Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolineras Low cost

Iniciado por moi5e5, 09 October 2012 a las 14:15

112 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 21 October 2012 a las 22:05

    Cuidado con los estándares Polete, porque dudo que un vehículo alemán te diga que mínimo 93 octanos cuando en Europa lo mínimo que se venden son 95; otra cosa es que tenga 93 octanos RON, el estándard americano, que equivale a los 95 europeos (no sé muy bien cómo van las equivalencias, pero es algo así, y de hecho puedes verlo en las tablas comparativas de las reprogramaciones en la página de APR, que te salen superpuestos ambos estándares).

    Respecto a tu motor, seguro que sólo puedes echar 98?? Te lo digo porque inicialmente el 2.0TFSI de 200cv, te hablo en la época del GTI V y A4 B7 en sus inicios, sí que iba con 98 solamente, pero al poco bajaron la comentada relación de compresión para poder admitir 95 octanos, ya que sólo por la barrera psicológica de obligar a echar 98 se perdían muchas ventas de estos motores a favor del 1.8T.

    No no, yo te lo digo, lo del Amg, por que lo pone en el manual, no directamente de un sls, pero un amigo tiene, bueno, tuvo un C 63 AMG (ahora lo ha entregado por un New RS4 2012) que segun el manual de usuario pone que minimo usable en ese motor, 93 Octanos (la verdad es que no conozco gasolina menor de 95) yo quede extrañado, pero si eso ponia.

    Respecto a mi motor, si, yo solo puedo o debo echar Sp 98 octanosyo llevo el Axx creo recordar, lo dice mi manual, me lo dijeron a la entrega del coche, en el taller en la primera revision, y todo lo que he leido por ahi siempre 98.

    El bwa es posterior, tiene creo recordar que relacion de compresion 9:1 (mas o menos) cuando el resto de Tfsi (hablando de 2.0) Superan el 10:1.

    Precisamente lo sacaron por eso que dices, y por que puede ser un problema lo de la 98, por lo menos en españa, hay sitios que no hay gasolineras con Sp98 en bastantes kilometros a la redonda.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 October 2012 a las 23:25

    El mío lleva 9.8:1 de compresión, y el A4 2.0TFSI 200cv del 2007 de mi colega no sé exactamentr cuánto lleva de compresión, pero le puede echar 95. Lo del Mercedes me suena a eso, 93 RON, eh? Porque si no no tiene sentido salvo que esté preparado para ir por el desierto africano donde la gasolina suele ser de 91 octanos según nuestro estandard, lo cual no me cuadra por estilo de coche ni por octanaje de la zona. Quizás Asia...??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 October 2012 a las 23:30

    Polete. NO. Esas equivocado. El Exeo NUNCA a montados los 2.0 TFSI Axx

    El mío es de Mayo del 2009 de los primeros y My09 y monta BWE al igual que los actuales 2.0 TSI 200Cv Multitronic y tenemos una relacion de compresion de 10,3:1

    Pd. Hay Mercedes con motores GORDOS que con una relacion de compresion 10,7:1 aceptan Super 91 que se usa mucho en Sudamerica

    Pd2.  https://www.facebook.com/notes/sudamerica-automotores/el-eterno-dilema-nafta-de-95-o-de-98-octanos-cual-es-la-mejor-para-mi-auto/194584317236343

    Por esto pone en los Exeo 200Cv ( BWE ) Min 95 Oct.

    post-66-13881166289282_thumb.jpg

    post-66-13881166290766_thumb.jpg

    post-66-13881166292038_thumb.jpg

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 22 October 2012 a las 0:27

    Yo llevo el 200 BWE y es un MY12 multitronic, y el fabricante, según manual, pone que se puede usar con 95, con una ligera pérdida de prestaciones. Yo de momento siempre le he puesto 98. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 October 2012 a las 2:20

    Polete. NO. Esas equivocado. El Exeo NUNCA a montados los 2.0 TFSI Axx

    El mío es de Mayo del 2009 de los primeros y My09 y monta BWE al igual que los actuales 2.0 TSI 200Cv Multitronic y tenemos una relacion de compresion de 10,3:1

    Pd. Hay Mercedes con motores GORDOS que con una relacion de compresion 10,7:1 aceptan Super 91 que se usa mucho en Sudamerica

    Pd2.  https://www.facebook.com/notes/sudamerica-automotores/el-eterno-dilema-nafta-de-95-o-de-98-octanos-cual-es-la-mejor-para-mi-auto/194584317236343

    Por esto pone en los Exeo 200Cv ( BWE ) Min 95 Oct.

