Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 April 2013 a las 8:45

    Ese es el problema, que lo llevo asi y no aprecio nada de nada.

    El canal 8: de 1 a 5 (Si no llevas Bose) lo puedes modificar desde las opciones normales de volumen del navegador. El 255 no lo he provado porque no llevo Bose, Y esto si que tiene que ir con Vagcom. Pero lo probaré...  ok

    El canal 2: lo llevo en 45, pero no sé si debería llevarlo en 0.

    El canal 1:lo llevaba en 1990 y por mi rueda es 1930

    Haber si mañana me noto algo con lo del tamaño de la rueda, porque 1990 no aparece en la lista y igual era ese el problema.

    Ahora q voy refrescando la memoria, lo q notaba yo con el 255 puesto en canal 08, era q la musica se bajaba un pelin cuando la chica del navegador daba las indicaciones, y lo cambie y lo puse al 5, y casi q me arrepentí...

    En mi rns-e no apreció mucha diferencia como te sucede a ti. se nota poco...Influye la longitud de circunferencia de la rueda? Pensaba que eso era más bien para posicionar el navegador cuando no captas satélites, por ejemplo en un parking o túnel, que te sigue igual.

    efectivamente como hablas, lo de la circumferencia de la rueda es para cuando no tiene cobertura, porque si te fijas, cuando estas en un parking el coche hasta gira la flecha y todo en el mapa. Imagino q puede ser q tambien le influya en lo del gala, pero no se hasta q punto....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 April 2013 a las 10:08

    Yo tengo Parktronic delantero y trasero, por si alguien necesita probar algo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 15 April 2013 a las 14:19

    Al activar el Optical Ilustration del modulo 10 en mi centralita de Parktronic trasero, a mi no me deja. Cosa que a la de mi amigo con Parktronic Delantero & Trasero si. A mi me sale este error: Un Saludo

    post-6377-13881170871081_thumb.jpg

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 15 April 2013 a las 15:50

    Yo bajo mi poco conocimiento, creo que el gala del exeo funciona por la info de la ecu. Nuestra ecu te dice la velocidad real del coche y esta es trasmitida por el canal cam bus y por ello la radio sabe cuando sube y baja la velocidad, si no por que sabe el concert la velocidad que llevamos y lo muestra en su pantalla cuando lo configuramos con el vag com.

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 15 April 2013 a las 16:31

    AQU yo tengo tasmbien Parktronic delantero y trasero y andamos cerca que somos de Valladolid, el mio venia con Seat Media System de serie tambien, lo que no tengo es el vagcom instalado

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 15 April 2013 a las 18:35

    Como dice revelion, pienso que alguna centralita del coche es la encargada de calcular la velocidad, no se cuál de ellas la verdad. Y en el navegador, por medio del giro del volante, más el diámetro de la rueda el navi calcula la posición y de ahí que la muestre en la brújula del FIS cuando no hay cobertura GPS. En cuanto a lo del parking en el navi, a ver si alguien con navi y parking delantero y trasero, puede probar con el vagcom, a ver que sale y confirmamos la configuración que nos da AQU a ver si tenemos más suerte. Saludos!

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 April 2013 a las 19:03

    Yo, como dije en un post anterior, estuve trasteando y lo q le pasa a aqu a mi no me pasaba. A mi si q me dejaba activar la casilla de "optical illustration" esa, pero no hacia nada. Ahora tengo la centralita de 8 canales pero aun no he podido probar nada... De lo del gala, yo creo q kizas sea por el rollo del pin q hay q cambiar en el navi, pues la radio va por canbus y el navi por k-line, y kizas de ahi la cagada....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 April 2013 a las 19:08

    Yo, como dije en un post anterior, estuve trasteando y lo q le pasa a aqu a mi no me pasaba. A mi si q me dejaba activar la casilla de "optical illustration" esa, pero no hacia nada. Ahora tengo la centralita de 8 canales pero aun no he podido probar nada... De lo del gala, yo creo q kizas sea por el rollo del pin q hay q cambiar en el navi, pues la radio va por canbus y el navi por k-line, y kizas de ahi la cagada....

    que pin es eseeeeeee

    Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 15 April 2013 a las 20:44

    el pin es el q hay q sacar del conector verde para ponerlo en el azul. kizas tenga algo q ver, pero eso a ti no te afecta ya q el tuyo traia el media system de fabrica...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 16 April 2013 a las 10:39

    AQU yo tengo tasmbien Parktronic delantero y trasero y andamos cerca que somos de Valladolid, el mio venia con Seat Media System de serie tambien, lo que no tengo es el vagcom instalado

    No te preocupes, creo que ya lo tengo solucionado lo del Gala. Y para lo del Parktronic del. tras. tengo un amigo de aqui que tambien tiene un Exeo.

    De todas formas si necesitas activar algo me dices.

    Yo, como dije en un post anterior, estuve trasteando y lo q le pasa a aqu a mi no me pasaba. A mi si q me dejaba activar la casilla de "optical illustration" esa, pero no hacia nada. Ahora tengo la centralita de 8 canales pero aun no he podido probar nada... De lo del gala, yo creo q kizas sea por el rollo del pin q hay q cambiar en el navi, pues la radio va por canbus y el navi por k-line, y kizas de ahi la cagada....

    Si que tengo cambiado el Pin. De hecho antes de cambiar el Navegador me estudie a fondo todas las conexiones. Y en el Bose cambia no uno, sino dos cables.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Paso 1, habilitar la entrada Auxiliar. Cambiar los pines del conector azul 1,7 y 3 al conector AV (Pines 22, 21 y 6 respectivamente).

    Paso 2, sólo sistema Bose. Cambiar el pin 5 azul al 7 azul.

