Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Gasolineras Low cost

Iniciado por moi5e5, 09 October 2012 a las 14:15

112 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 12 October 2012 a las 21:20

    Hace aproximadamente 2 meses y medio, decidi cambiar Galp por Shell, pues resulta que con los mismos repostajes (siempre solicito litros de 50 o 60 ) compruebo que el Exeo realiza mas kilometros que antes, Tambien mi Esposa con el Ibiza SDI lo ha notado. Gas Oil, ronda los 1,43 a 1,47 euros. Saludos

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 12 October 2012 a las 23:34

    a mi el exeo,y a mi amigo el focus,los dos diesel,cuando echamos en la cepsa de la ciudad,donde siempre esta llena de coches,porque esta muy bien situada,nos dura el deposito menos km que echando en la repsol que esta mas alejada,y en una avia,que a partir de las 23.00 bajan el precio 3 centimos y hay mucha gente a esas horas,las 3 ó 4 veces que e echado,luego los tirones a bajas revoluciones han sido muy acusados,volver a la repsol,fuera los tirones,nose,algo tiene que haber,el que no lo se,pero no todas son iguales,nose si por aditivos,aguas,yo que se,pero no es normal 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 October 2012 a las 0:38

    Yo le echaba 95 y el ordenador 2 tenía un consumo de 9'0 litros ,empeze a echarle 98 durante unos 6 meses o más y el ordenador 2 seguia marcando 9'0 litros .viendo eso,deje de echarle 98 ya que eso de que baja el consumo ......

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 13 October 2012 a las 0:57

    Eso es una cosa que no entiendo. Como el motor puede gastar más o menos dependiendo del combustible quede le eche. Eso no lo entiendo. Si dura menos cuando echáis en una Low Cost que cuando lo hacéis en una Campsa es por euro coche gasta más o por que echáis menos combustible cuando reposarais. No hay más explicación. Así qué deduzco que el coche gastara más. Lo que no entiendo es el como puede llegar a gastar más si el motor y los cilindros y los inyectores y la mezcla con el aire están preparados para inyectar " x " cantidad de combustible ya sea el líquido que sea pero " x " cantidad. Que se rompa el mote por que el líquido que entra no es el adecuado lo vería más lógico pero que gaste más por el tipo d líquido cuando el motor a sido diseñado para que en 6ª en llano a 2000rpm gaste " x " litros vamos que meta " x " cantidad de combustible por los inyectores y " x " cantidad de aire.... Sinceramente no lo entiendo. No he estudiado una ingeniería pero creo que no hace falta para entender eso. Que el motor esta preparado para gastar " x " en 6ª a 2000 rpm y la bomba de gasoil esta preparada para mandar " x " cantidad de combustible a esas rpm. Es que es IMPOSIBLE que gaste más.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 October 2012 a las 1:25

    furKen, nuestros motores tienen un sensor de picado que detecta la calidad del combustible y ajusta la proporción aire-combustible según muchos factores, entre ellos como digo la calidad del combustible, la temperatura del motor, la temperatura ambiente, la carga de trabajo solicitada a través del pedal… No es una proporción fija.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 October 2012 a las 10:46

    Todo lo que quieras mucho has escrito pero con decirte estas 2 cosas. Para MI todo eso que dices de queda en nada.

    1ª Esa prueba que as echo es una Full. 100Km menos.... Para llegar a esa conclusión ya te he digo que deberías de dejar el depósito SECO SECO asta que se pare el coche llenar 70 Litros exactos de gasolina " buena " o cara y andar asta que se pare y repetir operación con la gasolina " mala " o barata. Siempre intentando conducir IGUAL.... Todo lo demás son TONTERÍAS

    2ª Sigo sin conocer a NADIE que le haya petado el motor ni con 70.000 ni con 80.000 ni con 200.000 por echarse esa sopa. De echo yo de momento 72.000Km 0 problemas y mi hermano en su Golf GTI 1.8 T 20v 120.000Km 0 problemas.....

