Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sonido molesto polea del alternador

Iniciado por juanmaEXEO, 04 November 2012 a las 8:21

18 post en este tema

Seat Exeo | 55

Publicado 04 November 2012 a las 8:21

ola a todos desde ase días vengo escuchando un ruido molesto en sistema correa  de distribucion  que  proviene  de la polea  del  alternador  y estoy ya harto del dichoso ruido,le echo aceite y se quita ,hasta k paro el motor  y se enfria ,lo pongo en marcha y de nuevo  el ruido, y lo peor es que e  estado  mirando hoy la fecha de garantía y me a caducaado el 4 de este mes ...... quiero llorar!!! me da a mi que este problema me costara una pasta  en seat.  :'(

  • Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 04 November 2012 a las 8:59

    seguramente sea la polea del alternador llevalo y que te lo cambien porque no es caro a mi me paso en el toledo y no recuerdo cuanto pero no fue caro eso si llevalo a un taller de confianza porque en la seat ya sabes empieazn a quitar tejas y te dejan sin tejao.

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 04 November 2012 a las 10:41

    Hola.... A mi me paso lo mismo y me cambiaron la polea en garantía . El problema es que para nuestros coches para canbiar la polea hay que desmontar todo el frente del coche

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 04 November 2012 a las 10:43

    Igual solo es ajustar el tensor que lleva la correa y deja de hacer ruido. Eso son 30 segundos

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 November 2012 a las 10:13

    A mi me paso en el León tdi y lo tuve soñando durante meses por miedo al ostión de la reparación, cuando ya me harte del dichoso ruido lo fui a reparar y no sobrepaso los 100€... La polea del alternador como todas en sí no es un fallo muy común, pero cierto día sin venir a cuento se gripan y hay que cambiarlas, no queda otra. Yo no tardaría mucho quizás, ya que como se termine de romper y se quede clavada te rompe la correa y entonces la avería si es mayor.

    Seat Exeo | 179

    Publicado 05 November 2012 a las 15:59

    ve al conce, si ellos quieren te lo cubre la garantia.

    No soy un héroe... nunca lo fui... nunca lo seré...

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 05 November 2012 a las 16:03

    En mi caso cuando el tiempo está frio el grillo me viene de unos de los ventiladores,solo a ralenti.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 05 November 2012 a las 16:06

    En los motores longitudinales como el nuestro, es aconsejable cambiar el amortiguador (es el que hace el grillo) de la polea esa cuando se hace la distribución, porque como pete.....hay que sacar todo el frontal otra vez....( en el Passat ya nos ha pasado una vez, y eso que llevaba 40 mil km con la distribución recién cambiada..), y se te va una hora en desmontar para acceder a ella.... El mecánico, nos dijo que se puede cambiar sin desmontar todo....pero con mucha maña y tiempo...y como aprietes mucho el tensor...te lo cargas de forzarlo.... En los taxis cuando escuchas como un ruido a carraca y golpeteo....suele ser ese tensor de la polea....que cuesta entre 70-100€ la pieza....y por no cambiarselo....genera ruidos y vibraciones molestos...es cambiarlo, y el coche parece nuevo!!! Y tranquilo....puedes estar 200 mil km con el mismo tensor y no petar....ó como en el Ibiza que yo tenía, que la distribución se le hacia a los 90 mil, pero a los 70 mil ya estaba empezando a meter ruido la dichosa polea....y la aguantaba hasta el cambio de todo...y le hice 4 distribuciones....

    Seat Exeo | 347

    Publicado 05 November 2012 a las 18:31

    En mi caso cuando el tiempo está frio el grillo me viene de unos de los ventiladores,solo a ralenti.

