Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolineras Low cost

Iniciado por moi5e5, 09 October 2012 a las 14:15

112 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 16 October 2012 a las 14:49

    Pues para consumir más con sopa mala. Este puente he ido a Madrid y vuelta con un depósito pasando por Segovia a la vuelta.

    Ahora mismo 950Km y al entrar al garaje me ha saltado al reserva. Así qué voy a llegar a los 1000Km con un depósito de sopa " mala " vale que casi todo autopista, autovia y nacional en cruceros de 80,90,100,110,120 pero aún así. Más de 1000Km con un depósito y estamos hablando del 2.0 TFSI 200Cv ( BWE ).... 4 Personas y maletero lleno.... No se..... Según ordenador 6,5L / 100Km

    En Este Podcast de autoblog hablan entre muchas cosas del octanaje de la gasolina. Y curiosamente dicen que siempre es mayor el octanaje del que ponen en los surtidores. No se a quien creer más.... Bueno si, si se a quien creer más. Pero bueno....

    https://es.autoblog.com/2012/10/13/el-podcast-de-autoblog-002-el-nuevo-golf-7-la-crisis-del-m/

    Minuto 22 en adelante.

    Pd. El error que hay en el pensamieto de los conductoed es el que una gasolina tenga menos octanaje que otra no la hace peor. Puede haber gasolinas de 92 octanos mejores que gasolinas de 95 octanos. El octanaje solo indica el índice de oxplosividad si el motor esta preparado para 95 es que con 95 va a funcionar sin NINGÚN problema.

    Juer macho, siento mucho que te lo hayas tomado como algo personal la verdad 😞

    Yo sobre consumos en el exeo no te puedo decir, ya que en 50000km apenas me he parado a mirar el consumo una vez, cuando intente hacer el mayor numero de kilometros posible e hice 1089 (con 98 octanos y sin pisar ciudad a ritmos como tu dices, 110-120) El resto de las veces no se decirte, mi consumo no suele bajar de 10 litros ni lo suelo mirar, cuando se acaba echo 98 en repsol cepsa shell o Bp, y tiro, normalmente mis autonomias rondan los 700,750 kilometros. Si hubiera querido gastar poco, me hubiera ido a por el Ds5 hibrido por ejemplo.(Todo depende del numero de kilometros que haga uno claro)

    Yo personalmente, creo que es una metedura de pata como un camion que las gasolinas ofrezcan mayor octanaje del que anuncian. Es como si vendes Rolex a precio de casio. La gasolina mas alta de octanaje que se vende al publico(por supuesto no en españa si no en paises desarrollados automovilisticamente como alemania) Es 103 octanos, la cual, el precio pues es logicamente mas caro.

    Esto es como cuando le echas fanta al vodka, que lo rebajas, si a 95 octanos pura, la juntas con lo que queda en el deposito, mas la suciedad,mas x aditivos para que se mantenga bien en el deposito etc etc... Lo mas logico es que se rebaje.

    CLaro que quizas haya gasolina de 92 con menos impurezas que alguna de 95, pero hay algo que es casi matematico, a menos octanaje, mas avance de encendido, mas picas biela, mas sufre el motor a la larga, por muy limpia que sea.

    PD: Furken tio, no te ofusques tanto, aqui cada uno somos dueños de nuestros coches y hacemos lo que queremos con ellos y nadie nos puede decir nada, solo dicutimos y planteamos opiniones, que todas son validas y sobre todo respetables. Yo no obligo a nadie (solo faltaria) solo te doy mi opinion de por que lo hago y la fundamento con datos mecanicos que son ciertos, pero que cada coche es un mundo, lo mismo el tuyo no se rompe jamas (ojala sea asi) y mañana arranco el mio y saco una biela por un costado(toco madera para que no jeje), pero yo defiendo que al igual que monto gomas buenas, frenos buenos, aceite bueno, pues gasolina buena, que esa si que va hasta los maximos entresijos del motor.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 16 October 2012 a las 14:53

    Y dale con el aguaaa que el agua no se quema!! Si el gasoil tubiera agua iría dando tirones y no andaría, sin decir que en unas semanas se quedaría sin coche ya que se oxidaria y griparia la bomba de inyección.

