Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

consumo muy elevado

Iniciado por chiguy, 04 June 2012 a las 14:59

44 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 06 August 2012 a las 18:52

    lo mejor es llenar el deposito hasta arriba, hacer 100 km y luego volver a llenar, lo que te entre, ese es el gasto exacto a los 100

    Exactamente. Esa es la cuenta mas exacta que se puede hacer.

    Lo de esperar a la reserva o cuando este a la mitad el deposito no es del todo fiable.

    Lo mejor, como dices, es llenar el deposito, pero no hasta arriba, hasta donde salte la manguera. Luego recorrer 100km y en la misma gasolinera, volver a llenar el deposito.

    Pero bueno, también habría que recorrer la mitad de kilómetros por ciudad y la mitad por carretera para saber el consumo mixto y tal.

    Lo mejor en mi opinión, no comerse la cabeza y no andar mirando lo que gasta y no gasta. Sino tal vez preocuparse mas de como se conduce porque vuelvo a decir que este coche consume lo que tiene que consumir.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Málaga | 152

    Publicado 13 August 2012 a las 9:58

    6 litros mixto el 143 con el clima siempre puesto, comprobado en medias de 1.000km y no falla, a veces se sube y marca consumos de 11 y 13 litros, pero luego baja a 3 llaneando e incluso 0 en las cuestas abajo si lo dejas solito, la media no falla, y otro dato, por mas que digan lo contrario, con el crucero gasta mas que si lo llevas pisado lo justo para mantener velocidad.... Saludos!

    Saludos!!!

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 13 August 2012 a las 10:05

    yo creo que es mejor hacerle unos cuantos kms más, es decir llenar a tope y hacerle 500 kms, así tendremos un poco de todo con toda seguridad, luego llenamos otra vez a tope y dividimos los litros que hemos metido entre 5 y ya tenemos la media de los 100kms. Es que 100 kms te los haces sin darte ni cuenta y no son muy representativos, en 500 seguro que habrá mas de todo, ciudad, autovía etc..

    Seat Exeo | 23

    Publicado 16 August 2012 a las 9:22

    Tambien tienes que tener en cuenta si la medición la haces con el clima encendido, con lo cual consume más y tambien lo kilometros que lleve hechos el coche. En el mio empece con una media de 7 a los cien y 40.000Km despues está en torno a los 5,7 a los cien, sin clima, por carrereta y autovia.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 August 2012 a las 14:38

    A mi no me salen las cuentas...los 2 memorias resetados a 0 recien repostado y pone una autonomia de 1260 km cuando mas...casi siempre me marca un gasto de 6,1 l a los 100 o 5,9l a los 100 con un deposito de 70 l, lo lleno poco antes de saltar la reserva con unos 60 l , pues en el saxo con 45l de deposito sin saltar la reserva me hago unos 1000 km y le entran 40 l, o mi saxo es un mechero o el exeo marca como poco 0,5 - 1 l de menos....coño! Es q con el saxo me hago los mismos km con casi la mitad del deposito del exeo!!

    Seat exeo | Toledo | 786

    Publicado 16 August 2012 a las 15:31

    A mi no me salen las cuentas...los 2 memorias resetados a 0 recien repostado y pone una autonomia de 1260 km cuando mas...casi siempre me marca un gasto de 6,1 l a los 100 o 5,9l a los 100 con un deposito de 70 l, lo lleno poco antes de saltar la reserva con unos 60 l , pues en el saxo con 45l de deposito sin saltar la reserva me hago unos 1000 km y le entran 40 l, o mi saxo es un mechero o el exeo marca como poco 0,5 - 1 l de menos....coño! Es q con el saxo me hago los mismos km con casi la mitad del deposito del exeo!!

    tu saxo es un mecherito, como le pasa a mi cordoba 105 cv.

    me pasa lo mismo que a ti que hay dias que pienso en cambiar el coche a mi mujer y que ella se lleve el exeo para los 2 viajes que hace a la semana.

    ten en cuenta que tu saxo son 650 kg menos de peso, las ruedas mas estrechas (menos rozamiento) menos superficie en contacto con el aire (aunque parezca que la aerodinamica  del saxo  sea peor ambos estan en el mismo coeficiente aerodinamico 2,9/3.0) pero menos superficie total....

