Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

A4 B8 2.0 TDI 143

Iniciado por rapita, 02 July 2012 a las 14:19

50 post en este tema
  • Seat Exeo | 619

    Publicado 09 July 2012 a las 23:29

    Me váis a matar, pero no me parecen tan excesivamente largos. Mi anterior coche tenía una relación de unos 58Km/h por cada 1000rpms.

    Y el actual andará cerca!

    Hay mucha gente que critica lo de los desarrollos tan largos. Otros, en cambio, le ven el gran beneficio del consumo.

    Ismacom, el A4 TDI 170cv DPF Quattro (creo que es el que tú tenías) tenía exactamente el mismo desarrollo que el Exeo Sport TFSI 211cv. Es decir, 53,4km/h en sexta a 1000rpm.

    El Exeo MY11 TDI 120/143, como he dicho antes, da 60,4km/h....Es casi una relación de cambio de diferencia!

    Por cierto, seguro que con el ecomotive han alargado los desarrollos? Joer, no tienen delito (al menos para mí). Yo sabía que han puesto un turbo más pequeño para mejorar las reacciones en bajas revoluciones y en contra de la estirada en largas, pero no sabía que habían alargado aún más los desarrollos.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 July 2012 a las 23:57

    Sí, el Exeo mío tiene el mismo desarrollo del anterior A4.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 229

    Publicado 10 July 2012 a las 8:16

    Ahhh perfecto, es que pensaba que deciais que el MY11 tenia 53,4 km/h cada 1000 rpm, y me estaba volviendo un poco loco, ya que el mio que es MY11 y no tenía ese recorrido, pero si en el MY11 es de 60, entonces perfecto, es el mio.

    En cuanto al MY12, mirar la información de Km 77 https://www.km77.com/00/seat/exeo/2012/seat-exeo-precios.asp que dice que los consumos bajan 0,3 en principio entre otras cosas por el aumento de los desarrollos. Así que me imagino que ahora andaran como a 62 Km/h cada 1000 rpm, lo que tiene que hacer que el coche vaya medio muerto. Personalmente he conducido un MY10 y la verdad es que es bastante mas agil que el mio, y el consumo creerme que la diferencia no es para tanto, como 0,2 l/100 lo que para mi es despreciable con la diferencia que hay de agilidad.

    Salu2

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 10 July 2012 a las 9:47

    A mi personalmente me gustan mas los desarrollos largos, en mis viajes rara vez es la que necesito reducir a 5ª velocidad. El consumo y el sonido del motor baja (eso sí como comentáis, poco), pero si necesitas potencia o que el vehículo vaya ahogado, entonces reduces a 5ª velocidad y la respuesta del coche gana bastante. Para la gente que necesite respuesta, siempre tiene la alternativa de circular en 5ª velocidad, se puede circular perfectamente hasta en autopista-autovía y no es ninguna locura, porque si no me equivoco he leído por ahí que en 5ª velocidad es donde muchos vehículos de desarrollos largos, suelen alcanzar su velocidad máxima. Saludos!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2012 a las 10:01

    Efectivamente pleong. La sexta de nuestros coches es el mejor ejemplo de lo que se pede considerar una overdrive, es decir, una marcha que deja al coche prácticamente muerto, funcionando a un ritmo bajísimo en el que no se espera prácticamente reacción del motor pero el cual va a un ritmo muy desahogado y con consumos, ruidos y vibraciones bajísimos. En mi coche de hecho, de lo largos que son los desarrollos, por lo que he leído en los análisis y con los datos oficiales, la velocidad máxima la puede alcanzar prácticamente en cuarta, así que las otras dos son solo para bajar el consumo, y vaya si lo hacen!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 July 2012 a las 13:33

    Los A4 B8 tienen un botón para seleccionar el modo de conducción, en modo dinamic, sport, incluso creo haber leído, que los que no lo llevan de serie, lo han implementado a posteriori. Si nosotros llevamos el mismo motor, no sería posible hacer lo mismo en los nuestros?