    Lo de echar humo negro es normal con un gasoil de mala calidad( no quiere decir que tenga agua) si no que ese gasoil ensucia mucho más la bomba inyectores y el motor por lo que quemara peor y echará mucho más humo que un que trabaje con gasoil de buena calidad que no ensucie el motor tanto..

    Eso es, el agua no tiene nada que ver para el humo negro, mas bien para el humo blanco que como dice pereneke el agua no combustiona se convierte en vapor.

    Si hecha humo negro es por tres cosas, por que el gas oil sea muy sucio o de baja calidad(estilo el que se usa para calderas, y maquinaria), que tenga la mezcla mal e inyecte mas gasoil del que necesita, o bien que lleve una reprogramacion gorda donde se sacan CV a base de meter mas gasoil y mas gasoil es humareda negra.

    De estas tres, solo una depende del gasoil.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 October 2012 a las 20:45

    Estoy contigo polete!!! 😘 A parte, los inyectores nuestros no son como los anteriores,  los nuestros están dentro del motor e inyectan en la cámara de explosion por lo que toddo el calor de las explosiones les llegA, por eso es muy importante un combustible de buena calidad para que no deje residuos con la temperatura y a su vez lubrique y refrigere los inyectores correctamente. Digo como polete, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera, pero yo lo he vivido de cerca y paso de echar gasofa en el carrefour .. Y cía... Que si, que ahorras... Cuánto????  1 o 2 € por depósito¡?? Que la gasofa esta muy cara y es mucha tentación diluirla con algo para sacar más beneficio...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 October 2012 a las 18:52

    Yo más o menos mantengo vuestras opiniones, yo echo 95, más que nada porque es lo qeu me recomienda el fabricante, y echarle 98 me parece absurdo por lo caro y porque no me lo recomienda seat, ahora si, gasolinas low cost, ni en pintura, y no porque la gasolina sea mala, ya que todas salen del mismo "botijo", si no más bien, por la falta de aditivos buenos que cuidan hasta cierto puento el motor. Pero lo de siempre, cada uno con su coche hace lo que quiere que para eso es suyo. Un saludo. ok

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 October 2012 a las 20:40

    Yo tengo una pregunta. Al lado de mi casa esta una gasolinera AVÍA que es la 3ª o 4ª más cara de todo Pamplona y alrededores.... Por encima de muchas Cepsa o Campsa o Repsol. Y al lado de donde trabajó hay una Low Cost ( Eurocamp ) a la cual da la casualidad de que van a reportar TODOS los cambiones y Taxis de Pamplona y otra AVÍA al mismo precio que la Low Cost Eurocam. He de deducir que el combustible que llevan a la AVÍA Barata es peor que el combustible que llevan a la AVÍA cara? Pd. El otro día leí un artículo en 20minutos que decía que el margen de beneficio de las grandes petroleras era de más del 20%..... " de beneficio " vamos que por cada 1€ gastado 0,20€ era veneficio........

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 18 October 2012 a las 21:10

    Yo más o menos mantengo vuestras opiniones, yo echo 95, más que nada porque es lo qeu me recomienda el fabricante, y echarle 98 me parece absurdo por lo caro y porque no me lo recomienda seat, ahora si, gasolinas low cost, ni en pintura, y no porque la gasolina sea mala, ya que todas salen del mismo "botijo", si no más bien, por la falta de aditivos buenos que cuidan hasta cierto puento el motor. Pero lo de siempre, cada uno con su coche hace lo que quiere que para eso es suyo. Un saludo. ok

    Sólo un apunte, que el fabricante recomiende 95 no quiere decir que sólo puedas echar 95 el fabricante te recomienda lo mínimo a usar, es decir mínimo 95 de ahí para arriba lo que quieras.

    Sobre precios es el cuento de nunca acabar cada uno tenemos nuestra opinión, la mía es que por 8€ (la diferencia que hay en segovia hoy en la misma gasolinera a la hora de llenar 70 litros) echo 98.

    Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 October 2012 a las 21:12

    Yo hoy he echado a 1.33€/litro de 95; la 98 eran 1.48. Mucha diferencia. De momento me es imposible con todo lo que tengo entre manos, pero en cuanto me libere un poco volveré a mi 98 de Shell que es lo que más me ha gustado siempre.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 0:53

    Yo hoy he echado a 1.33€/litro de 95; la 98 eran 1.48. Mucha diferencia.