    Para trayectos largos larguisimos te trae cuenta el exeo, ya que el consumo en carretera es mucho mas bajo, para ciudad tu viejo saxo, ya que el para y arranca de la ciudad es lo que eleva el consumo del exeo, su talon de aquiles al para y arranca sumale el buscar hueco de aparcamiento en ciudad, siempre estaras buscando mas tiempo con el exeo que con el saxo y en marchas cortas el consumo se te dispara mas.

    51Opi0mul8L._AA160_.jpg

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 August 2012 a las 18:06

    Totalmente de acuerdo contigo...lo que no estoy de acuerdo, es que el ordenador del exeo me engañe...jejejeje

    tu saxo es un mecherito, como le pasa a mi cordoba 105 cv.

    me pasa lo mismo que a ti que hay dias que pienso en cambiar el coche a mi mujer y que ella se lleve el exeo para los 2 viajes que hace a la semana.

    ten en cuenta que tu saxo son 650 kg menos de peso, las ruedas mas estrechas (menos rozamiento) menos superficie en contacto con el aire (aunque parezca que la aerodinamica  del saxo  sea peor ambos estan en el mismo coeficiente aerodinamico 2,9/3.0) pero menos superficie total....

    Para trayectos largos larguisimos te trae cuenta el exeo, ya que el consumo en carretera es mucho mas bajo, para ciudad tu viejo saxo, ya que el para y arranca de la ciudad es lo que eleva el consumo del exeo, su talon de aquiles al para y arranca sumale el buscar hueco de aparcamiento en ciudad, siempre estaras buscando mas tiempo con el exeo que con el saxo y en marchas cortas el consumo se te dispara mas.

    tu saxo es un mecherito, como le pasa a mi cordoba 105 cv.

    me pasa lo mismo que a ti que hay dias que pienso en cambiar el coche a mi mujer y que ella se lleve el exeo para los 2 viajes que hace a la semana.

    ten en cuenta que tu saxo son 650 kg menos de peso, las ruedas mas estrechas (menos rozamiento) menos superficie en contacto con el aire (aunque parezca que la aerodinamica  del saxo  sea peor ambos estan en el mismo coeficiente aerodinamico 2,9/3.0) pero menos superficie total....

    Para trayectos largos larguisimos te trae cuenta el exeo, ya que el consumo en carretera es mucho mas bajo, para ciudad tu viejo saxo, ya que el para y arranca de la ciudad es lo que eleva el consumo del exeo, su talon de aquiles al para y arranca sumale el buscar hueco de aparcamiento en ciudad, siempre estaras buscando mas tiempo con el exeo que con el saxo y en marchas cortas el consumo se te dispara mas.

    Seat exeo style 120 cv | 62

    Publicado 05 September 2012 a las 18:54

    Pues yo hago bastante carretera y de 5,7 no baja de media, eso sí cuando conduce la mujer baja de 5,5 y holgada. 

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 16 September 2012 a las 17:01

    Yo paso del ordenador chiguy el mio voy por carretera me marca una media 4.5 llego al garage le doy al mando meto el coche y por la mañana lo arranco subo la rampa y me marca consumo medio 15.5 wtf. Me voy al curro vuelvo y miro 4.5 bailon. En fin que yo lleno el deposito hasta el tampon y le hago apurando la reserva no cuando se enciende ojo que depues de encenderse hay para 100 km más entre los 750 o 980 y si es viaje largo he llegao hasta 1150 km. Los litros no toy muy seguro tendria que mirarlo pero creo que más de 55 o 60 no le he exado nunca. y en terminos generales el consumo real me viene saliendo entre 6.5 litros a los 100 que bajarlo de ahí me cuesta y subirlo como quieras no tienes mas que darle zapato.. Mi anterior ibiza con 42 litros le hacia entre 800 o 1100 km si hera viaje largo  alabar el exeo le hago más o menos lo mismo pero con 15 litros más que el ibiza tendria para 1100 o 1400 km. Mi toyota hilux sin embargo con 60 litros hace 500 km pero arrastrando remolque y con reductoras. Fuera de la campaña de aceituna con 60 litros hace 650.

