Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo | León | 469

    Publicado 31 August 2014 a las 1:03

    Hola Moe, esa centralita la llevan de serie los últimos Exeos (2013/2014) y está ubicada sobre los pedales.

    También la llevan otros muchos vehículos como Touran, León, Golf V, Toledo III, A3 ... pero debe de ser 1K0 907 530 P o superior ya que las que acaban en K tenían un problema de no desconectar el navegador una vez cerrado el coche, agotando la bateria en pocas horas.

     

    Saludos

    Mi exeo es de abril del 2013, podría valer???

    Que tendría que hacer??

    Graicias.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 31 August 2014 a las 8:20

    Hola Moe, esa centralita la llevan de serie los últimos Exeos (2013/2014) y está ubicada sobre los pedales.

    También la llevan otros muchos vehículos como Touran, León, Golf V, Toledo III, A3 ... pero debe de ser 1K0 907 530 P o superior ya que las que acaban en K tenían un problema de no desconectar el navegador una vez cerrado el coche, agotando la bateria en pocas horas.

     

    Saludos

     

     

    entonces entiendo, q cambiando esa centralita y configurando con el vag, deberia salir el ops... teniendo como requisito q tengas los 8 sensores de aparcamiento, no?

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 31 August 2014 a las 13:28

    Mi exeo es de abril del 2013, podría valer???

    Que tendría que hacer??

    Graicias.

    Pues así a bote pronto no lo sé. Tienes Star/Stop? si es así fijo que tienes la Gateway. otra manera es hacerle un scan con el VCDS.

     

    entonces entiendo, q cambiando esa centralita y configurando con el vag, deberia salir el ops... teniendo como requisito q tengas los 8 sensores de aparcamiento, no?

    Los que tienen gateway de serie y navegador, es tan fácil como cambiar una por otra y si es necesario configurar en la gateway todo el equipamiento que lleva el vehículo.

    Pero los que no tenemos la gateway tendremos que comprarla, cablearla y configurarla para que funcione el OPS en el navegador. pero como es mucho tomate hay que saber si el invento funciona antes.

    A ver quien se anima.

     

    Saludos

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 31 August 2014 a las 14:07

    Mi coche es de octubre del 2013. Viene con star stop y navi se serie. Tiene sensores detras nada mas. Que yo me entere. Necesito instalar los sensores delanteros y configurar con el vag ya que la centralita la la llebo de serie no?? 

    Saludos

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 31 August 2014 a las 14:29

    Pues así a bote pronto no lo sé. Tienes Star/Stop? si es así fijo que tienes la Gateway. otra manera es hacerle un scan con el VCDS.

    Sí tiene el start stop!es como el de @Pelaez147

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 31 August 2014 a las 15:44

    Si se confirma que los que tenemos star stop tenemos esa centralita solo seria necesario hacer los cambios con el vag? 

  • Seat exeo | Guipúzcoa | 206

    Publicado 31 August 2014 a las 16:29

    El mio es del 2013 restailin con parktronic delante y detras cob gps y lo de mas pero sin start and stop como se que el mio vale?

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 02 September 2014 a las 23:20

    Si se tiene la gateway adecuada, con activar el pdc con el vag ya valdría???

    Que habría que activar o modificar??

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 08 September 2014 a las 15:16

    chicos no es tan facil.. llevo meses lliado ocn el tema y no se puede cambiar una gateway por otra... yo ya lo intente.. y despues gracias a mou he mirado en el elsawin y no coincide el cableado de ninguna, y no basta con cambiar posicion de cables..... faltan cosas... por ejemplo... la touran el leon altea......etc..... tienen dos cables que se llaman can cuadro de instrumentos que van a dos pines del cuadro... pero por desgracia nosotros esos pines no los tenemos... es dificil... el tema va de configuracion de la que tenemos y del cuadro mediante can... a ver.... que sale

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 08 September 2014 a las 16:12

    Bufff, ok, animo y gracias por todo el curro que llevas @HANIBALLECTER

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 12 September 2014 a las 18:10

    Hola, de todas formas aunque se cambie la CAN Gateway, pienso que es necesario una compatibilidad en las comunicaciones CAN Bus. Ya que por ejemplo en Audi no son todas iguales ni valen todas para todos los coches. Kizas probando a cambiarla se prodria averiguar la compatibilidad de comandos CAN Bus. Las que llevan los A3 pienso son compatibles con los TT y R8 también. A ver si alguien puede confirmarlo.