    De momento me es imposible con todo lo que tengo entre manos, pero en cuanto me libere un poco volveré a mi 98 de Shell que es lo que más me ha gustado siempre.

    Yo es que como cuando llego a las 3 cifras(que lamentablemente en segovia es inevitable) ya se me nubla la vista jajajjaa!!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 1:02

    Yo tengo una pregunta. Al lado de mi casa esta una gasolinera AVÍA que es la 3ª o 4ª más cara de todo Pamplona y alrededores.... Por encima de muchas Cepsa o Campsa o Repsol. Y al lado de donde trabajó hay una Low Cost ( Eurocamp ) a la cual da la casualidad de que van a reportar TODOS los cambiones y Taxis de Pamplona y otra AVÍA al mismo precio que la Low Cost Eurocam. He de deducir que el combustible que llevan a la AVÍA Barata es peor que el combustible que llevan a la AVÍA cara?

    Pd. El otro día leí un artículo en 20minutos que decía que el margen de beneficio de las grandes petroleras era de más del 20%..... " de beneficio " vamos que por cada 1€ gastado 0,20€ era veneficio........

    Furken, esto habra como todo... y yo soy de os que piensa que no solo tienen el 20% de margen, si no que tienen muuuucho mas, solo ver que en españa, antes de impuestos, tenemos los combustibles mas caros de toda europa.

    Entonces es como decia un compi de ahi, una gasolinera Low Cost, hace que el resto de gasolineras tengan que bajar los precios si quieren vender algo. Ahora bien, yo he visto eso, pero nunca he visto una gasolinera de marca, a los mismos precios que una low cost.

    Para muestra sobre los margenes, y sobre que cada gasolinera elige sus precios, en plena A6 en madrid, coincidiendo con la salida de la M40 a la a6 hay una repsol, que es donde he visto los precios mas bestias e inhumanos que he llegado a ver.

    Alli he visto la 98 a mas de 1.70 el litro, y el diesel por encima de 1.50, y es que da la casualidad que, apenas 10km mas adelante(si llega) habia otra repsol que hasta hace unos meses era de las mas baratas de madrid.

    La unica Low Cost, que tenemos en segovia, esta en un centro de transportes, y hasta hace un par de meses, unicamente podian repostar camiones incluidos en el convenio de no se que o lo que sea, alli reposta todo camion que sale de segovia. Vamos, que la gasolinera esta pensada para camiones totalmente. Pero digo yo que con esto de la crisis habran pensado en hacer negocio con todo el mundo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 October 2012 a las 8:13

    En Parla hay una Repsol que calca los precios de la Low Cost de enfrente. Pero es la que comenté el otro día que me da la impresión de que me dura menos el depósito allí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2012 a las 8:23

    Pues más kms que hace un camión no los va a hacer ningún exeo, y si los camiones repostan en estas gasolineras y no se joden los motores, por qué se van a averiar los coches?

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 19 October 2012 a las 9:05

    Mi experiencia es que en los 3 coches que he tenido (Opel Corsa, Ford Focus y ahora Exeo), los tres con motores diesel common-rail, he repostado en gasolineras low cost un 95% de las veces (casi siempre en CC Esclat) y jamás he tenido un problema achacable al combustible, tras recorrer más de 170.000 km en total. Puede ser casualidad o buena suerte, no lo sé, pero ahí está. Tengo entendido que los combustibles deben cumplir unas especificaciones mínimas por ley, así que imagino que los motores deben estar pensados para que los cobustibles utilizados tengan esas especificaciones mínimas. Por otra parte, quizás es solo una percepción personal, pero el gasoil low-cost me dura más que el de "marca".

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 9:26

    Pues más kms que hace un camión no los va a hacer ningún exeo, y si los camiones repostan en estas gasolineras y no se joden los motores, por qué se van a averiar los coches?

    Hombre compi, no puedes comparar el motor de un camión con el de un coche Jejeje, los motores de los camiones están pensados para recorrer distancias superiores al millón de kilómetros sin inmutarse, el coche no.

    El desgaste de un motor de camión es muy pequeño, apenas pasan las 1500 rpm o 2000 en algunos casos. Un coche a esas rpm no dice nada jaja!

