Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 18 June 2013 a las 22:12

    hola a todos. ya recibido el kit completo se vende kufatek k, alguien puede enviarme esquemas, para comprobar si tenemos pdc en nosaas Exeo? gorrilla

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 20 June 2013 a las 10:50

    Hola, no he podido conseguir los esquemas electricos aun. De todas formas si tienes parking delantero y trasero, con cambiar la centralita x la nueva y codificarla con vagcom kizas puedas probarlo. Saludos

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 21 June 2013 a las 13:15

    Hola, si no tienes esquemas puedes cambiar la centralita vieja por la nueva en el coche, y en ella conectar el cableado del parking trasero y el de comunicación con el sistema eléctrico del coche, utilizando las instalaciones existentes. Y en el conector que te queda libre de la centralita, que es para el parking delantero, conectas el cableado delantero con sus sensores, buzzer delantero y el botón del park asist, todo esto último sin montarlo en el coche, por lo menos para hacer la prueba de si funciona. Luego pasas el vagcom y a ver que te dice... Si la reconoce y si hay errores. Codificar con vagcom y probar en caso que reconozca la centralita. Por cierto, he leído en un anuncio de un kit que venden para el parking system plus de Audi A3, que es el que muestra en el navegador (OPS), que tiene los siguientes requisitos: - RNS-E versión 193 con SW200 mínimo. (El Seat media system E pienso es el mismo) - Can Gateway versión AD o superior. (Aquí desconozco lo que lleva nuestros exeos...) Suerte!

    Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 24 June 2013 a las 22:10

    holla, ya tengo un plan para todo. Me falta sólo el vag-com, acaba de comprar 11,11,3. pero no saben cuáles son las modificaciones y donde hacer ... si alguien me podría ayudar Sábado voy a tratar de conectar todos los câbles  alabar

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 28 June 2013 a las 0:27

    Hola, en Exeo no lo se pero en Audi debes codificar el módulo 10 (Park asist), y ahí el vagcom ya te da las opciones de codificación, al poner el cursor sobre la codificación. Tienes que elegir las opciones de sí llevas gancho de remolque, si quieres la visualización óptica, si es sedan o no... Y en el gateway marcar el módulo 10 para darlo de alta previamente. A ver si te sirve de ayuda esta información. Saludos.

  • Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 29 June 2013 a las 22:37

    Holla. después de algún tiempo el resultado es cero ... VagCom détecte el modulo. pero cuando enciendo la marcha atrás ni señal ni nada ... todo estaba conectado ménos el botón será Esso? .... caso que la pantalla no funciona  debe dar el bip bip no??....  perdido

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 30 June 2013 a las 0:12

    Te da algun error el vagcom en el modulo 10 de park asist? Puedes decirnos como lo has codificado? Podria ser q sin boton no funcione, lo mejor seria conectarlo, supongo.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 June 2013 a las 10:40

    Cuando yo compre el coche, venia solamente con el sensor trasero. Hace unos meses me decidi a ponerle el delantero, con lo que tuve q comprar el boton, centralita y sensores. Pues bien, lo primero que hice fue montar la centralita y tirar los cables hacia la parte delantera del coche, pero como se me hizo oscuro, tuve q dejarlo un par de semanas sin sensores delante. Lo que ocurre es q si la centralita detecta algun fallo, te anula todo el sistema de parktronic. Es decir, que al no tener conectado los sensores delanteros ni el boton ni el zumbador, parece q se anula el sistema y lo q hace es que al entrar la marcha atras suena un BIP largo y de otra tonalidad q el normal. Si el parktronic no te funciona bien, no conseguiras nada (creo). Primero debes conseguir que te funcione todo ok y luego probar eso que tienes.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 30 June 2013 a las 21:49

