Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Rotura TOTAL de motor en Seat Exeo de 2 años

Iniciado por pedroripoll, 16 October 2012 a las 8:34

60 post en este tema
  • Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 25 October 2012 a las 20:39

    Yo animaria a que entrara en la pagina de Seat en facebook https://www.facebook.com/seat y publique su caso haber igual tiene suerte deciden antenderlo.. el tema es darlo a conocer y hacer ruido..

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2012 a las 23:02

    Yo animaria a que entrara en la pagina de Seat en facebook https://www.facebook.com/seat y publique su caso haber igual tiene suerte deciden antenderlo.. el tema es darlo a conocer y hacer ruido..

    Dura el comentario cinco minutos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST Sport 210 | Islas Baleares | 275

    Publicado 25 October 2012 a las 23:55

    Yo tengo un caso cercano que le pasó con un A6 tdi algo parecido, rompio motor a los 2 años y medio, se lo arreglaron sin coste alguno para evitar un o unos cliente/s descontentos, quizás sea cosa del concesionario o quizás de la misma marca, en cualquiera de los 2 casos chapeau por la Audi.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 26 October 2012 a las 0:05

    Sinceramente no sabria como reacionar en estos casos..... lo mire como lo mire es una put.....da  :o Espero que Seat, sepa estar a la altura de las circuntancias Salu2

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 26 October 2012 a las 11:44

    Es que esa es la putada que si que pueden, por que legalmente, ya les da igual que la pieza sea de desgaste o no o que fuera un defecto de fabrica, si ya han pasado los dos años obligatorios de garantia ellos no tienen ningun deber para con el coche. Si se rompe mala suerte (es triste pero es asi).

    Sin estar en garantia, ellos haran un parte como que el coche no se ha dejado calentar, o enfriar adecuadamente, o un mal uso y ya esta, al no estar en garantia es lo que he dicho antes, haran lo que por imagen de marca quieran hacer, pero legalmente no tienen obligacion.

    Si puedes contratar abogado e intentar acojonar por via legal algo minimo que puedas agarrar, pero si la marca no quiere llegar a un acuerdo por que se acojone, habras perdido, el dinero de la averia, y el del abogado en caso de que te lo tengas que costear. Y como dice Isma, los abogados no son precisamente baratos.

    Me explico. Si puedes demostrar mediante peritaje que es un fallo del producto fuera de lo normal tienes base legal.

    Hay mala fe por parte del fabricante porque es evidente que compras el coche asumiendo fallos "normales" de uso y desgaste.Degradacion del motor por usarlo mal en frio, carburante en mal estado, turbo roto por no esperar a que se enfrie etc... Que el motor "implosione", destrozandolo todo a poco de acabar la garantia y lavarse las manos es de mala fe puesto que es evidente que si fuese un 30 % posible(por decir una cifra) que todos los exeos petasen de motor...NADIE los compraria.

    Amen de que el coche ha pasado las pertinentes revisiones y nadie le habia advertido para tomar medidas antes de la tragedia.

    A eso mismo se agarro mi padre al reclamar que le arreglasen el laguna, y se la tuvieron que envainar.

    Evidentemente hay que tirar de jurisprudencia, tener buen abogado,paciencia y esperar que el juez no se le cruce el cable rojo con el azul. Pero ya te digo que por 15000 euros y un coche casi nuevo, vale la pena.

    Multitronic y nada mas!

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 October 2012 a las 20:00

    pues yo no me gasto 15000 pavos en un coche nuevo.. mas bien dicho... en reparar un coche nuevo... y menos aún me los gasto en la casa.. faltaría mas.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 October 2012 a las 12:39

    pues yo no me gasto 15000 pavos en un coche nuevo.. mas bien dicho... en reparar un coche nuevo... y menos aún me los gasto en la casa.. faltaría mas.....

    Yo soy muy radical en estos casos, como el coche me de una averia superior a 1000€ que no sea algo que se puede romper mas o menos a menudo tipo turbo o cosas asi. Lo arreglo y lo pongo a la venta.... asi con 15000€ de chaperon ya no te digo nada.

    Antes de pagarlo, vendo el coche a un desguace o lo anuncio y me compro otro por el mismo precio.

    Pero otro coche, marca y modelo, personalmente yo no me volveria a fiar de tener otro igual.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 28 October 2012 a las 12:49

    Es que esa es la putada que si que pueden, por que legalmente, ya les da igual que la pieza sea de desgaste o no o que fuera un defecto de fabrica, si ya han pasado los dos años obligatorios de garantia ellos no tienen ningun deber para con el coche. Si se rompe mala suerte (es triste pero es asi).

    Sin estar en garantia, ellos haran un parte como que el coche no se ha dejado calentar, o enfriar adecuadamente, o un mal uso y ya esta, al no estar en garantia es lo que he dicho antes, haran lo que por imagen de marca quieran hacer, pero legalmente no tienen obligacion.