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 19 October 2012 a las 11:44

    Esto es como la ropa, se paga mucho la marca o es que nunca habeis comprado ropa en un sitio barato con mejor calidad incluso que las grandes marcas? y si no cuando entrais en las tiendas de las gasolineras a como te cobran las chucherias, te las cobran como si estubieras comprando caviar

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 12:33

    Lo que esta claro es que cada uno tenemos nuestra opinión y nadie nos la va a cambiar jejejeje, unos que por 6€ de diferencia nos nos arriesgamos, otros que con precedentes anteriores y ahora jamás le han fallado y van a seguir así y un largo etc que van a hacer de esto el cuento de nunca acabar!!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2012 a las 12:36

    es que para algunos no son 6 euros, es el total del año, yo en mi casa son mínimo 300 euros de ahorro al año, y menos mal que para el día a día uso la moto

    Seat exeo | Huelva | 792

    Publicado 19 October 2012 a las 12:41

    Vamos a ver de la refineria sale un solo combustible, todos los compran al mismo precio y luego viene el beneficio que cada uno le quiere aplicar es asi y no hay otra o es que habeis visto ustedes 20 refinerias en cada sitio porque yo no hay una y es la que le surte a todos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 19 October 2012 a las 14:55

    es que para algunos no son 6 euros, es el total del año, yo en mi casa son mínimo 300 euros de ahorro al año, y menos mal que para el día a día uso la moto

    A ver venga, que con esta cita ya dejo por mi parte el tema zanjado que si no no acabamos nunca jejeje

    Sergi, cada uno tiene su porque, su razon y todas son respetables al 100% igual que criticables al 100%.

    Yo creo que aqui todos estamos hablando segun nuestras situaciones personales y nuestro modo de ver las cosas, que es lo suyo.

    Un Compi ha hecho una pregunta, se ha creado el debate y en ello estamos, cada uno defendemos nuestros pensamientos y los argumentamos como podemos, y todos son respetables y acertados.

    Unos por el precio, otros por el ahorro, otros por que me pilla mas cerca,, otros que no se fian del combustible, otros por que por la diferencia a fin de cuentas te da igual y un largo etc...

    Mi punto de vista, parte de que para mi un coche es algo mas que una herramienta que me lleva de un sitio a otro, el coche para mi es un hobbie, y como hobbie, friki, y quemao del tema (por favor! que tengo el leon en 350cv y voy a tratar de llegar a 400 en breve jajajja) Yo si noto diferencias y JAMAS recomendare una gasolinera de esas.

    Pero ello no quita que no entienda las demas razones, que porsupuestisimo que las entiendo, otra cosa muy distinta es que las comparta,(en este momento, dentro de un tiempo lo mismo las comparto) pero entenderlas las entiendo todas y me parecen razones muy correctisimas.

    Solo un apunte mas, se que mas atras dije que no podia comprender, que se eche gasolina barata por que la otra es muy cara pero luego se gasta un paston en faros, leds, llantas, etc etc etc... UN laaaargo etc.

    Queria decir que, en absoluto iba por nadie, era un comentario general lanzado al mundo por decirlo de alguna manera, por que esto ya lo he visto por mas sitios.

    De hecho, la primera vez que lo dije en un foro, fue cuando un chaval, en su leon monto un navegador pioneer de la ostia, unas llantas preciosas, un audio brutal, todo nuevo, y luego fue a cambiar el turbo y lo compro en un desguace...

    Personalmente, sere muy terco, muy cerrado con el tema incluso un cabeza ladrillo con el, pero es algo que jamas jamas comprendere.

    Sin mas un saludo a todos!

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 19 October 2012 a las 16:54

    En mi caso no es por tema de pasta. Me sobra el dinero. :-D :-D :-D es por algo más simple. De todas las veces que he repostado en Repsol o Avía o Cepsa y de todas las veces que he reportado en Eleclerc o Eurocamp o en cualquier Lowcost. Ni una sola ne han dado motivos las Avía Repsol Cepsa de te este justificado el pase más por lo mismo. NI UNA SOLA. 30.000Km Diésel Ex306 70.000Km Diésel ExAltea 70.000Km Gasolina Exeo

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.