Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presupuesto arreglar rayones.

Iniciado por cobra77, 15 August 2012 a las 23:15

18 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 15 August 2012 a las 23:15

Pues son tres rayones que tengo en el lateral del coche en mi lado. Son rayones que por la línea que siguen y demás fueron hechos adrede con una llave o algo similar. Tengo un rayón en mi puerta, otro en la puerta de atras y otro en la aleta trasera. Cada rayón es de unos 10-15cm de largo y sobre 1mm de anchos. Son muy finos, pero aun asi traspasaron la pintura hasta llegar a la imprimación. Me recorrí varios talleres de chapa y pintura pidiendo presupuesto y de paso preguntando si había alguna forma de repararlos sin falta de pintar los paños enteros puesto que lo que quiero comprobar es si en un tiempo me lo vuelven a rayar o no y si no me lo vuelven a rayar, arreglarlo en condiciones. Vamos para saber si fue algo puntual o no. En ninguno de los talleres que pregunte me dieron la opción de repararlos o disimularlos. Todos me dijeron que había que pintar los tres paños, que de otra forma no se podría hacer. Fui a un taller, el cual trabajan muy bien, de hecho es de loa mejores de por aquí, porque ya de hacerlo, hacerlo bien. Y cuando me dijo que se me quedaría en 530€ + IVA. Osea unos 625€ con el IVA del 18%. Me dijo que había que pintar todo el lateral del coche para que el color quedase homogéneo. A mi me parece un precio un poco caro la verdad y mas pudiendo pasar que lo pinte y al día siguiente me aparezca otra vez rayado. Por eso quería saber si alguien conoce algún taller lo Asturias, ya no solo por Gijon, que trabaje en reparaciones de arañazos y rayones, como vi que hay en provincias de fuera. O si alguien conoce un kit que venden en car care europe repara rayones compuesto de unas lijas y pulimentos. Si vale para algo, o seria tirar el dinero. Gracias.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 16 August 2012 a las 9:36

    Telita con el precio.... Por 1.000€ que te lo pinten entero ya que es lo que cuesta... La verdad que se pasan un montón. Si por una puerta te la pintan en 100-120€....son tres piezas las que quieres pintar tú... Yo, si no tienes seguro a todo riesgo sin franquicia...como está la cosa, lo disimularía un poco e intentaría pulir y ya vendrán tiempos mejores...

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 16 August 2012 a las 9:48

    joder que putada...y menudo precio!!!  :o es una putada...pero si no quieres gastarte ese dineral ahora...lo que puedes hacer es acercarte a la seat y pillar un pincel de retoque y darle a los rayones, no es lo mismo pero como la gente es asi de h.p. es la unica "solucion" que se me ocurre, solo hace falta que te gastes el dineral el pintar el coche y a los 2 dias te lo vuelvan a rayar...

    Seat exeo | Vizcaya | 32

    Publicado 16 August 2012 a las 18:53

    por lo visto esta de moda eso de rayar los coches,miedo me da cuando el mio duerma en la calle,ahora mismo esta durmiendo en casa mis suegros durante el verano. sobre el precio me parece  un poco caro pero, es lo que hay con este gremio de carroceros y pinturas que a lo que pueden te la meten hasta el fondo,y si tienes el coche a todo riego como tengas rallones por todos lados los mamones te dicen que son partes diferentes y ala ya te la han liao

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 16 August 2012 a las 20:05

    Buenas: Permitir puedo permitirme pintarlo aunque el precio me parece un poco excesivo. Lo que no me puedo permitir es gastarme ese dinero si al día siguiente me lo vuelven a rayar y volver a tener que pintar. El problema es ese, que yo lo que quería era una apaño y dejar pasar un poco de tiempo a ver si me lo vuelven a rayar o no. Porque no se si fue un cabronazo que no tenía otra cosa que hacer, o una cabronaza que si sabia lo que hacia. No se si me entendéis por donde voy. En cuanto a lo de pintar los tres paños, en un taller era asi, pero en los demás donde pregunte me dijeron que había que pintar todo el lateral del coche para que quedase igualado el color. Que si pintaba los tres paños se notaria. Y eso que la pintura esta bien, no tiene decoloraciones no desgaste por el sol ni nada. Solo le da el sol cuando lo tengo en el curro y siempre lo intento dejar a la sombra. El pincel de retoque lo tengo hace tiempo que quise retocar un chinazo en el capó. Lo pille en la Seat con la referencia de color del coche. Son dos botes, uno de pintura y otro de laca junto con el pincel. Pues por muy bien que intente hacerlo, al secar, el color no queda igual. Queda como negro. Se lo comente al de recambios de Seat y me dijo que ya lo sabia que no iba a quedar del mismo color. Que ya podía haberme avisado cuando lo pille pero bueno. Para que salga del mismo color hay que usar pistola a la presión adecuada y demás. La verdad que no se por que lo llaman pincel de retoque, si al final queda peor de lo que estaba. Y por eso no me atreví a meterle el pincel a los rayones por si lo dejaba chapucero. La única solución que se me ocurrió pa disimularlo algo es usar un aerógrafo de los que tiene mi hermano para pintar helicópteros y coches radio control, meterle la pintura de retoque, y a una distancia prudente y poniendo un cartón delante del aerógrafo con una mínima abertura para difumine bien el color, tapar cada paño excepto el rayón y darle sin miedo. No se, como lo veis? Por lo menos para disimularlo una temporada hasta que a alguien se le vaya de la cabeza el seguir haciendo el gilipollas. Edito para decir que el seguro no lo tengo a todo riesgo por tontería mía vamos. Tenía seguro a todo riesgo con el Ibiza cuando pille el exeo. Me mantuvieron el todo riesgo abonando la diferencia y luego cambie de compañía pero no sabia si podía mantener un seguro mientras contrataba otro y cogí y lo di de baja para hacérmelo en otra compañía. Al contratar el todo riesgo me dijeron que al no ser coche nuevo, ya que lo había tenido asegurado en otra compañía, tenía que dejar el coche inmovilizado a la espera de que mandasen un perito y comprobar el estado del coche. Le dije que no podía dejarlo quieto ni un día por temas de trabajo y la única solución fue ponerlo a terceros ampliado y cambiarlo a todo riesgo cuando pudiera dejar parado el coche. Lo deje pasar y ahora pasa lo que pasa.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 121

