Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

"Dudas razonables" de equipamiento EXEO 210cv SPORT 2012

Iniciado por Bielasko, 14 June 2012 a las 2:53

28 post en este tema

Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

Publicado 14 June 2012 a las 2:53

Hola a todos:

Estoy estrenando mi nuevo EXEO 210cv gama 2013, ..y ya me han surgido las primeras dudas, y mis primeros rifi-rafes con "SEAT RESPONDE, y con el vendedor.

Supuestamente mi EXEO es de la ultima hornada gama 2012-2013 de acabado SPORT, y según todos los catalogos y el manual del coche, deberia tener:

- Apertura remota del maletero

- Paquete de iluminación con (Luz de pies bajo el salpicadero,  luz en manecillas de puertas, en ceniceros, y en posavasos)

Resulta que el maletero no se abre cuando pulsas el botón del mando, aunque si suena la cerradura, y parece que se desbloquea, pero hay que tirar de la "S" para que se abra. ¿es esto la apertura remota?

¿los EXEO con acabado "REFERENCE" o "STYLE" que no tienen apertura remota por que lo tienen igual?

¿El acabado SPORT de las gamas 2009 a 2011 han llevado la iluminación de manecillas de puertas y de pies?

Mi Exeo viene además sin la "bandeja de aguas" que tapa la batería, y le cae agua de lluvia ¿no debería llevar una como la de esta foto?

Posted Image

Según los Sres. de "SEAT RESPONDE" la "Bandeja de aguas" que proteje la batería no se monta desde hace años..

¿no afecta el agua a la batería? ..tenia entendido que la humedad y la suciedad en los bornes la descarga y acorta su vida.

¿Alguien sabe si hay unidades del EXEO que tengan "apertura remota y automática del maletero" de serie?

El vendedor me pone como escusa que están recortando gastos, y por eso no trae esos equipamientos, aunque yo creo que seria más lógico, que al menos lo dieran como opción ¿no?

..a ver que me podeis contar de estos temas ..que estoy en un sin vivir!! pensativo

saludos

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 14 June 2012 a las 3:03

    Mi Exeo viene además sin la "bandeja de aguas" que tapa la batería, y le cae agua de lluvia ¿no debería llevar una como la de esta foto?

    Según los Sres. de "SEAT RESPONDE" la "Bandeja de aguas" que proteje la batería no se monta desde hace años..

    ¿no afecta el agua a la batería? ..tenia entendido que la humedad y la suciedad en los bornes la descarga y acorta su vida.

    Solo puedo responderte a lo de la bandeja de aguas. En principio ninguno la trea y toda la gente del foro que la tiene, es porque ha puesto la de Audi.

    Tienes cantidad de información por ahí al respecto, prueba a encontrarla con el buscador. De todas formas alguien te responderá sobre el tema.

    Un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 June 2012 a las 9:32

    El mío si venía con la bandeja de aguas. Lo del maletero, a mi también me chocó un poco pero no le di más importancia. Esperemos a ver si alguno tiene alguna respuesta más concreta sobre la apertura. Un saludo.

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 14 June 2012 a las 9:37

    Pues si los catalogos oficiales tienen una equipacion tu coche la debe traer, si no se les puede denunciar por publicidad engañosa

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 June 2012 a las 9:48

    Pues si los catalogos oficiales tienen una equipacion tu coche la debe traer, si no se les puede denunciar por publicidad engañosa

    Leete la portada trasera del catalogo, te sacara de dudas de lo que comentas ok

    SEAT aplica una politica de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, sin previo aviso..

    Bielasko, dime donde has visto lo del paquete de iluminacion porque en el catalogo no lo veo por ningun lado.. y de la aperura remota, pone que es solo para el berlina..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 June 2012 a las 10:00

    Yo lo llevo igual que tú. Es lo que hay.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 June 2012 a las 10:24

    El paquete iluminación lo descatalogaron en los sport a partir del MY11. La caja de aguas jamás ha venido, salvo los coches de prensa. Ya sé son unos gorrinos. Agenciate la de Audi, como todos. Y la apertura es sólo para el berlina.

    born to lose ,  live to win

  • Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 14 June 2012 a las 13:43

    El mío si venía con la bandeja de aguas.