    Pd. El TSI 2.0 210Cv del Exeo ya no recomienda 98....

    Pd2. Asta donde yo se el motor se diseña con unas características determinadas y en el caso del 2.0 TSI ( BWE ) esta pensado para funcionar con 95. Eso de que las gasolineras Low Cost rebajan ese octanaje con aguas o alcoholes no se de dónde lo sacas supongo que tendrás una prueba fehaciente de ese echo no? Has sacado gasolina de una Repsol y de una Eroski y le has echo los ensayos químicos correspondientes para llegar a esa conclusión ?.....

    Lo siento. Que nadie se enfade ni se moleste por mis comentarios pero es que soy como santo tomas. VER PARA CREER. Y AUNQUE LO VEA LO TENGO QUE COMPROBAR UNA Y OTRA VEZ Y ME TIENEN QJE DEMOSTRAR AL 1000% DE QUE ESO ES ASÍ. SI NO NO ME VALE.

    A ver Furken, te lo vuelvo a repetir, esta claro que no es una prueba exacta ni hecha ante notario ni nada de nada, las dos veces con la reserva recien saltada, 45 litros ambas veces y mismo itinerario toda la semana (basicamente el de ir y venir al curro, 18 km de ida y vuelta por la misma carretera 4 veces al dia) El resultado fue mas de 100 km con repsol y un consumo menor en el ordenador de abordo(todo esto hablando de 206 gti, al leon no le puedo meter 95 y al exeo paso de hacerlo)

    Como te digo para mi es prueba suficiente, ya no por la calidad, pero si por el rendimiento, tanto a la hora de pisarle, como en la duracion.

    Quizas te pueda parecer una tonteria, para eso estan las opiniones, yo te cuento la mia.

    2: Yo si conozco casos de primera mano, no de conocidos, pero si de ver los coches con esas averias por ir picando biela, es mas, conozco un señor M3 e46 que le paso por echar 95, desde aquel entonces el dueño solo le echa 98 jeje.

    Yo no digo que se te vaya a romper, ni a los 80000 ni a los 150000 pero si te digo que tienes mas posibilidades, igual que si le empiezas a echar aceite carrefour de 20€ la lata, el coche tambien ira bien.

    PD: No se, yo cuando estuve buscando el exeo, mire practicamente toda la gama vag con motor tsi, incluyendo los 211cv 265 del S3 etc etc... y en todos los conces distintos de Audi vw seat y en todos me dijeron lo mismo sin distincion, tambien yo lo preguntaba y en los foros de "quemaos" por donde ando rollo forocepos etc etc... en todos los sitios me recomendaron igual que mejor iria con 98(y es cierto, por lo menos yo llene una vez de 95 para probar y el coche iba "peor" tenia un sonido distinto y andaba menos y algo peor) y yo personalmente hablando siempre, por 12€ de diferencia, prefiero llevar 98 y tomarme dos cubalibres menos el sabado por la noche.

    Pd2: No, yo no he hecho ningun estudio quimico de cada una de las gasolineras, pero si trabaje de "freelance" por la zona unos meses en este tema para suministros a grandes flotas etc etc... Y realmente, en muchos casos de gasolineras de este tipo no entendias como llevaban esos precios... o  tenian a alguien que les hacia brotar el combustible del suelo o... Y ahi es donde entraban en juego los diferentes aditivos que es lo que marcan la diferencia del producto final.

    Yo no te voy a que si he visto lo que le echan o no, te voy a que la gasolina que repostas realmente no es 95 octanos(en cualquier gasolinera) es casi siempre algo menos, pero las grandes marcas, tipo Repsol, Shell, Bp, cepsa, luego tratan una vez en su poder el hidrocarburo con cada una sus aditivos incrementen el octanaje o aumenten la duracion. 

    Yo no me molesto, solo discutimos y cada uno tenemos nuestras impresiones, lo que es normal y casi obligatorio en un foro!