    A mi también me hace este ruidito en frío y me tiene mosca. Eso es fácil de arreglar? A mi me ha aparecido justo cuando se terminó la garantía...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 0:03

    juanma.. no lo dudes y ve al conce, que lo mismo toca la flauta y te lo pasan por atención al cliente como garantía.... de todos modos esa avería no es cara... a parte... que síntomas tienes???? que ruido hace?, que es como un grillo?? El mio hace un ruido al arrancar como los renault antiguos que les sonaba el piñón del motor de arranque cogido... pero viene de la bomba de la dirección, ya que nada más cargar se atenúa... no llega a quitarse.. lo que no se es si es la bomba o el alternador...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 55

    Publicado 06 November 2012 a las 0:36

    A mi también me hace este ruidito en frío y me tiene mosca. Eso es fácil de arreglar? A mi me ha aparecido justo cuando se terminó la garantía...

    igual k ami se me acabó el día 3de este mes y no me cubre nada

    Seat Exeo | 55

    Publicado 06 November 2012 a las 0:42

    juanma.. no lo dudes y ve al conce, que lo mismo toca la flauta y te lo pasan por atención al cliente como garantía.... de todos modos esa avería no es cara...

    a parte... que síntomas tienes???? que ruido hace?, que es como un grillo??

    El mio hace un ruido al arrancar como los renault antiguos que les sonaba el piñón del motor de arranque cogido... pero viene de la bomba de la dirección, ya que nada más cargar se atenúa... no llega a quitarse.. lo que no se es si es la bomba o el alternador...

    yo casi  seguro t diría k es la polea  del alternador  o algún  rodillo  de la distribucion .

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 November 2012 a las 1:40

    A mi también me hace este ruidito en frío y me tiene mosca. Eso es fácil de arreglar? A mi me ha aparecido justo cuando se terminó la garantía...

    A mi me lo hace en caliente, ya me ha pasado que llego despues de hacer varios kilometros a la cochera,y esperando que enfrie un poco el coche con el motor encendido,y lo de mas en silencio,se oye .

    La solucion es pasar del tema,hasta que nose tenga que sacar el frontal,por que para acceder a los ventiladores,,telita.

    Habra que aprender a convivir. ups

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 06 November 2012 a las 7:58

    Si no recuerdo mal, en el exeo hay una campaña denominada 44K5, y que tiene que ver con el cambio de alguna polea, ya se comentó algo en el foro

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 November 2012 a las 12:30

    20 vt, en casa de herrero... cuchara de palo no????? en tu caso que es lo que suena el ventilador??  si es así, sería un chirrido de un cojinete reseco no?? normalmente los motores eléctricos llevan casquillos antifricción, y con la humedad / lluvia si se mojan, después se oxidan y al volver a funcionar se "gripan un pelín", si no lo dejas mucho, y desmontas el motor del ventilador, un poco de 3 en 1 puede hacer milagros!!! Lo que me suena a mi no creo que sea polea, me dá mas que es la bomba de la dirección suena como si se descargara o cogiera aire y al arrancar funciona en vacío...hasta que vuelve a coger líquido...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 07 November 2012 a las 0:06

    Cuchillo de palo decimos por aquí..jeje No lo he solucionado ,si te soy sincero,por que lo hace a veces,no siempre,y sacar el frente para arreglar o intentar solucionar ese pequeño percance,no merece la pena. Si me lo hiciera siempre,si que me liaba a desmontarlo todo,ventiladores inclusive. Sobre la marcha,como pueda aguantarlo hasta la distribucion,meca,claro está.jeje

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 November 2012 a las 13:05

    yaaa yaaa, yo voy a llevarlo antes de que le cumpla por que no se si es la bomba o la polea.. como están los dos juntitos amor pues el ruido viene de ahí pero no se exactamente de donde...  y ya me ponéis  en duda mamones.... no se

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 November 2012 a las 13:10

    A ver si alguien que esté más puesto, abre un post con todas las campañas que hay para nuestro Exeo. saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 November 2012 a las 14:48

    A ver si alguien que esté más puesto, abre un post con todas las campañas que hay para nuestro Exeo.

    saludos

    Esto es un poco dificil, porque salvo que alguien trabaje en un conce, esa información el resto no la vamos a saber, porque cuando llevas en coche al conce, por regla general no te lo suelen decir, hacen lo que tienen que hacer y ni te enteras

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.