    Lo del maletero, a mi también me chocó un poco pero no le di más importancia.

    Esperemos a ver si alguno tiene alguna respuesta más concreta sobre la apertura.

    Un saludo.

    CoLeMan según me han comunicado desde el conce "Valderrivas motor", ..el EXEO ha llevado "Bandeja de aguas" hasta el numero de chasis: VSSZZZxxxAR012600 supuestamente es un gama 2011.

    ¿Tu numero de chasis es posterior o anterior a este ?

    ¿alguien sabe si los EXEO SPORT con numero de chasis anteriores a este tenían la apertura automática del maletero?

    Creo que cuando se compra por catálogo, como es mi caso, (No he visto el coche físicamente hasta que me lo han fabricado) ..el catálogo es "Contractual", es decir es una condición del contrato de compra-venta, y por lo tanto, si no se cumple, se puede romper el contrato, existe jurisprudencia sobre esto.

    Otra cosa es que compres una unidad ya fabricada, que tu la hayas visto en el concesionario, y te quedes esa misma.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 June 2012 a las 13:54

    Creo que cuando se compra por catálogo, como es mi caso, (No he visto el coche físicamente hasta que me lo han fabricado) ..el catálogo es "Contractual", es decir es una condición del contrato de compra-venta, y por lo tanto, si no se cumple, se puede romper el contrato, existe jurisprudencia sobre esto.

    Otra cosa es que compres una unidad ya fabricada, que tu la hayas visto en el concesionario, y te quedes esa misma.

    Aqui tienes un hilo que habla de los afectados por el paquete de iluminacion, que segun el catalogo si traia el coche:

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,9587.0.html

    Y aunque no este de acuerdo, te copio lo que he puesto antes:

    SEAT aplica una politica de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, sin previo aviso..

    Con eso queda muy claro que probablemente no se podra reclamar nada

    De la caja de aguas, por lo que he leido por aqui, los unicos que la traen son los coches de prensa.. asi que a ver si CoLeMaN nos dice algo..

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 14 June 2012 a las 16:40

    Hola Bielasko. Primero enhorabuena por ese peazo coche que has elegido. Veras como disfrutas esos 210cv  conduciendo Por partes: - La tapa de la caja de aguas, como ya te han dicho no la lleva ningun Exeo de serie. Se vio en algunas fotos en coches de prensa cuando el Exeo salio al mercado. Las puedes comprar por pocos € en cualquier conce de Audi. Si buscas por el foro estan las referencias para que las pidas en recambios. - El paquete iluminacion hasta donde yo se, se quito del modelo Sport, y no se puede montar ni como opcion. Solo lo pueden llevar los Style. Tienes brico con todo explicado para montar los leds. - La apertura remota del maletero para Seat es simplemente es un boton que hay en la guantera de la puerta del conductor que hace que la tapa del maletero se desbloquee. Es lo mismo que si dejas pulsado el boton del mando. Si quieres que se levante sola , debes cambiar las bisagras y los amortiguadores. Hay un brico en la seccion de bricos que hice yo miso. No es dificil de hacer ni tampoco demasiado caro. Es de pena que estas cosas no vengan de serie en un coche como este, pero es lo que hay. Temas de costes supongo.  perdido No te rayes con estas cosas y disfruta de tu coche !!!!  ok

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 14 June 2012 a las 17:45

    te iba a contestar, pero ya te lo han dicho todo jajaja tengo el mismo coche, pero de nov de 2011 y estoy igual que tu, es lo que hay, una guarrada por parte de seat, pero es que no hay mas que hacer aun asi, te aseguro que disfrutaras cosa mala con el motor que has cogido felicidades

    Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 14 June 2012 a las 20:28

    Vamos, ..que por lo que me contáis, no queda otra que pasar por el aro, y conformarte con lo que los señores de SEAT les salga de las narices ponerte en el coche ...o pasar por los aros de AUDI, ..y comprarte tu mismo el equipamiento que falta. :o Aun así no lo comprendo.. ¿todos los EXEO llevan la apertura remota de maletero?..¿y ninguno la apertura automática? y otra cosa.. ¿Todos los EXEO 210cv llevan rueda de repuesto con llanta de aleación como el mio, o es que se han equivocado y me la han puesto, por que si? pensativo es importante saberlo, ya que la aseguradora no lo especifica en el equipamiento de serie, y si fuera una opción, habria que incluirlo aparte. ¿Podéis decirme algo sobre vuestras ruedas de repuesto? ¿vienen todas iguales o según les da a los de Martorell? ..y otra cosa ..¿habéis notado si cuando os llueve le cae agua a la batería? ..en mi caso se moja por detras, ..y eso pinta mal  mierda saludos.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 14 June 2012 a las 20:33

    Los unicos que traen rueda de repuesto igual a los otras son los tsi 200cv / 211cv Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 June 2012 a las 21:59

    Exacto, porque el sistema de frenado de serie en los TSI 200 y 211cv no admite una rueda de galleta o de 16", sencillamente porque no entra. Cuando te llegue verás los pedazo de pinzas que llevas 😉 Por lo demás, son cosas que joden, como lo del ISOFIX en el asiento del copiloto, pero bueno, son detallitos tontos que al final, cuando te montas en el coche y le pegas tres estrujones, créeme que se te olvidan.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 14 June 2012 a las 23:49

    bien, ...habra que olvidarse del tema del maletero, y de las lucecitas de los pies, ...pero sigo teniendo la sensación de que me han timado con el equipamiento.. Estaré mirando con lupa la batería hasta el último dia de la garantía, ..como flojee lo más minimo por culpa de la humedad... como hay Dios que me ponen una nueva!! ..y si no que no racaneen  castigo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 June 2012 a las 0:04

    Mírate tb los líquidos, porque te los dejan todos a medias 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO 210cv | Madrid | 23

    Publicado 15 June 2012 a las 0:58

    Mírate tb los líquidos, porque te los dejan todos a medias 😉

    Eso fue lo primero que me miré  ok ...todo ok...

    Pero el consumo el carretera aún me parece bastante alto con respecto a los 6L/100kms homologados.

    ..me sale una media en autovía de 8,5 l/100kms, ...con una media de 105km/h

    o sea yendo "de tranqui" a 120-130km/h y sin hacerle demasiado caso a la "flechita verde" del cambio de marcha para consumo económico.

    ..creo que mi EXEO 211cv gasta mas, si subes las cuestas 6ª a 2.000 rpm, (como te pide él) con el pie metido hasta el fondo, que si reduces a 5ª, y conduces normal.

    ¿alguien ha hecho esta prueba? pensativo

    Seat Exeo st 2.0 Tdi cr 143 style | Madrid | 82

    Publicado 15 June 2012 a las 7:54

    Leete la portada trasera del catalogo, te sacara de dudas de lo que comentas ok

    SEAT aplica una politica de continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, sin previo aviso..

    Bielasko, dime donde has visto lo del paquete de iluminacion porque en el catalogo no lo veo por ningun lado.. y de la aperura remota, pone que es solo para el berlina..

    Salu2

    especificaciones no es equipamiento, esa frase sirve para que no les puedas decir nada sobre el consumo por ejemplo o la velocidad, pero si en el catalogo te dice que lleva algo, debe llevarlo, es contractual, en el hilo que has puesto antes sobre el paquete de luces esta claro que es una pifia de Seat y por eso estan compensando a la gente para que no reclame.

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 June 2012 a las 10:21

    Buenas!! A ver mi coche es de Julio de 2010, y mi número de bastidor es anterior al que te han dicho. Por otro lado, siento deciros, que mi coche también trae rueda de repuesto igual a las demás. Un saludo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 June 2012 a las 13:55

    Pero tu coche CoLeMaN qué motor tiene?? Macho eres un tío afortunado!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 15 June 2012 a las 23:37

    Jejeje pues el que pone!!!!!, un 1.8 TSI style 😉 Sent from my iPad using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.