Normalmente TODOS los coches consumen algo de aceite, es normal. En mi Exeo Tfsi siempre he tenido que rellenar un pelin antes de los 30000km(siempre llevo el nivel al maximo) Pero no solo los nuestros, si no todos los coches en general. Por eso llevan la varilla jejeje, si no consumieran no habria que mirarlo y no llevarian varilla.
Lo que no me cuadra tanto es el tema del agua... El sistema de refligeracion por agua es un circuito cerrado "hermetico" (por decirlo de alguna manera) que no deja ni que escape el agua ni el vapor, por lo tanto si gasta agua deberia ser por que hay algo mal, un poro, manguito roto o algo mas serio como culata o algo asi.
jajajaja Polete hombre no me digas esas cosas...
verás los coches llevan varilla de aceite porque aparte de que consuman o no aceite(yo tenía un mondeo TD con 107.000 kms y nunca me consumió ni una gota)tambien pueden tener una fuga por un retén,quemarlo en la combustión,etc,etc.
y en lo referente al agua(anticongelante-refrigerante) el agua a cierta temperatura se evapora y respecto al circuito cerrado(hermético)nuestros exeos tienen una valvula que permite abrir para que salga agua si no la necesita(palabras textuales del chico que me rellenó el deposito de expansión)no tiene porque tener manguito roto,poro o lo que sea.un saludo.