Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pequeño cable de la bateria

Iniciado por Citizen2.0, 10 August 2012 a las 10:56

16 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 291

Publicado 10 August 2012 a las 10:56

El otro día viendo como podría cambiar la batería en el caso hipotético de que un día se me muera, me di cuenta que de uno de los laterales concretamente del lateral donde está el borne + salía un pequeño cablecito que se incrustaba en el cuerpo lateral de la batería, y la verdad es que no se que demonios es eso, ni había visto nunca una batería con un orificio lateral para insertar nada, a ver si hago alguna foto y os los expongo, no se si será el mio o es algo generalizado en todos. Era un cablecito similar al del depósito del agua de los limpias, parecía más un sensor que otra cosa.

  • Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 August 2012 a las 11:36

    Creo que te refieres a la salida de los posibles vapores de la bateria, que no es un cable sino un tubito. Suele estar arriba en un lado, y es un tubito para evacuar los vapores. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 11:40

    No qué va, es un cable. Me suena haberlo visto a mí tb en el A4 (en éste no me he fijado), pero no estoy seguro la verdad, y yo tb me quedé extrañado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 10 August 2012 a las 12:27

    Parece como un cable sensor o algo así, como si fuera un sensor de voltaje, como el motor es CR2, quizás tenga algo que ver con el tema del Start Stop que montan posteriormente en Audi y los Ecomotive, y sea como un sensor de estos, no lo se hablo por hablar, pero me ha llamado la atención.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 August 2012 a las 14:08

    Pues no has dicho ninguna tontería, lo mismo es algo similar al KERS, y se usa para almacenar energía de frenado y cosas así. Pero joder, yo juraría que lo llevaba en el A4 y ése no tenía nada de eso (recuerdo que me quedé loco con el tema porque decía que para qué sería ese cable "extra").

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 11 August 2012 a las 16:51

    Yo cambie bateria en el passat, y le puse la misma, una Varta que tambien llevaba ese tubito, y junto con la bateria venia un papelillo que indicaba que el tubito debia ir en direccion al agujero del desague que lleva en el vano, indicaba que de no hacerlo asi, el exceso de acido podia quemar los plasticos o cables de alrededor.... Con lo cual...era para los vapores de la bateria...

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 August 2012 a las 11:47

    Bueno hoy después de lavarlo le hice una foto

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Citizen2.0 a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 August 2012 a las 17:40

    hola Citicen2.0 prueba a tirar del tubito hacia afuera pero despacito y flojito yo creo que es lo que ha comentado rapita.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 12 August 2012 a las 18:00

    hola Citicen2.0 prueba a tirar del tubito hacia afuera pero despacito y flojito yo creo que es lo que ha comentado rapita.

    Yo pienso lo mismo, para evacuar los gases.

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 12 August 2012 a las 18:05

    Ese tubo corrugado es para la evacuacion de los vapores, y no hay cable por dentro. Salu2

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 August 2012 a las 0:36

    coincido con los compañeros!!! ok ok

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 August 2012 a las 1:07

    Pero si es para la evacuación de gases, por que ese tubo va a la centralita?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 August 2012 a las 1:38

    Ok ya lo he visto. Lo preguntaba porque acabo de levantar el capo y al tubo ese lo pierdo de vista donde van los demás conectores a la centralita.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 13 August 2012 a las 9:24

    Muchas gracias Katano, super bien especificado, ahora bien si el día de mañana cambio la batería y pongo una que no tiene evacuación de gases, ¿dejo colgando el tubo?  o ¿necesariamente hace falta una batería de este tipo cuando haya que reemplazarla?

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 13 August 2012 a las 10:07

    Muy pocas baterias te venderan ahora que no tengan la salida de gases, por no decir ninguna, así que creo que no te vas a ver en la circunstancia de no tener que conectarlo, en todo caso lo dejas colgando y punto. Salu2

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 13 August 2012 a las 10:18

    ok, gracias rapita, bueno pues nada me haré con una llave allen de estas largas para quitar el dichoso tornillo en caso de que un día me pete la batería, espero que dentro de mucho tiempo, je je.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.