    Si puedes contratar abogado e intentar acojonar por via legal algo minimo que puedas agarrar, pero si la marca no quiere llegar a un acuerdo por que se acojone, habras perdido, el dinero de la averia, y el del abogado en caso de que te lo tengas que costear. Y como dice Isma, los abogados no son precisamente baratos.

    Me explico. Si puedes demostrar mediante peritaje que es un fallo del producto fuera de lo normal tienes base legal.

    Hay mala fe por parte del fabricante porque es evidente que compras el coche asumiendo fallos "normales" de uso y desgaste.Degradacion del motor por usarlo mal en frio, carburante en mal estado, turbo roto por no esperar a que se enfrie etc... Que el motor "implosione", destrozandolo todo a poco de acabar la garantia y lavarse las manos es de mala fe puesto que es evidente que si fuese un 30 % posible(por decir una cifra) que todos los exeos petasen de motor...NADIE los compraria.

    Amen de que el coche ha pasado las pertinentes revisiones y nadie le habia advertido para tomar medidas antes de la tragedia.

    A eso mismo se agarro mi padre al reclamar que le arreglasen el laguna, y se la tuvieron que envainar.

    Evidentemente hay que tirar de jurisprudencia, tener buen abogado,paciencia y esperar que el juez no se le cruce el cable rojo con el azul. Pero ya te digo que por 15000 euros y un coche casi nuevo, vale la pena.

    Ya te digo que eso, depende del fabricante... En los seat leon, siendo mas concretos en los Tdi 150cv hubo una rotura bastante amplia de los arboles de levas, mas que rotura, desgaste prematuro, pero tan prematuro que algunas unidades no llegaban a los 100000km, y no fue solo uno, si no bastantes coches. Ademas reconocido por la marca, pero, no hicieron nada, y era una averia de algo mas de 1000€, apelaban al desgaste del mismo por el uso del coche y listo.

    Claro que te puedes agarrar a un posible fallo de fabricacion,apelar con facturas que todo el mantenimiento esta hecho en servicio oficial,  pero lamentablemente no es un problema aislado, no quiero decir que sea frecuente, pero es algo, como ha explicado otro compi por aqui, que puede suceder. Y la marca se puede agarrar a que cuando ocurrio el problema, el afectado no acudio a solucionarlo hasta que fue la gran averia.

    A lo que voy es que tienes posibilidades de ganarlo, claro que si, pero tambien tienes otras muy altas de perderlo, que en ese caso, tambien tienes que afrontar el pago del abogado, para tener el coche igual del roto.

    Entonces eso ya es cuestion de cada uno si se lo puede o quiere permitir.

    Ojala lo ganara!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 28 October 2012 a las 21:36

    esto es como con todo, más que la marca depende mucho del concesionario. Un compañero de trabajo poco antes de que se fuera a pique la Saab, su Saab 93 que hacía 2 meses que le terminó la garantía gripo el motor, y le cambiaron el bloque entero y solo tuvo que abonar unos 1500 euros de mano de obra

    Seat exeo | Islas Baleares | 3

    Publicado 14 November 2012 a las 8:12

    Buenos dias ! Ayer me entregaron mi Seat Exeo reparado tras cinco largos meses de trámites. Pese a tener poco mas de 2 años habia finalizado la garantía hacia menos de una semana pero gracias a las gestiones y al esfuerzo del Director de Seat Atención al Cliente (Martorell)y al Gerente de Seat AMCARS (Palma) el trato recibido fue muy similar al que habria recibido estando en garantía.  Gracias a los dos !!! ok

  • Seat exeo | Sevilla | 475

    Publicado 14 November 2012 a las 8:38

    Tonses todo cubierto en garantia?? :-D Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 November 2012 a las 8:56

    Si te han cubierto el arreglo por completo, aquí SEAT se merece un fortísimo aplauso, y tú una enhorabuena igual de grande 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 14 November 2012 a las 10:11

    Me alegro de la noticia pedroripoll espero que la reparacion haya sido a cargo de seat en su totalidad.si es así un  bravo  para ellos.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 November 2012 a las 15:10

    Eso si que es una gransima noticia!! Enhorabuena! se han portado bien los de la seat. ahora a disfriutar del coche esperemos por muchos Km!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 November 2012 a las 18:45

    me alegro mucho por tí, ahora  a pasar página y seguir desfrutando de nuevo del coche.... pdta: ahora a hacerle otra vez rodaje.. jejeje bebiendobailon Aveces la marca está a la altura de las circunstancias.... alabar

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 20 November 2012 a las 21:04

    Me alegro compañero y ten presente que ahora el rodaje debes hacerlo muy suave los primeros 1500 km y poco a poco lo vas dando pero los primeros muy suaves  ok

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.