    Yo pongamos que soy un Friki de esto, jamas he llevado un coche a otro taller que no fuera servicio oficial, o a otra persona que no fuera yo cuando tenia disponibiliad de elevador. Yo pago la garrafa de aceite antes de que me lo echen en la seat para asegurarme que me echan el aceite que he pagado y no otro etc etc etc...

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 October 2012 a las 11:07

    Eso es una cosa que no entiendo. Como el motor puede gastar más o menos dependiendo del combustible quede le eche. Eso no lo entiendo. Si dura menos cuando echáis en una Low Cost que cuando lo hacéis en una Campsa es por euro coche gasta más o por que echáis menos combustible cuando reposarais. No hay más explicación. Así qué deduzco que el coche gastara más. Lo que no entiendo es el como puede llegar a gastar más si el motor y los cilindros y los inyectores y la mezcla con el aire están preparados para inyectar " x " cantidad de combustible ya sea el líquido que sea pero " x " cantidad. Que se rompa el mote por que el líquido que entra no es el adecuado lo vería más lógico pero que gaste más por el tipo d líquido cuando el motor a sido diseñado para que en 6ª en llano a 2000rpm gaste " x " litros vamos que meta " x " cantidad de combustible por los inyectores y " x " cantidad de aire.... Sinceramente no lo entiendo. No he estudiado una ingeniería pero creo que no hace falta para entender eso. Que el motor esta preparado para gastar " x " en 6ª a 2000 rpm y la bomba de gasoil esta preparada para mandar " x " cantidad de combustible a esas rpm. Es que es IMPOSIBLE que gaste más.....

    Esto es facil, comenzando por que la inyeccion de los coches ahora es electronica, y el coche puede variar a diferentes Rpm lo inyectado a las camaras de combustion.

    Ponte como ejemplo, un exeo tdi 170cv en 6ª a 2000 rpm, en llano a punta de gas manteniendo esa velocidad, pongamos 120 km/h(no se realmente que relacion de transimision tiene un tdi 170) Para mantener esa velocidad el sistema viene inyectando X litros en las camaras de combustion para mantener esa velocidad.

    Ahora la carretera se ha puesto para arriba, vas con toda la familia, equipaje y una caravana de esas de doble eje enganchada. Para seguir manteniendo esa velocidad mientras subes, el coche tiene que meter mas gasoil en los cilindros(tu para eso pisas mas el acelerador) para mantener la misma velocidad, por lo tanto sigues yendo a 2000 rpm en 6ª a 120 pero gastando mas. Todo tiene su limite, la bomba tiene su limite de mandar litros de combustile, y los inyectores tienen su capacidad maxima, logicamente cuando ya no dan mas de si, es cuando el coche empieza a perder velocidad.

    Pues con los hidrocarburos pasa lo mismo. Como dice Isma, el coche tiene un sensor para identificar la calidad de carburante, lo que hace que la centralita avance o retrase el encendido (lo que he explicado antes de ir picando biela etc etc) por que no todas las gasolinas son iguales el coche se tiene que adaptar a cada una de ellas.

    Entonces, lo del menor consumo, o mayor numero de kilometros que realizas quizas con una marca de carburantes tipo shell(que a mi tambien me pasa que hago mas kilometros) que gracias a sus aditivos proporcionan un mayor rendimiento, necesitas menos combustible para hacer lo mismo, el coche necesita menos carburante con el mismo aire para hacer la misma explosion. A mayor rendimiento por litro menos gasto de combustible mas kilometros.

    A ver, el coche no te hace 300km mas, pero si, 45,50 km si te hace de mas.

    Es el mismo caso que la gasolina 98, no vas a hacer 100 km mas, pero quizas si te hace 40 mas, que realmente no los das importancia y en el ordenador de abordo es el mismo consumo, pero lo bueno de la 98 va mas alla del menor consumo, hace que la compresion sea mayor, tienes mas rendimiento especifico (cv y par) las detonaciones se hacen en un momento mas optimo, el motor sufre menos etc...