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2012 a las 14:53

    inves, eso es el Adaptative Ride nosequé, y eso lo que varía es el tren de rodaje, endureciendo y bajando suspensiones y cosas así, aunque quizás es posible que haga más directa la respuesta del motor al igual que podría variar la forma de trabajo del ESP. Lo del motor y el ESP no lo sé, pero lo otro sí que es cierto, y no dudo que se pueda cambiar, pero hay que estar un poco loco para hacerlo porque te puedes gastar una millonada en montarlo a posteriori.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 July 2012 a las 15:30

    inves, eso es el Adaptative Ride nosequé, y eso lo que varía es el tren de rodaje, endureciendo y bajando suspensiones y cosas así, aunque quizás es posible que haga más directa la respuesta del motor al igual que podría variar la forma de trabajo del ESP.

    Lo del motor y el ESP no lo sé, pero lo otro sí que es cierto, y no dudo que se pueda cambiar, pero hay que estar un poco loco para hacerlo porque te puedes gastar una millonada en montarlo a posteriori.

    Es el Audi Drive Select, pero por lo que he leído, principalmente a lo que afecta ( ó por lo menos lo que me interesa ) es la respuesta del acelerador, es decir, como en las motos que las reprogramas la centralita y le pones un selector, y le pones una botonera donde seleccionas el mapa de respuesta del motor. Y por lo que he leído no hay que hacer inversión en HW....por lo menos en el tema de respuesta...si ya quieres suspensión inteligente...ya de eso ni hablamos....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2012 a las 16:46

    Es que el Audi Drive Select donde principalmente actúa es en las suspensiones. Donde lo probé por primera vez fue en el RS4 donde al apretar el botón Sport se abrían unas mariposas de escape para extremar la respuesta, se cerraban algo más los baquets y se endurecía más aún la suspensión. Luego lo metieron en todos los vehículos para controlarlo a través del MMI y lo primero que varía es el tren de rodaje, y luego en el motor quizás modifica algo pero poca cosa.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 July 2012 a las 16:47

    gracias isma, por la aclaración. salu2

    Seat Exeo | 619

    Publicado 11 July 2012 a las 8:36

    El Audi drive select tiene un dispositivo parecido al sprint booster que hace la respuesta del motor mas directa a la orden del acelerador. Inves, si te interesa este dispositivo vale 100 y pico euros y es muy facil de instalar. Algunos dicen que es solo un tema de sensaciones. Otros en cambio, lo alaban atribuyendole mejoras en el cronometro. Creo que ya hay un hilo en el foro que habla de el. Saludos

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 11 July 2012 a las 8:50

    El Audi drive select tiene un dispositivo parecido al sprint booster que hace la respuesta del motor mas directa a la orden del acelerador.

    Inves, si te interesa este dispositivo vale 100 y pico euros y es muy facil de instalar. Algunos dicen que es solo un tema de sensaciones. Otros en cambio, lo alaban atribuyendole mejoras en el cronometro. Creo que ya hay un hilo en el foro que habla de el.

    Saludos

    Ande está ese hilo? no digo que lo vaya a hacer...porque todavía tengo que ponerme con el brico de los aireadores....jajaja, que supongo que será mucho más facil

    Salu2

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 July 2012 a las 9:34

    El Sprint Boosyer lo que hace es eliminar el retardo del acelerador. Desde hace unos años la electrónica del coche suaviza la reacción al pedal, es decir, aunque hundas el pie de golpe, la electrónica lo regula para que el acelerador actúe como si fuera un hundimiento gradual, suavizando la respuesta y ganando en confort. Ésa es la idea con la que se hizo, pero lógicamente hay gente a la que no le gusta ya que cuando hunde el pie al fondo es porque quiere una reacción rápida, lo más rápida posible, por parte del motor (como es mi caso); el Sprint Booster elimina ese retardo. Beneficios contra el crono prácticamente inexistente, ya que sólo adelanta un poco la reacción al acelerador, pero una vez aceleran ambos el empuje es el mismo. Una cosa tb importante es la fiabilidad. El "amortiguar" los pisotones y suavizar la respuesta tb incide directamente en la vida de las transmisiones, ruedas y el propio motor ya que se reducen las variaciones bruscas de torsión que perjudican a estos componentes.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 11 July 2012 a las 9:55

    Inves, te adjunto este hilo donde un compi de mofler habla de él.