    Publicado 27 August 2012 a las 13:51

    Disimular con aerografo es una practica muy empleada para hacer pequeños parches. Bien trabajado no notas nada la reparacion. Ponte alguna foto, quiza si se nota con algo de polish a mano puedas dejarlo mucho mejor.

    Seat Exeo 143 Style | Vizcaya | 197

    Publicado 27 August 2012 a las 19:58

    Los pinceles de retoque son una mierda, doy fe. Yo intenté disimular un roce que me dieron en la aleta y ni brillo ni leches, al menos en color negro magico. Sirven para disimular, si, pero nunca va a quedar igual. Yo que tu no pintaria aun, menuda putada si despues de gastarte esa pasta te la vuelven a liar... Yo aguantaria unos meses y si te molesta ver los rayones pues a pintarlo

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 August 2012 a las 20:39

    Yo he probado pincel para reparar piedritas de para golpes y lo que es en Blanco Candy va bien... Igual es por el tema de los Pasteles. Que en los colores Pasteles es mas fácil de que quede bien que en los metalizados.... No se...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 21:31

    El lápiz de retoque ya lo use en otra ocasión en el exeo y no me gustaron los resultados. Y eso que era un pequeño chinazo en el capo. Me pase mas de dos horas y lo mejor que pudo quedar fue de un color bastante mas oscuro que el original. Lo del aerógrafo lo pensé como ya dije, pero hay que ser muy preciso para tapar esos rayones tan finos e incluso haciéndolo mi hermano que esta de pintar coches eléctricos y helicópteros con el aerógrafo no se... No me convence mucho. El asi era encontrar un taller que trabajase con aerógrafo pero no lo encontré. Y lo de pintar todo el lateral es eso, que me arriesgo a que me lo rayen otra vez al día siguiente por las sospechas que tengo y que está relacionado con otro hilo que tengo y que tiene algo que ver un tacón jejejeje.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 121

    Publicado 27 August 2012 a las 21:31

    el tema de los pinceles de retoque recae en la aplicacion. Existe un metodo muy empleado por profesionales y siempre que coincide el color, queda bastante bien. Jamas empleamos el pincel que viene en el bote re pintura. Lo mejor es coger un pincel lo mas fino posible como los que se emplean para pintar miniaturas. Empleamos una lupa o si tenemos buen ojo, rellenamos el arañazo en capas finas y lo mas uniforme posible. Como no tenemos secado por infrarrojos la mayoria, esperamos 2/3 horas para dar una nueva capa. Una vez que hemos sobrepasado el nivel de la carroceria (algo muy minimo logicamente), y pasados 30 minutos, cogemos dilyente (acrysol) un trapo fino y suave y un dni o algo similar. Damos varias pasadas sobre el arañazo sin hacer presion con el trapo humedo de diluyente para suavizar la sobrecarga de pintura.  dejamos secar entre 24 y 48 horas. Es el momento de lijar con P2000 y rebajarlo hasta el nivel de la pintura.Lo mejor es proteger la pintura del coche y lijar solo el arañazo para evitar pulir. Aplicamos la laca de la misma manera que la pintura y realizamos el mismo proceso de retirada y lijado pero esta vez permitiendo lijar un poco de la pintura de alrededor. Despues pulimos la carroceria y el disimulo es bastante bueno. Es laborioso pero efectivo

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 21:52

    el tema de los pinceles de retoque recae en la aplicacion. Existe un metodo muy empleado por profesionales y siempre que coincide el color, queda bastante bien.

