Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Filtros

Iniciado por PRADO, 28 August 2012 a las 2:15

35 post en este tema

Seat Exeo | 158

Publicado 28 August 2012 a las 2:15

Buenas noches compis! Pues he estado mirando y despues de pensarlo mucho voy a realizar el cambio de filtros y aceito yo, aunque nunca lo he hecho. Pues lo tengo todo mas o menos claro, la unica dudilla que tengo es la ubicacion del filtro del gasoil y como lo puedo hacer. Alguien me puede ayudar, xfa xfa xfa xfa Un saludo de antemano y graciasss.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 August 2012 a las 19:20

    No te preocupes, el filtro del gasoil es el mas fácil de cambiar. Bueno no, el segundo mas fácil, el primero es el del habitáculo. El filtro es el tubo metallico negro que ves a la izquierda del motor en la parte de arriba. En ese link que te pusieron creo que lo tienes bien explicado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 158

    Publicado 28 August 2012 a las 21:18

    Muchas graciaa todos! Hoy ya compre todos los filtros: aceite,gasoil,aire,habitaculo. Y tambien el aceite  de repsol elite para tdi 5-40 y todo 93 euros. El jueves me Pongo mas a la obra por la mañana y si normalmente se tarda 45 minutos hacerlo todo, yo tardare 2 horas porque soy un poco torpe pero bueno, ya os comentare. Gracias a todos!

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 28 August 2012 a las 23:55

    compi,si has comprado 5-40W,y el tuyo es tdi 143cv,creo que no deberias ponerlo,y poner 5-30W 507.00,para DPF,por lo demas,si lo vas hacer tu,tranquilidad y que quede bien,y trabajo 100% satisfactorio 1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 August 2012 a las 11:13

    exacto, no se te ocurra echarle nada que no  ponga en la garrafa que cumple la normativa "507.00" que es para los "longlife+DPF"

    Seat Exeo | 174

    Publicado 29 August 2012 a las 11:51

    Correcto!!! el aceite que has comprado no es el que le corresponde a tu coche!!!!! Por cierto ¿como vas a sacar el aceite viejo y donde vas a echarlo? Saludos.

  • Seat Exeo | 158

    Publicado 29 August 2012 a las 11:58

    Gracias chicos ya llame a la tienda y me lo cambian ahora mismo. No se yo que iba a hacer sin vosotros!

    Seat Exeo | 158

    Publicado 29 August 2012 a las 13:21

    Pues lo hechare en un recipiente grande, y lo hare en un patio de una finca que tengo pa hacer algunas chapucillas.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 29 August 2012 a las 15:22

    Y el aceite viejo al "punto limpio" de tu ciudad  castigo ehhh!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 August 2012 a las 21:17

    Y el aceite viejo al "punto limpio" de tu ciudad  castigo ehhh!

    Eso! Que estaremos vigilando...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 29 August 2012 a las 22:05

    Menos mal que te han pillado el aceite!!! En cuanto lo e leido iba a ecribir corriendo para decirte lo mismo que los compañeros! Ya nos diras que tal se hace todo, qye se te de bien!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 29 August 2012 a las 23:26

    No os dejeis llevar porque pongs longlife...mirad que ponga 507.00

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 29 August 2012 a las 23:28

    Jajaja! Queremos un comprobante de así se ha echo. Foto de la entrada del recinto o dejandolo allí... Lo que quieras Prado. Tenemos mano dura eh!  zas Jejeje! Un saludo

    Seat Exeo | 174

    Publicado 30 August 2012 a las 8:31

    Pues lo hechare en un recipiente grande, y lo hare en un patio de una finca que tengo pa hacer algunas chapucillas.

    Me refiero a si el aceite viejo lo sacarás por el tornillo del carter, o con un extractor de aceite por el orificio de la varilla de medición

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 August 2012 a las 14:10

    Siempre por el tornillo, al menos si lo hace uno mismo. Lo otro es un apaño de mierda que se ha inventado el taller para tardar menos en cambiarlo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 158

    Publicado 30 August 2012 a las 15:06

    Bueno chicos ya he cambiado todo, la verdad que todo bien APARENTEMENTE, lo unico que noto es que el coche ahora como que le cuesta arrancar, me explico. Que cuando metes la llave giras la primera vuelta, cargan todos los chivatos esos y despues le das la otra mitad de vuelta para que arranque, como que le cuesta. Porque puede ser, os a pasado a vosotros. Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 30 August 2012 a las 15:25

