Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encuesta afectados perdida de potencia en rasantes, rotondas, etc

Iniciado por pereneke, 06 November 2012 a las 13:47

77 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 10:14

    Nada... Lo que digáis si queréis seguir creyendo que el exeo monta última tecnología pues vosotros mismos.. Pero el exeo menos motores que si son de última genracion, lo demas es tecnología de 2005 no de 2012....

    Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

    Pero pereneke, esto del Asr no es última tecnología... Esto lo empezaron a Montar los Mercedes de primeros de los 90... Y luego como todo se extendió, la foto que he colgado es del catálogo del Exeo ni más ni menos! Era equipamiento de serie en todos los acabados.

    Para llevar XDS prefiero no llevar nada. Menuda basura.

    Es una ayuda más a la conducción, pero como todo donde este la mecánica que se quite la electrónica, pero la electrónica es un millón de veces más barata que la Mecánica y da menos problemas.

    Mira lo costoso del sistema de los Evo y sti.

    Y en mi caso, el ESP, ASR, TCS, y todo el abecedario está regulado de puta pena. Y me atrevo a decir que en el A4 generalmente no era tan intrusivo (hablo del delantera, porque el mío con Quattro me ha saltado el chivato del ESP en contadísimas ocasiones, y porque de verdad iba haciendo muuuucho el burro.

    Puede ser que el tardado de esta electrónica en el Exeo sea mucho más conservadora que lo era en tu Audi Isma, lo dije en otro post que en el León por el ejemplo si que había varios tipos de tarado del esp, y en el Exeo lo mismo también, por que yo aún yendo muy rápido por zonas de montaña, y la luz del esp solo la conozco de cuando lo desconecto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 10:27

    Pues como se me vaya la mano, ahí tengo el pilotito tocando los huevos, y como se me ocurra salir algo fuerte de parado, ya sí que la he cagado. Oye, cuando vayas a mirar el S4 ése que tienes fichado, hazme el favor de preguntar lo que cobrarían por llevarse el eje central y toda la transmisión trasera (bueno, y el diferencial claro). Una cosa más: el XDS al ser electrónica da menos problemas y es más barato...; me gustaría saber cómo acaban discos y pastillas si conduces mucho por montaña o muy agresivo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 12:09

    Polete me tienes medio loco... El asr no es diferencial electrónico es control electrónica de traccion y la función la efectúa el abs no el diferencial... Mediante la potencia del motor y los fenos del coche. Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 12:21

    Polete me tienes medio loco... El asr no es diferencial electrónico es control electrónica de traccion y la función la efectúa el abs no el diferencial... Mediante la potencia del motor y los fenos del coche.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Eso es el TCS! Ese si actúa sobre el freno, si lee, en la imagen que e subido antes el funcionamiento del Asr!

    Llevamos dos sistemas el TCS que hace que el coche NO patine, y el ASR que distribuye el empuje a la rueda que tiene más tracción, mandando el solo para una rueda, y eso lo hace limitando el par, y lo transmite a base de diferencial. La rueda no la frena! Si miras el video la rueda nunca se bloquea, gira más o menos rápido para que el coche salga recto.

    Seat exeo | Navarra | 1.809

    Publicado 09 November 2012 a las 13:08

    pues yo no tengo ese problema la verdad !!  eso sí cuando quiero apretarle desconecto TODO, hasta la radio porque si no es una full y si que hay tirones y demás cabezeos  raros.  Y claro si las ruedas no son buenas y llevas mas caballos que pablo hermoso de mendoza pues también vienen cosas raras  bailon. Un saludo

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 14:55

    polete, lee un poco sobre el 😆s....

    https://www.auto10.com/tecnologia-coches/autoblocante-😆s-de-seat/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_Tracci%C3%B3n

    el tcs y el asr son dos siglas del mismo sistema, al igual que al srs y el airbag que se refieren a lo mismo.

    NO!!!! te estas liando!!!!!

    Nosotros no llevamos XDS!! Ese es un sistema mas nuevo que tratra de emular un diferencial autoblocante mecanico.

    Nosotros llevamos ASR que es la antesala, que se encarga de distribuir en momentos puntuales el par a la rueda que tiene mas agarre para evitar que una patine y asi seguir la trayectoria inicial.

    Nuestro coche lleva un diferencial de BLOQUEO electronico(lo llevan montado años! en todo vag, antes se llamaba EDS) que es "similar" salvando las distancias a lo que lleva un 4x4.

    Si tu tienes una rueda en la nieve y otra en el asfalto, sin Asr la rueda que giraria seria la que menos resistencia al roce tuviera, en este caso la de la nieve, el diferencial normal siempre transmite la traccion a la rueda que menor resistencia tiene.

    El asr actua sobre la gestion del motor, diferencial electronico y frenos si hiciera falta para frenar la rueda que patina mas, y transmitir la traccion a la rueda que mas agarre tiene.

    Pero no es el TCS.

    El Tcs es un sistema anti patinamiento lo que haces es evitar la perdida de traccion en alguna de las ruedas motrices, es decir, cuando derrapan por una aceleracion brusca.

    Cuando actua el tcs, tambien actua el ASR, pero si actua el asr no tiene por que actuar el tcs.

    El tcs lo puedes desactivar con el boton del Esp, pero el asr no se desactiva nunca.

    ASR no es lo mismo que TCS aunque pueden trabajar juntos y su funcion es mejorar la traccion.