    holla, Volví a probar la instalación y recibido el código de error ... Alguien sabe cual y el error? Address 10: Park/Steer Assist (J446)      Labels: 8K0-919-475.clb   Part No SW: 8K0 919 475 J    HW: 8K0 919 475 A   Component: PARKHILFE 8K  H06 0050    Revision: 11001001    Serial number: 39830932608288   Coding: 000203   Shop #: WSC 06325 123 12345   VCID: 40855ED9D398E29 2 Faults Found: 01625 - Front Parking Aid Warning Chime (H22)             009 - Open or Short to Ground - Intermittent             Freeze Frame:                     Fault Status: 00101001                     Fault Priority: 3                     Fault Frequency: 1                     Reset counter: 100             Freeze Frame:                     Temperature: 0.0°C 00381 - Databus Instrument Cluster             004 - No Signal/Communication             Freeze Frame:                     Fault Status: 01100100                     Fault Priority: 6                     Fault Frequency: 1                     Reset counter: 60             Freeze Frame:                     Temperature: 0.0°C

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 30 June 2013 a las 22:29

    el primero es que tienes un corto, algo mal conectado, el segundo no tengo ni idea. revisa las conexiones q las tengas todas correctas

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 01 July 2013 a las 1:25

    El H22 es el buzzer delantero que emite el sonido de la parte delantera, revisa que este bien conectado. Y el segundo error parece puede deberse a la comunicacion con el canbus del coche, revisa las conexiones entre la centralita del park asist y el canbus. Ya nos cuentas algo. Saludos

    Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 01 July 2013 a las 17:24

    Hoy e podido comprobar todos los cables e estén correctamente ligados .. el módulo puede comunicar e VagCom reconoce. sensores l'os e probado en el módulo  originale e bien funciona . el zumbido teste en vagcom e funcióno .... n se lo que pasa .... rabia

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 01 July 2013 a las 17:28

    por lo que he estado leyendo... creo que tambien hay que recodificar el rns-r 0x?xxxx: Treble Speaker Monitoring inactive 0 = Front Treble Speaker Monitoring inactive active (NOT Audi A4 Cabriolet) 1 = Front Treble Speaker Monitoring inactive inactive (ONLY Audi A4 Cabriolet) 2 = Optical Parking System????

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 01 July 2013 a las 19:33

    Hola, puedes poner unos pantallazos del vagcom con las opciones de codiicacion que te da el modulo 10? Efectivamente, el modulo 37 tienes que codificarlo como dice Rojofuego. Aunque antes de nada, yo probaría el Park Asist y que te funcione bien, como bien dice  Moe, para ir por partes y que sea mas fácil eliminar errores. Y kuando este ok, comenzar con las pruebas del Park Assist Optico en el RNS-E. Puedes entrar desde el Vagcom al modulo 19 - Can Gateway? Saludos.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 01 July 2013 a las 19:35

    Hola, puedes poner unos pantallazos del vagcom con las opciones de codiicacion que te da el modulo 10?

    Efectivamente, el modulo 37 tienes que codificarlo como dice Rojofuego.

    Aunque antes de nada, yo probaría el Park Asist y que te funcione bien, como bien dice  Moe, para ir por partes y que sea mas fácil eliminar errores. Y kuando este ok, comenzar con las pruebas del Park Assist Optico en el RNS-E.

    Puedes entrar desde el Vagcom al modulo 19 - Can Gateway?

    Saludos.

    No creo que pueda entrar al al modulo 19 - Can Gateway, ya que el resto no podemos, me sorprendería la verdad...

    Yo cuando lo he intentado, se queda  bloqueado el VAGCOM

    Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 01 July 2013 a las 21:08

    holla en el módulo getway no me déjà entrar ... el módulo 37 de este parkasist esta activo. Modulo 10 también esta activé Lo activo en longcode  ParkAssistent. el problema he intentado con un activo y no activo y no funciona en absoluto estoi siempre msm erro ... Sera le modulo que no es compatible??? Est kit Lo compre Kufatec e es compatible a5 a4 q5

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.