    Paso 3, tener acceso al navy con vagcom. Cambiar pin 7 verde a pin 5 azul.

    La entrada del Micro para el SDS, se conecta al 7 del conector verde. Y en el reposapies el pin 4 (Cable Verde/rojo) del conector naranja.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 April 2013 a las 10:44

    No te preocupes, creo que ya lo tengo solucionado lo del Gala. Y para lo del Parktronic del. tras. tengo un amigo de aqui que tambien tiene un Exeo.

    De todas formas si necesitas activar algo me dices.

    Yo, como dije en un post anterior, estuve trasteando y lo q le pasa a aqu a mi no me pasaba. A mi si q me dejaba activar la casilla de "optical illustration" esa, pero no hacia nada. Ahora tengo la centralita de 8 canales pero aun no he podido probar nada... De lo del gala, yo creo q kizas sea por el rollo del pin q hay q cambiar en el navi, pues la radio va por canbus y el navi por k-line, y kizas de ahi la cagada....

    Si que tengo cambiado el Pin. De hecho antes de cambiar el Navegador me estudie a fondo todas las conexiones. Y en el Bose cambia no uno, sino dos cables.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Paso 1, habilitar la entrada Auxiliar. Cambiar los pines del conector azul 1,7 y 3 al conector AV (Pines 22, 21 y 6 respectivamente).

    Paso 2, sólo sistema Bose. Cambiar el pin 5 azul al 7 azul.

    Paso 3, tener acceso al navy con vagcom. Cambiar pin 7 verde a pin 5 azul.

    La entrada del Micro para el SDS, se conecta al 7 del conector verde. Y en el reposapies el pin 4 (Cable Verde/rojo) del conector naranja.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    AQU, y para que te funcione lo del GALA? cual es el pin que hay que cambiar??

    Se nota el antes y después o muy levemente, y dejándolo donde está, que es lo que puede ocurrir? por estar conectado incorrectamente

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 16 April 2013 a las 13:17

    Al pin que se refiere Moe es el de siempre (Pin 7 verde a pin 5 azul). El del manual de montaje que usamos todos en este foro. Y si no lo cambias no tienes acceso al navegador con el Vagcom. El Gala se nota muy levemente, como indicaron los compañeros. Pero vamos funcionar funciona. Pero yo añadí a los que teneis Bose (Como mi colega), un cambio más. Sino cambiais estos cables de posición, estas metiendo el Can Bus del coche a la entrada de micro SDS del navegador. Y en el Bose estas metiendo masa del amplificador al CanBus del Navegador. Nada bueno. Son 1 o 2 cables que se tardan en cambiar 2 minutos y haces que todo funcione correctamente. Y a lo largo del tiempo. Porque a la larga se tiene que joder algo fijo. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 April 2013 a las 23:27

    Esta es la version q tengo yo de todo:

    Posted Image

    https://imageshack.us/a/img197/3504/20130416092612.jpg

    https://imageshack.us/a/img820/184/20130416092541.jpg

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Moe a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Moe a la web Imageshack.us hace más de 11 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 16 April 2013 a las 23:46

    No te preocupes, creo que ya lo tengo solucionado lo del Gala. Y para lo del Parktronic del. tras. tengo un amigo de aqui que tambien tiene un Exeo.

    De todas formas si necesitas activar algo me dices.

    Yo, como dije en un post anterior, estuve trasteando y lo q le pasa a aqu a mi no me pasaba. A mi si q me dejaba activar la casilla de "optical illustration" esa, pero no hacia nada. Ahora tengo la centralita de 8 canales pero aun no he podido probar nada... De lo del gala, yo creo q kizas sea por el rollo del pin q hay q cambiar en el navi, pues la radio va por canbus y el navi por k-line, y kizas de ahi la cagada....

    Si que tengo cambiado el Pin. De hecho antes de cambiar el Navegador me estudie a fondo todas las conexiones. Y en el Bose cambia no uno, sino dos cables.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Paso 1, habilitar la entrada Auxiliar. Cambiar los pines del conector azul 1,7 y 3 al conector AV (Pines 22, 21 y 6 respectivamente).

    Paso 2, sólo sistema Bose. Cambiar el pin 5 azul al 7 azul.

    Paso 3, tener acceso al navy con vagcom. Cambiar pin 7 verde a pin 5 azul.

    La entrada del Micro para el SDS, se conecta al 7 del conector verde. Y en el reposapies el pin 4 (Cable Verde/rojo) del conector naranja.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    esto es una cosa q no sabiamos y q esta bien saberla!! Lo q si q te diria, es q para el micro del sds, el cable es totalmente verde, no verde-rojo como dices tu  😉

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 10 June 2013 a las 23:17

    Hola, la centralita xxx 919 475 J pienso que sí vale (Aunque no lo he podido confirmar), debe ser 7x5 y esas dicen que valen en los Audi. El cableado tendrás que comprobar en el Elsawin las conexiones eléctricas, y los sensores tendrás q comprobarlos en el ETKA la referencia. Si tienes instalación en el Exeo puedes cambiar la Centralita, codificarla y luego nos cuentas. Las centralitas que traen nuestros Exeos son 7x1 y 7x2, que indican parking delantero en la primera, y delantero y trasero en la segunda. Si son superiores al 7x2 creo sirven para parking en el RNS-E. Si aún cambiándola no funciona quizás dependa de la Gateway que no soporta la opción... A ver si podemos averiguarlo... Saludos!

    Seat Exeo ST 2.0TDI 143cv Sport | Switzerland | 17

    Publicado 13 June 2013 a las 22:49

    Holla una pergunta, se yo pego la centralita e Instalo directa a mi coche funciona? Mi coche Tiene la centralina le câble son le mesmo no?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.