    A mi no me ha pasado nunca eso.... Estos son los mantenimientos que ha tenido mi coche. 1ª Revisión: 15.000Km, Revisión Oficial en Seat: Cambio Filtro Aceite, Filtro Climatizador, Reposición de aceite ( Repsol 5w30, por aquel entonces se usaba Repsol ) Revisión del estado de todo parte baja del motor, parte alta, posibles fugas, estado de frenos y discos y test completo con VAS 5054 2ª Revisión: 30.000Km, Revisión Oficial en Midas: Cambio Filtro Aceite, Filtro Climatizador, Reposición de aceite ( Shell 5w30 ) Revisión del estado de todo parte baja del motor, parte alta, posibles fugas, estado de frenos y discos y test completo con Maquina Bosch. 3ª Revisión: 45.000Km, Revisión echa por mi, Cambio de Filtro Aceite, Filtro Climatizador, Filtro Aire Motor, Filtro Gasolina y reposición de Aceite Nuevo Castrol EDGE 5w30.  Revisión del estado de todo: parte baja del motor, parte alta, posibles fugas, estado de frenos y discos y test completo con Vag Com. 4ª Revisión: 58.000, Revisión echa por mi, Cambio de Filtro Aceite, Filtro Climatizador,  reposición de Aceite Nuevo Castrol EDGE 5w30 y cambio de aceite hidráulico del sistema de frenos. Revisión del estado de todo: parte baja del motor, parte alta, posibles fugas, estado de frenos y discos, y test completo con Vag Com 5ª Revisión: 70.000Km, Revisión echa por mi, Cambio de Filtro Aceite, Filtro Climatizador, Filtro Aire Motor, Filtro Gasolina, 4 Bujías Nuevas NKG y reposición de Aceite Nuevo Castrol EDGE 5w30. Revisión del estado de todo: parte baja del motor, parte alta, posibles fugas, estado de frenos y discos y test completo con Vag Com. A parte de todo esto llevo un control EXAUSTIVO con fotos tomadas del carter de como están los plásticos bajos del coche de como estan los amortiguadores para comparar entre revisión y revisión a versi se rompe algo etc, etc, etc... Saco fotos y entre revisión y revisión comparo el como estaba y el como esta......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 30 August 2012 a las 15:27

    Bueno chicos ya he cambiado todo, la verdad que todo bien APARENTEMENTE, lo unico que noto es que el coche ahora como que le cuesta arrancar, me explico. Que cuando metes la llave giras la primera vuelta, cargan todos los chivatos esos y despues le das la otra mitad de vuelta para que arranque, como que le cuesta.

    Porque puede ser, os a pasado a vosotros. Un saludo

    Eso me pasaba a mí en el Toledo cuando le cambiaba el filtro sin echarle gasoil al nuevo filtro, el coche arrancaba como un reloj, si rellenaba el filtro nuevo con gasoil, si lo ponía vacio, y lo intentaba arrancar así se tiraba casi 1 minuto hasta que arrancaba, y luego los arranques posteriores no arrancaba como antes a la primera, se iba solucionando progresivamente.....

    Las últimas veces lo cambiaba en el pueblo, sin rellenar, y no arrancaba a la primera, me volvía el domingo a Madrid haciendole 200 km del tirón, cuando cogía el coche el lunes para ir a trabajar, el coche arrancaba perfecto.

    Mi consejo es no arrancarlo vacio ó sin purgar....no debe ser nada bueno ni para la inyeccion ni el motor de arranque ni la bateria....yo cuando me toque cambiarlo yo, lo rellenaré con una pera ó una jeringa gorda para que haya el menos aire posible, ya que el método ese de ir dandole al contacto para que se rellene el filtro.....no me parece adecuado...porque por algún lado tiene que echar el aire...y lo lógico es que sea por la bomba de inyección....

    Otra cosa es que el procedimiento diga que hay que hacerlo con el VAS, y otra cosa es que incluso en el concesionario oficial lo hagan...seguramente cambien el filtro como si fuera cualquier coche....es decir...sin el VAS

    Me gustaría preguntarle "inocentemente" a alguien de la seat,vw,Audi....que herramientas utilizan para cambiar el filtro de gasoil....seguramente no sepan lo del VAS...porque como mucho tienen uno...ó lo tienen compartido entre varios...

    Yo hace unos años con el Passat, todavía me acuerdo que cuando tenían que conectarlo a la máquina, me decían vuelvete mañana que hoy se lo hemos dejado al de la Audi....

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 30 August 2012 a las 16:06

    Normalmente al cambiar el fitro de gasoil/gasolina si no se rellena luego le cuesta arrancar. Incluso hay veces que arrancas y al minuto se para por que a cojido aire. Me imagino que se le ira pasando. Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.