Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rotura TOTAL de motor en Seat Exeo de 2 años

Iniciado por pedroripoll, 16 October 2012 a las 8:34

60 post en este tema
  • Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 16 October 2012 a las 23:01

    vaya papeleta mucha suerte!!!!! espero que te lo solucionen y animo!!! ya nos explicaras que solucion te dan los de seat.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 16 October 2012 a las 23:48

    La verdad que el presupuesto es desorbitado.. El motor, es decir bloque cerrado con culata no cuesta eso ( nuevo, o reacondicionado) y la mano de obra de sacar motor cambiar elementos aauxiliares y montar motor tampoco son 5 o 6.000 euros!!!!! Que sean 10horas de mano de obra y es mucho, a 60 pavos son 600 pavos no 6000 y otros 6000 para el motor y 3000 para el turbo que tampoco los vale..

    A mi no me cuadra!!!!

    Estoy contigo! es una pasada ese presupuesto para un motor 2.0 tdi 143cv, ni que fuera el de un M3! (que ya puestos tampoco vale eso)

    Mucha suerte y meteles caña que se ocupen de ello! La verdad es que es de las averias con mas mala suerte que he oido!

    Si te sirve de ejemplo, o para tener algo mas de esperanza, en mi antiguo Fiat Croma Tdi, cuando todavia era de mi padre, justo al pasar mes y medio de que paso la garantia, se fundio una camisa de un piston y la que preparo fue gordisima. En aquel entonces, estoy hablando de 1996, la casa Fiat se nos hizo cargo de la total reparacion.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 October 2012 a las 7:42

    Compráis muy barato todos yo creo. Os explico: el motor aligerado (sin culata) teniendo en cuenta que es servicio oficial y que os van a cobrar las piezas nuevas (aunque luego sea reconstruído, que no debería pero bueno) se te puede ir sin ningún problema a 5000€ (aquí hay mucha mano de obra y no es que tarden 10 horas o 9, sino que ellos tienen sus tablas en las que por tal reparación se cobran tantas horas de mano de obra, hayan sido más o menos en realidad, generalmente menos); la culata puede suponer un gasto cercano a ése, unos 4000€ en total aproximadamente; a eso sumad inyectores a un precio (hace un año) de 900€/inyector; suma por supuesto el turbo, el cual parece una tarifa plana porque siempre que se cambia turbo sales por unos 3000€ menos en el bolsillo. Si sumáis todo, os dan los 15000 euros aproximadamente de la avería. Aquí lo que pasa es que hay dos problemas: el primero es que nos compramos coches pensando que no se van a romper (y así debería ser), pero debido a la ingeniería cada vez más avanzada que integran los coches, el precio se dispara aunque se palie por la producción en serie; el problema es ése, que si hay que hacer algo fuera de la producción en serie la clavada es monumental. Y el otro es que, debido a esa ingeniería actual, ya no es como antes que los motores eran más robustos e inmunes a grandes fallos (como puedes ver la rotura de turbo te inutiliza el coche al instante mientras que en un atmosférico generalmente se puede seguir usando el coche aunque con merma de prestaciones pero el coche sigue funcionando -salvo casos extremos claro-). Entonces yo te diría que esperaras a ver qué dicen en la SEAT, y si no te cubre la garantía entonces informarte con alguien especializado de verdad (no valen enteradillos); otra cosa, que será lo que probablemente hagan, es ofrecerte hacerse ellos cargo de un tanto porciento, lo mismo la mitad. Ahí ya eres tú y tus cuentas e intereses. Y por último, si vieras que no te ofrecen nada interesante y no puedes hacer nada al respecto y realmente quieres arreglar el coche, podemos hablar para arreglarlo por tu cuenta, que tengo medios para intentar que pueda salirte bastante más barato. Pero de momento ánimo y a ver qué dicen los señores del concesionario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 1:12

    Compráis muy barato todos yo creo. Os explico: el motor aligerado (sin culata) teniendo en cuenta que es servicio oficial y que os van a cobrar las piezas nuevas (aunque luego sea reconstruído, que no debería pero bueno) se te puede ir sin ningún problema a 5000€ (aquí hay mucha mano de obra y no es que tarden 10 horas o 9, sino que ellos tienen sus tablas en las que por tal reparación se cobran tantas horas de mano de obra, hayan sido más o menos en realidad, generalmente menos); la culata puede suponer un gasto cercano a ése, unos 4000€ en total aproximadamente; a eso sumad inyectores a un precio (hace un año) de 900€/inyector; suma por supuesto el turbo, el cual parece una tarifa plana porque siempre que se cambia turbo sales por unos 3000€ menos en el bolsillo.