    Pero como todo tiene un limite, no por echarle gasolina de 110 octanos vas a sacar mas rendimiento, por que el momento optimo de explosion tiene un limite que no se con que octanaje es pero mas a alla ya no haces nada a no ser que metas unos avances de encendido de competicion.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 October 2012 a las 13:47

    Yo le eché varias veces 98 y sí que noté algo de diferencia. No noté caballos pero sí suavidad andando y menos vibraciones a ralentí, con un sonido más suave. El problema es que ahora en mi situación cada euro cuenta, por eso echo 95 en la gasolinera barata; cuando pase esta situación volveré a mi 98 de Shell, que ésa sí que es la que más me gusta y la que mejor resultado me ha dado en los diferentes coches que he tenido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 October 2012 a las 14:44

    Yo le eché varias veces 98 y sí que noté algo de diferencia. No noté caballos pero sí suavidad andando y menos vibraciones a ralentí, con un sonido más suave.

    El problema es que ahora en mi situación cada euro cuenta, por eso echo 95 en la gasolinera barata; cuando pase esta situación volveré a mi 98 de Shell, que ésa sí que es la que más me gusta y la que mejor resultado me ha dado en los diferentes coches que he tenido.

    Yo regularmente no uso Shell por que la gasolinera mas cercana me pilla a 30 kilometros, pero siempre que me pilla de paso intento llenar alli, por que ademas es de las mas baratas de la zona

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 October 2012 a las 15:36

    Polete, yo lo único matizarte el ejemplo del aceite del carrefour, que sepas que es un muy buen aceite fabricado por Mobil1, y no es que lo diga yo, lo ha publicado alguna revista del motor, y un amigo que trabajó en carrefour también me lo confirmo

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 13 October 2012 a las 15:37

    Eso.si.es verdad  con la 98 se nota la suavidad y sonido del motor en ralentí bastante

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 13 October 2012 a las 17:39

    Polete, yo lo único matizarte el ejemplo del aceite del carrefour, que sepas que es un muy buen aceite fabricado por Mobil1, y no es que lo diga yo, lo ha publicado alguna revista del motor, y un amigo que trabajó en carrefour también me lo confirmo

    Jejeje, he dicho carrefour como habria dicho eroski, norauto o talleres pepe, solo era un ejemplo.

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 October 2012 a las 13:39

    A ver furque.. No te sulfures.. Lo mío no fue un amigo o conocido, fue echarle el gasoil y nada más gastar lo del filtro testigos encendido y motor dando tirones, me llamó la niña y me  lo dice, le dije traetelo pero no le aceleres ni revoluciones,, la bomba totalmente pillada. Lo que pasa es que la llene de aceite del motor y  el filtro del gasoil lo arranque y deje casi media hora para que se relubricara la bomba. Después reseteé la bomba y por suerte el regulador de caudal soltó y volvió a posición normal. Le saque gasoil y eso os aseguro que gasoil no era, le vacié el depósito y gasoil nuevo!! Y rodaje a la bomba con aceite en el gasoil durande 2000 kms!! Por lo de la 98 en los tfsi, era obligatorio echar 98 en los primeros fsi y tfsi ya que venían con 10:1 de cpmpresion y con 95 picaba bielas. Después modificaron  bajaron la compresión a 9,5:1 y listo... Todo el mundo a echar 95!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 October 2012 a las 13:47

    Furken por lo del consumo, si que varía, el motor Teóricamente consume x  en sexta a 2000rpm, gasta ahora ok, pero en realidad hay muchas variables a tener en cuenta para que la mezcla sea correcta, temperatura del aire, carga del motor, temperatura y estado del mismo, posición del acelerador..... Etc etc. Si el aire es más frío, entra más oxígeno y la centralita mete más gasolina que si el aire entra a 50 grados, ya que la relación aire gasolina debe estar siempre dentro de un margen ( sobre 14:1 en gasolina y 23:1 en diesel) Si el motor está aún frío, se inyecta más combustible para que se caliente lo antes posible, por eso en trayectos cortos el coche consume más. Si llevas el pedal del acelerador sólo tocado, en sexta a 2000rpm él consumo es menor que si lo llevas a fondo en sexta a 2000 rpm. Verdad!! Si que varía el consumo y depende de muchos factores, no es una relación directa y cerrada, por eso unos dias gasta más que otros en el mismo trayecto!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 14 October 2012 a las 22:59