    Tienes toda todisima la razon del mundo! Tambien te digo que es la primera vez que miro los papeles del coche(tarjeta verde) en 2 años que lo tengo y cierto es que mi tipo de motor es BWE. Mea Culpa.

    De todos modos, estoy equivocado totalmente a medias jeje. El resto de los motores Tfsi,(aunque aqui no nos atañe) Tienen la relacion de compresion alta y necesitan Sp98.

    Aunque si bien, a mi siempre en las casas oficiales, tanto cuando me le dieron siempre de dijeron que en medida de lo que fuera posible siempre Sp98. Aunque tambien para mi, las palabras "ligera perdida de prestaciones" no entran en mi vocabulario jejejeje.

    EDITO:

    He estado cotejando informaciones sobre los datos de cada motor, diferencias entre todos etc etc y me he tropezado con dos cosas.

    La primera es la base de datos de Km77(la mas fiable por lo menos en español) y estos son los dos datos del exeo Tsi 210cv y del 200cv multitronic:

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-sport-20-tsi-210-cv2

    https://www.km77.com/precios/seat/exeo/2012/exeo-sport-20-tsi-200-cv-multitronic2

    En el apartado de "motor de combustion" podeis apreciar una diferencia bastante grande encuanto a la relacion de compresion de cada uno, es decir, en el Tsi 211 esta es de 9,6:1 y en el tsi 200cv multitronic de 10,5:1. De ser cierto no es el mismo motor, y con una relacion de compresion de 10,5:1 es poco recomendable la 95.

    Me parece que va a ser una larga noche de recabar info sobre este tema mas que nada por curiosidad .... Por que con esa variable de relacion de compresion se me hace muy raro que lleven la misma nomenclatura.

    Aqui algo falla...  pensativo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 October 2012 a las 7:39

    Polete. El 210Cv y el 200Cv no son el mismo motor

    2.0 TSI 200Cv Montado Longitudinalmente ( BWE )

    2.0 TSI 200Cv Montado Transversalmente ( BWA )

    Aún así estos 2 no son iguales ya que cambian cosas.

    2.0 TSI 210Cv Montado Longitudinalmente ( Tiene VALVELIFT ) ( CDND )

    2.0 TSI 210Cv Montado Transversalmente ( NO tiene VALVELIFT ) ( CCZB )

    Tampoco son iguales.

    https://www.seat.es/content/medialib/seat/es/downloads/catalogos/catalogo-exeo/_jcr_content/renditions/rendition.file/esexeorgmy13s22.pdf

    Página 32. 10,3:1

    Esta más o menos en el límite para aceptar Súper 95. Aunque seguro que influyen muchos más factores ya que hay motores Mercedes con relación de compredion de 10,7:1 que aún siguen aceptando Súper 95.....

    De todas formas me quedo con la frase de  Guillermo Alfonsin reputado periodista de AutoBlog que viene a decir que siempre suele ser mayor el octanaje el real del que se declara, así que cuando echamos 95 en realida igual es 96 y la 98 se acerca a 100.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 22 October 2012 a las 10:21

    200.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 October 2012 a las 10:22

    Furken, el tuyo es un 200 o un 210?

    200 ( BWE )

    Por ejemplo entre el 200Cv del Exeo ( BWE ) y el 200Cv del Golf V GTI ( BWA ) una de las diferencias es que el ( BWE ) tiene 2 Intercoolers y el ( BWA ) 1.... A parte se que hay más diferencias aunque la verdad es que el motor en sí es MUY MUY parecido o igual. Las demás piezas cambian como caja, Intercoolers, posiciones de filtros, salidas de escapes....

    El 210Cv ( CDND ) ya es mucho más diferente con el alzado variable de válvula y diferentes disposición de los filtros, otra caja.... Vamos que el motor ya es diferente y la relación de compresión más baja por eso ya ni recomiendan 98 ni leches. En ese caso del motor 210 CDND si que lo veo una pérdida de dinero TOTAL echar 98 pero cada uno es dueño de su dinero.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 October 2012 a las 12:19

    200 ( BWE )

    Por ejemplo entre el 200Cv del Exeo ( BWE ) y el 200Cv del Golf V GTI ( BWA ) una de las diferencias es que el ( BWE ) tiene 2 Intercoolers y el ( BWA ) 1.... A parte se que hay más diferencias aunque la verdad es que el motor en sí es MUY MUY parecido o igual. Las demás piezas cambian como caja, Intercoolers, posiciones de filtros, salidas de escapes....