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 September 2014 a las 5:37

    Hola de todas formas el cableado y centralitas no van igual configuradas. Por ejemplo la centralita de la columna de dirección en estos coches va al canbus directo y en el nuestro va por una linea diferente que se llama linbus a la centralita electrónica. ..y asi mil cosas.. además en seat no hay datos de los exeos nuevos...los cuadernos didacticos no valeb para los exeos nuevos

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 15 September 2014 a las 0:46

    Hola de todas formas el cableado y centralitas no van igual configuradas. Por ejemplo la centralita de la columna de dirección en estos coches va al canbus directo y en el nuestro va por una linea diferente que se llama linbus a la centralita electrónica. ..y asi mil cosas.. además en seat no hay datos de los exeos nuevos...los cuadernos didacticos no valeb para los exeos nuevos

    Estas muy equivocado compañero, la centralita de la dirección electrónica lleva dos CanBus cableados, el CanBus confort y el CanBus tracción, no aparece en ningún sitio el LinBus.

    Buscate una gateway 1k0 907 530 P o superior y prueba. Tú y los que tenéis esta centralita cableada e instalada están fácil como quitar y poner. No creo que cueste mucho en un desguace y si no funciona la devuelves y a otra cosa.

     

    Saludos

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 16 September 2014 a las 0:35

    A ver compañero SANKATU os repito.... que no sirven... que ya compre una en un desguace con numeracion parecida... y no funciona nada, ni las luces de xenon, ni la columna de la direccion... ni nada... y la tenia bien configurada.

    El problema te lo dice el elsawin si lo tienes... ningun coche tiene el cableado como nuestro exeo 2013, es decir, los que traen centralita gateway separada del cuadro.

    Es mas, creo que fue MOU el que ya comento que dicha gateway solo sirve para temas del S&S, y creo que tiene razon, pues si entras en la centralita de regulacion de tension, y entras en los canales de Adaptacion podras comprobar que los datos que tienen....SON LOS MISMOS QUE LA CENTRALITA GATEWAY EXACTAMENTE... es decir, que la centralita gateway.... no me preguntes por que, creo que es un engendro que han apañado para poder ponerle el S&S a nuestro vehiculo. en fin... Sankatu ya lo intente y no funciona

    Ah y si tienes razon, el lin bus conecta los botones del volante con la unidada de control de la columna de diraccion y esta al canbus confor.... pero eso es irrelevante... el hecho es que no valen, ahora os pongo a que corresponden los pines de las centralitas y vereis como difieren.

    Seat exeo st 2.0 tdi 170 cr | La Coruña | 47

    Publicado 23 October 2014 a las 20:54

    Si alguien consigue simular el CAN Gateway o instalarlo, os dejo una muestra de las posibilidades que tiene. Aún está sin calibrar la cámara, pero después de instalarla en el A3, ahora aparcar es cosa de niños... Jejeje...[emoji12]

    post-6651-1414090261,59_thumb.jpg

    post-6651-1414090272,77_thumb.jpg

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 30 October 2014 a las 22:30

    si.. la camara es una opcion interesante... pero el ops...esta dificil

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 05 November 2014 a las 18:14

    Bueno chicos hoy he probado de nuevo con la gateway de la sharan que me he pillado y....na de na.. le he tendido hasta el can extended hasta la centralita de los xenon...los detecta. .si pero ahora no conecta el pdc con la centralita electrica....o sea q ni tirando cables..

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 05 November 2014 a las 18:16

    Creo q me voy a decantar por camara trasera y delantera nocturna. He visto en aliexpress interfaces que valen para el video en movimiento y pars poner varias cámaras. ...asi q cuando tenga pelas lo monto y os lo enseño. El brico del ops...yo al menos me rindo. Si alguien quiere continuar le paso toda la informacion q tengo incluido cuadernos didacticos. Un saludo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 November 2014 a las 13:38

    Pon URL de esos interfaces plis que el mio ha petado ( no se por que la cámara cuando conmuta a veces se ve a veces no... y la tv ya directamente no se ve y no es problema del TDT... mi interface ha muerto...

    Esos de los que hablas son controlables?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 08 November 2014 a las 23:22

     

     

    supongo que esta gateway cocinada ya la habeis visto? lo que pasa es q estoy harto de intentar hablar con el tio q las hace que es de alemania pero..nada

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.