    Seat exeo st sport m-tronic | 24

    Publicado 20 September 2012 a las 14:19

    buenas tiene alguien un tdi 143 mtronic?? que consumos le da? a mi me parece que consume demasiado.. haciendo un viaje por autopista sin pasar de 120 es normal que consuma 7,6...? la media de los 18000kms que tiene es de 8,4

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 20 September 2012 a las 14:24

    buenas

    tiene alguien un tdi 143 mtronic?? que consumos le da? a mi me parece que consume demasiado.. haciendo un viaje por autopista sin pasar de 120 es normal que consuma 7,6...? la media de los 18000kms que tiene es de 8,4

    Depende de donde vivas ó hagas esos km. Yo noto muchísimo el consumo cuando voy de vacaciones a una comunidad u otra, en Cadiz no me gasta nada porque es todo llano, pero en Asturias, casi me gasta 1 L más de lo habitual, y por la zona de Huesca lo mismo.

    No es lo mismo dejar caer el coche con la inercia....que ir pisando acelerador....jejeje

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 September 2012 a las 15:46

    El mío de llevar el clima a no es un litro de diferencia a los 100, de tal manera que por ciudad sin clima me hace 5.5, ayer mismo eso me hizo tras 50 kms, de semaforos y rotondas. pero cuando le enciendo el clima 6.8. En un viaje con travesías y mucho cambio de ritmo son 5 clavados a los 100 pero con clima economico. y por la autopista me ha llegado hacer 4.7 con clima y todo, pero tiene mucho que ver que de los 160kms eran de bajada al menos 50 y el resto muy llano. Ahora mismo con 2600km tengo una media de 5.9L Es un cr2, no se si realmente los consumos se notan mejores que en el cr1, también decir que yo no le hago caso al cambio eficiente de marcha, porque todos sabemos que esa supuesta eficiencia la tenemos que determinar cada uno, sabiendo lo que se nos va viniendo en la carretera, se da el caso de consumir más en 6ª para recuperar desde las 1800 rpm, cuando viene un repecho, que en 5ª a punta de gas en 2350 rpm. No me gusta llevar el coche en 3000 rpm todo el tiempo, pero me parece una locura ir con el coche en 1800, como pretente el ordenador, creo que lo óptimo es irle cambiando a las 2500-2700 y que el par caga cerca de las 2000 de la siguiente marcha, no cerca de los 1500 como pasa si le haces caso al ordenador A los coches les viene meterles un poco de sangre y cambiarles en  las 2600 y no en las 1800. Solo hago caso del ordenador cuando está frio el coche.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2012 a las 16:46

    el par máx lo tiene a partir de las 1750 rv/min, el consumo depende mucho de la zona de donde vivas. Con el tema de los repechos cada uno conoce bien su coche, y yo lo tengo bastante comprobado que si vas a una velocidad mantenida, a 120 por ejemplo, el coche gasta más en 5ª subiendo que en 6ª, otra cosa es que tengas que hacer cambios de ritmo y dejes morir al coche en 6ª que para que recupere desde luego que va a tragar lo que pueda y más

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 20 September 2012 a las 18:11

    El mío de llevar el clima a no es un litro de diferencia a los 100, de tal manera que por ciudad sin clima me hace 5.5, ayer mismo eso me hizo tras 50 kms, de semaforos y rotondas. pero cuando le enciendo el clima 6.8.

    En un viaje con travesías y mucho cambio de ritmo son 5 clavados a los 100 pero con clima economico. y por la autopista me ha llegado hacer 4.7 con clima y todo, pero tiene mucho que ver que de los 160kms eran de bajada al menos 50 y el resto muy llano.

    Ahora mismo con 2600km tengo una media de 5.9L Es un cr2, no se si realmente los consumos se notan mejores que en el cr1, también decir que yo no le hago caso al cambio eficiente de marcha, porque todos sabemos que esa supuesta eficiencia la tenemos que determinar cada uno, sabiendo lo que se nos va viniendo en la carretera, se da el caso de consumir más en 6ª para recuperar desde las 1800 rpm, cuando viene un repecho, que en 5ª a punta de gas en 2350 rpm. No me gusta llevar el coche en 3000 rpm todo el tiempo, pero me parece una locura ir con el coche en 1800, como pretente el ordenador, creo que lo óptimo es irle cambiando a las 2500-2700 y que el par caga cerca de las 2000 de la siguiente marcha, no cerca de los 1500 como pasa si le haces caso al ordenador

    A los coches les viene meterles un poco de sangre y cambiarles en  las 2600 y no en las 1800. Solo hago caso del ordenador cuando está frio el coche.