    NUestro coche lleva todas estas siglas:

    Tcs-->Evita perdidas de traccion en caso de exceso de acerleracion en alguna de las ruedas motrices y aporta la misma potencia a cada rueda.

    Ebv--> Disfribuye la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras con el fin de obtener una frenada limpia y compacta

    Esp con Eba-->Frena de manera potente y rapida en un momento que detecta que alguna de las ruedas esta perdiendo la trayectoria deseada

    Asr-->Garantiza la estabilidad calculando el diferencial de rotancion entre las cuadro ruedas. En caso de que una rueda patine una parte del par se transfiere a la otra rueda motriz para mantener la trayectoria.

    Este sistema, actua sobre la potencia de motor, sobre el diferencial con bloqueo electronico y si hiciera falta, sobre el freno de la rueda que patina.

    Son distintos sistemas, que se complementan? Si, pero no tienen por que trabajar juntos ni tienen la misma funcion.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 15:06

    Oye, cuando vayas a mirar el S4 ése que tienes fichado, hazme el favor de preguntar lo que cobrarían por llevarse el eje central y toda la transmisión trasera (bueno, y el diferencial claro).

    Mañana voy a ver que me encuentro y demas, pero hable con el tio y por lo visto el coche tiene mas kilometros que el talgo. Lo que tenia interesante ya no esta, volante, molduras, frenos etc... pero veremos a ver si algo se puede garrapiñear.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2012 a las 15:13

    Seguro que la varita mágica la tiene, es mucha tela eso.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 09 November 2012 a las 22:41

    Aqui mi opinion! yo tengo el style 143 y ni en rasantes ni en rotondas ni en curvas ni en ninguna parte e notado perdida de potencia mas que la intrusion del esp y aun asi en esos casos tampoco me a dejado colgado solo me a cortado la potencia lo justo como para que las ruedas no perdieran la traccion! De veras entro en rotondas como un tiro y salgo como un tiro con el esp y ya cuando lo quito solo en casos excepcionales como son noches de poco trafico y con el tipico ibiza fr 130 de los niñatillos de por aqui pegado al culo y tb sale y entra como un tiro!! Lo unico raro respecto a potencia que me a pasado es que mi padre salio con mi coche y me dijo que se le habia acelerado solo lo coji le di una vueltecilla para comprobarlo y nada no a vuelto a pasar! cuando lo lleve a la revision se lo comentare!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 09 November 2012 a las 23:02

    Yo aclaro una cosa, puede que me equivoque y este en un error, pero digo esto nada mas, por que los sitomas que describis coinciden con el funcionamiento del sistema ASR nada mas.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 November 2012 a las 0:09

    Bueno... Como polete no entra en razón y está na más donde digo digo digo diego yyyyyy yo he abierto el hilo, a ver si os dejáis de discutir con las sigls y dejaros de reventar el hilo que sólo y exclusivamente se trata del "fallo" que detectamos algunos  en momentos determinados.. Polete es broma ehh no te lo tomes a mal... En mi caso, yo he ido a salir fuerte, y como patine mucho el coche, el ESP lo deja colgado del todo y la verdad es que te compromete un poco ya que cuando sales fuerte normalmente es con motivo y es el peor momento para que se ponga mijitas el control de tracción... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 November 2012 a las 19:37

    Okkkk era pa que no te molestara... Pero que sea la última vez eh!! Jejejeje Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 November 2012 a las 16:19

    Okkkk era pa que no te molestara... Pero que sea la última vez eh!! Jejejeje

    Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk

    Venga va... me vuelvo para mi cueva...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 November 2012 a las 20:03

    Bueno compis.., vamos teniendo más datos, a ver si sacamos algo en claro, ya que por un lado parece coincidir con el funcionamiento del control de tracción, y por otros no, así que a seguir dejando vuestras experiencias y posiblemente podamos aclarar algo... En principio coincido con polete en que podría ser el funcionamiento del asr, sobre todo porque normalmente se produce sobre las 2000 rps (donde hay más par en los diesel y es más probable que tienda a saltar el control de tracción) y además por ocurrir a algunos en las cercanías a rotondas que ya sabemos todos cuanto desgaste tiene el asfalto de las rotondas en general.. Lo que no me cuadra aún es que dé el fallo en cambios de rasante si no vamos a lo Colin MC Rae ( es decir.. despegando las ruedas del asfalto con la consiguiente pérdida de adherencia conduciendo... En este caso pienso que podría deberse más bién a algún tipo de desconexión eléctrica o similar, de origen aún desconocido.. Seguiremos investigando.. leyendopensativo

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 55

    Publicado 12 November 2012 a las 16:35

    yo sólo digo que no os quegeis tanto de exeo k sus sistemas ,k si tiene tecnologia antigua ,etc .Sobretodo ismacon , aberos comprao un mercedes s65 AMG 😃

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 12 November 2012 a las 21:16

    yo sólo digo que no os quegeis tanto de exeo k sus sistemas ,k si tiene tecnologia antigua ,etc .Sobretodo ismacon , aberos comprao un mercedes s65 AMG 😃

    Eso no tiene nada que ver, cada uno de lo que tiene puede opinar lo que le plazca, ya sean quejas o halagos, y creo que justo al que mencionas (ismacom) sabe muy bien de lo que habla.

    A ver si te piensas que un S65 AMG no tiene averias o fallos, y por otro lado creo que no le importaria ni a el ni a nadie de aqui, poder tener uno de esos o M o RS..

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 November 2012 a las 21:41

    A mi... A mi no me importaría tener el SLR!!!!!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.