    Jamas empleamos el pincel que viene en el bote re pintura. Lo mejor es coger un pincel lo mas fino posible como los que se emplean para pintar miniaturas.

    Empleamos una lupa o si tenemos buen ojo, rellenamos el arañazo en capas finas y lo mas uniforme posible. Como no tenemos secado por infrarrojos la mayoria, esperamos 2/3 horas para dar una nueva capa. Una vez que hemos sobrepasado el nivel de la carroceria (algo muy minimo logicamente), y pasados 30 minutos, cogemos dilyente (acrysol) un trapo fino y suave y un dni o algo similar. Damos varias pasadas sobre el arañazo sin hacer presion con el trapo humedo de diluyente para suavizar la sobrecarga de pintura.  dejamos secar entre 24 y 48 horas.

    Es el momento de lijar con P2000 y rebajarlo hasta el nivel de la pintura.Lo mejor es proteger la pintura del coche y lijar solo el arañazo para evitar pulir.

    Aplicamos la laca de la misma manera que la pintura y realizamos el mismo proceso de retirada y lijado pero esta vez permitiendo lijar un poco de la pintura de alrededor.

    Despues pulimos la carroceria y el disimulo es bastante bueno.

    Es laborioso pero efectivo

    Joder como lo pintas no esta nada mal.

    El pincel es verdad que no se me dio por usar uno mas fino cuando lo del chinazo porque como era asi de forma redondeada no hacia falta.

    Pero en este caso esta bien saberlo.

    Yo lo que hice fue mas o menos como tu dices pero de forma mas rudimentaria. Aplique el pincel y deje secar. Luego con una madera envuta en un trapo lo rebaje hasta que estuviera mas o menos a nivel. Luego creo que fue cuando le pase polish abrasivo hasta dejarlo al nivel y después de aplicarle la laca, le aplique polish de abrillantado.

    Claro todo esto sin saber muy bien lo que hacia ya que yo de esto se mas bien poco.

    Pero si lo hubiera hecho como tu dices seguro que hubiera quedado mejor

    Un amigo me comento otra cosa que el hizo en su Mercedes con una pequeña marca en el maletero.

    El lo que hizo es coger un pincel de un color distinto al del coche. Me explico, su coche es Mercedes y al coger el pincel de retoque de su color le pasaba como a mi, que al secar quedaba mas oscuro. Asi que lo que el hizo fue coger el lápiz de retoque de un Audi con un color parecido pero con un matiz mas claro. Se arriesgo, lo aplico y la verdad que yo vi el resultado y la raya si no te fijas muy mucho no se nota.

    Pero claro, ahora voy yo a querer hacer lo mismo y meto el gambado como si lo viera. Eso lo haría si decidiera pintar el lateral. Ya de perdidos...

    Pero primero quiero agotar la posibilidad de encontrar un talle que me lo puedan disimular con aerógrafo o algo.

    Que vamos a ver, son tres rayas. Yo estoy seguro que en mas del 50% de los talleres que pregunte, tienen el material necesario como para que aunque no quede perfecto, quede disimulado.

    Pero supongo que el negocio es el negocio y lo mas fácil es decirte que pintes todo el lateral no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 121

    Publicado 27 August 2012 a las 21:55

    Busca que seguro encuentras algun buen pintor que te haga un parche. Yo conozco gente en Zaragoza y Madrid pero en Asturias no, lo siento.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 August 2012 a las 21:58

    Busca que seguro encuentras algun buen pintor que te haga un parche. Yo conozco gente en Zaragoza y Madrid pero en Asturias no, lo siento.

    Si, seguiré buscando.

    Gracias.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 17:27

    He hecho unas fotos de los rayones ahora que tengo tiempo. No se ve muy bien por el reflejo de la pintura pero bueno, si os fijáis bien se ven los rayones. Eso si, hay que concentrarse Jajajajajajaja.

    Posted Image

    [img width=644 height=480] 218ee39e.jpg

    [img width=644 height=480] b945a847.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 11 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a webs de terceros (imageshack, megaupload, tinypic etc) hace más de 11 años.
    El Club Seat Exeo no se hace responsable si estos servicios eliminan las imágenes de sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 121

    Publicado 31 August 2012 a las 17:49

    Tengo un buen amigo en Pola de Siero que si quieres (trabaja en granda), puedes quedar con el y que la mire a ver. El te podra decir si tiene facil reparacion o repintado. No habia caido en el el otro dia...

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 31 August 2012 a las 17:57

    Tengo un buen amigo en Pola de Siero que si quieres (trabaja en granda), puedes quedar con el y que la mire a ver. El te podra decir si tiene facil reparacion o repintado.

    No habia caido en el el otro dia...

    Hostia pues si me dices que taller es me puedo acercar por ahí para que le eche un vistazo. Te lo agradecería.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.