Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

pdc optical parking system rns-e

Iniciado por tpneet, 07 August 2012 a las 20:43

285 post en este tema
  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 09 November 2014 a las 21:18
    SOLUCIONADO EL OPS!!!!
     
    oPDC
    In the Audi A4 B7 the CAN messages from the PDC control unit are forwarded from the powertrain CAN to 
    the infotainment CAN, so that the RNS-E can receive them. When a new RNS-E is installed, it is possible to 
    use the optical PDC now.
     
    Eso que he puesto... es la solucion a nuestros problemas.. se llama FIS-CONTROL... y se conecta al cuadro, y ademas de poner muchisima mas informacion en el fis... hace que en a4 b7.. y por tanto el nuestro... SALGA LAS INDICACIONES OPS EN EL RNSE (MEDIA SYSTEM E). HOY mismo me lo compro!!!

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 November 2014 a las 21:51

    Si eso es así, y funciona, sería la leche. Poniendo eso, sabes si habría que cambiar alguna otra centralita?

    He estado mirando la página, pero tampoco pone como comprarlo, o yo no lo encuentro. Imagino q habrá que contactar directamente con el.

    Cierto es, que en una actualización de firmware de mayo (hay muchos updates, se ve que se preocupan por el producto) pone lo siguiente:

    New firmware: Customer specific features can now be configured in the settings menu (e.g. CAN gateway for oPDC)

    Pinta bien.

    Muchas gracias por la Info HANIBALLECTER

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 09 November 2014 a las 21:53

    en la pagina dice que tiene menu en español, ademas que vale para el exeo, y que vale 300 pavos y que se compra mandandole un mensaje al genio este.

    ademas hay mil cosas mas que puedes ver y sospecho que hacer tambien. a ver si lo bicheo mas cuando lo compre.

    creo q si funcionara pq le llegan todas las lineas, y seguro que lo que hace es decodificarlas unas a otras.. si acaso cambiar la centralita del pdc por una que mande ops. ya vemos...

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 09 November 2014 a las 21:57

    La leche, por la parte que me toca, gracias por el curro y la investigación. Mantennos informados a todos, que esto si interesa..

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 09 November 2014 a las 22:15

    a primeros de mes q tenga mas pasta lo compro.. si alguien lo compra mientras.. pues que informe. GRACIAS A VOSOTROS COMPIS!!!

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 November 2014 a las 6:12

    Mola MUCHO el aparato.... pero como comprenderéis.... 300€ me parece una burrada. Yo a título personal... A partir de 200€ igual me lo empezaría a penar.... sinceramente no creo que usase ni el 50% de lo que tiene...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 10 November 2014 a las 6:25

    Si es caro la.verdad. También he leido que hay una gateway de un aleman. Estoy indagando. A ver

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 November 2014 a las 10:24

    Eso ya lo miró en un momento un compi de ASI. Efectivamente el bicho tiene mucho potencial, pero al final usas lo mismo de siempre salvo casos puntuales y el precio le echó para atrás.

    Supongo que para preparaciones y demás sí que estará bien ya que el poder monitorizar todo desde el FIS en tiempo real sin tener que poner relojes y tal es algo muy cómodo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 10 November 2014 a las 15:21

    La verdad isma...si no encuentro la otra can gateway. ...pongo esto para el ops

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 16 November 2014 a las 22:34

    bueno, ya tengo el esquema de la pdc optica, la gateway. ahora necesito que alguien me la construya pues no soy electronico. alguien que sepa?

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 16 November 2014 a las 22:55

    Hay un compi en el foro, que se le dan bien esas cosas. Jjavivi, quizás él pueda hacernos un prototipo. Fue el quien fabrico el modulo de plegado automático de retrovisores q algunos llevamos instalado, y va a la perfección.

    Saludos.

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 17 November 2014 a las 12:15

    he contactado con una pagina que me hace la placa y voy a encargar los componentes para realizarla.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 20 November 2014 a las 9:11

    he contactado con una pagina que me hace la placa y voy a encargar los componentes para realizarla.

    Enhorabuena!!

    Esta claro que el que la sigue la consigue...

     

    Pero además de soldar componentes y demás necesitaras programar la placa, no?

    Como has podido conseguir los esquemas?? Son sólo para el OPS o también para mostrar las gráficas del Turbo y demás??

     

    Si necesitas unas soldaduras puedes contar conmigo... ahora me lo tendrás que enviar porque me pillas un poco a desmano.

    Podrías pasarme los esquemas para echarlos un ojo, igual me animo también. Te mando mi correo por MP.

     

     

     

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 20 November 2014 a las 15:09

    hola chicos, muchas gracias, pero ha sido entre todos.

    A ver, los esquemas.. si..los esquemas.. no son mios, me los ha pasado su dueño, un chico aleman muy simpatico, por lo que antes de pasarlos tengo que pedirle autorizacion.

    De momento ya he encargado la placa, los componentes electronicos y cuando los tenga la montare, y bueno...falta el firmware.

    Si el firmware me lo va a adaptar el dueño de los esquemas y hay que cargarlo en la gateway, el tema es que creo que el cable para hacerlo vale 100 pavos, asi que en principio va a ser mejor mandarlo por correos a alemania y que me los cargue el y luego me la reenvie de vuelta, como paquete normal seguro q me sale mas barato, y mas sin saber si va a valer.

    una vez vea que funciona bien, y subiendo videos podemos ponernos de acuerdo todos y pedir los componentes juntos para que salga mucho mas barata la centralita, os dire que yo solo me he gastado unos 130 euros entre componentes, placa etc etc... pero que si pedimos varios, los portes que son lo mas caro se hara muchisimo mas barato, puede que sobre unos 80 o 90 euros entre varios.

    por otro lado si va bien ya os cuento y os paso los esquemas si me da permiso su dueño, no es mi idea lucrarme con nada de esto, simplemente conseguir aplacar esta inquitud del ops que tenemos todos.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 23 November 2014 a las 7:27

    Perdona AQU no habia leido bien, no la centralita lo que hace es el ops en principio, es lo que me ha pasado esta persona. He encontrado la interfaz para meterle el firmware por 20e y ya solo me falta que me envie el firmware adaptado. a ver que tal. supongo que para la semana del 1 al 7 ya lo tendre listo y probando. en cuanto vea que funciona y me de el visto bueno este chaval publico aqui todo en un brico.

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 23 November 2014 a las 8:58

    No hay nada que perdonar xD.

    Estamos a la espera... de tu descubrimiento.

    Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 03 February 2015 a las 2:29

    bueno pues siento deciros que he montado la centralita y no hay manera de echarla a andar... quizas la he montado yo mal.

    Al final le he comprado un fiscontrol al chico este aleman, me he puesto muy pesao y me lo ha dejao por 150 euros, asi q... 

    ya os cuento

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 09 February 2015 a las 17:24

    bueno pues siento deciros que he montado la centralita y no hay manera de echarla a andar... quizas la he montado yo mal.

    Al final le he comprado un fiscontrol al chico este aleman, me he puesto muy pesao y me lo ha dejao por 150 euros, asi q... 

    ya os cuento

    Pues por ese precio y si quiere el germano, se podía hacer una compra conjunta.  bravo ¿Qué opináis?

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 09 February 2015 a las 19:46

    bueno pues siento deciros que he montado la centralita y no hay manera de echarla a andar... quizas la he montado yo mal.

    Al final le he comprado un fiscontrol al chico este aleman, me he puesto muy pesao y me lo ha dejao por 150 euros, asi q...

    ya os cuento

    Hola..... Tienes novedades..!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.