    Envidio tus consumos tio... el mio por ciudad traga lo que quiere (8 y pico de media intentando no gastar) y viajando mejor, 5,6- 5,8. Pero NUNCA menos de 5.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 20 September 2012 a las 19:05

    el par máx lo tiene a partir de las 1750 rv/min, el consumo depende mucho de la zona de donde vivas. Con el tema de los repechos cada uno conoce bien su coche, y yo lo tengo bastante comprobado que si vas a una velocidad mantenida, a 120 por ejemplo, el coche gasta más en 5ª subiendo que en 6ª, otra cosa es que tengas que hacer cambios de ritmo y dejes morir al coche en 6ª que para que recupere desde luego que va a tragar lo que pueda y más

    Ahi esta el tema que de 1800 a 2500 tienes par maximo pero como venga el repecho y se te caiga a 1600 como no cambies esta caput el coche

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2012 a las 19:32

    Ahi esta el tema que de 1800 a 2500 tienes par maximo pero como venga el repecho y se te caiga a 1600 como no cambies esta caput el coche

    Esto es sencillo, yo cuando viajo por regla general me he acustumbrado a tirar mucho del control de velocidad, y con el 170 al llevar la relación de marchas más corta tienes que ir por debajo de 80 para ir  por debajo del par máx en 6ª, pero si que es cierto que el 120 y 143 van más ahogados

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 September 2012 a las 19:37

    Envidio tus consumos tio... el mio por ciudad traga lo que quiere (8 y pico de media intentando no gastar) y viajando mejor, 5,6- 5,8. Pero NUNCA menos de 5.

    No envidies tanto esos consumos que el tuyo no está fuera de lo normal para nada, las 3 mecánicas diesel en ciudad se van tranquilamente a los 8 litros, y si en viaje te hace entre 5,6 y 5,8 circulando a 120 tienes unos consumos muy buenos dentro de lo normal en tu mecánica, ya que en el 170 a 120 km/h es imposible sacar esas medias en circunstancias normales, a esa velocidad con el 170cv lo normal en el mío es sacar entre los 6,3 y 6,5

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 23 September 2012 a las 16:45

    Ok, gracias Sergi_gim. Mis consumos me parecian normales, pero es que bajar de los 5 litros como decia el colega... me parece demasiado poco, el mio solo baja de 5 si voy a 70km/h en super llano.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 23 September 2012 a las 22:10

    Envidio tus consumos tio... el mio por ciudad traga lo que quiere (8 y pico de media intentando no gastar) y viajando mejor, 5,6- 5,8. Pero NUNCA menos de 5.

    No envidies tanto esos consumos que el tuyo no está fuera de lo normal para nada, las 3 mecánicas diesel en ciudad se van tranquilamente a los 8 litros, y si en viaje te hace entre 5,6 y 5,8 circulando a 120 tienes unos consumos muy buenos dentro de lo normal en tu mecánica, ya que en el 170 a 120 km/h es imposible sacar esas medias en circunstancias normales, a esa velocidad con el 170cv lo normal en el mío es sacar entre los 6,3 y 6,5

    Sergi yo tengo el 170 y en viajes largos a 130 me hace consumos de 5.8, desde que le hice la revisión de los 30.000 me a bajado un huevo el consumo ahora tengo 37000 y el ordenador 2 me marca una media de 6.4 y de hacer cuando era nuevo 750 kilómetros con un deposito ahora llego casi a los 1000 sin reserva, por eso me parece muy elevado ese consumo para un 120

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 23 September 2012 a las 23:15

    hay madre ,,,,el mio en autopista la media esta en 6,9l/100  ....es un tragon ,,,,,,yo ni miro jeje mantener a 170 cv se nota  que bueno

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.