Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encuesta afectados perdida de potencia en rasantes, rotondas, etc

Iniciado por pereneke, 06 November 2012 a las 13:47

77 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 November 2012 a las 20:31

    Yo por si acaso no voy a dar un volantazo a 120...:o Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 November 2012 a las 21:39

    Buen aporte Sergy,mas claro agua. ok

    +1 20vt,no esperaba menos de tí Sergy.gracias compi.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 November 2012 a las 22:00

    +1 20vt,no esperaba menos de tí Sergy.gracias compi.

    Para eso estamos compis. Gracias a los dos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 November 2012 a las 22:47

    Yo por si acaso no voy a dar un volantazo a 120...:o

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Yo lo he pegado a algo más y sí, muy intrusivo y muy bien si lo haces sin estar preparado y estás despistado.

    Pero si salgo fuerte no quiero que el Control de Tracción me desactive directamente el coche, y ahí es muy muy molesto porque podría actuar de una forma más suave.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 November 2012 a las 9:50

    Pero isma estas mezclando cosas distintas-😃 una cosa es el control de tracción y otra el ESP. ( lo que si pasa es que no se puedan desactivar por separado) pero eso es otro tema... En eso si te doy la razón.. Pero lo que puedes hacer es desactivar el ESP en ciudad y así te comes las gomas en dos días!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2012 a las 9:52

    No lo creo, es en momentos muy puntuales y muy ocasionalmente. Pero en esos momentos, si no he quitado el control, me pone de una mala hostia cuando lo haceeeee...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.776

    Publicado 08 November 2012 a las 10:37

    Mayormente a bajas revoluciones, sobre las 2000 rpm.

    Desde mi punto de vista nada tiene que ver el ESP aquí, porque a mi se me enciende de vez en cuando cuando voy a cuchillo, y la sensación es distinta.

    Gracias arnau, asi me lo hace a mi exactamente ok

    Yo lo lleve dos o tres veces al conce, me lo miraron y me dijeron que era normal, de hecho me enseñaron la contestacion por parte de Seat a la incidencia...

    sergi_gim  bravo , el video muy instructivo, tienes mi aplauso tio, no viene mal recordar como funciona el ESP

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 08 November 2012 a las 22:37

    Yo creo que estais pasando una cosa por alto... y son tres siglas EDS(o antes se llamaba asi, ahora no lo se) que no las habeis mencionado ninguno. Este sistema emula bagamente por electronica el efecto de un diferencial autoblocante. Es un complemento al control de traccion o TCS. Que lo que hace es frenar la rueda que tiene menos agarre para que la potencia vaya a la otra. Si alguno habeis conducido por nieve, con los controles quitados, no ha notado la accion de otra cosa, que ademas suena como un pequeño golpe que impide avanzar el coche correctamente?(este ejemplo es el extremo ya que es cuando el sistema se vuelve loco) En las situaciones criticas que mencionais, como en cambios de rasante o salida de rontondas en los cambios de apoyo, es cuando el contacto con el suelo esta en su punto mas critico, por lo tanto una rueda esta mas apoyada en el suelo que la otra, o por decirlo de otra manera soporta mas peso. Por lo que la otra rueda queda mas libre de traccion, entonces si en ese momento clave, le pegais al acelerador la rueda que tendera a patinar es la que menos apoyo tiene (que tienda a patinar, no quiere decir que pierda trayectoria y tenga que saltar el esp), entonces es cuando entra en accion el diferencial con EDS que corta en envio de par a esa rueda, la manda todo a la otra y tambien corta por electronica para que no mandes 200cv a una rueda solo. Por ello el motor se queda 1 seg o asi colgado que es lo que tarda en asimilar el corte de la electronica por llamarlo de algun modo, hasta que detecta que las dos ruedas tienen la misma traccion. Vamos, yo lo he notado en el exeo lo he notado en el leon 130 lo he notado en el Cupra R y lo he notado en un ibiza Fr. Igual me equivoco, pero por lo que yo he exprimentado con el exeo, y otros coches VAG actuales, es completamente normal. Eso o todos los he probado fallaban.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 08 November 2012 a las 23:39

    Polete el exeo no tiene diferencial electrónico ni de coña!!!! Esa función la hace el ESP frenando la rueda que patina con los frenos de esa rueda. Que dicho sea de paso es más barato y tiene la misma eficacia Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 November 2012 a las 23:43

    Bueno, la misma eficacia... Que un diferencial electrónico sí porque básicamente es lo mismo, más o menos avanzada la gestión pero es lo mismo, quitar potencia a una rueda usando el freno. Pero ni por asomo llega ninguno de éstos a la sombra de un diferencial de verdad, primero por eficacia del sistema, segundo por la inmediatez del tiempo de respuesta, y tercero por la posible fatiga del sistema de frenado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 0:00

    Polete el exeo no tiene diferencial electrónico ni de coña!!!! Esa función la hace el ESP frenando la rueda que patina con los frenos de esa rueda. Que dicho sea de paso es más barato y tiene la misma eficacia

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Si lo lleva! es lo que en el exeo se llama ASR! y el funcionamiento es distinto al Tcs(control de traccion) y Esp(control de estabilidad)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 0:08

    Jajaja polete tu sabes lo que vale un diferencial electronico??? Eso lo lleva el s4 cuattro yyyyyyy Todas esas funciones las hace el ESP Bosch 8.1 que llevamos. Edc, epg, eds, eba, tcs, es decir: control de tracción, de estabilidad, de salida en cuesta,(no disponible en los que no tengan multitronic), ABS, etc etc etc... Ojalá lo tubiera, pero no lo tiene, si lo tubiera, al salir fierte, no cortaría potencia al motor para no quemar los frenos, y saldríamos como uma escopeta em vez de hace una eyaculación precoz con gatillazo, ( vaya lo que tu describes isma) Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 0:27

    Que va! si este mismo sistema lo montaban ya los leones alla por el 98! no es un diferencial electronico, lo unico que hace es No mandar par a la rueda que tiende a patinar mas!