    Si sumáis todo, os dan los 15000 euros aproximadamente de la avería.

    Aquí lo que pasa es que hay dos problemas: el primero es que nos compramos coches pensando que no se van a romper (y así debería ser), pero debido a la ingeniería cada vez más avanzada que integran los coches, el precio se dispara aunque se palie por la producción en serie; el problema es ése, que si hay que hacer algo fuera de la producción en serie la clavada es monumental. Y el otro es que, debido a esa ingeniería actual, ya no es como antes que los motores eran más robustos e inmunes a grandes fallos (como puedes ver la rotura de turbo te inutiliza el coche al instante mientras que en un atmosférico generalmente se puede seguir usando el coche aunque con merma de prestaciones pero el coche sigue funcionando -salvo casos extremos claro-).

    Entonces yo te diría que esperaras a ver qué dicen en la SEAT, y si no te cubre la garantía entonces informarte con alguien especializado de verdad (no valen enteradillos); otra cosa, que será lo que probablemente hagan, es ofrecerte hacerse ellos cargo de un tanto porciento, lo mismo la mitad. Ahí ya eres tú y tus cuentas e intereses.

    Y por último, si vieras que no te ofrecen nada interesante y no puedes hacer nada al respecto y realmente quieres arreglar el coche, podemos hablar para arreglarlo por tu cuenta, que tengo medios para intentar que pueda salirte bastante más barato.

    Pero de momento ánimo y a ver qué dicen los señores del concesionario.

    Hombre, mirando el ETKA no te falta ninguna razon, por que el motor incompleto sale por unos 9000 y pico euros, sumas la mano de obra mas lo que falte y redondeas el presupuesto.

    Ahora bien, yo no lo pagaba NI DE COÑA.

    Por 15000 ME COMPRO ANTES OTRO COCHE!!!!

    https://www.coches.net/seat-exeo-st-20-tsi-200-cv-sport-5p-gasolina-2009-en-barcelona-26853835-covo.aspx

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2012 a las 8:10

    por 15.000 euros opino igual que Polete o miraría un motor de recuperación y que me lo monten en un taller de confianza

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 8:14

    Ojo, que estoy con vosotros, que es una barbaridad de dinero y yo tp lo pagaría ya que hay otras opciones. Pero tirando por concesionario oficial es lo que hay.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 22 October 2012 a las 15:50

    Compráis muy barato todos yo creo. Os explico: el motor aligerado (sin culata) teniendo en cuenta que es servicio oficial y que os van a cobrar las piezas nuevas (aunque luego sea reconstruído, que no debería pero bueno) se te puede ir sin ningún problema a 5000€ (aquí hay mucha mano de obra y no es que tarden 10 horas o 9, sino que ellos tienen sus tablas en las que por tal reparación se cobran tantas horas de mano de obra, hayan sido más o menos en realidad, generalmente menos); la culata puede suponer un gasto cercano a ése, unos 4000€ en total aproximadamente; a eso sumad inyectores a un precio (hace un año) de 900€/inyector; suma por supuesto el turbo, el cual parece una tarifa plana porque siempre que se cambia turbo sales por unos 3000€ menos en el bolsillo.

    Si sumáis todo, os dan los 15000 euros aproximadamente de la avería.

    Aquí lo que pasa es que hay dos problemas: el primero es que nos compramos coches pensando que no se van a romper (y así debería ser), pero debido a la ingeniería cada vez más avanzada que integran los coches, el precio se dispara aunque se palie por la producción en serie; el problema es ése, que si hay que hacer algo fuera de la producción en serie la clavada es monumental. Y el otro es que, debido a esa ingeniería actual, ya no es como antes que los motores eran más robustos e inmunes a grandes fallos (como puedes ver la rotura de turbo te inutiliza el coche al instante mientras que en un atmosférico generalmente se puede seguir usando el coche aunque con merma de prestaciones pero el coche sigue funcionando -salvo casos extremos claro-).

    Entonces yo te diría que esperaras a ver qué dicen en la SEAT, y si no te cubre la garantía entonces informarte con alguien especializado de verdad (no valen enteradillos); otra cosa, que será lo que probablemente hagan, es ofrecerte hacerse ellos cargo de un tanto porciento, lo mismo la mitad. Ahí ya eres tú y tus cuentas e intereses.

    Y por último, si vieras que no te ofrecen nada interesante y no puedes hacer nada al respecto y realmente quieres arreglar el coche, podemos hablar para arreglarlo por tu cuenta, que tengo medios para intentar que pueda salirte bastante más barato.