    El 210Cv ( CDND ) ya es mucho más diferente con el alzado variable de válvula y diferentes disposición de los filtros, otra caja.... Vamos que el motor ya es diferente y la relación de compresión más baja por eso ya ni recomiendan 98 ni leches. En ese caso del motor 210 CDND si que lo veo una pérdida de dinero TOTAL echar 98 pero cada uno es dueño de su dinero.....

    Ah vale joder, que ida de cabeza, no se por que pensaba que el tuyo era un 210cv y por eso no me cuadraba la nomenclatura del motor.

    Si si, que algunos modelos llevaban Valvelift, e incluso algunos tfsi llevan Cadena y no correa de distribucion tambien lo sabia, pero no me ubicaba con los motores del exeo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 22 October 2012 a las 20:21

    el octavia que tuve yo era el 2.0 fsi 150 cv y como tenia 10.5 de compresión era obligatorio ponerle 98, porque si le echabas 95 retrasaba mucho el encendido ya que hacia picado y por lo tanto no andaba bien, en el manual decía que en caso necesario se podía utilizar 95 pero no se debía requerir mucho al motor y repostar 98 lo antes posible.. el tema es que como dice el compi furken, la gasolina puede tener algo más de octanaje, pero tenes en cuenta que estos motores con turbo, la relación de compresión es de 9,5:1 en modo atmosférico, es decir sin que sople el turbo, por lo que si le echas 95, cuando el turbo meta presión, la relación de compresión se va a ir a casi 14,25:1 ya que en la misma cilindrada metemos aire a presión, por lo que la relación de compresión es mayor exponencial mente, esto quiere decir que con esa compresión, es mucho mas fácil que la 95 haga autoencendido (que el motor pique bielas) y la 98 tiene mas margen, por eso indica que con la 95 se produce una sensible perdida de potencia, porque el motor no va a trabajar con el avance máximo de encendido posible, si con 98 puede trabajar con 15º de avance, con la 95 va a funcionar con 12 u 11º de avance y eso se traduce en una disminución de rendimiento del motor. por último, no olvidemos que los motores tsi están diseñados para trabajar con 110 octanos que es como se puede trabajar en modo de inyección directa y como se notaría una buena reducción de consumo, pero las gasolinas que hay por aquí son una porquería... no las que hay por el norte de europa...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 22 October 2012 a las 22:28

    el octavia que tuve yo era el 2.0 fsi 150 cv y como tenia 10.5 de compresión era obligatorio ponerle 98, porque si le echabas 95 retrasaba mucho el encendido ya que hacia picado y por lo tanto no andaba bien, en el manual decía que en caso necesario se podía utilizar 95 pero no se debía requerir mucho al motor y repostar 98 lo antes posible..

    el tema es que como dice el compi furken, la gasolina puede tener algo más de octanaje, pero tenes en cuenta que estos motores con turbo, la relación de compresión es de 9,5:1 en modo atmosférico, es decir sin que sople el turbo, por lo que si le echas 95, cuando el turbo meta presión, la relación de compresión se va a ir a casi 14,25:1 ya que en la misma cilindrada metemos aire a presión, por lo que la relación de compresión es mayor exponencial mente, esto quiere decir que con esa compresión, es mucho mas fácil que la 95 haga autoencendido (que el motor pique bielas) y la 98 tiene mas margen, por eso indica que con la 95 se produce una sensible perdida de potencia, porque el motor no va a trabajar con el avance máximo de encendido posible, si con 98 puede trabajar con 15º de avance, con la 95 va a funcionar con 12 u 11º de avance y eso se traduce en una disminución de rendimiento del motor.

    por último, no olvidemos que los motores tsi están diseñados para trabajar con 110 octanos que es como se puede trabajar en modo de inyección directa y como se notaría una buena reducción de consumo, pero las gasolinas que hay por aquí son una porquería... no las que hay por el norte de europa...

    Eso es...! Hoy he ido a la seat y he preguntado y tal (tengo un trato excelente con ellos) y me han confirmado por bastidor,el motor que llevo, la relacion de compresio de 10,5:1 y que deberia echar siempre 98 para tratar de evitar tener problemas a largo plazo.

    El tema de picar biela es muy peliagudo... la averia puede ser muy muy costosa produciendose esto:

    Posted Image

    Si pasa eso, los vasos se comunican, se junta la gasolina con el aceite y motor para tirar.

    Yo eso lo vi en un motor de m3 e 46 con poco mas de 100000km, que estaba en un taller multimarca.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Polete a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.