la izq., ayudando a girar hacia la derecha) lo que pasa que eso no lo notamos a no ser que el coche se vaya demasiado ya, y como el ESP es bastante intrusivo, ( lo veo bien ya que es un sistema de seguridad para evitar accidentes) es mejor así a que entre cuando ya es tarde no???

    Isma,!!! Wi no te gusta desactivalo leches!!!!!!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Y no puede haber algún tono de gris entre el blanco y el negro?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 14:52

    Citizen es que es así.. El ESP del exeo es de última generación y lo qie hqce es mantener la trazada que había antes de que empezara a patinar, y para ello actúa sobre los frenos, frenando cada rueda independientemente para obtener la trayectoria, así como en el acelerador si es necesario, tanto cortar gas como dar potencia a  una rueda en concreto, (si frenas  la rueda del. Der y das gas, la fuerza se transmite a la izq., ayudando a girar hacia la derecha) lo que pasa que eso no lo notamos a no ser que el coche se vaya demasiado ya, y como el ESP es bastante intrusivo, ( lo veo bien ya que es un sistema de seguridad para evitar accidentes) es mejor así a que entre cuando ya es tarde no???

    Isma,!!! Wi no te gusta desactivalo leches!!!!!!

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Así es, buena explicación. El esp actúa frenando las ruedas o rueda que sea necesaria, cortando el gas o ambas cosas. Un ejemplo muy claro de cuando actúa cortando el gas es cuando intentamos picar ruedas, si lo probais os dareis cuenta que el coche hace como una especie de tirones

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 14:55

    Putos cortes al salir fuerte...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 07 November 2012 a las 14:55

    arnau, te lo hace en todo el rango de revoluciones, solo en bajas, o como ?

    Mayormente a bajas revoluciones, sobre las 2000 rpm.

    Desde mi punto de vista nada tiene que ver el ESP aquí, porque a mi se me enciende de vez en cuando cuando voy a cuchillo, y la sensación es distinta.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 15:19

    Os pongo el video explicativo del ESP de Bosch

    Seat exeo 3r | León | 6.010

    Publicado 07 November 2012 a las 15:36

    Buen aporte Sergy,mas claro agua. ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 55

    Publicado 07 November 2012 a las 19:01

    El ESP de este coche es una basura. No se podrá regular por Vag-Com o algo así, verdad?

    una vasura? pega un bolantazo a 120 ave si se t pone derecho o noo ,me corrige solo asta k se pone derecho y sino azlo amigoo!!

    Va a ser que no.. si acaso,solo lectura,no deja escribir.

    Va a ser que no.. si acaso,solo lectura,no deja escribir.

    Seat Exeo | 55

    Publicado 07 November 2012 a las 19:07

    Pero cuando actúa el ESP se te enciende en el cuadro parpadeando el testigo, y yo lo que entiendo es que a lo afectados por estas circunstancias más que por actuar el ESP es por el tema de lo particular de nuestro embrague, sobre todo cuando uno encara la entrada en una rotonda.

    Sacadme de dudas. A mi cuando me entró un día el ESP lloviendo, vamos me enteré bien, es más joder menos mal que se me encendía el testigo del ESP y me tranquilizó, porque pensé ya se me ha jodido el coche. La sensación fue de que el coche hacía lo que se salí de alli mismo y yo no controlaba nada del acelerador

    .el esp actua totalmente solo y con la ayuda de frenada  abs y eba asta corregir la trasada del veiculo o la adderencia  perdida . la verdad que en estos coches ase un funcion bastante buena le doy un 10.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.