    Pero de momento ánimo y a ver qué dicen los señores del concesionario.

    Isma no se trata de lo que vale si no de plantearse si es rentable reparlo? y por otro lado no siempre las repaciones quedan igual...  15.000 yo descartaria repararlo por complento. Estando como esta habria quer ver si acambio dan algo por el es un coche muy nuevo y las piezas se acotizan. Lo primero pelear con Seat haber si son capaces de responder de alguna manera. Si seat se lava las manos tratar de cambiarlo por nuevo pero ojo que si ves te apretado uno de gerencia te lo puedes pillar por 18.000 o 19.000 y llegando a este punto quizas te traiga más cuenta tirarlo y vender las piezas que puedas aporvechar. En este precio en cierto modo estrenas coche ya que vuelves a tener la garantia de nuevo. Y si tratas de arreglaro y isma de puede proporcionar un medio de hacerlo más barato adelane confia en el que es uno de los que esta más puestos esta en el foro en temas de nuestros coches. Ahora en 15.000e con la experiencia que tengo yo en las repaciones te digo que no, es un pasta!! te quedas sin coche lo menos un mes!! y que lo dejen bien que eso es otra..

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 22 October 2012 a las 16:03

    joer....si por ejemplo has disfrutado del coche 2 años y medio, y pongamos que te ha costado 24 mil euros, si te gastas 15 mil euros ahora (si los tienes....) te ha salido el coche por 39 mil €....puffffffffff y eso con que no tengas pesadillas de que vuelva a fallar....aunque tenga 2 años de garantia....y si lo reparas por menos, creo que hay motores nuevos "reoperados" que salen por 6 mil, pero siempre te quedará el susto de que vuelva a fallar por lo mismo.... pierdes la "fe" en la fiabilidad del coche.... La única forma que veo de recuperar el coche, y sobre todo "el cliente", es que la Seat haga una buena aportación en la reparación....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 October 2012 a las 19:13

    Hay muchas opciones, y para cada uno es válida una diferente. Yo sólo he justificado esos 15000€ de dónde salen; otra cosa es que lo hiciera, menos teniendo coches completos aquí mismo por menos de eso. Hay múltiples opciones. Primero que hable SEAT, y según lo que le digan, su situación económica, emocional (una rotura así te hunde, doy fé), que decida la opción que más le convenza.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 22 October 2012 a las 21:02

    Yo eso lo pelearia, un motor no es una pieza " de desgaste", somete el vehiculo a un peritaje particular y metete en abogado. A mi padre le paso con su Renault Laguna y lo peleo(es abogado), y acabaron corriendo con los gastos( a regañadientes) Es un berenjenal, pero 15000 euros es una pasada, me compraria un coche para ir tirando muy barato de segunda mano y a pelear por que me dejen el exeo nuevo. Si la causa no es atribuible a una negligencia tuya no pueden quedarse tan anchos con solo 2 años de uso, donde vamos a parar.

    Multitronic y nada mas!

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 23 October 2012 a las 12:59

    ya lo dije y opino como sinergia... al abogado de cabeza y con el al taller a ver que cuentan..., siempre y primero por las buenas claro y si no a darles caña... a mi me pasó lo mismo con el octavia, tenia un pistón haciendo clac clac clac clac y decían que era normal, accedieron a cambiarme el coche por otro de km 0 pero al final me dijeron que no los muy cabrones, como es lógico el motor petó e incendió el coche... al final coche quemado y la puta Skoda no se hace cargo de nada, menos mal que el seguro estuvo ahí.. ahora si... le dí toooda la información, hojas de quejas, informe del perito, etc a la cia para que les sacaran las tripas.... yo tenia que haber ido con mi abogado y entonces no hubieran echado el culo atrás....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 23 October 2012 a las 14:49

    La putada de estos temas, por mucho que luches con abogados y todo es el mismo tema... vas a sacar lo que la marca por imagen de marca en si quiera darte, por que esto es asi, si te dicen que corren ellos con los gastos, pondras a la seat por las nubes por que son muy majetes, si te pagan la mitad, bueno, no es mala marca pero a mi me paso esto y bueno igual si son majos pero no mucho. Y si se niegan a hacerle frente diras que es una basura de marca y que no mira por su cliente. Ese es el resultado, por que si estas fuera de garantia ellos legalmente se pueden lavar las manos, tenga el coche los kilometros que tenga o el uso que tenga. Yo lo veo muy injusto, que alguen a lo mejor en dos años solo haya hecho 15000km al coche y pase esto, y luego lo mismo un comercial en dos años le ha hecho al coche 100000km y si pasa algo se lo cambien en garantia, pero bueno, es asi. Yo me contrate un extra en el seguro que cubre averias de este tipo..., es pagar un poco mas, pero al menos llevo algo de tranquilidad.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 October 2012 a las 8:31