    Mira, aqui esta perfectamente explicado, y la accion del Asr la actua mediante el diferencial y capando electronica, no frenos, por eso hay ese receso de un segundo, y solo os ocurre en cambio de rasantes o al salir de las rotondas, por las transferencias de masas y cambio de apoyo, encuanto el sistema detecta que una rueda gira un poco de mas se adelanta a que esta se ponga a patinar y la corta por electronica y por diferencial.

    Probadlo en nieve o con las dos ruedas en superficie deslizante, el coche apenas se movera del sitio!

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 0:42

    Jajaja polete tu sabes lo que vale un diferencial electronico???

    Eso lo lleva el s4 cuattro yyyyyyy

    Todas esas funciones las hace el ESP Bosch 8.1 que llevamos. Edc, epg, eds, eba, tcs, es decir: control de tracción, de estabilidad, de salida en cuesta,(no disponible en los que no tengan multitronic), ABS, etc etc etc...

    Ojalá lo tubiera, pero no lo tiene, si lo tubiera, al salir fierte, no cortaría potencia al motor para no quemar los frenos, y saldríamos como uma escopeta em vez de hace una eyaculación precoz con gatillazo, ( vaya lo que tu describes isma)

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Los diferenciales por control electronico los equipan muchisimos modelos ahora tio! El leon del 98 ya lo llevaba! lo que vale un paston son los diferenciales ACTIVOS, que eso hasta la fecha solo lo han montado dos modelos de calle, el subaru impreza Sti y el mitsubishi lancer evolution. Que precisamente por eso carecian de ESP y TCS por que de eso se encargaban los propios diferenciales.

    La foto que he subido la he sacado del primer catalogo que me dieron... ahi vienen todas la siglas que equipa y el asr es a lo que yo me refiero,que actua, cierto es que utiliza los captadores del esp para obtener los datos de rotacion de las ruedas pero sobre los frenos solo actua el tcs y el esp!

    Quizas me equivoque, pero es que tal y como explica la gente que le le ocurre, en cambios de rasante,rotondas, a 2000 rpm (momentos donde el motor diesel entrega mucho par) la accion de que se queda el motor sin fuerza  etc... es que es el funcionamiento normal del ASR, este cuando funciona no enciende ninguna luz en el cuadro ni nada.

    Insto otra vez a lo mismo, si os poneis sobre un cesped mojado,o nieve, e incais el pedal hasta el fondo, el coche, hasta que el sistema se vuelve loco y deja de actuar al menos estara unos 5seg en que no pasara de 1200 rpm.

    Luego precisamente, en ocasiones de baja adherencia cuando es obligatorio patinar para sacar el coche, encuanto el sistema detecta que ninguna de las ruedas tiene traccion y tu metes pedal, este mismo deja de actuar para dejar patinar las ruedas.

    Te dejo este video explicativo de bosch!

    El video es un caso extremo de uso del asr. Pero pasa eso al cambio de rasante o a la rotonda.

    El motor se os queda sin fuerza en esos casos por que es un momento puntual de falta de traccion de una rueda, si lo haceis, haciendo el cafre a posta,el tiempo que se queda colgado el motor es mas de 1 seg.

    Ese segundo mas o menos es lo que tarda el motor en "des-caparse" de par y volver a darlo todo no se si me explico.

    Seat Exeo | 55

    Publicado 09 November 2012 a las 5:17

    si

    Polete el exeo no tiene diferencial electrónico ni de coña!!!! Esa función la hace el ESP frenando la rueda que patina con los frenos de esa rueda. Que dicho sea de paso es más barato y tiene la misma eficacia

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    si lo lleva un ibiza o un leon que montan un diferencial traseroque se llama 😆s no lo va a llecar un exeo!!!! ASR.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 8:07

    si

    si lo lleva un ibiza o un leon que montan un diferencial traseroque se llama 😆s no lo va a llecar un exeo!!!! ASR.

    Precisamente! Pero no es el trasero, si no el delantero... el 😆s es un sistema mas actual que intenta emular electronicamente a un autoblocante mecanico, similar a lo que monta el focus rs(una cagada vamos) y se empezo a montar en el leon del restyling, golf vi etc etc... digamos que es un sistema algo mas avanzado.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 9:29

    Para llevar XDS prefiero no llevar nada. Menuda basura.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 9:40

    Nada... Lo que digáis si queréis seguir creyendo que el exeo monta última tecnología pues vosotros mismos.. Pero el exeo menos motores que si son de última genracion, lo demas es tecnología de 2005 no de 2012.... Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 9:43

    Pero quién ha dicho que monte última tecnología?? Si siempre he dicho que el Exeo es un coche que data del 2000, un buen coche del 2000, para lo bueno y lo malo. Y en mi caso, el ESP, ASR, TCS, y todo el abecedario está regulado de puta pena. Y me atrevo a decir que en el A4 generalmente no era tan intrusivo (hablo del delantera, porque el mío con Quattro me ha saltado el chivato del ESP en contadísimas ocasiones, y porque de verdad iba haciendo muuuucho el burro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.