    Si pones "sprint booster" en el buscador verás que se menciona en unos cuantos hilos, aunque no he encontrado ninguno específico que hable de ello.

    Yo me lo estoy pensando, pero como dice Isma hay que valorar también los inconvenientes para la mecánica.

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,14618.msg197223.html#msg197223

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 11 July 2012 a las 10:15

    Inves, te adjunto este hilo donde un compi de mofler habla de él.

    Si pones "sprint booster" en el buscador verás que se menciona en unos cuantos hilos, aunque no he encontrado ninguno específico que hable de ello.

    Yo me lo estoy pensando, pero como dice Isma hay que valorar también los inconvenientes para la mecánica.

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,14618.msg197223.html#msg197223

    Gracias!! en su día tuvimos en casa un A4 avant TDI automático, que tenía una historia que se llamaba creo Booster...algo...que lo ponías en D, y cuando querías salir lanzado en un adelantamiento, dejabas de pisar el acelerador dejandolo caer de vueltas y pisabas de golpe el acelerador, el coche se bajaba una marcha y estiraba las marchas un montón. Era divertido, soltabas el acelerador y pisabas de golpe y parecía otro coche, si no lo hacías así, y pisabas gradualmente el acelerador en un adelantamiento, el coche era un muerto...

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 July 2012 a las 3:40

    El mío está fabricado el 29 Mayo del 2010, y pone esto en los papeles: SEAT EXEO STYLE 2000 TDI 3R22N1 2010. Es un 143cv Entiendo que es un MY10 aunque esté fabricado pasado marzo del 2010..... A 120 en 6ª va a 2100 rpm, lo he mirado hoy.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 12 July 2012 a las 9:21

    El mío está fabricado el 29 Mayo del 2010, y pone esto en los papeles: SEAT EXEO STYLE 2000 TDI 3R22N1 2010. Es un 143cv

    Entiendo que es un MY10 aunque esté fabricado pasado marzo del 2010.....

    A 120 en 6ª va a 2100 rpm, lo he mirado hoy.

    A esa velocidad y revoluciones, efectivamente, es un MY10

    Es destacable lo exacto que es el cuentakilómetros del Exeo. Mi Peugeot tiene unos recorridos más cortos que el Exeo MY10 y a 120 de velocímetro también voy a 2100rpms, aunque obviamente voy a menor velocidad porque el desarrollo es más corto....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 July 2012 a las 10:14

    El mío está fabricado el 29 Mayo del 2010, y pone esto en los papeles: SEAT EXEO STYLE 2000 TDI 3R22N1 2010. Es un 143cv

    Entiendo que es un MY10 aunque esté fabricado pasado marzo del 2010.....

    A 120 en 6ª va a 2100 rpm, lo he mirado hoy.

    En mi caso al menos el MY siguiente enpezaba a llegar a loa concesionarios sobre mediados de julio. Lo sé porque me dijo el comercial que les pillaba en medio de la actualización del configurador cuando compré el mío y que iba a ser de los primeros del nuevo año en llegarles.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo Sport 143cv | Vizcaya | 19

    Publicado 12 July 2012 a las 16:35

    El mío está fabricado el 29 Mayo del 2010, y pone esto en los papeles: SEAT EXEO STYLE 2000 TDI 3R22N1 2010. Es un 143cv

    Entiendo que es un MY10 aunque esté fabricado pasado marzo del 2010.....

    A 120 en 6ª va a 2100 rpm, lo he mirado hoy.

    ¿? El mio es MY10 y a 120 de marcador voy a 1900 rpm

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 July 2012 a las 16:39

    A ver si tienes un 170 sin saberlo...jejeje

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.