    La putada de estos temas, por mucho que luches con abogados y todo es el mismo tema... vas a sacar lo que la marca por imagen de marca en si quiera darte, por que esto es asi, si te dicen que corren ellos con los gastos, pondras a la seat por las nubes por que son muy majetes, si te pagan la mitad, bueno, no es mala marca pero a mi me paso esto y bueno igual si son majos pero no mucho. Y si se niegan a hacerle frente diras que es una basura de marca y que no mira por su cliente.

    Ese es el resultado, por que si estas fuera de garantia ellos legalmente se pueden lavar las manos, tenga el coche los kilometros que tenga o el uso que tenga.

    Yo lo veo muy injusto, que alguen a lo mejor en dos años solo haya hecho 15000km al coche y pase esto, y luego lo mismo un comercial en dos años le ha hecho al coche 100000km y si pasa algo se lo cambien en garantia, pero bueno, es asi.

    Yo me contrate un extra en el seguro que cubre averias de este tipo..., es pagar un poco mas, pero al menos llevo algo de tranquilidad.

    +1.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 October 2012 a las 1:06

    Yo eso lo pelearia, un motor no es una pieza " de desgaste", somete el vehiculo a un peritaje particular y metete en abogado.

    A mi padre le paso con su Renault Laguna y lo peleo(es abogado), y acabaron corriendo con los gastos( a regañadientes)

    Es un berenjenal, pero 15000 euros es una pasada, me compraria un coche para ir tirando muy barato de segunda mano y a pelear por que me dejen el exeo nuevo.

    Si la causa no es atribuible a una negligencia tuya no pueden quedarse tan anchos con solo 2 años de uso, donde vamos a parar.

    Ese es el tema, si tu(en este caso tu padre) eres abogado, o tienes a alguien muy cercado que te lleve el caso "de favor" pues si reclama todo lo que puedas y mas.

    En el caso que no tengas esto y te tengas que ir a contratar uno, yo no me metia, por que legalmente no tienes de donde sacar nada, en el coche ya expiro la garantia y no te puedes aferrar ni al buen uso ni nada por que si no quieren no se hacen frente.

    Y si a todo esto le sumas la cuantía del abogado pues has perdido mas dinero aun.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2012 a las 7:17

    Y no suelen ser baratos los honorarios de los abogados.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 25 October 2012 a las 13:37

    A ver, eso no tenemos conocimientos para hablarlo antes de tiempo. Vale la pena ir a un abogado que tienen el bajage necesario para afrontar la situacion y preguntar a que se puede agarrar. Os garantizo que algo se podra hacer, no se pueden lavar las manos porque expire la garantia, otra cosa es que tengas tiempo y paciencia para ir adelante.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 25 October 2012 a las 14:04

    A ver, eso no tenemos conocimientos para hablarlo antes de tiempo. Vale la pena ir a un abogado que tienen el bajage necesario para afrontar la situacion y preguntar a que se puede agarrar.

    Os garantizo que algo se podra hacer, no se pueden lavar las manos porque expire la garantia, otra cosa es que tengas tiempo y paciencia para ir adelante.

    Es que esa es la putada que si que pueden, por que legalmente, ya les da igual que la pieza sea de desgaste o no o que fuera un defecto de fabrica, si ya han pasado los dos años obligatorios de garantia ellos no tienen ningun deber para con el coche. Si se rompe mala suerte (es triste pero es asi).

    Sin estar en garantia, ellos haran un parte como que el coche no se ha dejado calentar, o enfriar adecuadamente, o un mal uso y ya esta, al no estar en garantia es lo que he dicho antes, haran lo que por imagen de marca quieran hacer, pero legalmente no tienen obligacion.

    Si puedes contratar abogado e intentar acojonar por via legal algo minimo que puedas agarrar, pero si la marca no quiere llegar a un acuerdo por que se acojone, habras perdido, el dinero de la averia, y el del abogado en caso de que te lo tengas que costear. Y como dice Isma, los abogados no son precisamente baratos.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 October 2012 a las 20:06

    ya... es cierto que no tiene garantía y la marca no tiene obligación de hacer nada, en mi caso, estaba en garantía y ni por esa se hicieron caso, pero por lo menos hay que intentarlo no??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.