    Pues para consumir más con sopa mala. Este puente he ido a Madrid y vuelta con un depósito pasando por Segovia a la vuelta.

    Ahora mismo 950Km y al entrar al garaje me ha saltado al reserva. Así qué voy a llegar a los 1000Km con un depósito de sopa " mala " vale que casi todo autopista, autovia y nacional en cruceros de 80,90,100,110,120 pero aún así. Más de 1000Km con un depósito y estamos hablando del 2.0 TFSI 200Cv ( BWE ).... 4 Personas y maletero lleno.... No se..... Según ordenador 6,5L / 100Km

    En Este Podcast de autoblog hablan entre muchas cosas del octanaje de la gasolina. Y curiosamente dicen que siempre es mayor el octanaje del que ponen en los surtidores. No se a quien creer más.... Bueno si, si se a quien creer más. Pero bueno....

    https://es.autoblog.com/2012/10/13/el-podcast-de-autoblog-002-el-nuevo-golf-7-la-crisis-del-m/

    Minuto 22 en adelante.

    Pd. El error que hay en el pensamieto de los conductoed es el que una gasolina tenga menos octanaje que otra no la hace peor. Puede haber gasolinas de 92 octanos mejores que gasolinas de 95 octanos. El octanaje solo indica el índice de oxplosividad si el motor esta preparado para 95 es que con 95 va a funcionar sin NINGÚN problema.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 15 October 2012 a las 20:31

    Para los que le gustan quitarle el aire al deposito, ojo!!!....porque con el tiempo jodeis el aforador, porque estará a mayor presión y luego le cuesta bajar o le da por bajar a la aguja del combustible del tiron....ó se atasca

    Y el aforador no es barato....

    uno  mi cuadri  su hermano que es encargao de mekanika y electricidad seat, y no creo que si se le va a joder le va a decir que aga eso, pk si no su hermano pierde pasta y el tiempo en arreglar ya ke su hermano solo paga el material, asi ke....

    Seat exeo | Navarra | 49

    Publicado 15 October 2012 a las 20:56

    Los 3 echamos diesel el de mi cuadri tiene 165.000 km en 5 años echando gasoil bueno ( en esquiroz donde echo yo) dandole al aire y nunca sele a roto el aforador y por el tubo escape cuando le metes pisoton ni saca humo negro y otro de la cuadri con 70.000 km y 4 años echandole en AN energeticos que es donde me detectaba agua le mete pisoton yendo detras y dices como puede ser la humarrera negra que saca, y a este ultimo tb le gusta pisarle...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 15 October 2012 a las 22:28

    el que un coche saque humo negro no le veo la relación con el combustible si tiene agua, porque de ser así el humo sería blanco, no negro.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 October 2012 a las 1:56

    Y dale con el aguaaa que el agua no se quema!! Si el gasoil tubiera agua iría dando tirones y no andaría, sin decir que en unas semanas se quedaría sin coche ya que se oxidaria y griparia la bomba de inyección. Lo de echar humo negro es normal con un gasoil de mala calidad( no quiere decir que tenga agua) si no que ese gasoil ensucia mucho más la bomba inyectores y el motor por lo que quemara peor y echará mucho más humo que un que trabaje con gasoil de buena calidad que no ensucie el motor tanto..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 October 2012 a las 2:06

    Lo mejor...  Echar combustible en un sitio de confianza y siempre guardar el tiket del combustible.. Con el puedes reclamar en caso de avería..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.